Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Presidente de la República EL HERALDO DEL ATLANTICO El Heraldo del Atlántico OFICINA: pudiendo la cooperativa pagárselo si digna de ser imitada en todas partes: Calle 3, casa del Director no después de haber efectuado el im la Sociedad de socorros para el soldaCONDICIONES: Semanario independiente de intereses perals porte de la venta. En vista de lo cual do. El origen de esta sociedad, que Se publica todos los lunes en la tarde.
estas cooperativas se han puesto en sólo data de la guerra roso japonesa, Suscrición mensual. 0:50 relación con institutos de crédito para es muy interesante. En aquellos días Elitor, Director y Administrador, anual. 00 que hagan anticipos, con la garantía tan críticos para el imperio, muchas CARLOS Orozco AMADOR Avbos: precios convencionales de la cooperativa, a los productores de las enfermeras de los hospitales sobre el ganado dispuesto para la militares comprendieron que para el La colaboración será solicitada La correspondencia debe dirigirse al Director: Apartado número 203.
venta pero todavia por vender.
bienestar del soldado no era bastanEl Estado ha fomentado largamen te examinar sus heridas y curárselas, te el movimiento de organización so. Hay que advertir que la mayor parte bre este campo, no tan solo dando de aquellas enfermeras lo eran por Una corta visita del señor subveaciones sino instituyendo una aficción, y prestaban sus servicios en oficina especial, dependiente del Mi. teramente gratis. Cuando estalló la nisterio de Agricultura encargada de gperra, muchas señoras y señoritas promover, con unidad de criterio, la rusas, especialmente entre la clase acción ya iniciada, mediante una obra elevada, hicieron un curso breve de eficaz de propaganda, de instrucción cirujía práctica, y después de sufrir un y de organización examen, se alistaron en la Cruz Roja.
En el corto espacio de pocos años Algunas de ellas fueron al campo de las once de la maña del del co Visitó también la Gobernación, los los agricultores de Austria han con batalla, pero la mayor parte permane.
rriente mes, llegó a esta ciudad el se muelles, y los trabajos del tajamar seguido alcanzar resultados verdadecieron en los hospitales de Rusia, lo Tior Presidente de la República.
Licen Pensó ir Portete, pero dispuso reciado don Ricardo Jiménez, acomparamente extraordinarios organizando que permitió que las enfermeras de gresarse a las tres de la tarde del mis la venta de uno de los principales profesión pudiesen unirse al ejército nado del señor Ministro de Hacienda, mo día don Felipe Alvarado, del ingeniero productos agrícolas como es el ga. de operaciones. Muchas de estas en No esperábamos al señor Presiden nado.
fermeras hicieron amistad con los sol.
don Luis Matamoros, de don Luis te sí tan repentinamente, pero ya La razón del éxito consiste en que dados enfermos heridos y averigua.
Gómez, del Licenciado doo Adán que vino, deseamos y ojalá que así sea, todos los factores competentes se han ron la triste situación de los más de Acosta, Secretario del Congreso, del que su presencia le reporte algún be unido en una común colaboración y ellos y casi todas adoptaron la cos.
Doctor Segreda y de su edecan neficio esta ciudad tan dejada de la en que los interesados han compren tumbre de anotar ciertos datos acerca el joven don Roberto Tinoco. Se mano del Ejecutivo, en lo que respecdido enseguida la utilidad de que esta de los pacientes, tales como sus me.
hospedó en casa del señor Ministro ta ornato y obras de grandísima organización es susceptible dar en es. dios de vida, si era no casados, el Alvarado, en la cual se le obsequio utilidad.
te campo número de sus hijos, si sus esposas con un ligero banquete, al cual asis Ojalá que con la visita del Primer Atualmente, además de los lo es habían recibido algún dinero en au tieron, el señor Presidente y su comi. Jefe de la Nación, cesen las dificulta tablecimientos existen 130 cooperati sencia del marido, etc.
tiva; el señor Gobernador de esta pro des que hay entre el señor Goberna vas locales para la venta del ganado Al ser nombrada primera enferme.
vincia: don Víctor Mel. Ariza, don dor y el Municipio; así marcharemos cuya cifra de negocios asciende en to ra una dama de la zarina, llamada Ramirez el señor Comandante de adelante, dejando a un lado las pasio tal varios millones de coronas. Maria Nicolawna Illyne la costumbre Plaza y Policía, don Miguel Angel nes y los odios y muy pronto veremos Robles y otros. Después del banque colmadas nuestras aspiraciones de ser (Resumen del Boletin de las instituciones Eco pasó a ser una obligación. Antes de nómicas y Sociales del Instituto Internacional de abandonar cada soldado el hospital, se te, visitó la Aduana, único objeto que un pueblo progresista y culto. Agricultura. Roma. Año III Nº 7, Julio de anotaban detalladamente todas las lo trajo este desgraciado puerto.
circunstancias de su vida. Este interés La sociedad infantil en los sa hacia el soldado dio lugar que muy lones del Club Atlantida pronto empezase la señorita Illyre Instituto internacional de directamente las operaciones de trans.
