Guardar

NACIONALES Miércoles 20 de Enero de 1965 LA PRENSA LIBRE. GANGSTERS Normalmente se trabaja en fincas de la Bananera XIV Se temía que como consecuen se ha producido. En las instalacio cia de la huelga decretada en los nes de la citada Compañía, en muelles de Nueva York y otros la zona bananera del Pacífico, 58 puertos de los Estados Unidos, está trabajando como de costum la Compañia Bananera de Costa bre.
Rica se vería forzada a dejar en La Inspección General de Tra cesantía a cientos de trabajado bajo recibió un informe telegrares costarricenses.
fico del Inspector destacado en Afortunadamente tal suceso no aquella jurisdieción por medio de cual se informa que hoy y mañana, en Palmar y Esquinas, se alistaron 26 mil cajas de bananos. Cantidad parecida fue en parada el día sábado de la sema na recién pasada. El domingo se trabajó, con pago de tiempo y medio. Estos datos hacen creec que no se producirá paralización alguna en el trabajo por parte de la Compañía Bananera.
Las exportaciones se realizan normalmente, en barcos que van a descargar la fruta en puertos del Pacífico de los Estados Uni dos en donde también se trabaja normalmente, sin que la huelga haya llegado a ellos.
Convenio entre industriales y empresa de molino de trigo Los industriales de la harina y cer una conveniente relación des la empresa que instalará el mode ahora con la firma Molinos lino de trigo en el país, tienen el de Costa Rica propósito de llegar a un conve nio para dejar establecidas por anticipado las mejores relacio nes entre las dos partes.
PHILIPS Las conversaciones entre in dustriales y personeros de la em presa del molino no podrán afec tar los intereses de los distribul dores de la harina ya que el con trato firmado con el gobierno es tablece que los márgenes de este tipo de intermediario deben de respetarse.
PHILIPS Ha circulado una invitación, suscrita por los señores Víctor Rodríguez, Edmundo Tosso e hi jos, Efraín Soto Santamaría. Mar co Tulio Hernández, para los in dustriales y sindicatos de la harl na para un cambio de impresio nes sobre los planes para estable Servicio PHILIPS LEFONOS 1465 5670 PHILIPS CALIDAD GARANTIA Servicio Compañía Nacional de Fuerza y Luz, le invita a invertir su dinero SIN RIESGOS NI PREOCUPACIONES Haga la mejor y más segura inversión de sus ahorros compre hoy mismo Gus; estoy harto de suplicarte para que me hagas tu socio en igualdad de derechos. Escucha, tengo algo que hacer en Long Island mañana. Lee los periódicos del dia siguiente y verás lo que le ocurre a John. Quién es John. preguntó Linman. Lee los periódicos fue todo lo que le dijo.
John Bagdonowitz era un pintor de casa, sin suerte, que no pagaba sus deudas a los prestamistas. La debilidad de John cuando tenía un dólar eran las carreras de caballos, y siempre había más carreras que encargos de pinturas. Algunas veces, John suponía que podía pintar una casa de siete habitaciones más de prisa que los caballos recorrían la milla. Por supuesto, los caballos por los que no apostaba corrían más que los suyos.
John cometió, sin embargo, su gran error al pedir prestados doscientos dólares a los prestamistas protegidos por Anastasia.
Durante unas pocas semanas logró reunir el dinero necesario para pagar los enormes intereses que el exigian, Finamente, no tenía un céntimo y apeló a los banqueros. No hay nada que hacer fue su juicio. Albert dice que reunas tu dinero o te pesará. Mirad; en cuanto termine un par de trabajos de pintura saldaré toda la cuenta suplicó Bagdonowitz, Los banqueros esperaron una semana y luego llamaron de huevo al pintor. Os he pagado ya ciento veinte dólares y tongo otros diez para vosotros. Los negocios van lentos explicó John. VCómo vas a poder, pues, saldar la deuda de cuatrocientos treinta y cinco dólares con sólo diez semanales. preguntaron a Bagdonomitz. De qué demonios me están hablando? Me dieron en un principio tan sólo doscientos dólares y he pagado ya ciento veinte. Cómo pueden decir que les debo cuatrocientos treinta y cinco dolares. Nos debes cuatrocientos treinta y cinco. Págalos, o en otro caso. ya sabes cuáles son los intereses. Al diablo con todos vosotros. estalló Bagdonowitz? No os pienso dar un solo céntimo. por eso Gurino recibió un contrato sobre John Bagdonowitz cuando aconsejó a su amigo panadero que leyera los periódicos.
De acuerdo con el programa, Gurino se presentó en casa de Bagdonowitz y llamó al timbre. Mientras esperaba colocó una pis tola con el cañón serrado fuera de la vista, a la derecha del marco de la puerta. veinticinco metros se encontraba un policia de uniforme dirigiendo el tráfico. Pero estas cosas no inquietaban a Cabeza de polluelo.
