Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
INTERNACIONALES Viernes 23 de Abril de 1965 LA PRENSA LIBRE. 13.
Argentina, Brasil y Chile, se mueven Dirigentes de Universidades hacia un mayor desarrollo, dice de Latinoamérica en México WASHINGTON, 23 (AP. Fun progresos y que en dos años y cionarios de los Estados Unidos di medio ha aumentado sus exporjeron hoy que Argentina, Brasil taciones de 400 millones de dólay Chile se mueven hacia un ma res a 650 millones, lo que acomyor desarrollo, y que en Perú la pañado de importaciones moderaAlianza para el Progreso es una das ha creado de una cifra insigidea viva.
nificante un saldo de reservas de Colombia, dicen, pudiera pron 150 millones de dólares.
to dejar de necesitar asistencia ex terna y en Bolivia, confían en La dinámica ha sido trazada las autoridades resolverán los por los grandes gastos del gobier problemas económicos.
no en obras públicas, se explica, Argentina, dicen los funcionapero el sector privado ha acomrios, requiere un tipo especial de pañado ese ritmo.
asistencia Dicen el sol se encuentra estable y hay un sentido general de confianza.
Colombia tiene tales recursos económicos y materiales que pronto, expresan esos expertos, podrá continuar su desarrollo sin asistencia externa.
GUADALAJARA, México, 23. clones a los problemas de nues. AP) Dirigentes de 20 Univer tra época sidades Latinoamericanas se reu ohn Naged, representante de nieron aquí ayer en una conferen la Fundación Ford para México cia dirigida a mejorar el nivel de y América Central, recalcó que la educación superior en el He la reunión tendrá efectos durade misferio Occidental.
ros en mejorar la educación supe Luis Garibay, Rector de la Unirior en América Latina.
versidad de Guadalajara, dijo que Entre los que asistieron a ella la reunión representa un paso figuran Arturo Zavala, de la Uni adelante en relaciones escolásti versidad Católica de Valparaíso, cas y que puede conducir a refor Chie: Carlos Gerutu Gardeazamas necesarias.
bal, de la Universidad Técnica Añadió, las Universidades La Federico Santa María, Chile y Ra tinoamericanas debieran tener un món de Zubiria, de la Universipapel directivo en presentar solu dad de los Andes, Colombia. Como en todo proceso de expansión económica se tiene as censos, altiplanos y nuevos ascen sos. dicen esos funcionarios.
Asegure mis servicios desde ahora.
pague la Cuota de Instalación Asistencia innecesaria En la Argentina no se necesita despachar técnicos para ver dónde se pone el cemento y dónde se coloca el acero. La Argentina no necesita ese tipo de asistencia y le molesta. Debido al grado de educación lo que se necesita allí es sentarse a la mesa de análisis con los propios técnicos argentinos y cambiar ideas sobre técnicas administrativas. esa asistencia de la bienvenida y son capaces de ponerla en práctica. señalan esos funcionarios.
La falta de administradores, expresan esos funcionarios, es uno de los flancos débiles de la estructura económica argentina.
Estos manifiestan con todo que la gente en la Argentina está haciendo dinero. las cosechas son buenas y el mercado de exportación está en buenos niveles.
El gobierno del Presidente Illia, se predice, tendrá que tomar algunas decisiones en torno al petróleo y otros aspectos de política económica.
Los funcionarios consideran hay voluntad en las autoridades argentinas de solucionar lo primero y que estás también han revelado su intención de encarar el problema de los ferrocarriles cuya operación influye básicamente en el déficit del presupuesto nacional Las medidas que se adopten desde ahora tendrán una gran influencia en la lección de gobernadores dentro de dos años. Pero el gobierno puºde salir adelante si se abre camino a través de estos problemas. expresan.
Optimismo sobre Brasil En Brasil la situación se observa con optimismo, ries aun cuando el gobierno confronta una elección del año entranto no hay una oposición organizada.
Los intelectuales, dicen esos funcionarios, apoyan al presidente Castello Branco, que también cuenta con el resnaldo de las fuer zas económicas. El movimiento la boral aunque no trabaja en su apoyo tampoco es hostil, agregaa.
Los funcionarios expresan que en el presente año los precios estarán bajo control después, de su desenfrenado fluctuar. La extraordinaria cosecha agrícola en todos los renglones del agro brasi lero ayudará grandemente a ello, manifiestan.
Se estima que Brasil dispone hoy de planificadores económicos que están a la altura de lo mejor que se puede pedir en cualquier parte del mundo.
Areas en la que se continuará trabajando según dicen es en el control de la inflación y el aliento a la radiación de capitales foráneos.
Si desea asegurar desde ahora los servicios de los teléfonos automáticos, que a fines de este año comenzarán a instalarse en el Area Metropolitana, es de urgente necesidad que cancele la correspondiente CUOTA DE INSTALACION.
Para este fin el ICE remitió desde hace tiempos las fórmulas de Solicitud de Instalación a quienes las solicitaron. Si usted recibió dicho formulario, llénelo y envſelo a este Instituto y proceda a efectuar de inmediato los pagos respectivos. Si no ha recibido todavía dicho formulario o no lo ha solicitado. póngase en contao to con el ICE rápidamente.
Miles de abonados ya cancelaron la Cuota de Instalación, y día a día aumenta el gran número de solicitantes que cumplen con dicho requisito.
Economia completa Brasil es un país complejo en su economía hecha de muchas regiones diversas y de su política, estructurada en Estados que gozan de gran autonomía. expresan esos funcionarios.
Agregan que si los brasileros mantienen su paciencia un poco más saldrán de sus dificultades económicas que, uno debe suponer, nutren las políticas. Se ha dicho que están en un túnel pero ya han vista la luz de la salida, y hacia ella marchan.
En Chile el problema es la falta de acción, pero ello es algo según los funcionarios tiene sus días contados.
El presidente Frei no ha podido llevar a cabo su programa de reformas por la falta de una mayoría en el Congreso. Cuando el nuevo Congreso se reúna el 21 de mayo se dispondrá de los mecanismos legales para llevar a la práctica las reformas planeadas.
Dicen que todas las indicaciones son que el programa de esta bilización financiera sea viable.
PAGUE USTED TAMBIEN SU CUOTA DE INSTALACION AHORA NO PIERDA LA OPORTUNIDAD DE OBTENER SU TELEFONO AUTOMATICO. CE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Perú: sólidos progresos En cuanto a Perú se expresa al este país está haciendo sólidos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.