Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CINCUENTENARIO DE MONTES DE OCA Sábado de Agosto de 1965 LA PRENSA LIBRE. EL BANCO ANGLO COSTARRICENSE se complace en saludar a los habitantes del pro.
gresista Cantón de Montes de Oca, a sus dignos re.
presentantes los honorables miembros del Concejo Municipal y a todas las Autoridades Civiles y Religiosas de esa Comunidad, con motivo del ANIVERSARIO de la fundición del Cantón Mayor complacencia siente el Banco al apreciar que ha tenido la oportunidad de contribuir al progreso del Cantón, a través de los servicios que brinda por medio de su Agencia, establecida en 1957.
Consciente de la responsabilidad histórica de esa Comunidad, el Banco Ana glo Costarricense decidió instalar en el propio corazón del Distrito Central de Montes de Oca (San Pedro) un moderno y funcional edificio que llenara las ne.
cesidades bancarias que demanda la zona. Puso en operación, por primera vez, además de todas las ventajas prácticas con que cuenta dicha Agencia, un ser.
vicio de cambio de cheques y recibo de depósitos que permite a la clientela realizar tales actividades desde su propio vehículo (drive in. La bodega que se encuentra localizada en el mismo edificio de la oficina bancaria mencionada vino a llenar una sentida necesidad de los numerosos industriales que contribuyen al adelanto material del Cantón, pues ofrece un cómodo servicio de almace.
namiento de materias primas necesarias para la elaboración de los productos que se manufacturan en la localiadd.
Las cordiales relaciones que mantiene la Institución con la Municipalidad de Montes de Oca se reflejan en los oportunos empréstitos que ha otorgado a la Corporación para financiar una serie de obras públicas de gran importancia para la comunidad La ayuda financiera dispensada por el Banco a los habitantes del Cantón puede apreciarse a través de las colocaciones, que actualmente ancanzan (al 31 de julio de 1965) a la importante suma de 2, 386, 617, 40, únicamente en los rubros de préstamos de bodega y de créditos personales. Por otra parte, no hay duda de que la labor del Banco, como canalizador del ahorro nacicnal, ha sido fructifera en la localidad, pues a la misma fecha sus habitantes tenían depositada en cuentas de ahorros la suma global de 1. 046. 561. 20.
Unimos a este efusivo saludo, nuestro sincero y emocionado agradecimiento por la magnifica oportunidad que nos brindan los integrantes de la comunldad montesdeoqueña de poder contribuir al desarrollo de ese progresista Cantón.
San José, agosto de 1965.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.