Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
WALIONALLS No comerán de día las serpientes del Parque Bolívar Miércoles 21 de julio de 1965 TA PRENSA LIBRE 15 Costa Rica apoyará medidas contra la subversión totalitaria dimientos y medidas que deben adoptarse en todos los países pa Ta frenar esa subversión, promo.
vida por el totalitarismo.
sultado nuestros ensayos de alt mentación a las serpientes y de no lograrse nada positivo, hasta donde será posible en nuestro delicado medio social, mantener el serpentario.
Milton López Jefe de la Sección de Pesca y Vida Silvestre El Gobierno de Costa Rica apo yará las medidas que tomen los regimenes democráticos de Améri ca para frenar la subversión totalitaria se ha convertido en ame naza latente en nuestros territorios.
En la Reunión de Ministros de Gobernación, del Interior y Se guridad de Centro América cele brada en Panamá recientemente, se comenzaron las diseusiones y cambios de ideas sobre los proce La reunión fue caracterizada por la armonía de ideas entre to dos los países y esta mañana se informó que el Secretario de la Comandancia en Jefe, Coronel Fernando Figuls, presentó un am plio informe al Gobierno sobre la conferencia do.
De los comentarios que se nos ha hecho sobre el asunto que tra tamos, no hemos recibido aún sugerencia alguna para remediar el mal, solo criticas más o me nos superficiales. Nos ha dejado perplejos leer de la Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, parrafos que afirman como si esto fuera lo más natu rai, que al Parque Bolivar na.
die va a estudiar, sino que los muchachos van a tirar pledras a las serpientes. Sabe la Presi denta de la Sociedad Protectora de Animales, no son sólo mude Anima chachos los que van a tirar pie.
dras y que, no solamente se las tiran a las serpientes, sino a 0tros animales también?
Hemos visto a señoras, que su He friendo por la crueldad de las serpientes, sacan de sus carteras piedras para arrojarlas a los ani llegará el Momento!
muy pronto estará al alcance de las personas de buen gusto, el cigarrillo más fino de América!
Veremos hasta donde dan re IQUE GRAN COSA. VICK Fórmula El ingeniero Milton LOde MAG. informa que se dispuesto un cambio en el de comida de las ser es del Bolivar, para evitar To al público núblico el espectáculo de el espectác conejitos devorados. Agrega Na el ensayo de inducir a las Serpientes a comer de noche no he aus resultado tendra.
Señala que lo que ha venido ocu wendo es un pedacito de lo sucede en nuestros campos, en nuestra selva.
Eliminar por completo el cruel táculo de ver en el Parque Bolívar a las serpientes de ando a indefensos conejos y capitos es muy fácil. Basta con eliminar el serpentario.
Esta puede ser una solución práctica para este asunto que se ha tratado varias veces. Nosotros, en el Ministerio de Agricul tura y Ganadería, hemos preferi do buscar otra solución, con el objeto de mantener la exhibición de las serpientes de cuya obser vación, el hombre puede aprender mucho, y ha aprendido mucho sin lugar a dudas.
Pero hemos llegado a la conclusión de que para algunas per sonas, las serpientes no son ani males como los demás. Las ser pientes no merecen la consideración que debe guardársele a otros animales de distinta posi ción en la escala zoológica. Paie ciera que, sin más, estos repti les están condenados a represen tar el mal; el pecado; son hórri dos y a la par de ellos, los ba tracios, sus primos, son sapitos, y los conejos. son indefensos. Me pregunto si alguien reclamaria al saber que a las serpientes se les da de comer a la fuerza, mal tratándolas hasta el punto de desmontarle las quijadas algunas veces y de acortarles sus vi das. Qué diria la Sociedad Pro tectora de Animales por esto. No son las serpientes animales como los otros para la So ciedad Protectora de Animales?
Quiero aclarar que las serpientes que se exhiben en el Par que Bolivar, no son de las vene nosas. Hacemos la aclaración para que se tengan elementos de juicio, no porque consideremos el hecho establezca diferencia básica alguna. Nos gustaria oir respuestas sobre estos puntos.
No sé hasta cuándo debemos considerar que el cruel espec táculo de que venimos hacien do referencia es parte de la naturaleza. Lo que ha venido ocurriendo en el Parque Boli yar es un pedacito de lo que ocurre en nuestros campos, en nuestra selva. Si negamos log allí se repite de vez en cuando, el hecho de que un animal con hambre cace otro animal para su supervivencia, tendriamos negar lo que ocurre en la natu raleza. Sabe la Sociedad Protectora de animales que el hombre es también un cazador. Que con mayor regularidad de la que le es permitida a las hórridas ser pientes, organiza partidas de ca za, mediante las cuales da muer te a indefensos venados, conejos, aves, etc, etc, etc? En muchos de estos casos, el hombre no caza para sobrevivir. La caceria que el hombre lleva a cabo para su supervivencia se puede observar muy bien en los mata deros. Deben eliminarse estos también? Es de mayor beneficio enseñar a los jóvenes la naturaleza, tal como es, que presen tarles un mundo artificial inexis tente.
No llegamos a comprender có mo se insiste sobre este asunto, alegando la crueldad del mis mo, cuando aceptamos el espectáculo de las corridas de las fiestas civicas, en donde los hom bres, por cientos, martirizan a las bestias y éstas cuando pue den, martirizan y matan a los hombres. Esto ya lo señaló el Administrador del Parque Bolf var. Es posible que se insista en la crueldad de la alimenta ción natural de las culebras en cautiverio, cuando podemos observar realidades verdaderamente crueles dia a dia en nuestras ciudades y sus alrededores?
Con todo y estas considera ciones, por el respeto que nos merece la opinión del culto pú blico costarricense, hemos pensa do seriamente, en cómo eliminar el espectáculo que venimos comentando. Hemos dispuesto que antes de media mañana, se saquen los conejillos del serpentario y se vuelvan a poner alli, pasada la media tarde. Este es un ensayo mediante el cual pre tendemos inducir a las serpientes a comer de noche, en la mañana temprano, o al atardecer; no sabemos si nos dará resulta EXTRA FUERTE JARABE PARA LA TOS Vel VICK Fórmula con SILENTIUM el silenciador de la tos Antitulvo Expectorante Antihistaminico Nuomo descubrimiento ten cas como la codorna. efectos narcóticos. Corto la tos persistents del resfriado, bronquitis.
Heiwenza y la tos del par excesivo Contenido: 08 ce. EXTRA FUERTE el único jarabe contra la tos que contiene SILENTIUM, el silenciador que actúa directamente sobre el centro nervioso en que se origina la tos, ahora en su NUEVO TAMANO FAMILIAR QUE GRAN COSA. PORQUE VICK QUE GRAN COSA. PORQUE VICK FORMULA 44 EXTRA FUERTE en su FORMULA 44 EXTRA FUERTE en su nuevo tamaño familiar, asegura a usted. nuevo tamaño familiar, significa un ahouna abundante provisión. para atacar rro considerable porque contiene casi la tos al primer momento.
DOBLE CANTIDAD que el tamaño regular.
Tenga siempre en casa VICK Fórmula 44 EXTRA FUERTE iy corte la tos al primer síntoma!
Distribuidores Exclusivos: EDUARDO MORENO LTDA.
Teléfonos: 5037 y 3079 Apartado 1049. San José abu Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.