Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
lo fuera el de siem y la montaña y Importante inversión de Banco de Costa Rica en plan ganadero Martes 14 de Setiembre de 1965 LA PRENSA LIBRE. NACIONALES contemplación. Esta vez la nave del día el cielo fuera el a Cara a Co.
despertaron al Prof. Portocarrero para menos que asalten la mente pre y los pastos y la mont no se movió ostensiblemente, sino a la una y veinte y cinco de la tales pensamientos ante el especque únicamente oscilaba suave. el rio, volvieipn a ser las táculo sobrecogedor de una nave (Viene de la Pág. PRIMERA) manana. Este se levantó y decifuales glorias de la naturaleza, 11 dio salir al corredor del frente y desconocida irradiando su luz ver mente de derecha a izguicida, bres de la presencia de cosas plar por un momento el cielo, en echar un vistazo, ya que abajo, dosa y brillante, a escazos cien¿Hay explicación lógica al seres cuya misteriosa identidad tro preci tadamente al comedor en el comedor abierto, habían quetos de metros sobre la tierra y fenómeno aún sobrecoge el ánimo de los te y le dijo a don Asdrúbal Leonado equips de pesca y otras co bajo un cielo limpido y tranquirrícolas, El silencio entre el grupo fué (Coco Lein) que una cosa bri sas.
lo, en la grandiosidad de la selva Cuando amaneció, no nabía en Jante iba volando sobre la fin Al salir al balcón, su sorpresa ahora mayor y después de un lar salir al balcón, su sorpresa y los repastos ca. Creyendo que se trataba de Tue fenomenal, al contemplar so Después de mucha rato y sin todo el cielo azul el menor go tiempo en el que los nervios tro de intrusos. y desde luego uma estretia fugez o algo por el bie el repasto del frente, a unos iban poniéndose tensos y la impo decir palabra, cada uno de los ob estilo, Coco Leon salió sin ningu 500 metros de distancia y no mas que cada uno comentó con servadores fué penetrando al dorsibilidad de dar alguna explica ma prisa, pero el mirar sobre si alto que los árboles de guayabon, mitorio para tratar de dormir. ción lógica a aquel fenómeno cu mo alegre y entusiasta lus cabeza, llamó a los demás agrica la nave que ahora lucia como Habrá pasado más de una hora yo origen y propósitos escapaban des deseos que tuvo la noche tos. Salieron todos precipitada una oblea, de canto, despidiendo de contemplar lo desconocido, me a todo análisis, todos fueron desfiterior de dirigirse a los repastne amente y pudieron observar un ob su luz verdosa y enteramente inpiendose sobre la tierra. No obs lando silenciosamente a sus le. y guayabanes en donde se situs geto redondo que irradiaba una móvil y con un tamaño agiganta tante, dos de los observadores se chos sintiendo siempre a satis el platilio, para mirar más de per fuerte luz verde. El objetosco por la cercanía. gritos aviquedaron aún largo rato contem facción de ser testigos del mara.
ca a los visitantes no invitados, desplazaba lentamente de oeste a só a sus compañeros y éstos se pre plándola desde la cama, a travéz Villoso espectáculo, pero sintien. Ninguno explicó, sin embargo, este y se podía observar con en. cipitaron de sus lechos y salieron de una ventana. Finalmente el do cada vez con mayor intensidad qué fue lo que lo retuvo Parali!
1era claridad, ya que su tamaño al corredor, quedándose sobrecosueño y la contenida emoción un vehemente deseo de que la no zado y lleno de respetuoso silen.
era varias veces mayor del de gidos ante la silenciosa presencia los vencieron y volvieron a dor. che terminaray que con la luz cloante la misteriosa nave, cualquiera de las estrellas, y la de aquel enorme objeto luminomirse.
noche estaba excepcionalmente so que daba la impresión de estar Clara.
Gbservando la casa.
El platillo observa desde el cielo Los movimientos de la nave Espectadores fries en noche tibia las cuatro de la mañana, el Manifiestan los afortunados esProf Portocarrero, cuya cama esmisteriosa taba a la par de la veniana, se pectadores de ese prodigioso es El Banco de Costa Rica, a tra mil colones.
