Guardar

EL HERALDO DEL ATLANTICO El Heraldo del Atlántico Semanario independiente de intereses generals Editor, Director y Administrador, CARLOS Orozco AMADOR La colaboración será solicitada OFICINA: Calle 2, casa del Director CONDICIONES Se publica todos los lunes en la tarde.
Suscrición mensual. e o 50 anual. 00 Avisos precios convencionales.
La correspondencia debe dirigirse al Director: Apartado número 203.
Empiezan a florecer violetas y mar fecha memorable, son las que cala6 la garitas en la tumba de Jilma, la más esposa del Virrey en la noche del úljoven de las hijas de Hemequene. timo baile.
La libertad había sentado sus rea. que mucho que al paso de los les en el continente americano. siglos eternice un recuerdo en la cosa más deleznable si también la brisa que musita historias legendarias cuen El viajero que visite el Museo ta las almas venturas y tristezas leNacional de Bogotá, puede observar janas. al travez de las vitrinas, un par de za patillas blancas y diminutas como dos GIL BLAS lirios: son una de tantas muestras en que cristalizo el recuerdo de aquella Limba, julio 20, 1913 La peste bubánica en Puerto Rico y Cuba y la higiene en esta ciudad PANAMEÑOS YANQUIS Las elecciones del 30 de junio El prólogo de una epopeya El jefe de higiene de este puer ventiva, porque son focos com to en circular del 16 del corrien pletos de infección, por el poco te, solicita de los vecinos de Li aseo de sus moradores.
món que codyuven con el en la Esos campamentos deben haobservancia de las reglas preven cerse quitar inmediatamente, sin tivas de higiene para contrarres contemplaciones de ninguna clatar el negro y terrible flagelo. se, por higiene, por moralidad, Dice el hábil higienista, que los por ornato y por reclamarlo así agentes más conocidos hasta hoy las actuales circunstancias. Cree. Reglamentación para el voto de propagación de tan penosa mos que los jefes de la empresa enfermedad, es la pulga de las ra no omitirán ningún esfuerzo patas que son generalmente las ra hacer quitar dichos galerones, propagadoras del mal y que bas toda vez, que, con ello se pone ta una picada de éstas para la salvo no solamente el bienestar En un colega panamelo encontra nacional para mantener el orden: inoculación del gérmen pestoso de la comunidad, sino también el mos las instrucciones que los comisio cuando el comisionado necesite el ser Ahora que se ha presentado de todos los empleados que com nados yanquis en el Istmo, encarga: vicio de la policía en su distrito pediesta difícil situación para los haponen la administración de ella dos de velar por la honradez en las rá al jefe local el número de agentes bitantes de Limón, recordamos elecciones presidenciales, presentaron que crea necesario, armados éstos so.
en este puerto al Jefe de Higiene, los campaá los Representantes de los bandos lamente de palos. Se recomienda al Se ha llegado, pues, la hora, que luchan y al Secretario de Go comisionado que durante las votacio.
mentos que la United Fruit Co tiene construídos para sus peones beneficio de los limonenses y en que la Compañía haga algo en bierno: nes no se limite vigilar los lugares de Las instrucciones que se refieren de votación, sino también el sus ayudantes recorran otros sitios distana unos pasos de las escuelas pú. sus empleados, en obsequio a los les como a las de Electores. disea en tantes para cerciorarse de que no se blicas. Esos campamentos deben grandes intereses que posée en resumen lo siguiente: impide a nadie el ir libremente de.
19 El principal comisionado ame positar su voto desaparecer como medida pre esta rica región del atlántico.
ricano de cada distrito estará acompa iado de un represeаtante del Doctor vamente que desde la noche anterior La comisión ordena imperati.
real de Bogotá, para que prenda la El comisionado deberá estar en el Porras y otro del señor Pedro Diaz las vetaciones y en la noche de esos primera chispa del cataclismo.
mismos días no se vendan ni distribuY empieza la epopeya Distrito correspondiente, por lo me Es el 20 DE JULIO DE 1810.
nos dos días antes de las elecciones pretexto ni por ninguna consideración.
yan bebidas embriagantes por ningún del 30 de junio. La lista que servirá Las primeras figuras de la heca tombe desfilan agigantadas y envuel para las votaciones será la copia au 89 No se permitirá votar ningu.
tenticada que en cada distrito se en persona cuyo nombre no figure en tas en el pendón de los patriotas y es tregó al comisionado americano que tante del doctor Porras de Pedro Para EL HERALDO DEL ATLAN tal la vertiginosa sucesión de acontela lista de sufragantes. El represenTICO.
cimientos, que alli presidió la revisión de las listas de Era pleno jolio. El sol había reco sufragantes.
Díaz pueden pedir que un individuo no saben las almas y los ojos rrido apenas un pequeño pedazo de desconocido para cualquiera de los si admiración espanto sentir o padecer.
29 Para la colocación de las mesas miembros del Jurado identifique su cielo; aun Ataba en el ambiente de de votación el comisionado americano las mansiones señoriales el perfume El genio de Bolivar aparece al pie consultará al Concejo Municipal y persona probando que es el mismo de las rosas que habían muerto bajo del Ávila y abarca el escenario; en.
