Guardar

1911 EL HERALDO DEL ATLANTICO பட டப பட Es bien sabido del público en gene el que el famoso Establecimiento The New Cash Store, del Sr. Ramírez R, es el primero y único de este Parru ea sos acreditados ramos de negocios comerciales. Principalmente en esta época del año se exhiben grandes novedades en artículos artisticamente decorados y de exquisito gusto, muy propios pora regalos y que solamente viéndolos se pueden apreciar. También ha hecho temporalmente una importaute rebaja, que todos los marchantes deben aprovechar. Limón, Director, prontamente como el ter Toreda 10 El Heraldo del Atlántico mercado y en la venta del maiz enGuardese a mano Bálsamo Pulmonar contrará an viejo alto de Cartago.
Senario lespediente de la Generales usa un chaquetón de gerga rayada, Paro co do apuro, Dada lo revitan de Allen se llama Juan Astorga, y le entrega esta cuenta El muchacho así lo hizo, vinjo y famoso remedio Nunca falla en la cura de los y una vez que encontró al viejo As.
CARLOS Orozco AMADOR PORY Painkiller Resfriados simples fuertos torga, se la entregó. Juan se acomo (WATADOLU y de todos los dereglos de los La colaboración será solicitada do los espejuelos y leyó lo siguiente: Curs Calamba Bronquios.
Por unit consulta parado al sol, OFICINA Frascos grandes, medianos, peque Ros de tamaño para prueba doscientos cincuenta colones. Nada Calle a casa del Director Mordedura Endonado por todo lo haya prat. menos que el sueldo del Ingeniero y Pondus CONDICIONES Municipal Se publica todos los lunes en la tarde Con este ejemplo ya puede la Mu Suscrición mensual 1. 00 de grandeza moral la mujer prolfi Antes quienes componían la Muni nicipalidad y especialmente el regidor Número suelto ca, a la mujer madre.
cipalidad y Bonilla: ahora la compo el señor Gobernador eran los regidores Alplear, Mooge Reyes, dejar las consultas con Avisos precios convencionales Entronizemos ese nuevo culto de la La correspondencia debe dirigirse al Director moralidad en la educación de la munen Bonilla, Monge y Baldares, lo Limón, de julio de 1911 Apartado número 10.
jer, para que ella sea la sacerdotisa que demuestra que estos señores traPEPITO de esos lares purificados y entonces, bajan por torno. Precisamente el juecuando la mujer casada sepa que su ves llegó el regidor Guevara al sa Frio ahora y calor después. este es el paludis Pro Infancia digoidad, su orgullo y su valer ante 1ón Municipal, pero como no vió a mo. La cura es PAM ALA la sociedad, dependen de los mayores sus camaradas Alpſzar, Alvarado y sacrificios realizados en cumplimiento Rivas paró la manta, no obstante que ¿Sabéis dónde vamos? Exclamó de sus deberes maternales, ella sabrá lo gritaba don Pedro EL ZANCUDO Zola en so genial novela Fecundi imponer al marido la obligación de Me hizo recordar aquello que le dad. una rasa de mujeres misera respetarlos.
pasa al ganado criollo que lo arrean Ya hablamos dicho que la hembles, desequilibradas, incompletas, caal corral engañándolo con darle su bra del zancudo pone en el agua y DE CÉSPEDES paces tal vez de engendrar por casuapunito de sal; pero al acercarse se que, si nada se opone la incubación lidad y con disgusto pero radicalmente fija por las cercas, y si ve las pilas de los huevos y al desarrollo de las incapaces de criar. nosotros añadi. Los mosquitos llevan la infección del paludem limpias, para el rabo, y no hay quien larvas, la postura de una hembra mos ese horrible vaticinio que para prueba.
le de alcance, ol el mismo Pedro Ma. produce en menos de quince días de la mujer proletaria, el engendrar y río, que todos saben que es un buen 200 300 zancudos es decir, docientos criar es el reproche amargo de LA MUNICIPALIDAD aba hace trecientos inyectadores de paludisYa hace días qne algunos de los mo.