El grupo observó la nave mispectáculo que a pesar de que la despertó y miro afuera, y el obvés de su Sucursal en Limón, a Los créditos otorgados por la Sul teriosa, que continuó por tres o jeto había desaparecido Intrigado temperatura era como de costum tendida como Gerente por don Al cursal del Banco de Costa Rica cuatro minutos desplazándose en bre en esa zona, tibia y agradasalió al corredor y buscó al fren varo Laprade, está prestándole u en Limón han facilitado a peque.
el mismo curso y luego se detute y a los lados del horizonte y ecuada colabora ble sintieron frio y nadie habla.
na amplia y adecuada colaboranos agricultores, interesados en vo. Permaneció inmóvil alrededor ba. Todos miraban como hipnotino había rastro de la nave, Deción a los planes para el desun plan para el desarrollo de la de cinco minutos, y luego inició zados la enorme oblea luminosa, pronto se le ocurrió mirar hacia arrollo ganadero de la región ganadería, la adquisición de sus movimientos hacia los lados. vol la que comenzó a ascender lenta arriba. y allí, balanciándose 11 tlántica.
primeras cabezas de ganado.
viendo sierapre a su anterior pomente, haciendo su luz más ingeramente estaba suspendida so De acuerdo con informes que La sucursal del Banco de Costa sición. El grupo micaba a acue tensa, hasta colocarse a una albre la casa, a una altura imposi se han dado a conocer, la Sucur Rica ha otorgado créditos no só.
llas maniobras presa de ennor ratura que apenas sobrepasaba la ble de determinar, pero que no sal del Banco de Costa Rica en Li lo para el desarrollo de ganado das emociones: sorpresa, scina selva que se alzalfinal del repudo ser mucha pues se miraba món ha concedido créditos a gana vacuno sino también porcino, por.
ción y ese cierto oculto e inconfe pasto. Allí se inmovilizó por larde respetables dimensiones deros, para la compra de vaqui que existe mucho interés en la zo sado temor hacia lo descon cido. go rato, para luego comenzar a De nuevo a despertar a todos y llas, sementales, etc. por la su na Atlántica para establecer crías Reanudó por unos pocos minudesplazarse, primero a la izquier de nuevo la muda y sobrecogida ma de dos millones cuatrocientos de cerdos en gran escala.
1os más el objeto celeste su desda y luego a la plazamiento perezoso en su rumderecha, para bo inicial y luego se quedar finalmente en su sitio Odetuvo de riginal ayuevo, para instantes después vi Aquellas maniobras duraron war con rumbo al norte, hasta desaparecer en el horisonte.
más de una hora, pero siempre subiendo un poco más después de Explicaciones sobre el los deslizamientos laterales. Finalmente, se inmovilizo ya a ma Le recomiendo pedirle a los genios que dirigen la propaganda de los compacextraño objeto Desde luego que el resto de la yor altura.
tados que le expliquen mejor las cosas que lo pongan a firmar.
cena y la sobremesa que siguió hasta la ha de ir a dormir, gi¿Que actitud adoptarjan los En esta nueva campaña de interpela ciones que iniciaron, me pregunta usted soNo exclusivmente acerca del hertripulantes del vehículo?
MOSO y fascinante Comentan espectáculo bre una supuesta disertación que hice en el Centro de Coronado. Hasta ahora, el te los miembros del que habían presenciado. Durante grupo observador, que a pesar de ma que me ha correspondido desarrollares sobre la Historia del Partido Libera la charla, se fueron descartando que en ese momento nadie dijo ción Nacional y no he tenido el honor de conversar con los amigos de Coronado.
diferentes explicaciones convenmada cada uno se hacía para sus cionales acerca de la naturaleza aden tros la misma inquietante del objeto observado: no podia pregunta: qué actitud tomaremos Si a usted, Señor Cédula NO 199 69 le interesa mi tema le invito muy corfer una estrella, tanto por su inu si ese objeto o nave o como se le dialmente a que asista a cualquiera de las reuniones que continuarán celebrándose en sitado tamaño, como por la for quiera llamar, se asentara en el donde le garantizo que se le permitirá hacer las preguntas que estime convenientes.
ma caprichosa de desplazarse por repasto. Trataríamos de acercarel Timaraento, hacer alto, Teini nos nos quedaríamos en la casa a ciar su marcha para finalmente la espera de lo desconocido?. virar y suncar medio horizonte sencillamente buscaríamos la se hasta desaparecer. Un avión tam guridad de la selva?
poco, pues los aviones vuelan en (Y creemos nosotros que no es linea recta o dan la vuelta descri biendo un círculo, y especialmen te, porque su movimiento es con tinuo y no se detienen en el aire, así como porque solamente llevan pequeñas luces en los extremos de las alas, y el objeto luminoso era grande y despedía una bri Dante luz verdosa.
