Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE. 16 SOCIALES a cargo de Mercedes Borrasé Como si usted asistiera a la ceremonia El papel de la mujer en la familia y en la civilización es con.
en la civilizaciones com servador.
Voltaire Día del año 173 Faltan 192 días.
Martes 22 de Junio de 1965 los condes de París imponen siempre en todos los Ecos de una boda real actos o fiestas familiares en que ellos se relacionan.
Basta señalar, como detalle curioso, que en el almuerzo que celebraron en su quinta de Louven.
ciennes, después de la ceremonia no hubo lo que se llama mesa de novios ni protocolo alguno en la colocación de invitados. Una serie de mesitas pe queñas en el jardín, permitieron que cada uno se sentase donde quisiera, pudiendo todos charlar así animadamente, como si se tratase simplemente de una fiesta campestre entre familia y amigos Inti.
mos.
Los fotógrafos de prensa que acudieron a Dreux, en cantidades enormes, se habían sentido un poco decepcionados por el hecho de que no se les per.
mitiese la entrada a la iglesia. Tal orden había sido por Josefina Carabias dada precisamente para que no se rompiesen ni la intimidad ni el fervor necesarios en esta clase de ceremonias.
Desde ahora, la princesa Anne, hija de los con. fue cabalmente esa ausencia de fotógrafos, des de Paris, se ha convertido ante la ley, en du. focos, cámaras y equipos técnicos de todas clases, lo quesa de Calabria y princesa de la casa española que creó ese ambiente recogido y maravilloso que de Borbón y Dos Sicilias, mediante su matrimonio los invitados no dejaron de saborear por ser ya civil con el príncipe Don Carlos hijo del infante cosa rara en nuestros tiempos.
don Alfonso, recientemente fallecido en Madrid. La novia lucia un vestido sencillísimo de zibe.
Al día siguiente, a las once de la mañana, se lina, hecho por Balmain todo liso, ligeramente ajus.
la mayor solemnidad, el matrimonio tado en la cintura, sin más adorno que ur as flores católico en la capilla real de Dreux donde tie. de lis, bordadas sobre la tela. La pureza de las nen lugar todos los actos religiosos bien sean líneas del vestido realzaba la esbeltez de la prin. bodas bautizos o enterramientos de los miembroscesa que tiene una figura preciosa. El novio vestía de la familia de Orleans.
de chaqué, con el Toison de Oro, las ins gnias de la La boda constituyó un acontecimiento de los Orden Constantiniana y de las Cuatro Crd nes Mili más brillantes que se han registrado aquí desde tares españolas.
hace casi un siglo, es decir, desde la unión de Na. Con los novios en el altar, se situeron los ti mbros poleón III con Eugenia de Montijo.
Los periódicos de Paris reconocen que a pesar más próximos de la familia. Al lado del Evangelio de haberse celebrado ya muchos bodas creo que los condes de París y el duque de Parma. al lado de la Epistola los condes de Barcelona y la infanta cinco de otros tantos hijos e hijas de los condes Alicia, madre del novio.
de París, ninguna ha alcanzado la brillantez de ésta En la primera fila de invitados e taban los ni despertado tanta expectación.
El matrimonio de Anne de Francia con Carlos principes don Juan Carlos y doña Sofia, la infanta Cristina, condesa de Marone hija Alfonso de Borbón y Dos Sicilias reanuda una tradición XII así como su esposo; la infanta Pilar, hi a de muchos siglos. Los franceses, a quienes su fer. de los condes de Barcelona; el infante don José vor republicano no impide sentir gran afecto por Eugenio de Baviera y el príncipe con Pedro de la familia del conde de Paris, parecen muy entu. Orleans y Braganza con su esposa doña Esperanza siasmados con esta nueva unión franco. española, Hubo un momento de emoción y fue cuando el Encuentran que el novio es un gran muchacho. padre Carré dominico, reveló que Alla había que.
con magnifico aspecto, moderno, elegante, sen. rido ofrecer la ceremonia de su boda en memoria de cillo y distinguido al mismo tiempo, no dudando su hermano Francisco, muerto durante la guerra de nadie de que su princesa será muy feliz en Es Argelia en 1960. Los invitados tenían los ojos hu.
paña, un país por el que sentía gran afecto inclu. medos y muy especialmente los condos de Paris y so antes de enamorarse de don Carlos.
todos sus hijos e hijas, que estaban colocados en Sin duda fue por eso por lo que desde muy niña, todos en su casa empezaron a llamarla Anita, segunda fila.
en lugar de Anne o Annette, que es lógico entre Durante la plática el padre Carré dijo que la los franceses.
princesa se había sentido desde niña muy atraida Lo más florido de la nobleza europea estaba por España, tal vez por lo intensamente que ese presente en al capilla real de Dreux, erigida en país vive la vida religiosa y ello hace pensar que memoria de la victoria obtenida en la región por se encontrará muy feliz viviendo en ti rra espa.
