Guardar

AL.
is UN PROGRAMA EN MARCHA!
DE LOS DISCURSOS FLORIDOS AL TRABAJO EFECTIVO Sábado 23 de Octubre de 1969 LA PRENSA LIBRE. 10 NACIONALES IND Insistimos en cuanto a que nos og da 19 Corte Suprema de um La Oposición.
LIBERACION NACIONAL dijeseni si en el caso de tratarse ticia, ing Magistrados propletarios Viene de la Página PRIMERA) de una Institución semi autono suplentes del tribunal Suprema dile parece ser el caso delno da plebeiones, el Director del kita, pera Segundo Vice Presidente INA, cabia la misma limitación Registro Civil, los directores a de la República, prohibición y entonces nos ma Gerente as Instituciones au Silmes hay que elementos de medarbe esa rodunta noastratas, el. Contra or sube Ma Oposición han adúcido, desde la mortestar porque eliotralor Generales de lehepun Gue se produjo taldesignación sería adelanter cifterio en casa pomida, que el señor A1. Warunto no pudiera llegar a stro sta incompatibilidad compuen.
ans puede legalmente as deimiento por pedimento de alenderá a las personas que nuple ir la candidaturaya otteeseeno os partidos instantes desmperadolos cargos Inc miembro Director del INA, asti dentro de los doce meses ante itucion recientemente creada: LO QUE DICEN LOS riores a 19 fecha de la ejecelón. Sostienen ne Constitución y REKACIONISRAS.
Hasta aqui lo establece el in el propio Cbdige Wettoral sena Nuestro redaktor eritonces vel 805) del artierlo 132, que an la proibibion de que un ciuto club de Liberación Nacionuestainente, seria el que afecten dadano que deseropens weargo batailrecocto Tassicientes via al serot Alpizarbekun 108 de Director en wa Institución Empresiones de algunos dirigen circulos en donde se comentaba Autontorda pueda ser designado stes de ese partido esta mañana este asuntoa come candidato a una de las dos a posición del seño Alpe lima hora se nos dijo que Vicepresidencias de la Repúb313 Varaosadesignated como una salida que podala exis po ca candidato a da sesuada Vicepre. Ta o Partido Liberación Nasional sidencia de la Rexica, no pues y para o señor Alpizar, seria Ta elementos oposicionistas, El caso di cinsi iscrepancia a una de no haber sido ranmentado.
ha amerifado a riados co extende, como Director on en la mañana aleunos sem mentarios. corujeftras, una institucion semi autononia atores, interesados hacian planes LA PRENSA LIBRE alenta a como es el INA. Ni la Constitue para confirmar en propia Pre Informar a sus lectores de los cidn Bi el código en ninguna desidencia de la Republica si au Muchos costarricenses Wincipales acontecimientos poltens artes habla de prohibicióntamendacion de don Claudio Max cos que pueden registrarse des para un miembros de minerana, inspirar se pudo 10.
no se tran dado cuenta de Tacó a uno de sus Reductores: en titución semi autonoma. Habla da narellos lugares donde se je puinstituciones autónomas nada DEPURADOXGARROS lo honda transformación lese War una información oficial Asmas. De ahi que el caso sea su PONNUNCIA SOBRE que ha tenido el Poder Le.
de esta compleja posición, ficientemente claro y desde ya IPAPS podemos decir cue no aceptara lgislativo en su país. Es, en EN EL TRIBUNAL SUPICEMO et Liberation ninguna ropugna. Preguntados e Diputado Lane DE ELECCIONES keión ce se zelene era haver al esta mañana sobre el informe de verdad, un cambio tan pro muy temprana hora de hoy corbre de Bou Alpawar Vargas Tribunal Supremo de Elecciones visitamos el Tribunal Supremo para que pueda ser nuestro Serreferente a la posibilidad de que tudo como el experimendu de Elecciones Habyarnos con el semuado Vicepresidente en a papete el Partida Alanya Popular som tado en los mismos ulte Presidente de esa organising Lie leta que oportunamente puesenta cjalista (RAPS) pueda participar Alfonso Guzmán y con el Magise vá nuostro, partido para las próx en las próximas elecciones, dijo: Imos 25 años por el Poder entrado Lie José Francisco Sáenz ximas seleciones.
