Guardar

NACIONALES Detalles.
Sábado 24 de Julio de 1965 LA PRENSA LIBRE. Nuevo sistema (Viene de la Página PRIMERA)
ALMACEN EL SEGURO Avenida Central, 25 varas Este del Instituto Nacional de Seguros IMPORTADORES EXCLUSIVOS DE JAPON DE RADIOS. GRABADORAS RADIOS. TOCADISCOS CROWN OFRECEN GRATIS hasta el 15 de Agosto ADAPTADOR PARA CORRIENTE ALTERNA ca Ministro de Economia y Hacien de basuras da Lic. Jiménez Monge, cuya nota dice así. Para su conocimiento y en rela Al reconocer la Corporación jo ción a su carta del 15 de los co sefina que el servicio de recolee rrientes, me permito transcribirle ción de basuras muestra deficien el informe que al respecto rindie cias muy marcadas, dispuso la ra a este Despacho el señor Rober elaboración de un sistema diferen to Lizano, Proveedor Nacional: te, que evite principalmente el Sobre la carta adjunta de la trastorno que ocasionan los ca Cámara de Industrias, refiriéndosemiones recolectores de basuras a la Licitación Nº 9497 para la cuando operan en horas hábiles, compra de estructuras prefabrica tanto en el sector comercial como das para la construcción de au industrial.
las, el suscrito se permite hacer pesar del nuevo equipo moto los siguientes comentarios: rizado que hace algunos meses 19 El conocimiento y resolución adquirio la Municipalidad de San del caso. como lo dice el infor Jose, el servicio de recolección me adjunto, es privativo de la de basuras se mantiene en un Contraloría General de la Repúblive nivel ineficiente. Así lo han re ca por disposición legal.
conocido los funcionarios de la Corporación, al admitir que el ser 29 El cartel se remitió a la Imvicio sigue presentando fallas prenta Nacional el 23 de diciem que es perciso corregir.
bre y salió publicado el de ene e propósito es la formulación re, por razones fuera de nuestro de un plan de recolección adecontrol. Por motivo de tal atraso. cuado para la ciudad capital en forma inmediata la Dirección particularmente, para los sectores General de Arquitectura Escolar del comercio y la industria, que pidió extender el plazo al 22 de evite las horas de mayor tráfico.
febrero, lo que se ordenó en aviso La iniciativa se tomó por mo.
de 12 de enero que salió en la ción del regidor doctor Briceño Gaceta del 15. Posteriormente va Carrillo, que entre otras cosas solicitud de interesados la Direc dijo que era necesario actualizat ción acordó extender el plazo el servicio de recolección de ba.
31 de marzo, según aviso del 27 sura, en vista de la densidad del que se publicó en el Diario Oficial transito de vehículos en las ca el día 29 de enero.
des capitalinas, que ha aumenta do notablemente en los últimos No obstante que el cartelera años, ocasionando un congestiona conocido desde el día de ene miento de tráfico sobretodo en las ro, esta segunda prórroga por si 50 horas pico.
la establecia un plazo de más de dos meses para presentar ofertas, De modo que hablar de plazo coro queremos.
to que no permitía la participaclón de empresarios costarricen. Viene de la Pagina PRIMERA)
ses, no parece afirmación muy co rrecta. Todavía se concedieron dos Luis Jiménez Maffio, declaró hoy prórrogas más, al 10 y 20 de abril, a LA PRENSA LIBRE: atendiendo gestiones de interesa. En relación con el pliego de dos que manifestaron necesitar e objeciones que el sábado de la Sos plazos para ultimar detalles semana pasada presentamos a la Lo anterior evidencia, si se obser Dirección General del Registro van cuidadosamente los términos Civil, y el escrito de apelación acordados, la actitud abierta para que hoy estamos entregando a la acceder a todas las peticiones de misma autoridad, queremos malos interesados en cuanto a la exnifestar en forma categorica que tensión del plazo.
