Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SOCIALES Viernes 20 de Agosto de 1965 LA PRENSA LIBRE. 17 Irene Silva de Santolalla en Té de Gala de Madres Católicas de Sion La señora Irene Silva de San.
tolalla, escritora especializada en Educación Familiar, autora de ya rios libros sobre esta materia, fundadora del Instituto Superior de Educación del Perú, li primera y única Senadora de su pa tria, Mujer de las Américas 1956. viajera incansable, moderna San ta Teresa como de ella se ha di cho en otras publicaciones, con santa porfia viene dedicando su vida a despertar interés para Sra Irene Silva de se comprenda la importancia de Santolalla educar para el matrimonio desde el Colegio.
Su primera ley, que crea La Hora de la Educación Familiar en Ane los niveles educacionales del Perú, su patria, ha sido muy cotada y aplaudida en muchos países de América y de Europa, Ella es también Vicepresidenta del Movimiento Mundial de Madres, con sede en París y recientemente ha sido reelecta por cuatro fine más como Consejera Internacional de dicha Institucion Asimismo es Miembro del Consejo General Consultivo de la Unión Internacional de Organismos Familiares, con sede también en Paris.
Como dato interesante anotamos que la Ley de Educación Familiar oue ella dio cuando fue Senadora, ha sido traducida al chino, pues ella estuvo en Formosa dictando conferencias en las Universidades, especialmente invitada por el Gobierno.
La señora Santolalla asistió al té de gala de las Madres Católi ons del Colegio de Nuestra Señora de Sion, que estuvo muy concurrido les dirigió la palabra sobre la importancia de que las Madres Cau tolicas ausculten el momento que vivimos a fin de dar una nueva estructura a la Organización Familiar. Enfocó diversos aspectos que originan la quiebra de los hogares, entre éstos el afán materialista que nos está poniendo ciegos, dijo, para no darnos cuenta de que la crisis del mundo es crisis moral más que económica, pues de no ser asi, agregó, sólo los capitalistas serían felices.
Igualmente manifestó la importancia de que en Costa Rica se funde un Instituto de Educación Familiar y Matrimonial que llene dos objetivos: El de preparar el profesorado especializado para esta nueva materia de enseñanza en los colegios y también el de preparar a los jóvenes para el matrimonio, como se está haciendo en el Perú desde hace varios años.
Las señoras que asistieron a la reunión de Madres Católicas salieron muy complacidas de la forma en que la Sra. Santolalla expuso sus ideas, y esperan que muy pronto el Instituto de Educación Familiar pueda realizarse en Costa Rica, para gozar de los magnificos frutos que ya está cosechando el Perú.
Pomas amarillas y claveles rojos. Palitos de pan en vasijas de barro. Mantel típico. Tal fue la hermosa decoración presentada en el té criollo de ayer tarde en la residencia de Liana González de Odio. En la fotografía Dora Emilia Coto de Pacheco, Vilma Arce de Ramírez, Roxana Esquivel de Sotela, Aida Gurdián de Echandi, Ana Ramos de Quirós, la anfitriona y Graciela Jiménez de Sáenz, Un éxito el Té criollo de las graduadas de Sion 1950 Pequeñas vasijas de barro sosteniendo los ramosos palitos de pan ticos, que hicieron las delicias en nuestro recuerdo, cuando estábamos en el exterior. Arreglos florales con pomas amarillas, cla veles rojos y yerberas, despuntando sobre hermosos burritos de porcelana. Un pastel de cebolla y Jamón, que era una exquisitez. De mantel, un precioso sarape, con todos los colores que el arco iris muestra, más otros que la fantasía creó. La anfitriona, Liana González de Odio, con su simpatia habitual, atendiendo a sus compañeras. Tal fue, en sintesis el cuadro del Té criollo organizado por las graduadas y compañeras del Colegio de Nuestra Señora de Sion de 1950, que están en grandes preparativos para la celebración de los 15 años de graduación.
Fue esa ocasión especial, sin duda, ya que la companera y amiga Liliana Rojas de Kalanik, que Tesi de en EE. UU. se encuentra de paseo en Rica y el deseo era agasajarla y a tuviera oportunidad de ver a tantas compañeras como fuera posible. Asistieron a es te té, Sadie Valverde de Andrade, Roxana Quiros, Isa bel Peña de Roldán, Lilliam Vaz de Bustamante, Olga Hernández, Liliana Rojas de Sobrado, Vilma Arce de Ramirez Roxana Esquivel de Sotela, Dora Emi la Coto de Pacheco, Teresita Ollé de Salinas, Ines Trejos de Steffen, Julieta Acuña Ge Aymerich, Aida Gurdián de Echandi, Ma de los Angeles Pacheco de Moreno, Norma Ochoa de Zavaleta y Graciela Jiménez de Sáenz.
Fue una tarde en que el recuerdo de las travesur as colegiales se entremezclaba a las experiencias domésticas y profesionales, con los niños y los trabajos, sirviendo de desahogo emocional, ya que el ambiente de confianza no era logrado a base de esfuerzo sino cimentado en los muchos años de amistad.
La hermosa decoración típica de la mesa no en vano era un té criollo fue muy comentada, asi co mo la belleza de las obras de arte y muebles ante guos, que hacen de la residencia de Llana Gonzalez de Odio un hogar acogedor y cálido.
Se fijó el 20 de setiembre en la casa de Roxana Esquivel de Sotela para el próximo té de compañeras, ya que no debe ser descuidada la preparacion del Aniversario de Cristal, 15 años de graduación, que será festejado en el mes de noviembre.
ENVIE SUS HIJOS ESTUDIAR AL CANADA.
Aprenden inglés y francés en el sano y deportista ambiente de las escuelas canadienses, famosas por sus excelentes niveles académicos y por lo económico de sus colegiaturas. Escriba pidiendo mayores informes sobre Escuelas y Universidades a: Canadian Pacific, la línea aérea de prestigio mundial que lo lleva directamente de México a Vancouver, Montreal y Toronto.
Consulte a su agente de viajes.
Escuche nuestro programa CANADIAN PACIFIC CLUB TIME SHOW, de lunes a sábado, a las 22:30 horas, por Radio Monumental.
VUELE POR Canadian Pacific EL SISTEMA DE VIAJES MAS GRANDE DEL MUNDO ETSIFERROCARRILES CAMIONES VAPORES HOTELES TELECOMUNICACIONES WINNIPEG ORIENTE EUROPA VANCOUVER MONTREAL TORONTO WINDSOR Srta. Melba María Rojas Sáenz MEXICO Té de Gala en el Colegio de Señoritas KINGSTON ATEIT SI SAUTI CWUNADLAR CAMENTE CLOUD KUTA las alumnas del Colegio al Club de Teatro del com de la Prot, doña Mireya de a las p.
AGENTES GENERALES: Holtermann Pechtel, Ltd. Calle Primera, Tels. 56 17 y 71 54 SUDAMERICAL wan entusiasmo ha despertado el Te de Modas, organizado por del Colegio Superior de Señoritas, con el fin de ayudar Teatro del Colegio, contando con la valiosa colaboracion cona Mireya de Sánchez, que tendrá lugar el 31 de agosto con el tiquete de entrada.
we de modas, demostración de maquillaje, gran show y rifas, El valor del tiquete es de cinco colones.
bella señorita Melba Maria Rojas Sáenz, será una de las das asistentes a este grandioso té.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.