No obstante que desconozco Neza. Coincidieron los dos en los motivos que el Alto Tribunal Electoral. Son avances des decithos, más o menos lo siguien LO DICE LA adujo para manifestar que el CONSTITUCIONE atenta cmatra las ino. gran trascendencia históEn nuestra condición de Ma tituciones democráticas, consides rica, que no es posible apreciar en toda su nagai.
Petrados ibunal Supremo articulo constitucional quo e su resolución bien puede tud cuando se está tan cerca, en el tiempo, de ellos a externat criterios en este caso iso el señor Claudio Alpizare poincipios democráticos porque le podemos decina ariel asi 20 Binentes elausura las vias de sufragio a Ibada vez los costarricenses tran viendo con la establece la Constitución y el Cs Artículo 132. No pedra ser un sector considerable de la clu dad mayor estas cosas. Ahord están demasiado in hga lectora en su a uto 60 elegi Presidente ni Vicepresi dadamia. costarricensende se ha que existe impedimento Igal padente organizado en agrupación poltti: fluidos por circunstancias tales como la campaña que un miembro directeu la Institución Astónoma pueda Higurar como candidato sin embargo, creo que sin me permanente de desprestigio que mantiene ictive dal meras de las dos Vicepresiden noscato del prestigio y respeto siempre el periódico La Nación contra la Asam cias de la Polica 5) Los Magistrados propietadve nos merece el Tribunal Su preme de Elecciones, la Asamblea Iblea Legislativa, contra la institución misma TXT Legislativa no debe hacerse soli de RI YU daria de lo que ese allo cuerpo haya dispuesto en relación con el ir be pueda atendere Se tiene montada una constante campaña que al Presbítero Benjamín Nú.
SPAR Brvicio de los Bong Asegura wiembro de la Turta Diree do el Ministerio de Economía y no ya sólo contra la actual Asambled sus interrantiva del INVU, Aunque mi ideologia telegrama due política Hacienda ha pedido la Asam u crveregrama que diee Wasa suponga puntos diferentes a los ressino contra toda Asamblea, de cualquier techa blea Legislativa modificar el prem Comrünfele envio Asamblea del programa IVP PS mi ecte de presupuesto del año Legislativa modificación inelul berspectiva sobre la política na y legislatura. Es muy corriente en especial por par Poxo con objeto de dar al IN Dugo sewicio Bonos Asegurado c ional e internacional de a halve VUK a stimado un millon me por millón y medio Corones. Ea Mida te de quienes han intentado ser diputados y no han e WWIGRUOS!
dio de eslones, mero puedan siuluizar préstamo no 10 vazones valederas, doctripodido serlo. criticar lo que llaman el baie mivel wazones valeseras, ac Ministro de Deonomía y Hamog RYNVU continuar sus magna med EU YN VITO naria, o Constitucional para que se Nacional de Jiménez Monge le di Wificos programas de impida al Partido Alianza Po telectua de los integrantes de ce paneles de polay Socialista participar en las próximas elecciones.
Icandidatos a diputados de todos los partidos Desa NI nis ca.
man Salon Viet Nam en Costa Rica de allí arranca la pertinaz corriente anticongres so. que no se sabe dónde detenerse.
CONSTRUYA CON RAPIDEZ ECONOMIA FORMALETAS Es necesario decir con toda franqueza, como lo ha hecho Daniel Oduber, que esa campaña, y la resultante actitud, son peligrosísimas para la democracia costarricense que requiere la consulta constante a todas las clases del país sobre los probleros fundamentales que afectan al Estado, CNTALON GAS ¿Adónde quiere llegar el diario La Nación con sus ininterrumpidos esfuerzos tendientes al despres. tigio del Poder Legislativo. Qué alternativa propondrían? Si se critica el nivel intelectual. es que, se desea una Asamblea de técnicos o expertos. 120 es que no se quiere tener Asamblea del todo?