multiplican, la parva de hijos acrecen señores regidores abusan de la bontada ensombreciendo un porvenir de de Limón Por esto no debe admirarnos que dad del señor Gobernador. Se pre cada mes mueran en Limón mas de miserias; es la mujer inservible para senta cualquier caso: el presidente diez personas de paludismo más me.
el trabajo y la ganancia dice: está en discusión El regidor nos violento. No es exagerado decir Para la encopetada dama será el CUENTAN que Nerón cuando se Monge: quiero ofr la autorizada opi que casi todos los habitantes de Liembarazo el mayor tormento y des sentia con el estómago demasia nlón del señor Goberaador. Si lo món padecen de paludismo y esto gracia que le puciera acontecer ea su do cargado, se introducía por la boca hace por tomarle el pelo por ado seguirá siendo una tristísima realidad vida de frivolidades y placeres. Ellas unas plumas de flamenco, y que un lación, malo: y si es por Ignorancia, hasta que el patriotismo de los ciudalo que deseaban era el espasmo infe momento después quedaba comple malo también, porque el señor Go danos honrados emprenda una camcundo, la volutuosidad estéril, los tamente limpio.
bernador no tiene obligación de Hospigolosa contri elanudo.
refinamientos de un deseo incumplido mi me pasa igual cosa, con la que no aterre el amor con el espee diferencia que yo me acomodo entre en la materia a los señores regidores, dante agua Limón porque, aunque trar con sus profundos conocimientos Habría que empezar por darle abun.
embarazo la triste y larga enfermedad pal. y listo, al día siguiente El no es un faro que sirva de gola al diga lo contrario el señor Gobernador sexual que ajará su juventud y belle con deseo de za, exponiéndolas al ridículo y al Hag opora de trabajar, aunque no muy tardado, en no lejani dra, ago bera aeroit, com perdón de estos altos desvio del hombre. Tratarán de ocul do que mi profesión es armador de bernador, puesto que le quitan tiem nería de Limón es mala, malísima e no lo acostumbro, debi tarán la paciencia del señor Go funcionarios debemos decir que la catar su deformidad, oprimiendo y aho. casas, y espero que el Congreso po, le hacen perder su idea que tie las casas de un piso apenas llega gando bajo el talle ceñido ese en apruebe el contrato de Wenseslao para ne fija en la obra magna de la ca el agua durante algunos ratos y no gendro intruso que crece desmedrado ir templar Cartago.
fiería que es todo su ideal.
todos los días. los segundos pisos como un cardo amargo en la entraña El jueves en nada estuvo que no Son de tan poca importancia los llega a veces durante algunas horas exasperada por el desequilibrio de un hubiera sesión por falta de luz, no de asuntos que tratan los señores Muni de la noche y veces pasan hasta temperamento alocado.
los señores regidores sino en el salón, cipes, pues la mayor parte de ellos se quince días sin que llegue ni una goAmbas clases sociales invocan con pues el pobre don Pedro andaba co concretan al cambio de empleados, ta. Por esta razón es que cada casa tra la especie, la previsión, la prudenmo gata de parto en busca de un pensiones, subvenciones, y se acabó el en Limón tiene uno varios barriles cia, el egoísmo, legitimando el fraude teléfono para llamar Berenguer carbón, asuntos que hasta el mismo tanques para recoger agua de lluy la lo fecundidad para no agravar la que mandara componer el desper don Pedro que ha presenciado tantas via miseria los unos, y los otros por va fecto sesiones municipales, puede sacarlos La mayor parte de estos receptácunidad y descatamiento or leer el acto anterlor con aquella de cualquier atolladero en que lo en los son los mayores criaderos de zan ¿Qué hacer en favor de la genera voz clara que se gasta el General, y sarteo. Francamente, no se necesita cudos que hay en la ciudad, lo mismo ción humana devorada por esa llaga allt en aquel documento histórico, poseer mayores conocimientos; lo que que las canales defectuosas que sirven social del malthusianismo que ame consta el arrepentimiento de la Cor sí se necesita es abandonar la política para recoger el agua de los tejados. naza con la esterilidad a la familia y poración de todos sus disparates, de y tener un poquito de amor propio y El principio de la campaña contra el la raza?