cuyo nombre aparece en la lista, y si los representantes de los señores Po el ritmo de la orquesta del ultimo bai foca en su pensamiento prodigioso to rras y Díaz, pero él decidirá discre el individuo jura verbalmente que el le y la nobleza de la vieja Santa Fe do el panorama; da ordenes que son cionalmente en qué lugares han de es esa misma persona, podrá votar sin de Bogotá, envuelta en dulcísimo le senteocias y la magnitud del peli colocarse las mesas.
demora ni discusión.
targo, dejaba correr las horas entre la gro, opone la magnitud del deber. El público, sin excepción de 99 Los miembros de la policía vo placidez de su ventura. Arriba en el De allí en adelante su valor no esregato venucino del amor y la belle encuentra valla; su pensamiento no pies de distancia de las mesas de vo ninguna persona, permanecerá 50 sea posible que sobre ellos ejerzan 18. Oidores y Vireyes despetalaban reconoce horizontes, sus alas potentes tación, junto a las cuales sólo estarán simples agentes tendrán para votar presión sus jefes, ni los oficiales ni los no del pueblo oprimido y paciente, en el éter, entre infinito y luz, bajo el nado americano, los representantes ninguna preferencia sobre los demás cho germinar Los derechos del hom Entonces empiezan a desmoronarse dadano que entre depositar su voto.
de los señores Porras y Díaz y el ciu.
10. En caso de que no sea posible bre. traducidos y publicados por Ma las primeras vetustas fortalezas de la riño, fiorecfan.
mooarquía, y son los llaneros del Las votaciones comenzarán a terminar el escrutinio de los votos in como el sentimiento popular no pore, Sagitarios que atraviezan las las de la mañana y terminaráo las mediatamente, el comisionado tomará había llegado al nivel de sus aspira pampas arrullados por el piafar gue5 del mismo día.
ciones y las sagradas ideas de eman rrero de sus corceles, dejando el sen 59 Desde que cada comisionado lo después con toda pureza. El escru.
cipación apenas sí empezaban sur dero cubierto de rosas escarlata. americano llegue al distrito que le tinio lo hará el Jurado en presencia del comisionado americano.
gir sobre la superficie del derecho, in Ricaurte amortaja una sonrisa de corresponde él y sus ayudantes se conclusa permanecía la página de amor con la sonrisa del deber al des encargarán de mantener alli el orden, 11. Si ocurrieren algunos de los historia empezada por los Comuneros pedirse de su amada y se convierte especialmente en los lugares de las casos de nulidad en las votaciones pre.
que debía llenarse en aquella mañana en una espiral de humo, para subir al votaciones y en sus alrededores, y se vistos por la ley electoral, si por toda luz.
cielo.
les recomienda además tomar las me. actos de intimidación por amenazas Empero: ya estaba pletórica de vi Armas discrepción y paso de didas necesarias para impedir los ftau fraudes se hubiere impedido algugor y lozanía la idea de libertad y só vencedores. exclama Córdoba, el mi des y los actos de intimación y coac nos sufragantes del distrito consignar lo faltaba la vara mágica que tocara mado de la fortuna, el General ado ción sobre los ciudadanos cuando se sus votos, el comisionado americano la puerta ceateneria del león dormido; lescente y en el carro de la victoria dirijan los lugares de las votaciones deberá inmediatamente notificar el heformado ya el botón y lleno de vida y escala la cumbre del Cundurcunca o miemtras depositao su voto cuan. cho por telégrafo al Presidente de la aroma, se necesitaba un rayo de sol Girardo estrecha entre sus brazos lado de allí regresan sus casas. La comisión, y si al considerar el informe que lo hiciera reventar, cuajada la nu bandera, como una reliquia y viste un autoridad del comisionado se extien del comisionado la comisión estima be y formada en su seno el alma de la mapto de púrpura caliente y humean de a todo el distrito. También deberá que los actos denunciados afectan el tormenta, sólo era preciso un ligero te para caer envuelto entre los plie impedir que con ningún pretexto sea resultado de la votación, la comisión choque para que cayera sobre el fan goes del perdón después de coronar arrestado ni detenido ningún ciuda fiscalizadora tomará las medidas neco feral de la montaña el torrene feel Bárbula. Bolivar corrolla a su dano en las horas de elecciones, como cesarias para que se declare nula la cundante.
brazo el manto de Atahualpa, mien lo previene el artículo 6o de la ley de votación y se fije otra fecha para la ΕΙ momento supremo llega: bastan tras le cinen una corona sobre la frenelecciones.
elección en ese distrito.
dos palabras guisa de ofensa, y lue te las mujeres más bellas de Lima. 69 La comisión declara que el go dos puñetazos cruzados entre Mo Lo extraño de todo esto es, que Presidente Arosemena ha puesto bajo todavía aquello siga llamándose, Rerales y Llorente, en la primera calle las órdenes de ella la fuerza de policia pública de Panamá!
Este documento es propiedad de la Nacional Miguel Nacional de Biotecas del Ministerio de Cultura

    Communards
    Notas

    Este documento no posee notas.