SEÑOR CEDULA 1 199 669 José Cordero Croceri DIJO CALDERON. Sin hacer nada por su pueblo, ya el señor Ulate tiene su vida manchada de sangre Un raro privilegio durante 20 minutos De tal manera que al irse a acostar, estamos todos convenci.
eles con gran satisfacción, de que habían tenido el raro privilegio de haber contemplado con clari dad y por largos 15 o 20 minutos a uno de esos raros objetos voladores de los que tanto se han ocu pado los crgancs de prensa de to do el mundo, los cientificos, los organismes de seguridad aérea de las grandes potencias, etc.
Ya en el amplio dormitorio co mún del segurdo piso de la casa y cada uno desde su cama, antes de tirar el último cigarrillo y en tregarse al sueño, hubo acuerdo general de que, aunque los resul tados de la pesca de ese y los an teriores dias habían sido pobres, el espectáculo contemplado justi licaba el viaje de los visitantes a la maravillosa zona de Sarapiqui. Uros minutos después, todo mundo dormía arrullado por el umor del río que pasa cerca de la casa y sumergido en el majes tuoso silencio de la selva y los pastizales El platillo volador más cerca Los ladridos de la perra Tamy Yo lo responsabilizo ante el pueblo de toda esa inicua cadena de terrorismo que está asfixiando las mejores tradiciones nacionales. El señor Ulate está equivocado de medio a medio al decir que esta lucha no es ideológica ni política, sino un simple concurso de belleza. Esta es una pelea de carácter ideológico.
Si fuera como dice el Sr. Ulate un certamen de belleza, el Sr. Ulate no sería en estos momentos el recipiente de odios, calumnias e ignorancias que es él. Incluso, el odio propio y personal del Sr. Ulate contra mi actuación política se origina, entre otras cosas, en que mi obra social lo obligó, bien a su pesar, a pagar a sus redactores y a sus obreros.
Sin hacer nada por su pueblo, sin participar aun en una lucha que exija abnegación y sacrificio, ya el Sr. Ulate, por virtud de la agilidad de su lengua, contra la cual no deseo un tiro, como pedía Omar Dengo, tiene su vida man chada de sangre. Allí están los cadáveres de don Jacobo Schmidt y don Juan Smith en sus fosas, abatidos al fuego de las prédicas del Sr. Ulate y al alero del periódico. Allí están las angustias de muchos hogares en los cuales manos cobardes, guiados por el torbellino de odios desatto por el Sr. Ulate y sus medios de propaganda colocaron y siguen colocando bombas de dinamita. Yo lo responsabilizo ante la conciencia del pueblo de toda esa inicua cadena de terrorismo que está asfixiando las mejores tradiciones nacionales. Yo le hago el cargo firme de que siendo como es el Jefe de la oposición, el periodista que ha encendido las pasiones, el dueño de los periódicos que han atizado hogueras de rencor, es el responsable directo de los crímenes que la banda de terroristas de su partido ha cometido bajo nuestro cielo. VODAJOZA. La Tribuna. viernes 17 de octubre de 1947. 1073 GOLSTAHORA Partido Liberación Nacional.
Fabulosa.
Viene de la Pág. PRIMERA són ascendió, en obras nuevas, a 556. 936. 79; en: 1964, a. 302. 974, 01 y en los primeros seis meses de este año, se han in vertido por el mismo concepto. 3. 193. 354. 55.
En algunos lugares se han efec tuado obras de saneamiento, orna to, embellecimiento, apertura de nuevas carreteras, etc. pero el renglón que mayores gastos ha de mandado ha sido el de reconstruc ción de vías públicas, que ha con sumido en los últimos seis meses la suma de 1. 381. 671. 73.
La Municipalidad ha manifesta do su emplacencia por haber po dico realizar las obras que ha em prendido, dentro los lógicos mar.
eos de estreches economica, saBando avante en sus empeños, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.