Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SOCIALES La Novena de Beethoven atenúa los dolores Lunes 29 de lioviembre de 1965 LA PREINSA LIBRE. 12 Dificultades del diagnóstico del infarto KARLSRUHE Cuando el espe riosidad la comunicación del Profecialista de medicina interna Profesor sor Hauss en el Congreso de TeraWerner Hauss defendió en el Con Déutica en Karlruhe. También esta greso Alemán de Internistas la te vez Hauss se cpuso a la opinión cosis que el infarto del miocardio pre rriente declarando que no todos los cede a veces la trombosis, contrario infartos o colapsos como tales ea lo que hasta ahora se suponis, lla signados son realmente infartos del mó la atención de los especialistas miocardio. Según las observariones alemanes y extranjeros. La afirma hechas en la Clínica y Policlinica de ción de que se podria producir un in la Universidad de Munster, en WestTarto del miocardio sin que la inenfalia, en diez de cien casos no se tra cia de la sangre al corazón fuese taba de un infarto del miocardio siimpedida por un trombo, parecia abno de una embolia pumon, solutamente incomprensible a sus co dos estos casos un diagnóstico rápi legas. Entretanto la tesis de Hauss do fue la causa para la confusión de do fue la causa para la confusion de fue confirmada por exámenes con dos cuadros clinicos diferentes. El cienzucos. No es nada sorprendente. Profesor Hausscitó el caso de un por eso. SP nraran an cu ariante de 78 añrs, Fn el direnosti co se indicah, infarto de miocalcio.
Cuatro semanas despu de la clinica el paciente tuvo und recaida. Casi por mero acaso.
lizando las expectoraciones, se verificó que se trataba de una embolia pulmonar El Dr. Gerlach, uno de los colaboradores de Hauss, informó a continuación sobre la embola pulmonar, a veces tan peligrosa como el infarto. Según las experiencias adquiridas en Munster, en cien casos de embolia pulmonal se cuentan 30 recaídas de las cuales, en general, 18 son fatales.
Defraudación. Esto es intolerable! Me hiciste comprarte un impermeable gris azacomprarte un fata hace dos meses para la lluvia y ahora resulta que no llueve!
EXCESIVO CELO PROFESIONAL VERDAD ABA SERVICIO BUSINES American Business Academy ERICAN ADEMY STUTTGART. Taladrar con Mú ye la Novena Sinfonia de Bethosica. esta novedad en los consulto ven en vez del zumbido estridente rios de los dentistas vino de los Es de la fresa, no se puede sustraer al al tados Unidos y se divulgó rápida efecto sugestivo, de esa música. Se a música. Se mente en Europa. Se comprende la concentra en ella, no piensa en los rápida aceptación de este método, dolores, pierde el miedo y antes de puesto que los odontólogos en todo darse cuenta el tratamiento va terel mundo están empeñados en reducir mino.
los dolores de sus pacientes. Quien, Nada menos que 500 médicos de sentado en el sillón del dentista, 28 paises tuvieron hace poco en Stut tgart la oportunidad de convencerse Comentario al suceso de la extrema eficiencia del acompañamiento de música. No obstante, ésta no fue la única novedad ciscu tida en el Congreso de Odontologia y de la Exposición Dental Internacional. En este mayor certamen del género se expusieron instrumentos que documentaron el elevado nivel Eufrasia Meliono y López, cond de la técnica odontológica. Además, cida por la Eufrasia. es mujer de el Congreso ofreció un programa en justa y merecida fama en todo el el cual figuraban 96 conferencias o término albaceteño de El Bonillo. comunicaciones dedicadas casi exclu La Eufrasia es limpia como los sivamente al problema de la parachorros del oro o como una patena, dentosis. Esta dolencia de las enque de las dos formas se dice, Ella cias que se manifiesta por hemorralleva a sus pequeños como unos an gias, retracción de las encias y, figelitos; irán con las ropas cosidas y nalmente, la pérdida de dientes com remendadas, pero limpios, lo que pletamente sanos, es, además de las se dice limpios, no hay quien les ga caries, una de las enfermedadies den ne. Sus sudores le cuesta a la buena tales más divulgadas.
mujer; pero tan buen cartel le dio En Stuttgart se confirmó de nuetal ejecutoria que entró como encarvo que una dentadura absolutamengada de la limpieza en el viejo tem te sana constituye una cosa rara enplo parroquial tre los europeos. Deficiencias y ano Alli tuvo amplio campo para esas malias son la regla. El 90 por cienI:. enas por las que ella sierte autén to de los hombres se someten a tra tica inclinación. Los candelabros es tamientos odontológicos, creciendo taban siempre que daba gloria ver de dia en dia el porcentaje de los Jos en los reclinatorios no había ni niños y de los jóvenes. El Presidente una sola mota de polvo; los tapices de la Federación de los Dentistan Aeran sacudidos a diario; las alfom lemanes, Dr. Erich Müller, pronunbras sufrían periódicamente sus va ció una protesta vehemente contra puleos. En el templo de El Bonillo la indolencia del hombre moderno en nadie tenía que colocar un pañuelo relación a sus dientes. El Dr. Müller en las rodillas al ponerse de hinojos. caracterizó al hombre moderno de No, señor. Aquello estaba que daba perezoso en la masticación. pegusto. Era un templo limpio y pe sar de numerosos recursos técnicos, queñito, esplendoroso. La Eufrasia cosméticos y medicinales, la mayose encargaba de él, naturalmente, me ria no cuidaba debidamente su den diante el oportuno estipendio, pero tadura. En cuanto a los niños, el Dr.