Francisco de Guisa, uno de los antepasados del con ñola. Hablando del novio recordó las virtudes 1a.
de de Paris, que venció a los protestantes en el miliares y españolas de su padre, el in ante don año 1562.
Una bellísima estudiante de Derecho, será Alfonso. EVOCó por último, la figura del infante don La boda tuvo entre otros alicientes, el beneficio quien representará a su Facultad en el Reinado Carlos, abuelo del novio, que supo hacerse querer extraordinario de un día esplenderošo. Aquí todo tanto del pueblo español y cuya muerte determinó Universitario. Desde estas páginas, LA PRENsalió maravillosamente, dentro de la sencillez que un verdadero luto general en Sevilla, SA LIBRE rinde un homenaje de admiración a la encantadora señorita Marta Eugenia Salazar Fallas.
La época de los felices 20 Marta Eugenia Salazar Fallas Reina de la Facultad de Derecho La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, que el año pasaci no participó en el Reinado Universitario y que desde hace cuatro años, no escogía a su representante entre las estudiantes de Derecho, tiene su Reina.
Marta Eugenia Salazar Fallas estudiante de tercer año en dicha Facultad, fue elegida en la mañana del día de ayer, como la repre.
sentante de los futuros jurisconsultos de Costa Rica, en una votación popular en la que participaron todos sus compañeros de estudios, La encantadora Reina, acompañada de Luis Paulino Mora, Luis Campos, Kenneth Vargas y Carlos Enrique Fernández, hizo una visita de cortesia a LA PRENSA LIBRE, inmediatamente después de su designación. Consideré un honor ser escogida por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, como una de sus candidatas al título de Reina y ahora me siento muy orgullosa de llevar su representación al Reinado Universitario. nos dijo Marta Eugenia, con una sonrisa encantadora.
Al preguntarle por qué había escogido esa carrera universitaria, nos contestó. Desde muy pequeña ha sido mi preferida. rug asignaturas predilectas. El Derecho Constitucional y la Teoria del tado. El por qué. Creo que son las que imparten una mayor cultura sobre todo en la parte histórica. Altsas tus estudios con alguna otra actividad. Trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Direc.
ción General. Tus planes para el futuro. La mujer, cada día, ve abrirse más el campo de sus activida des: por esto confio plenamente en ejercer mi profesión de abogado me gustaría dedicarme a la especialidad del Derecho Internacional.
El tiempo apremia a nuestros distinguidos visitantes por lo que ponemos fin a la entrevista, agregando las palabras de los acompa.
antes de tan gentil Reina, quienes nos manifestaron si satisfacción al ser representados por Marta Eugenia Salazar Fallas a quien lle.
varán según sus propis palabras, al trono universitare, contando son el apoyo de todos los abogados del país y de un esposas, a ou en olicitin todas las sugerencias posibles para alcanzar el éxito en sus actividades con tan simpático fin, La época de los felices 20.
fue la época de Coco Chanel y de Jean Patou, los modistos franceses que hiciran una verdadera revolución en todos los cánones de la moda. Hasta esa época, las mujeres habían vivido empacadas en unos trajes de tisú que barrían los salones con sus colas; llevaban enormes sombreros y grandes mir naques: caizaban botines y lucian una piel lechosa, ya que le tenian partico al sol y al aire.
Pero llegó Coco Chanel, con sus sencillos trajes que arruina ban a los maridos, su corte de pe do a la garsonne. las largas bo quillas y los interminables colla.
res de jade. El ta le bajó considerablemente y, también conside rablemente, subieron las faldas Murió el corset y también la mujer dentro de casa. Las telas se simplificaron y nacieron los cres pones, para suplantar a los brocados y el georgette para ocupar el lugar de los pesados paños.
Con el pelo a lo garsonne. na ció la mujer que conducía su auto móvil, la que tenía derecho a bai lar, a flirtear, a fumar. en una palabra ja vivir!
Se terminó la contradanza, pa ra cederle su tio al charleston; la mazurca murió de inactividad, mientras las parejas se apasionaban por el fox trox y compositores como Sophie Tucker y Revelers ocuparon todos los gramofonos con sus Ain She Sweet. The Man Love. Hale ujah. Dinah. Siniles.
Esta época de los felices 20 será revivida dur nte el baile que el Costa Rica Country Club llevará a cabo el próximo sá.
bado, 26 de junio, como homena je a todos los jóvenes que han regresado de vacaciones, al efec tuar sus estudios en el extranjero.
Los salones serán decorados por Jorge Castro, lo que garantiza su belleza y originalidad y estará a menizado por dos orquestas: la de Julio Barquero, en la musica de antaño y la de Paco Navarres te con sus fan ásticos ritmos mo dernos.
Ojos misteriosos, bajo el ala de un sombrero peligrosamente echado hacia adelante; talle muy por abajo de la cintura; encaje blanco sobre terciopelo negro y un enorme moño de flores sobre el torneado hombre. He aquí a una de las eles antes de la época de los fellces 20. en traje de calle.
las ele atomeado un enor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.