Guardar

polio este año En el caserio de Gamalotillo, del cantón de Puriscal, se ha pre sentado el primer caso de poliomielitis, siendo la vict ma un niño de escasa edad.
La información la recogimos esta mañana en el Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salubridad Pública, donde se nos advirtió, que el caso no esta comprobado todavía, sin embargo, hay fuertes sospechas que se trata de polio, Vocero del mismo Departamento nos dijo que en aquella población el año pasado se vacunó contra la polio, pero que, como sucedió en las demás poblaciones, algunas gentes quedaron sin vacunarse, por negligencia de los padres y otras causas diversas. Se tiene absoluta seguridad que este niño, de comprobarse la polio, es uno de los que no recibieron la inmunización, lógicamente.
Grave problema por falta del agua en Bº. Los Sauces Industriales reciben información de INCAE El doctor Debayle, Secretario Ejecutivo del mejores ejecutivos y empresarios del Istmo.
INCAE, explica a los señores ejecutivos de la Asu lado vemos, izquierda, don Gastón Peindustria costarricense las proyecciones del Insralta; y derecho, don Claudio Alpizar, don tituto, en la formación constante de más y Carlos Zecca y don Francisco Terán.
Indignación contra el Servi se debe a un tubo roto en San cio Nacional de Aguas (SNAA) Francisco de Dos Ríos; otros, a existe entre los vecinos del Ba arreglos interminables que se es Trio Los Sauces en San Francistán haciendo; otros, a deficienco de Dos Ríos, pues no se les cas en las válvulas. La realidad da gota de agua desde hace casi es que el Barrio se ha quedado quince días.
sin gota de agua. pesar de las múltiples gestio La Junta Progresista de Los nes realizadas por la Junta Pro Sauces ha convocado a los veci gresista y por los vecinos de nos del Barrio para una manifes Los Sauces ante los funcionarios tación masiva contra el SNAA, mediados de la semana an drá lugar en Boquete, Repúbli materias de entrenamiento en el SNAA, éstos no han mostra en el caso de que se mantenga terior el senor Enrique De ca de Panamá, próximamente. los cursos del INCAE.
do interés alguno en la solución la situación actual de indiferenbayle, Secretario Ejecutivo del Destacó que el INCAE repre Se dijo por el señor Debay del problema.
cia que ha provocado este grave Instituto Centroamericano de Ad senta un gran esfuerzo del secle, que estos cursos, que han me estos cursos que han me Los vecinos sospechan una ma problema para una de las comuministración de Empresas (IN tor privado de los países centro tecido la aprobación y hasta el niobra del SNAA para perjudi nidades más progresistas de la CAE. celebró una interesante americanos, por darse más y me patrocinio directo de la Univer carlos, pues no han dado siquie ciudad capital.
Teunión con un grupo de ejecu jeres ejecutivos de empresa, bajo sidad de Harvard que tradi ra la misma razón para explicar Si no quieren oir nuestras ra tivos de la actividad industrial. programas de estudio y de entre cionalmente es muy celosa de la falta de agua en un barrio don zones. dicen miembros de la Estuvo también presente la namiento calzados a nuevas y su nombre y reputación acade de viven centenares de personas. Junta Progresista responsabi Junta Directiva de la Cámara de más dinámicas modalidades. El mica son adoptados al nivel Algunos de los tecnicos del lizamos al SNAA de las conseIndustrias, presidida por don INCAE, en vista de sus proyec de los ejecutivos y empresarios Servicio alegan que el problema cuencias que pueda nsurgir.
Claudio Alpizar, y la entrevista ciones tan importantes para el centroamericanos. En buen portuvo lugar en el salón de reunio vigoroso y conveniente desarro ceritaje, se fundamenta en las nes de dicha Cámara.
llo de la economía del Istmo, propias experiencias de los ejecu mediante la ampliación de cono tivos y empresarios del Istmo.
