Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PROVINCIAS 31 Programa cañerías en la zona rural Miércoles 27 de Enero de 1965 LA PRENSA LIBRE Reabrirán Posible creación del Cantón comedor infantil de Río Frío en Alajuela de Heredia Existe la posibilidad de que pia Municipalidad, Jefatura po se erija un nuevo cantón en la Istica y colegio. Habría un maprovincia de Alajuela: el cantónyor adelanto en las vias de co.
de Río Frío, el cual, posiblemen municación y la debida incorpo te, abarcará los territorios de ración al territorio nacional de Los Chiles, Upala y San Rafael aquella vasta región norteña. El de Guatuso. Algunos vecinos, comercio agricola, ganadero con motivo de tal posibilidad, de maderas, por ende, se vería nos han enviado una carta en la favorecido. El turismo se podría cual exponen algunos de sus pun organizar debidamente, con una tos de vista: adecuada salida por tierra. Eo La provincia de Alajuela fe sintesis estas son las principales beneficiaría enormemente con ventajas que traerá el país la la creación del nuevo cantón, el creación del nuevo cantón de cual podría contar con su pro Río Frío.
Técnicos consultores de la Dos lugares, principalmente, ficina Sanitaria Panamericana, visitaron los distinguidos técni1 en reciente gira hecha por la pro cos de la Oficina Sanitaria Panvincia de Guanacaste, pudieron americana: Hojancha de Nicoya comprobar la gran satisfacción y Cartagena de Santa Cruz.
de los vecindarios y pueblos de En Hojancha los señores Pinlos senores Pinaquella provincia, por el progra to y Sperandio quedaron muy ma de construcción de acueduc bien impresionados por la tras tos en la zona rural puesto en cendental labor de desarrollo comareha por el SNAA.
munal, que lleva a cabo el PaLos pueblos de la provincia de dre Vara, que tiene organizado Guanacaste, han recibido con un Consejo de la Hermandad. beneplácito el programa de consgrupo integrado por treinta ciutrucción de acueductos en las zo dadanos, que trabaja con todo nas rurales, elaborado por el Ser entusiasmo en pro del progreso vicio Nacional de Acueductos y económico, social y cultural de Alcantarillado, cuya ejecución se la comunidad. Una de sus realifinanciará con dineros provenien zaciones más importantes, consis tes del empréstito contratado con te en la integración de los veciel Banco Interamericano de Des nos dispersos de la zona, al puearrollo.
blo de Hojancbha. Hojancha goAsí lo pudieron comprobar, en za ya de una cañería, que fue gira realizada en la presente se construída por el SNAA; ahora mana, por aquella provincia, los quieren que se les aumente el técnicos consultores de la Ofici caudal na Sanitaria Panamericana, que prestan servicios de asesoramien En Cartagena ya se están perto al SNAA, señores doctor Luis forando dos pozos que dan muy Emilio Pinto, de nacionalidad co buena agua, tanto en calidad colombiana, e ingeniero Odyer mo en cantidad. La tubería se Sperandio, de nacionalidad bra encuentra allá, y en breve tiemsileña, quienes fueron acompa po se dará comienzo a los trabañados por funcionarios de la ins jos de tendido de la red de distitución costarricense.
tribución.
La Municipalidad de la ciudad de Heredia en conversacio nes realizadas con el Departamento de Bienestar Social y la Junta Provincial, han decidido darle su apoyo más vehemente a la reapertura del comedor Infantil de aquella ciudad, el cual tuvo que ser cerrado de bido a la escasez de medios económicos. En el acuerdo a que llegaron las tres entidades antes citadas, es el siguiente: La Municipalidad herediana se compromete a donar la canti.
dad de 000 anuales; el Departamento de Bienestar Social los víveres; mientras que la Junta Provincial será la encargada de aportar el personal y los utensilios.
INS creará Cuerpo de Bomberos en Golfito Lagunas de Aguirre se encuen renas, solicitará a la CARE la tra sin autoridad; no hay ni un donación de implementos para policia en aquella zona.
el funcionamiento del nuevo co legio agropecuario que funcioEl cuerpo policial más cerca nará en Quepos, a partir del pro no a Lagunas, pertenece a la ju ximo curso lectivo. Entre el ma risdicción de Pérez Zeledón. terial que se pedirá a la CARE La Municipalidad de Aguirre figuran máquinas de coser y al gestionará ante el señor Minis gunos otros utensillos de gran tro de Gobernación, don Francis util dad en un colegio de esa in co Urbina, la creación de una dole.
agencia de policia en aquel sitio, Don Fulvio Gamboa BermúLos vecinos están dispuestos a dez fue nombrado, por el Minis aportar el material y el terreno terio de Gobernación, jefe pollpara la construcción de la agen tico y ejecutivo municipal de acia.
quella localidad. El anterior po La Municipalidad del cantón Seedor de ambos cargos fue tras de Aguirre provincia de Punta ladado a Cañas de Guanacaste.
Apuntes de Alajuela El Instituto Nacional de Segu ros ha respondido afirmativamen te a la sugerencia hecha por la Municipalidad de Golfito, a fin de dotar a la ciudad de Golito con un eficiente cuerpo de Bom beros. El Instituto proveerá al cuerpo de Bomberos de Golfito con la asistencia técnica, para lo cual un grupo de expertos dictará un curso a los voluntarios que trabajarán en las unidades.
La Bananera, posiblemente, sufragará los gastos de los adiestradores que envíe el INS.