La señora Bagdonowitz apareció en la puerta. Está en casa John Bagdonowitz? Soy detective. anuncio Vito Gurino, recordando el incidente de años atrás en que había sido confundido con un policía. Qué quiere un detective con mi esposo? preguntó nerviosamente la señora Bagdonowitz.
En aquel momento, Bagdonowitz, que había oído la conversación, penetró en el vestíbulo. Qué sucede, mamá. Quién es. Cabeza de polluelo empuñó su pistola y entro de un empujón. La señora Bagdonowitz grito, para ser derribada inconsciente por un golpe en la cabeza. John sabía ahora de qué se trataba: Era el modo que los gángsters tenían de saldar la cuenta que no había pagado.
John Bagdonowitz huyó para salvar la vida, retrocediendo por el vestibulo, el comedor y la cocina; pero no logró huir. Cuando llegaba a la cocina, Gurino le destrozó la cabeza de un disparo.
Después de salir por la puerta trasera, Vito Gurino se encaminó por una callejuela a la calle principal, se acercó al policia que dirigia el tráfico en la esquina y le pidió la dirección del autobús más próximo. Ha leido lo que le ha sucedido a John en Long Island? preguntó tina voz a August Linman por teléfono.
Al día siguiente, Vito Gurino tenia el cincuenta por ciento de las acciones de la panadería. todo legal explicó más tarde. Teniamos, incluso, los documentos.
Pocos meses más tarde, Mr. Linman sintió deseos de viajar y Gurino se convirtió en propietario único de la panaderia.
No necesito demasiada persuasión para adquirir parte de las acciones en otras cuatro panaderías de Brooklyn y Queens. Adquirió también un veinte por ciento del negocio de un próspero mercado de carne de la avenida Liberty.
Un día, el detective Clarence Gilroy detuvo a Gurino, que estaba en su Cadillac, y se lo llevó en virtud de la Ley de Vagos.
Gilroy dijo que buscaba clientes. Suponia que teniendo a Vito encerrado, algún ciudadano honrado se adelantaria para denunciarle.
Vito seguía tan fanfarrón como siempre cuando le colocaron entre los demás para su identificación, mientras el jefe de detectives, Sullivan, se referia a él en términos poco halagadores. Está usted loco. No soy tan malo. respondió Vito. No hay palabras bastantes en el Diccionario para describir tu maldad contestó el indignado Sullivan. Eres un puerco asesino. Eres capaz de hacer cualquier cosa. Nada es demasiado cofrompido para ti. Entonces. por qué los periódicos dicen que soy tan sólo el enemigo público número siete. respondió con aire triunfante.
Si tuviera usted razón debería estar más alto en esa escala.
Por supuesto, de la identificación no se sacó nada en limpio, pues no apareció ningún denunciante con espíritu civico, y una vez más hubo que escribir en los libros la palabra absuelto.
Gurino era amigo de las bromas. Una víctima frecuente de su humor era Al Silverman. Era un individuo conocido en los circules de juego y de política, gue frecuentaba el restaurante de Ca pone como otros de su especie. Una noche le calentaron ei pie; otra noche, mientras estaba absorto contemplando los resultados de las carreras, descubrió de pronto que su periódico estaba en llamas; otro día se durmió bajo los efectos del vino que habia bebido, después de quitarse sus zapatos, caros, hechos a medida.
Se despertó cuando le estaban clavando los zapatos al suelo.
Siendo como es la naturaleza humana, no puede extrafiarnos que Al Silverman buscara algún medio para corresponder a las bromas de Gurino. Hubiera sido mejor para él llevarse a la cama una serpiente de cascabel, las cuatro de la mañana llamó a Cabeza de polluelo por teléfono. Oye, Vito. qué ha sucedido? He visto que se ha cerrado tu panaderia de la avenida Atlantic. De qué hablas, AI? No se ha cerrado nunca. 10 estaba cuando pasé por allí hace poco rato dijo SilVerman, y soltó una carcajada mientras colgaba. CONTINUARA MAÑANA)
BONOS ELECTRICOS DEL ANUAL LIBRES DE TODO IMPUESTO CUPONES PAGADEROS CADA TRES MESES PAGO DE LUPONES lofa 24 AÑOS CONSECUTIVOS CUMPLIENDO SIN INTERRUPCION CON EL PAGO DE INTERESES Nuestros Bonos tienen el respaldo de todas las propiedades de la Compañía, y se venden en denominaciones der 000. 05. 000. 10. 000 y 20. 000 Para mayor información llámenos al teléfono 567, visite nuestras Oficinas Centrales, o si lo desea con gusto lo podemos visitar en su domicilio.
Compañía Nacional de Fuerza y Luz, UNA EMPRESA SU SERVICIO CON UTILIDADES LIMITADAS POR LEY.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.