Participaron más de veinticin cimientos y capacidades de sus Son cursos que no solamente 14550 co ejecutivos de la industria cos ejecutivos de empresa, está ob son intersantes, sino necesarios.
tarricense, que por cerca de una teniendo, por un plazo de diez Constiutyen más bien una inN hora escucharon con gran aten años, la ayuda directa de la versión reproductiva. INCAE, ción e interés, las palabras del niversidad de Harvard. Es una pues, no es una institución más.
señor Debayle, que explicó lo colaboración sumamente valio Aspira ser la mejor. La que me GANADOR DEL que es y lo que se pro sa, principalmente con el aporta jor sirve los intereses y aspira PREMIO NOBEL, pone hacer el INCAE, lo mis de profesores propios, que han ciones de los ejecutivos centromo que la importancia de un estado a cargo y seguirán ocu americanos, en su necesidad de nuevo curso, como el que ten pados directamente de algunas superase constantemente, Divulguelo USABIO, POO CO Barco de guerra Calicuchima entró en aguas costarricenses Sono QUE AL El Gobierno de la República era del Ecuador respetuosamendio a conocer ayer los mensajes to os saludamos y hacemos votos cruzados entre el barco de gue por su ventura personal y en Tra ecuatoriano CALICUCHIMA vuestro nombre enviamos el 88y el Ministro Quirós Sasso. ludo fraternal de nuestro pueblo El buque viene en busca de para el pueblo costarricense simlos náufragos del CORSARIO, un ORSARIO in bolo de trabajo y progreso creabuque que provenía de Galápador de América.
gos y fue encontrado cerca de la Comandante del BaecalicuchiIsla del Coco sin un solo hombre ma.
a bordo. Los mensajes dicen: Señor Señor Ministro de Seguridad Comandante del Pública. San José, Costa Rica, Baecalicuchima.
Al surcar aguas costarricenses He tenido el agrado do recibir. en nombre de la marina de gue su atento cablegrama que me transmite al surcar aguas costarricenses con atentos saludos del pueblo y marina ecuatorianos.
Les deseo éxito en el humano cometido que les trajo a nuestras aguas y envío por su digno medio al pueblo y a la Marina de su país un fraternal saludo en nombre de mis cinciudadanos, de mi Gobierno y en el mío propio. Atte.
DECLARA OP GUN DIA LOS MONOS SE RAN ENSEÑADOS HACER TRABAJOS MANUALES.
UN TRABAJO SIMPLE, COMO EL ARRANCAR NARANJAS DE LOS NARANJOS, PODRIA SER EFECTUADO MEJOR MAS QONOMICAMENTE QUÉ POR PEONES POR MAQUINARABA QOMPLICADA.
EL PRIMER AV150 SYON UNA MUJER MUMANDO. Put BAPO AN 2919 Mario Quirós Sasso Ministro de la Presidencia, Encargado del Despacho de Seguridad Pública.
No se aumento el salario a la Guardia Civil Ferrocarril Eléctrico al Pacífico UNA LINEA PARA LELA AL PROGRESO Con la amargura reflejada en el rostro, los elementos de la Guardia Civil recibieron el 8aJario correspondiente a la última quincena.
Se debe esto a que el anunciado aumento no les llegó, pues el cheque respectivo venía igual que en quincenas anteriores. Sin un céntimo más.
AL COMERCIO EN GENERAL AVISA Lista devolución de tierras a la Bananera La Asamblea Legislativa está procediendo a dar las publicaciones de ley al decreto por me dio del cual se devuelven por el Estado, a la Compañía Bananera de Costa Rica, 519 mil hectá reas (3520 metros cuadrados) do la finca número 824 del Partido de Limón inscrita a nombre del Gobierno, finca que la BananeTa donó por escritura otorgada 12 de febrero de 1962.
que en su afán de mejorar cada día más sus servicios de carga, de mercadería general, ha establecido el nuevo y cómodo SERVICIO DE PUERTA PUERTA para lo cual ha creado una tarifa única de 36. 20 por tonelada, la que incluye el flete de ferrocarril y camión, pudiéndole trasladar así su mercadería, hasta su propio Almacén.
Asimismo si usted desea enviar mercadería al Puerto de Puntarenas o a cualquiera de las poblaciones intermediarias, no tiene más que llamar al Ferrocarril, al teléfono 5769 o al 5759, el que proporcionándole un eficiente servicio, pasará a recogérsela de inmediato.
San José, 15 de enero de 1965.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.