Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sección a cargo de Mercedes Borrasé LA PRENSA LIBRE El amor no llega temprano ni tarde. Llega siempre a thempo. DIANA BORT.
dharto de la tarde Dia del año 301 Martes 27 de octubre de 1964 Faltan 65 días.
Felicitación de cumpleaños La gentil dama doña Daphne Gar cía de Quesada Córdoba festejará mañana el día de su natalicio. Sus grandes atributos, la han destacado en muchas actividades benéficas y en los centros sociales goza de unanime simpatía, por lo que esta fecha de su cumpleaños será de grandes satisfacciones.
Momentos en que nuestro compañero Yehudi Monestel Arce recibía de manos del Rector de la Universidad Central de Quito, Ecuador, el diploma como asistente al Curso de Ciespal. la derecha, el Sr. Jorge Fernández, Director de Ciespal y atrás, un invitado de honor al acto.
LA PRENSA LIBRE se complace en publicar la fotografía de la distinguida cumpleañera y le anticipa los votos que formula por su felicidad.
Premio especial de periodismo Señora Daphne García de Quesada Córdoba Desde París Superación Andinismo Nuevos Horizontes y socio honorario de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador.
Yehudi Monestel, como lo ha hecho duran te los largos años de lucha en nuestra redacción supo extraer de ese curso lo mejor, no habiendo faltado a ninguna de las 164 conferencias que tuvieron lugar e interesándose por todos los aspctos del perio, dismo local e internacional y el deporte de la tierra hermana. Buena prueba de ello fueron los muchos artículos que recibimos durante su ausencia a pesar de lo intensivo del programa de estudios.
Así, pues, a Yehudi Monestel Arce, que ha regresado, portador de honores merecidos por su dinamismo e interés en su profesión, le damos nuestra más cordial bienvenida, felicitándolo por la magnífica representación que hizo de Costa Rica, y del periodismo nacional, en este reciente Curso de la Ciespal.
Ha regresado nuestro compañero Yehudi Monestel Arce. Fue seleccionado para participar de un Curso de Periodismo auspiciado por la Unesco en Quito, Ecuador. ha sido una profunda satisfacción para nosotros, como amigos, y para LA PRENSA LIBRE con la cual inició sus pasos en el campo del periodismo, recibirlo, después de haberse hecho acreedor a títulos y honores, tales como el Diploma del Curso de Ciespal, el premio especial de asistencia con ban deja de plata, fue nombrado huésped de honor de la Ciudad de Quito, con pergamino extendido por el Concejo Municipal de Quito, miembro de honor de la Asociación de El sexo débil hace gimnasia judo El amor ha llegado Línea y Color será y todo presentada en Salón Señorial cambia!
Por Josefina Carabias Un francés, monsieur Etcheto, tuvo que recibir tratamiento quirúrgico a causa de las lesiones que le había causado su mujer, quien, de un golpe certero, lo arrojó violentamente contra el suelo, dislocándole el bom bro derecho.
La cosa ocurrió en mayo, pero hasta estos días no se había celebrado el juicio. La presencia de los cónyuges ante el Tribunal correccional causó sensación.
Ninguno de los presentes podía creer lo que veían sus ojos. Cómo era posible que una mujer menudita, rubia y modosa, hubiera podido golpear hasta dejarle tendido en tierra y completamente a aquel atleta de un metro ochenta de estatura, 35 años de edad, ca si cien kilos de peso y con unos hombros tan anchos que parecía un armario ropero?
Lo mismo el juez que el escaso público que suele presenciar esta clase de juicios, pensaron que se trataba de un buen hombre, un gigante con alma de niño que se había dejado pegar pensando que, si se defendía, no hubiera tenido ni para empezar con aquellos tres cuartos de kilo de esposa en furia.
Nada de eso. Tan pronto como hubo comenzado el interrogatorio se puso en claro, sin ningún género de dudas, que el marido venía pegando a su mujer regularmente todos los sábados por la noche, sin ninguna eonsideración hasta la fragilidad de ella.
Motivo: la esposa, que es quien mantiene el hogar gracias a un negocio de cría de conejos, se negaba a dar dinero al esposo PRra ir a divertirse a Pigalle. Por qué le pegaba a Ud. los sábados y no otro día cualquiera de la semana. in quirió el Juez. Porque es el día más animado y era cuando más le apetecía salir a divertirse.
Entre semana se conformaba con pasar el tiempo en la cama leyendo novelones. usted le daba el dinero. Vamos, señor Juez: ni que estuviera loca. Con el trabajo que me cuesta ganarlo!
