Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 20 de Julio de 1965 LA PRENSA LIBRE. Incalculables beneficios para Rica en integración agrícola e beneficios que derivara se con la incorporación de Costa ría un periodo suficiente para a Rica como consecuencia de Rica al régimen de integración e justarse a las nuevas condiciones gración en el ramo agrico conomica de Centro América de competencia, y especialmente lag restantes naciones del Los beneficios que ello represen para resolver el problema de ese refiere el Ministro de EIstmo se re ta para la economía nacional re tabilización de precios de los gra Hacienda Lic. Jiménez sultan indudables, toda vez que nos a nivel centroamericano, los comunicación que le di lo anterior supone, en el ámbito regímenes especiales de exceplos señores Benildo Leal, nacional, un esfuerzo intenso y con ción al libre comercio establecie Marchena Alejandro Brijunto de inversión en infraestruc ron controles de importación y ugo Moreno, José Diego tura básica, en la adaptación y cuotas de importación de un mon lez Emel Velázquez y al asimilación de las técnicas moder to fijo anual de quintales de gra tre Agricola de Santa Cruz de nas de producción y en la explota nog, o se prohibe totalmente la im ción más racional de los recursos Guanacaste.
portación de los mismos, condicio comunicación de Ministro Ji reales y potenciales que actual nándose el libre comercio a la sus mente existen en nuestro país. Su cripción de convenios especiales ménez Monge dice asi: pone igualmente el mejoramiento conforme luego se dira.
Conforme a los deseos expresade las facilidades de almacena En efecto, es criterio de este dos en su atenta nota del 11 de ju miento, abasteciniiento y de las Despacho que el libre comercio nio último, tengo mucho gusto en técnicas de comercialización en ge irrestricto de arte frijoles maiz informarles que la integración eneral y en fin, todas aquellas me y sorgo, con el resto de los países conómica centroamericana en el didas que tienen por objeto acele del área, no podrá tener efecto aspecto agrícola, tiene por objeto rar la modernización del sector hasta tanto no se suscriba el con principal sentar ag bases para el agropecuario de form. tal que nog venio especial previsto en el Ane funcionamiento de un sistema eco permita competir el calidad y pre xo citado para iegular el internómico plenamente competitivo, cio con los restantes miembros de cambio, coordinar las políticas de permita el progreso técnico, el au la comunidad centroamericana, mento de la productividad, así co abastecimiento y asegurar la más En cuanto al régimen de intermo la reducción de costos y pre cam amplia libertad de comercio.
cambio, el artículo III del Tratacios.
do General de Integración Econó Como este último aspecto ha si Resulta innegable el papel tan mica Centroamericana, estipula en do objeto de controversia, la inimportante que le corresponde al lo pertinente que Los Estados terpretación final de si el libre co sector gricola en la consecucion signataros se otorgan el libre co mercio de estos granos está o no de las metas de desarrollo econó mercio para todus 10 productos condicionado a la suscripción de mico y ocial que se han impues originarios de sus respectivos tedicho convenio, le corresponde a to tanto Costa Rica como el res rritorios, con las únicas limitacio los Organismos de Integración los to de los países de área centrones comprendidas en os regimecuales aún no se han pronunciaamericana, lo que hace indispen nes especiales a que se refiere el do en definitiva sobre el particusable a expansión la produc Anexo del presente Tratado.