PH LA PLAZA ACOSTA SIN ASFALTAR PHILIPS CALADAD GARANTIA Servicio Los vecinos de la plaza Acos ta, de Alajuela, nos enviaron copia de carta dirigida al Sr.
Gobernador, para que se termine de arreglar la Plaza Acos ta, y que por creerlo de jus ticia la transcribimos literal.
mente. Dice así: invierno y con el continuo pa.
se de vehículos, máxime ahora que es la ruta de cruce de los dos interurbanos, el de Concep ción y el de Brasil, se ha pulverizado, causando con los vien tos del verano y el ajetreo de carros, una molestia muy grande esa polvareda sobre las ca sas de ese sector.
Es por todo lo expuesto, que solicitamos el asfaltado de ese tramo de calle, la cual a su vez ayudaría al ornato de este barrio, tan importante por su vecindad el nuevo Instituto y se completaría el último tramo de calle que circunda la plaza.
Esperamos sea oida favorablemente nuestra solicitud, nos suscribimos sus atentos servi Respetable señor Gobernador: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Calendario para confeccionar planillas año de 1965 19 Los patronos que paguen salarios quincenales o mensuales, fecharán las planillas 29 Los 10 al último paguen salarios Nosotros, vecinos y propietarios algunos, de casas situadas frente al costado Este de la Pla za Acosta, ante Ud. y por su digno medio a la Honorable Corporación Municipal, hacemos la siguiente exposición: fines de marzo de 1964, la Municipalidad, obedeciendo a un acuerdo tomado, inició el asfaltado de los tramos de calles que forman los costados Este y Oeste de Plaza Acosta, con el beneplácito de todos los vecinos, pero a última hora, por razones que ignoramos, 60 le se asfalto la calle Oeste; la del Este sólo se lastreb, material este que, después del Omar Quesada, Elisa de Mu rillo, Emilio Barth Muñoz, 00tavio Murillo, Alfredo Oreaniu no, Evangelina Pérez, Daisy Oconitrillo, Julio Fernández, Fainier Sibaja José Neri Murillo, Xinia Isabel Alvarez Molina, Chepita de Barrantes y siguen más firmas.
Corresponsal de Alajuela 29 Los patronos que pagan a sus trabajadores por semana, fesharán las planillas del año 1965 de acuerdo con la tabla siguientes ENERO: del 27 de diciembre del 64 al 30 de enero del 65.
FEBRERO: del 31 de enero al 27 de febrero del 65 MARZO: del 28 de febrero al 27 de marzo del 65.
ABRIL: del 28 de marzo al 24 de abril del 65.
MAYO: del 25 de abril al 29 de mayo del 63.
JUNIO: del 30 de mayo al 26 de junio del 65.
JULIO: del 27 de junio al 31 de julio del 65.
AGOSTO: del 10 de agosto al 28 de agosto del 65.
SETIEMBRE: del 29 de agosto al 25 de setiembre del 65.
OCTUBRE: del 26 de schtiembre al 30 de octubre del 65.
NOVIEMBRE: del 31 de octubre al 27 de noviembre del 65.
DICIEMBRE: del 28 de noviembre al 25 de diciembre del 65.
Los meses de enero, mayo, fulio y octubre son meses de cinco semanas, todos los demás son de cuatro semanas.
Comité Pro Mejoramiento servicio de Autobuses Cartago San Rafael expone sus puntos de vista SEÑOR PATRONO. La confección de toda planilla debe estar sujeta a las Instrucciones que aparecen al dorso de la misma. Recorto y tenga a mano esta tabla, que le será de gran utilidad para la confección de las planillas.
El Comité Pro Mejoramiento 4) Ese comité ha sido inforServicio de Autobuses Cartago mado que los señores empresa San Rafael en su sesión efec rios han estado haciendo investuada el pasado 15 de enero acor tigaciones acerca de la conducta do hacer las siguientes declara y vida privada del secretario de ciones: ese comité. Por lo tanto no están ellos de acuerdo en esos pro 1) Enviar una felicitación a cederes, porque todos los miem los señores propietarios de la 11 bros componentes de ese comité nea de autobuses que opera en son gentes honorables. Por lo tre Cartago y San Rafael por el tanto Instan a todas aquellas mejoramiento de las unidades, personas que dudan de sus pro 2) Solamente existe una uni cederes que tengan el gusto de dad no trae cobrador en la ma asistir a las sesiones que se lle Dana.
van a cabo por ese comité, pa3) El Comitè aboga, nueva ra que se den cuenta de su la mente, por un cambio en el iti bor, y no malinterpreten sus de nerario.
cisiones y críticas.
Municipalidad del Cantón Central de Limón LICITACION NO 64 COMPRA de un VEHICULO de CAPOTA DURA Servicio PHILIPS TELEFONOS 1465 5620 Contribuya a la educación de nuestro pueblo. Enseñe a leer y escribir en sus ratos libres.
Fundación Costarricense Andrés Bello Teléfono 4030. Apartado 1024 Asís Esna Miguel, Gobernador de la Provincia de Limón y Ejecutivo Municipal, debidamente autorizado por la Municipalidad del Cantón Central de Limón, recibir a ofertas hasta las 14 horas del día 15 de febrero del año en curso, para la COMPRA DE UN VEHICULO DE CAPOTA DURA, cuyas especificaciones podrán verlas en La Gaceta Oficial del día de enero de 1965, página 27.
ASIS ESNA MIGUEL ou Gobernador. Ejecutivo Municipal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.