Al llegar a este punto, el marido intervino diciendo que, en realidad las reyertas no eran por el motivo explicado, sino por celos.
La mujer se negaba a decirle dónde pasaba las tardes de los jueves, que era su día de asueto. En otros tiempos salían al cine. Pero últimamente, ella desaparecía no volviendo hasta la noche y explicando que el peluquero había tardado mucho en hacerle la mise en plis.
Estas quejas fueron acogidas por la esposa con sonrisas enigmáticas y un gesto vago con el que queria indicar que acto seguido lo explicaria todo. En efecto. Si yo me he dejado pegar durante algún tiempo dijo fue porque tenía conciencia de que eso era lo más prudente, dada nuestra desigualdad física. Pero encontré el medio de acometer victoriosamente el contraataque. Cuando yo desaparecia de casa los jueves, no sólo iba a la peluquería. La mayor parte de la tarde la pasaba en una academia tomando lecciones de judo. El sábado de mayo, mi preparación y entrenamiento estaban ya a punto. Tan pronto como mi marido trató de iniciar la reyerta le apliqué una doble llave y, debo confesar, que el resultado llegó un poco más allá ce mis previsiones y de mis propósitos. Pero otra vez, si es que me sigue haciendo falta defenderme, pondré más cuidado.
El suceso, reproducido por la prensa de Paris, viene a destruir una leyenda y a confirmar otra, a saber: los maridos franceses no todos son tan buenos y tan atentos con sus mujeres, como nos figuramos los extran jeros. Es cierto que la inmensa mayoría de ellos se levantan todas las mañanas para preparar el desayuno a su mujer y llevárselo a la cama. Cierto también que casi todos se dedican intensamente a hacer propaganda de las dotes de inteligencia, economia, habilidad, belleza, elegancia, etc. que po seen sus esposas. Pero también es cierto que los hay vagos, borrachos, irascibles e insoportables, como en todas partes. Por qué se habla del primer amor. Por qué se dice que es el mejor, y otras veces se comenta el hecho de que, lastimosamente, ha llegado tarde?
Paradójicamente, el amor siempre llega a tiempo.
Es el personaje siempre esperado, el que nunca vie ne tarde, ni demasiado temprano. El alma es como la primavera, esperan do su floración. llega, no importan los años, ni el sitio. El amor ha llegado. y entonces, todo cambia, el paisaje, la luz, los colores. Todo es amable a nuestro derredor, todo es dulce. La vida es pla centera, por el solo hecho de vivirla y por saber que allí, cariñoso y confiado como un niño en su primera edad, zalamero y ar diente como un vino generoso, está el amor.
El próximo viernes 30, se llevará a cabo en el Salón Señorial una exhibición que, bajo el nombre de Línea y Color. ofrecerá la Asociación de Salones y Escuelas de Belleza de Costa Rica a las cinco de la tarde.
La línea más moderna en peinados, realzados por atractivos colores gracias a los mo dernos tintes, será presentada por bellísimos modelos entre las que se encontrarán Miss Costa Rica 1964, señorita Dora Solé Gómez, acompañada de su Corte de Honor; igual mente la Reina Universitaria señorita Jeannete Montero y la encantadora niña Adrianita Soto Ruiz, Miss Costa Rica In fantil 1964.
Como invitados de Honor asistirán la señora Delfina de Telles, esposa del Excmo. Sr.
Embajador de los Estados Uni dos de Norteamérica y los Sea Bees, destacados en la Ciudad de Cartago ya que los fon dos que se recauden en Linea y Color serán destinados a mitigar las penalidades que ha sufrido la Vieja Metropoli.
CLUB BORUCAS MORAVIA Sábado 31 de Octubre 30 ALEGRE BAILE Conjunto Los Cariocas Servicio de Restaurant Recuerde. Alegría y elegancia el sábado en el Club Borucas!
Por eso, no hay tiempo para esperarlo. Siempre es puntual. Ya llegue a los quince, a los treinta o a los cuarenta años. siem pre debe ser bienvenido.
Tener el espíritu abierto a su llegada. Unicamente así conservaremos la juventud. Ella es sinónimo de amor. con él, todo el universo se beneficiará, pues con su presencia, irra diamos bondad, comprensión y una generosidad que es sólo comparable a la que derrama Dios sobre los hombres.
Adrianita Soto Ruiz, Miss Costa Rica Infantil 1964, presentará modelos de peinados para niñas durante la exhibición que, auspiciada por el Sindicato de Salones y Escuelas de Belleza de Costa Rica se llevará a cabo en el Salón Señorial el próximo viernes a las cinco de la tarde, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.