Guardar

TA PRENSA LIBRE 24 SUCIALES a cargo de Mercedes Borrasé un amor verdadero le siguen penas y le matan celos. María de Sayag Día del año 130 Faltan 285 dias Lunes 10 de mayo de 1965 Don Arturo Briceño Embajador de Venezue la, asistido por don Al varo Herrera Pinto, ex plica a los asistentes la forma cómo se inició en su país el Banco del Libro, poniendo de manifiesto su importan cia en el desarrollo de un alto nivel cultural, base en la que se asien ta la democracia de los países latinoamericanos.
Afianzando la democracia a través de la cultura Srta. Ofelia Ulloa Alvarado Encantadora cumpleañera deseo de elevar su nivel cultural, y de colaborar en la solución de los problemas educativos del país haciendo mejor uso de los libros. Crear en los 18 venes el sentido de responsabilidad a través del canje de libros. Facilitar a todo el sector del estu diantado costarricense, primaria secundaria y uni versitaria, la adquisición de sus libros de texto.
El Banco del Libro funcionará en la forma siguiente: 19 El libro es recibido por el Banco y lle vado a depósito. 29 La persona obtendrá, a cambio del libro, un recibo que lo acreditará como miem bro del Banco; en su oportunilal el nuevo miem bro recibirá su carnet de identificación, 39 En el depósito, se fumiga, repara y selecciona el libro re cibido; una vez que ha pasado por este proceso, es acomodado en los estantes de la Biblioteca del Ban co. 49 Allí estará a disposición del público, que po drá usarlo de acuerdo con el Reglamento del Ban co. 59 Cuando el volumen de la Biblioteca lo per mita, además del canje individual o préstamo, se facilitarán libros a Bibliotecas Escolares. 69 Todos los libros irán acompañados de su respectivo jue go de fichas de control del Banco.
Al Banco del Libro le interesa sobre todo la El viernes de mayo, en horas de la noche se difusión organizada del libro y de las bibliotecas reunió un grupo de personas en la Cancillería de como actividad complementaria de la acción edu Venezuela con el fin de ser asesorados por el Em cativa que desarrolla el Ministerio de Educación y bajador Briceño sobre el movimiento que, con el ha sido ésta la razón por la que la idea inicial de nombre de el Banco del Libro, ha alcanzado una Doña Virginia Betancour de Pérez, tuviera la importancia sin precedentes en su país.
amplia acogida que se le dispensó en la reunión El interés despertado por esa Institución, que se del viernes, a la que asistieron Virginia de Molina, debe a la tesonera labor de Doña Virginia Betan Gerardo Trejos, Ana Teresa Odio, Renori Pazos, cour de Pérez, nació de la inquietud que existe en Juan Carreras, Virginia Herrera, Clotilde de Corde nuestro país por la educación. El índice de analfa ro, Salwa de Carreras, Ligia Moya, Carlos Fco. Ji betismo, lejos de aminorar, se ha incrementafio en ménez, Francisco González, Efraim Quesada, Malos últimos años y una de las causas más impor nuel Segura, Delfina Collado, Mercedes Borrasé, tantes radica en la imposibilidad de la adquisición Carmen Cornejo, José Ramírez, Virginia Maroto de de libros de texto, para un sector del estudiantado Fernández, Alvaro Herrera Pinto, Roberto Fernáncostarricense.
dez, Lic. Carlos Gutiérrez Leonel Pinto y los El Banco del Libro, Institución privada sin señores Arturo Briceño Embajador de Venezuela en fines de lucro, sin intereses políticos, económicos o Costa Rica y el Lic. Sálvano Chacón Escalante, Pri religiosos, será la llamada a solventar en gran par mer Secretario de esa Embajada te, o totalmente, esta anomalía. Para eso debe con e nombró una Directiva Provisional, que ac tar con la unánime ayuda ya que la educación tuará como Comité de Trabajo y que quedó inte del pueblo, compromete la colaboración de todos grada por las siguientes personas: Juan Carreras, los ciudadanos.
Yenori Pazos, Ligia Moya, Carlos Fco. Jiménez, El Banco del Libro se propone despertar en Ana Teresa Odio, Delfina Collado, Mercedes Borra nuestros niños y adolescentes el hábito de la lecsé Virginia Maroto de Fernández, Alvaro Herrera tura. Estimular en la conciencia del ciudadano el Pinto y Leonel Pinto.
Hoy está de plácemes, en ocasión de celebrar la fecha de su na talicio, la encantadora Srta. Ofelia Ulloa Alvarado, quien acaba de re gresar de su viaje a Estados Unidos.
gresar de su LA PRENSA LIBRE, al adornar su Página Social con su fotogra fía, se fomplace en felicitarla cordialmente, con los mejores deseos para el futuro en unión de los suyos.
Té de Damas Diplomáticas y Extranjeras Esta tarde, en la residencia de Mrs. Dawson, esposa del Primer Secretario de la Embajada Británica, tendrá lugar el Te de las Damas Diplomáticas y Extranjeras.
La dirección es Villa Marylen. 550 varas al sur de la entrada principal del Barrio La Granja, en San Pedro.
Tu belleza Por Malya Calorias más.
calorías menos: silueta perfecta Los médicos saben bien que el mos más calorías de las que nece exceso de peso es algo íntimamen sitamos para lo que hacemos.
te relacionado con el alto índice Nuestros cuerpos convierten auto de mortalidad y con ciertas en máticamente ese exceso de unida fermedades; enfermedades del codes de combustible o energia en razón, alta presión arterial, diabe una forma que pueda ser acumu tes y otras dolencias. Saben tam lada y, acaso, usada en el futuro.
bién que el cuerpo no funciona Esa forma, desdichadamente, es debidamente cuando se le fuerza grasa.
a llevar un exceso de carga de Supongamos que quiere bajar unas veinte libras, o más. es usted una libra por semana (esta ahí donde entran en juego las ca es una cantidad satisfactoria y lorías.
sin peligro, salvo que sea usted ¿Cómo es posible que cosa tan excesivamente gruesa y su médi insignificante como una caloría co quiera hacerla bajar más rápi cause tantos trastornos? La res damente. Para hacer esto, ten puesta es que una caloría dista dría que consumir diariamente mucho de ser una cosa insignifi 500 calorías (500 calorías 7 cante. Una caloría es la unidad días 3, 500 calorías) menos de de combustible o energía que se las que necesite normalmente halla en los alimentos, y la ener para su gasto diario de energía.
gia es, en efecto, una fuerza muy Eliminar 500 calorías de su dia poderosa, Nada podemos hacer sin ener rio menú no es tan difícil. Lo úni gía. Hasta mientras dormimos, es co que supone es eliminar, por tamos gastando energía. Por con ejemplo, su acostumbrado pedazo siguiente, todos necesitamos cier de pastel (331 calorías) y re ta cantidad de calorías diarias, frescos azucarados (107 calorías)
simplemente para existir. Cuanto al día.
más activos, más energía gasta Cuando elimine calorías, debe mos, más calorías necesitamos. rá tratar de eliminar primero Así, pues, las calorías no son aquellos alimentos que contienen el verdadero problema. La difi sobre todo calorías y pocos ele cultad empieza cuando consumi mentos nutritivos.
Yenori Pazos, Ana Teresa Odio, Juan Carreras, Carlos Fco. Jiménez y Ligia Moya, parte integrante de la Directiva Provisional que funcionará como Comité de Trabajo, al iniciar sus labores durante la reunión cele brada en la Cancillería de Venezuela, el día viernes de mayo, en horas de la noche.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.