también por vocación y por amor y Müller sugirió se prohibiesen bompor respeto.
bones y toda clase de golosinas, re¡Lo que disfrutaba ella mantenien comendando que en lugar de ello se do limpia la casa del Señor!
diesen frutas y zanahorias. El Dr. La Eufrasia es una de esas bue Müller llegó al extremo de proponas mujeres que persiguen a la su ner que en las inmediaciones de las ciedad como al demonio. Cuando lo escuelas se prohibiese a todas las tiene todo resplandeciente: los do tiendas la venta de golosinas a nirados rutilantes, las velas sin churretones, los manteles deslumbranTarde o temprano desaparecerá de tes aún echa una mirada en su de los consultorios médicos el sillón tra rredor y siempre encuentra una brizdicional. En vez de sentarse en un na aquí que había traído el viento, sillón, el paciente descansará en un una pella allá que había dejado el úl sofa cama volcable hidráulicamente timo visitante de la iglesia, un poco y el dentista ya no trabajará de polvo escondido entre la base de pie, sino cómodamente sentado al la unas columnas y, afanosa, los elimido del paciente. Otro progreso esen na con encomiable celo profesionalcial en el dominio de la técnica 0La limpiadora, en una de esas ri. dontológica lo son las fresas de algurosas supervisiones, cayó en la ta rotación. Por medio de turbinas cuenta que destacaban sobre la pa se elevó el número de las cotaciored enjalbegada dos cuadros hartones de anteriormente 000 a 40. 000 obscuros. La pátina del tiempo 90 por minuto. Entretanto la industria bre las telas ofendió el pundonor pro dental alemana ya ofrece taladros fesional de la Eufrasia y ésta, ni con velocidades de 350. 000 a 400. 000 corta ni perezosa, echó mano a sus revoluciones por minuto. Las princitrebejos.
pales ventajas son un tratamiento Rechazó con evidente desprecio mucho más rápido y la eliminación de lo moderno toda clase de deterde las vibraciones, casi siempre dogentes en boga y empapó bien el es lorosas.
tropajo en sosa cáustica. Acometió el Ya se hablo, aunque poco probada lienzo con gran entusiasmo y, si no en la práctica, de la utilización del la paran, da al traste con la tela, a rayo Laser en la odontologia. Por traviesa la pared y es posible que ensayos quedó probado que con el hubiese hallado alguna valiosa pinLaser se puede taladrar con extraor tura mural. La interrumpió el párro dinaria rapidez y exactitud absoluco cuando ya había deteriorado seta. bien decir, la sustancia a eliriamente el cuadro, que se trataba minar es quemada.
de un magnifico ejemplar de Vicente López. la Eufrasia. si no la detienen, hubiese limpiado también el que estaba cerca, que se trataba de un Greco titulado Jesús y la Cruz La pintura de Vicente López ha Muchas personas no le dan importancia sido enviada al Museo del Prado pa al exceso de acidez, malas digestiones, llenura, digesra su restauración.
tiones lentas y difíciles, lengua Eufrasia Meliono y López, si fue. sucia, dispepsia y otros malestares, se mujer de letras tendría como slo ignorando que estas dolencias o gan aquello tan bonito de Camposíntomas pueden ser el principio amor: de trastornos mayores. Evite ma. Es la esencia mejor de la belle.
les mayores y haga buenas digestiones tomando una cucharadita za el olor sin olor de la limpieza. mediana de ULKAN después de ¡Pobre Eufrasia. que en eso de las comidas o cuando sienta exceso aplicar sosa cáustica a las telas sólo de acidez 9 se equivocó de época y de firmas.
César MORA AL CUMPLIR SU QUINTO ANIVERSARIO 1961 1965 EL ESTOMAGO DEBE ATENDERSE SALUDA, y agradece la cooperación que le han dado, a las autoridades de Educación, a los profesores que durante este tiempo han participado en su labor educativa, a sus alumnos y graduados, muchos de los cuales ocupan hoy día posiciones de prestigio en destacadas empresas; así como, a los empresarios que han solicitado los servicios de nuestros graduados ya los distribuidores de equipos de oficina y material didáctico que nos han provisto de los útiles esenciales para llevar a cabo nuestra función docente.
ULKAN ESTOMAGO Divulguelo American Business Academy MIMOSAICO DE IMAGENES. EL RESULTADO DE (UNA FOTOGRAFIA SACADA CON EL DIMWUTO OJO DE UN ESCARABAJO ACUATICO, DEMUESTRA QUE CADA UNA DE SUS 20. 000 FACETAS ES UN, LENTE PERFECTO.
EL CEDRO TARS DA SIGLOS EN ALCANZAR SU PLENITUDY VIVE, MA DE 000 ANOS. AÑOS AL SERVICIO DE LOS QUE DESEAN SUPERARSE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.