Guardar

NACIONALES Martes 14 de Setiembre de 1965 LA PRENSA LIBRE. 11 Programa de unidades móviles de Salubridad El LC. favoreció al turismo estudian funcionarios nicaragjienses en CR con un mirador en el Irazú fines del mes de enero de to nacional como internacional, 1964 el ICT empezó a considerar fue también factor deciisvo para se encuentran en el país los doc El Dr. Rodo Duverrán y el Dr. Leon Cortés, obedecieron a la in. la posibilidad de construir un nue la construcción de esta nueva e vores Roberto Hodgsen Joseph, Di Jiménez Monge, del Ministerio de gestión de productos que no eran vo mirador en el Volcan Irazu, de importante bora.
ector de Unidades Móviles de Rio Salubridad Pública, informaron el que produjo a las víctimas debido a la construcción del primer con la supervisión técnica y pla Discondido de Bluffields, Nicara en la mañana de hoy que dichosa aquel cantón, existe un clima de refugio allí existente que fue cau nes del Arquitecto Rafael Angel gud y el Dr. Agustin Brenes Bo. mente no se ha producido ningún tensión que hace que se culpe de sado por actividad del volcán du Garcia, el proyecto se inicio auto Jorge Director de la Unidad Mo. nuevo caso de intoxicaciones, pues intoxicación hasta a afecciones rante marzo y abril del año an rizando la preparación del respec we livas, quienes estarán entre a pesar de que se ha establecido producidas por otras causas, co terior. Esta actividad volcánica a tivo cartel de licitación a comien USOLEOS por espacio de una sema que la mayor parte de los casos mo lo ha explicado claramente el desde su comienzo constituyó unzos de abril y la obra, con un na observando el funcionamiento que se han presentado, después de Ministerio de Salubridad Pública verdadero atractivo turístico, tan costo de 70. 000. 00 fue terminada del programa de Unidades Móvi.
les de Salud Dr. Arturo Romero Flores, como se le ha bautizado en homenaje y recuerdo del desa parecido galeno.
Hoy, al medio dia han salido hacia Mercedes de Puriscal y Tabarcia de Mora, a observar en el campo el funcionamiento de esas unidades, y la forma en que los programas van desarrollándose, conforme a lo que se ha planificado en ese campo.
Aprovecharán los funcionarios nicaragüenses para ponerse en contacto con vecinos de los lugares, mediante reuniones y actos previamente preparados, para tra tar con ellos sobre aspectos de sa lud y de higiene.
NADA NUEVO EN INTOXICACIONES. EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL Profundamente conmovido ante el trágico fallecimiento de sus fieles partidarios, Maximiliano Calderón Hidalgo Area de las tomas de agua en el nacimiento del Río La Hoja Carlos Alberto Ureña Fallas Otro proyecto que se viene con templando desde hace tiempo por parte del ICT, es el acondicionamiento del terreno donde están ubicados los tanques de tomas de agua de la cañería de Heredia, al norte de San Rafael, en el lugar del nacimiento del rio La Hoja.
Existen en este lugar un bosque de vegetación de altura muy pin toresco y área de potreros que se prestan a la instalación de facilidades para los visitantes, tales co mo cabinas y otros servicios afines.
Aun cuando hasta el momento no se han realizado a fondo los estudios del caso, este proyecto es tá siendo contemplado por el ICT como una de las necesidades de acondicionamiento de la Meseta Central acaecido el domingo 12 de Setiembre pasado, en San Pedro de Pérez Zeledón, cuando regresaban de participar en el Gran Acto Cívico realizado en San Isidro, enluta con respetuosa devoción su bandera y se hermana en el dolor con las estimables familias dolientes.
San José, 14 de Setiembre de 1965.
Partido Liberación Nacional (Se reproduce por errores cometidos en la transcripción del texto en su primera publicación. El Voto Razonado El ex Diputado Néstor López Gutiérrez con Daniel Oduber Empuñé el arma como defensor de la Reforma Social. le dice en sensacional carta que dirige al Candidato Liberacionista. Sería inconsecuente con mi conducta política, cohonestar con mi apoyo un pacto, impuesto y controlado por billetes.
lajuela, setiembre 10 de 1965.
garon al pueblo calderonista, para luego escurrirse, o para luego lavarse las manos a la hora de las grandes responsabilidades.
Señor Lic. Daniel Oduber Quirós Partido Liberación Nacional San José.
elegido por Liberación y yo por el Republic cano paulatinamente me di cuenta de que por encima de las aguas que fluyen desde un pasado tormentoso, había un puente de afinidades ideológicas y espirituales. Ni Ud. ni yo le habíamos visto porque lo ocultaba la humareda de las pasiones, Distinguido amigo: Sufrí al ver caer compañeros al igual que sin duda sufrió Ud, al ver caer los suyus.
Fue un momento dramático de la historia, cuando la ofuscación y los intereses mezqui nos, hicieron aparecer de un lado y de ctro como incompatibles la Reforma Social y la tradición democrática costarricense.
Se Un imperativo de mi conciencia, me lleva a razonar públicamente y por medio de esta carta, la adhesión que yo diera hace varios meses a su candidatura presidencial. Muchos de los amigos que me han acompañado en luchas políticas de los últimos años, conocen ya las razones morales y políticas que me tienen hoy haciendo causa común con us ited. Saben también que lesta seria decisión de mi vida no se adopta al calor de una campa iña electoral ni en forma impremeditada, sino que es el remate de un prolongado y a veces doloroso proceso dentro de mi conciencia de ciudadano.
Empuñé el arma como defensor de la Reforma Social, bajo la convicción de que había fuerzas dispuestas a destruir esa Reforma. Varios lustros después de aquella época urbulenta, veo que Ud. no estaba entre los enemigos de la Reforma y contemplo con reg ocijo patriótico que esa gran conquista del pueblo se salvó al mismo tiempo que se han consolidado la libertad y la paz para todos los ciudadanos.
Sería inconsecuente con mi conducta política, cohonestar con mi apoyo un pacto impuesto y controlado por billetes que tienen la misma procedencia de aquellos que han movido todas las campañas contra la Reforma Social y que inflaron el odio fratricida entre los costarricenses. No puedo hacerle el jue go, a quienes a falta de otros recursos, han sobrevivido y pretenden sobrevivir en la política nacional, explotando el odio y el rencor entre nuestros compatriotas. Como Ud. no estoy dispuesto a asumir la responsibilidad de entregar a las futuras generaciones, una Costa Rica desgarrada y que por estarlo, no puede acelerar el paso de las ansias colectivas de mejoramiento social, progreso económico y afirmación constante de la libertad.
Ud. y todas las personas informadas sobre nuestro acontecer político conocen mi trayectoria dentro del Partido Republicano. Allí luché y entregué buena parte de mi vida. no estuve precisamente, entre los que insti Dios sabe que fuí sincero en mis acier tos y en mis errores. Dentro de esa misma sinceridad no podía dejar de conmoverme eu mensaje político, lanzado sin las contaminac iones del odio y del rencor. Ya en la Asam lea Legislativa cuando Afuimos colegas Ud.
Reciba mi cordial saludo, NESTOR LOREZ GUTIERREZ Este documentos propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón, Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    León CortésNational LiberationPartido Liberación NacionalPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.