De nombre que tenemos pas abundanten offras experiencias da a no de los salones de cirugíatos y estadísticas que en todo sem del Hospital de Ninos, por la lortido impresionaron a los oyentes a dramática y dolorosa en que siendo realmente dramática la pro en sus camitas se aprecian los yeccion y narración que hizo de tos a salvajemente atropellados una serie de Gansparencias que por los choferes irresponsables muestra en todo su realismo la que tanto abundan en nuestro forma in humana en due ios niños pais Palabras de dector Robercostarricenses sufren la impreyle sto Ortiz Brenes en contorenela slon, ignorancia e indiferencia de dotada en el Instituto de Tierras 108 adultos responsables y Colonizacion el pasado Wernes.
ETITCO, en un afán de propora Ante el interés mostrado por cionar a las clamlliag de colonos: los funcionarios del ITCO, el Dr los servicios médicos indispensa Ortiz Brenes ofreció preparar un bles y de evitar en lo posible los curso intensivo para todo el per Beeideneis y enfermedades más consonal de campo, el cual con inne munes en nuestras áreas rurales gab e provecho se impartirá a invio, en forma especial al Dr. principios del año entrante en el Roberto Ort. Brenes del Hospi Hospital Nacional de N71082 ta Nacional de Niños, para que dictara conferencia a 109 Adminia Werecide elogio reconomien tradores y Encargados de las digesto merece el OFO Brenes untas colonias va establecido en quien tamtamente viene detando todo el país conferencias en diversos organisLa conferencia del Dr. Ortiz mos e instituciones, en un mera cleneia necesaria en todos los cos proyecios.
e tamnicenses responsables de cas Dude de la seguridad de los ni (Vicne de la Pagina PRIMERA) fos de Costa Rica, al proyecto es para contribuir a resolver problemas en 20.
as afectadas por la seduta como TIVO en el caso de Guanacaste.
El otro proyecto se refiere a la (Viene de la Puglia PRIMERA)
Autorización que se Te conced Consejo Nacional de Producción De acuerdo con la distribución para obtenez financiación para la respectiva; el Consejo Nacional de compra de 12 tractores trailers Produccion dara la franciacion equipe aceesorio, destinado a pro respectiva para el cultivo de 621 pieiar el programa de desarrollo manzanas, pertenecientes a 293 opecuario en todo el ce e ertrattas ae Purisca3396 se va a ebtener el Consejo Nacio leden, San Ramon Volcan, Palma Con la maglunaria agrícola que res, Naranjo y Atenes, aide Produccion proyecta ime Bulsar la agricultura carroceraien impulso de las sierra de determinadas zonas aptas a estabace babano se ha dispuesto con a maetividades como la del Padicaranter nacional de acuerdo con COSA. iras zonas con las mis la porttia crue al respecto ha Por epeiches capereterísticas mulada, Cerenela del Conse torio esfuerzo por crear la con. Por su parte, Liberación Nacional. partiendo incluso de situaciones de fuerza ha hecho todo lo posible porque el país tenga una Asamblea Legislativa eficaz, no integrada per técnicos, sino por representantes de todos los sectores sociales, económicos y profesionales.
pleetaa elantas dengan como Cultivo.
Para lo técnico existe el nuevo Reglamento y las novedosas Comisiones Permanentes a las deliberaciones de las cuales incluso tienen acceso ciudadanos versados en cada materia. a que pueden Lasistir funcionarios ejecutivas y asesores. La Asamblea mejor que nunca representa en total los diversos matices del pensamiento popular de Costa Rica. Fue beneficioso el paso de Daniel Oduber por el Poder Legislativo, como lo será, el que el pueL ble determinará para él, ghera, con respecto of Forex der Ejecutivo, retro, come Llámenos Teléfonos 23. JA006 e cote Digame the famento de Proteio navedada poner un mezon beneficios para cias, DERRADISE

    DemocracyNational LiberationSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.