Jar. Consecuentemente se mantie UN ESLABON DE NUEVA CARRETERA. El puente sobre el río oro ción mediante la incorporación de Amarillo en Guápiles, punto vital en los esfuerzog que realizan los ha su vez el articulo IV del mis nen vigentes las cuotas de importa recursos total o parcialmente ocio bitantes de Pococí para abrir la carretera Guapiles Quebradillas de mo Tratado establece para deter ción de estos granos con Guatesos y a través de un mejoramienque trabajan en la selva en grupos volunminados productos regimenes esmala y Honduras, así como los Cartago. Los guapileños tarios abriendo trocha to en la eficiencia de la produecontroles de importación respecto esperan en 1966 estar ya circulando con jeepa peciales transitorios de excepción ción agrícola, a fin de lograr un al libre comercio inmediato a que a El Salvador y Nicaragua. por esta carretera que dicen harán sin ayuda de nadie.
crecimiento balanceado del Pro se refiere el artículo II, agregan ducto Nacional.
do que el intercambio de 109 proAhora bien, como la magnitud ductos comprendidos en el Anede nuestros mercados locales no XO deberá ajustarse a las moestimula la inversión de grandes dalidades y requisitos ahí estable capitales que permitar un aumen cidos, los cuales sólo podrán ser to en la productividad de este sec modificados previa negociación to, con la consiguiente reduc multilateral en el Consejo Ejecución de costos y precios se hacía tivo.
indispensable la expansión de di En lo que se refiere a los prochos mercados al área centroame ductos agrícolas, en vista de que ricana, Ic que ha tenido a lograr el comercio de los mismos reque9 CO Granizados.
MOLEDOR DE HIELO Oster Reproducción solicitada adaptable a su LICUADORA DUE has a smes Viva ROMERO!
cm Asterizer Hielo molido al instante, en cualquier cantidad.
para granizados, cocteles, refrescos, postres, etc PRECIO: 14500 PRO mm El grito lo escuchamos por primera vez en un pueblo salvadoreño. Cerca de la frontera con Guatemala. Era un pueblo de campesinos; de gente sencilla. Nos habíamos de tenido en el camino a efecto de consumir unas viandas, cerca del cuartel del ejército. El hermano país soportaba una de sus tradicionales dictaduras militares y el pueblo, indefenso y desarmado, sólo tenía un medio de protestar y por esto gritaba. VIVA ROMERO!
El grito nos llegó muy hondo. Al Dr. Arturo Romero lo conocíamos personalmente y desde años atrás, sabíamos de su gesta patriótica, cuando al frente de su pueblo, libro una memorable batalla contra la dictadura de Martínez. El Dr. Romero era muy conocido para los costarricenses. Los campesinos acudían por decenas a su consultorio a recibir la palabra reconfortante y la curación de sus males. Pudimos apreciar el cariño que sentían hacia el médico y en aquella oportunidad, en hermana tierra salvadoreña, apreciábamos el cariño hacia el político. VIVA ROMERO!
Continuaba gritando el pueblo salvadoreño y el grito fue tan continuo y sonoro, que toda la nación salvadoreña se vio envuelta en él. el Dr. Romero fue llamado. Su pue blo lo necesitaba. Pero existían grandes intereses que se oponian a su regreso. Los universitarios organizaron una manifestación para recibirlo. Romero fue paseado en hombros por todas las calles de San Salvador y el pueblo más feliz que nunca volvió a gritar: m2 ¡VIVA ROMERO!
Pero ya el médico se había impuesto sobre el político.
El Dr. Arturo Romero hizo de Costa Rica su segunda patria y Costa Rica entera se mostraba orgullosa de su nuevo hijo. Regresó de El Salvador y manifestó a sus amigos su decisión de terminar sus días al lado de sus hermanos costarricenses.
La noticia nos sobrecogió. Allá lejos, muy cerca de su patria, Dr. Arturo Romero fue sorprendido por la muerte al lado de su abnegada esposa. Murió también al lado de costarricenses, como él lo deseaba. De pequeños ángeleg que con sus risas y cantos, mitigaron tal vez los sufrimientos de su agonía.
El Dr. Arturo Romero ya no esta con nosotros. Pero en el fondo de nuestros corazones, a los costarricenses nos quedará el consuelo de poder gritar siempre, junto con los hermanos salvadoreños. VIVA ROMERO! Tomado del Semanario Liberación del 18 dejliglioteca Na.
06 SOLO MARCAS DE PRESTIGIO
Este documento no posee notas.