estas gestiones no han tenido inspiración en el deseo de impedir 39 No creo necesario referir que grupos no afines con el parme a la parte del escrito que se tido Liberación Nacional, puedan refiere a la Ley que autorizó la organizarse y legalizar su situaemisión de bonos y a las aprecia ción para participar en competenclones de los informantes en cuencia con nosotros en la próxima to a las facultades que la misma campaña electoral asignaba al Ministerio de Hacien da, ya que estos extremos son de Nuestro partido ha dado prue completo dominio del Sr. Ministro bas suficientes, a través de sus 49 No es del resorte de la Pro casi veinte años de existencia, de veeduría la determinación de los una total y absoluta identificasistemas de construcción que han ción con el régimen democrático de seguirse para los edificios es que vive Costa Rica. ha señacolares. La Proveeduría limita su lado también, en repetidas ocasio Intervención a aplicar los trámites nes, que la democracia plena e de ley para las licitaciones de a integral tieneru mejor instrucuerdo con los proyectos que premento de realización en los parparan para el caso los Departatidos políticos serios, permanenmentos Técnicos para publicarlos tes y debidamente organizados.
una vez aceptados y aprobados por No ha estado en nuestro penla Contraloría.
samiento, al interponer les ges59 La comparación numérica tiones referidas, el propósito de en cuanto a costos de construcción que se cierre el camino para que creo sería conveniente someterla te someterla otros partidos puedan proyectara estudio e informe de los Ingenie se en la vida política nacional ros del Departamento de Arquitec Siempre hemos sostenido la tesis tura Escolar, para su refutación, de que para una real y efectiva que difiere de las cifras resultan vigencia de la norma democrática, tes del estudio presentado para la deben los ciudadanos organizarse, adjudicación.
en grandes o pequeños grupos, no solo para luchar por sus ideas y defender lo que consideren más Predicen.
Justo y rozonable, sino también para participar, con categoría de partidos políticos cuando se está (Viene de la Página PRIMERA) en capacidad de cumplimentar las disposiciones de las leyes que riGuanacaste, que mantiene explogen la materia, en los procesos taciones agr pecuarias en aquella eleccionarios que cada cuatro zona, desde hace muchos años, ños se celebran en el país para el Los maizales muestran la escambio de poderes. Sinceramente creemos que es piga dormida, plantas estancadas, saludable la existencia de difemás bien en proceso de marchirentes corrientes de opinión, sotez; con el arroz pasa algo parecido. El verano es atroz. Estamos bre todo en el campo político, aguando el ganado, con agua saporque así se hace posible la concada del río. En otros años mefrontación de ideas, tesis y pronos secos, ya para este tiempo el gramas, que siempre son conveganado bebía de los depósitos nanientes para llegar a las mejores turales, de las lagunas que se forconclusiones para solución de los man en los potreros.
problemas que afronta el país. Pero esto no quiere decir, en Continuó nuestro Informante: modo alguno, que debamos acep El impacto lo sufrirá la pro tar el quebrantamiento de norducción, que registrará una apre mas legales vigentes, como se ha ciable merma. Algunos cosecheros pretendido hacer en el caso que calculan rendimientos de apenas nos ocupa.
dos tercios, otros del cincuenta. Consideramos que los orgapor ciento y algunos no esperan nismos electorales deben dar tosacar ninguna cosecha.
das las facilidades para la ins La sequía está afectando los cripción de partidos políticos, pepastos. Hay temor entre los ga ro también creemos que los parnaderos. Puede surgir una grita tidos están en la obligación de general y situaciones tensas. guardar consideración y respeto a Este es un revés que estamos esos organismos.
sufriendo los productores de Gua. Resumiendo, no estamos connacas e, y no podemos echarle la tra la inscripción de ninguna aculpa a nadie, pues no es respon grupación política, pero nos mansabilidad de nadie. Sin embargo, tendremos vigilantes de que se de mantenerse por más tiempo respeten las disposiciones de la la sequía, algo hay que hacer. Ley por la compra de cualquiera de sus modelos de GRABADORAS CTR 5300 CTR 5400 Ambos modelos de dos velocidades, dos pistas y sonido de alta fidelidad.
ESTA MISMA OFERTA EN: ALMACEN ALMACEN EL EMPORIO EL SEGURO Avenida Segunda San José y su SUCURSAL EN CARTAGO Nuestra estimable clientela gozará de nuestro Servicio de Taller y Repuestos, únicamente por los ARTEFACTOS QUE TENGAN NUESTRO SELLO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyNational Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.