Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NACIONALES Jueves de Noviembre de 1965 LA PRENSA LIBRE. 13 ESTO ES LO QUE EL PUEBLO SE PREGUNTA. SE RESPONDE FRENTE LA CAMPAÑA DE INFAMIAS MENTIRAS QUE REALIZA LA UNIFICACION EN SU DESESPERADO INTENTO POR DESVIAR LA ATENCION DE LOS COSTARRICENSES DE LA FORMA REAL, VERDADERA UNICA EN QUE ESTA PLANTEADA LA SITUACION POLITICA NACIONAL: PREGUNTA. Por qué los jerarcas del calderonismo, el ulatismo y el echandismo suscribieron el Pacto de la Vergüenza y por qué lo hicieron a espaldas de sus partidarios?
RESPUESTA: Lo suscribieron porque ninguno de ellos, por sí solo, tiene adeptos suficientes para hacer un papel decoroso en las pró ximas eleciones. Al firmar el pacto reconocieron implícitamente esta irrefutable verdad.
El pacto fue hecho a espaldas de sus partidarios porque esa era la única forma de concretarlo. Sabían que éstos no lo habrían aceptado. Por eso, es un pacto o negocio hecho por ellos y para ellos: la repartija de ministerios, cargos, diputaciones, embajadas, etc. no alcanza a sus partidarios.
PREGUNTA. Por qué el Partido Liberación Nacional no ha suscrito ningún pacto de tal naturaleza?
IS RESPUESTA: Por dos razones fundamentales: porque es un partido que tiene moral y porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los costarricenses.
PREGUNTA. Por qué Calderón, Ulate y Echandi contrataron un candidato para que saque la cara y las manos, por ellos en esta campaña?
RESPUESTA: Porque ninguno de ellos puede sacar ni una ni otras sin riesgo de arrostrar el ridículo y la repulsa del pueblo costarricense y porque es el úlitmo recurso que les queda para engañar nuevamenta al pueblo y poder asl satisfacer sus ambiciones egoístas de llegar al Poder, PREGUNTA. Por qué el Partido Liberación Nacional no contrató ahora ni ha contratado nunca un candidato fuera de sus filas para que lo represente?
62 RESPUESTA: Porque ninguno de los hombres de Liberación Nacional tiene nada de que avergonzarse ante el pueblo. Los candidatos liberacionistas van siempre con optimismo y abiertamente, sin temor, a pedir y a acatar el veredicto de los costarri.
censes, libremente expresado en las urnas. Por eso, mientras los nombres de Calderón, Ulate y Echandi, repetidos campuña tras campaña, han ferminado por agotar la paciencia del pueblo, Liberación Nacional da oportunidad a los valores más sobresalientes de sus filas para que ostenten su representación como candidatos, PREGUNTA. Por qué, mientras Daniel Oduber ha manifestado claramente que él acepta la responsabilidad, como candidato del Partido Liberación Nacional, de las actuaciones de este cuando ha estado en el Gobierno, para discutirlas públicamente, el candidato contratado rehuye hacer lo propio con respecto a las de los partidos a cuyo nombre se presenta él como candidato?
e.
10 en RESPUESTA: Porque Daniel Oduber tiene presente que la vasta obra de Liberación Nacional, en todos los campos, la viven y la polpan todos los costarricenses. No tiene temor de que se le acuse de inventar falsedades ni necesidad de hacer falsas promesas: todos saben que Liberación Nacional si tiene programas y los conocen y pueden ver cómo éstos se están llevan do a cabo. Además, Daniel Oduber sí tiene nobleza y responsabilidad para reconocer los errores que haya podido cometer su partido en el ejercicio del Gobierno.
En cambio, el candidato contratado, al manifestar que prefiere no hablar del pasado, pone en descubierto que lo que realmente prefiere es rehuir responsabilidades, pues ni él mismo que se atrevió a aceptar una candidatura en condiciones tan humillantes es capaz de aceptar la vergonzosa y frágica herencia dejada por sus tres actuales patronos, cada uno a su turno, a su paso por el Gobierno del país.
96 Rie10la de EL PUEBLO SABE DISTINGUIR ENTRE LA VERDAD LIBERACIONISTA LA MENTIRA UNIFICADA!
ias rse ecsus PARTIDO LIBERACION NACIONAL, exEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.