todas sus venganzas y de todos sus trabajar con las mismas energías que paludismo debería ser la supresión de No, el problema no podrá resol los barriles, de los tanques, y de las verse nunca con formulas morales ni desde mucho antes de calentar por República. En todo caso, lo mejor se canales. Pero para hacer esto se neceeconómicas.
medio de intrigas, los suaves sillones ria que se aprendieran bien la ſección sita antes una cañería que de agua El gran mal es demasiado hondo municipales. Seis meses de perder antes de entrar a la sesión, y así no buena en abundancia.
imtimo; y para desarraigarlo sería tiempo, seis meses de perjuicios para volverían caer en el ridículo de con preciso transformar la condición de la la pobre provincia de Limón. sultar con el señor Gobernador, pues familia moderna, infundiéndole un Han acordado celebrar dos sesio de repente les vota la carga.
nuevo espíritu más generoso, más hu nes por semana, pues según ellos Las consultas se pagan: los médi. Señora doña Fidelina Iternandes mano que el que actualmente infor quieren trabajar, quieren reponer el cos cobran por ellas y los abogados de Bonilla ma la moral privada. Dentro de esa tiempo perdido: los regidores Gueva también. la edad de 70 años acaba de mo.
ética pura que sería la verdadera ley ra y Rivas no estuvieron de acuerdo, Les contaré un caso: rir el día 12 del corriente mes, la res.
de la especle, cada cual debe esforzar se han declarado enemigos de los Una vez Juan Astorga, vecino del petabilísima matrona modelo de virtuse en ceder lo más (til, lo más ven bochinches o enemigos del trabajo. barrio de San Nicolás de Cartago, se des y madre de numerosa familia que tajoso en favor del linaje y tanto será Qué moralidad II encontró en la calle con don Cleto son honra de esta culta sociedad y más cumplida la vida intensa y bata Por lo que ví puedo asegurar que González en San José y allí mismo del país entero lladora, cuanto mayores dolores y sa no es cierto que todos los señores le dijo: Al lamentar tan grande desgra crificlos nos cueste hacerla cada vez regidores hayan renunciado al desa Qué casualldad, iba buscarlo para cia para la familia Bonilla Hernán más activa y fecunda.
cuerdo en que han vivido desde que hacerle una consulta Yané te pa. dez presenta El Heraldo del Atlántico Evoquemos las nuevas generaciones empezó su período de administración. sa, Juan, le preguntó don Cleto. Juan su más sentido pésame a su digno es con tipos, ejemplos y costumbres en No. Sin embargo, todavía querien le hizo alli mismo la consulta y el poso, el honorable anciano Telésfo.
que se ensalce esa fecundidad en las do, pueden hacer algo, pueden apro jurisconsulto le dió su honrada opi. ro Bonilla y sus distinguidos hijos y almas y en las multiplicaciones de los vechar ahora que no asiste a las se nión quedando Astorga muy satisfe buenos ciudadanos don Ricardo, don seres sublimando en el arte, en las siones aquel elemento malo y perver cho y se despidieron don Cleto si Rodolfo, don Felix, don Luís, Bonilla relaciones sociales en todos los as so, causante de todos los desatinos guió para su bufete, hizo una cuenta y demás miembros de la distingul.
pectos de la vida privada como mode que han cometido en el salón muni y se la cotregó a su escribiente di da familia.
los acabados de belleza, de bondad, y cipal.
ciéndole: Vayase inmediatamente al Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Obregon Sa Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.