Son tan aburridos los domingos en libros, cigarros recomendaciones pa recibir cartas, al principio pidiendo agricultura de Italia (Roma) porte Viena en donde los recibe el personal del establecimiento para po esta triste, pero bella ciudad, que hay Servicio de las instituciones sociales nerlo a la venta en el momento opor.
que buscar el modo de pasarlos ale licitando su influencia para obtener ra volver a la guerra, y más tarde so tuno. Esta se realiza por comisión y y económicas La organisación mente el producto de la venta dedu obsequiar con un baile las simpáti tonces formar una sociedad, no sólo el establecimiento remite inmediata jóvenes de esta sociedad, resolvieron alguna pensión un modo de vivir.
cidos los gastos pero sin descontar la cas pollitas que forman el jardín limo ganado en Austria comisión pense, el cual se verificó en los espa para auxiliar a los heridos, sino adeDe tal modo, gracias a esta organiciosos salones del Club Atlántida, el soldados que quedaron inútiles para más para socorrer los ceotenares de Sabido es que el ganado de matan zación, el ganadero aislado que antes domingo del mes en curso.
za, antes de llegar al consumidor atra forzosamente tenía que someterse a Estuvieron all reunidas, infinidad el trabajo. Se empezó por crear un alojamiento para ochenta hombres, viesa por ua tal número de interme las condiciones impuestas por los code pollitas, que con sus encantos virdonde se albergaba a los soldados diarios que por un lado producen el merciantes disfruta de las ventajas del ginales y sus sonrisas infantiles, nos hasta tanto que se arreglaban sus encarecimiento de la carne y por otro grande mercado y de las ganancias hicieron olvidar las tristezas y penas asuntos. Los que no tenían cabida en vieneo reducir extraordinariamente que de otra manera irínn parar los de esta vida y nos trasportaron re la ganancia del productor.
el edificio, recibían diariamente veinte intermediarios.
giones celestiales, haciéndonos creer, treinta kopecs (unos seis reales) pa.
Por lo demás, el ganadero aislado La iniciativa de la Federación bien que en vez de estar en la tierra mino puede, en la mayoría de los casos, pronto manifestó sus benéficos resulrando tanta ingratitud, estábamos en guida se fundó un centro de informara atender a su subsistencia. En se prescindir del intermediario que se le tados pues en las localidades en don.
la corte celestial, rodeados por ange. ciones, de gran utilidad para la tropa, presenta, porque dado los gastos no de el ganado es enviado Viena, los les divinos Elenita Veisset, la espiritual Eleni En este centro, abierto de once de consumo una pocas cabezas de precio de compra, y el éxito fue gran ta, estaba allt, haciendo derroche de soldados toda clase de informes. se ganado.
de pues el establecimiento de Viehermosura, sus ojos grandes y negros, les pone en correspondencia con sus El único remedio para esta situa na vendió en años por valor de su carita blanca y sonriente cual azu oficiales, etc, etc.
ción era el promover la organización 22. 664. 266 coronas de ganado (en el cena, su expresión dulce y llena de de la venta del ganado en Casas so Otro resultado notable de la socie.
solo ano de 1911. por la cantidad de encanto, enamoraba y subyugaba a dad son sus talleres, verdadera escue.
ciales cooperativas, 13, 175, 274 coronas. quien como yo la miraba por moEsta misión principalmente se imla industrial donde se enseña los En todo el Imperio se apreció en su mentos!
puso, como se deduce del número de justo valor la importancia de la orga.
También estaban allí alegrando con soldados toda clase de oficios. Algunos iofelices que volvieron de la gue.
Julio del Bolletin de las instituciones nización para la venta del ganade su presencia, aquella fiestecita, las Económicas y Sociales publicado por surgieron establecimientos como el de rra sin un brazo una pierna, no en cuentran trabajo en los talleres en tura, la Federación General de las como Praga, Linz, Leopolina, en la Margarita Maroto y otras muchas que servicio. En Tos talleres de la socie el Instituto Internacional de Agricul. Viena en varias cabezas de partido, Emma Davidson, las señoritas Pardo, de al Cooperativas agrícolas de Austria, la actualidad existen to.
cual fundó en 1907, en Viena, un es. Estos se fundaron por iniciativa de Entre los muchos jóvenes, pudimos se les educa.
dad se da trabajo a todos, y a todos tablecimiento central destinado ven las organizaciones agrícolas y funcio ver a los alegres Francisco Garrón y Se cita el caso de un pobre soldado der en el mercado por cuenta de los nan en forma análoga al que hemos Sidney Teller, así como a los entuque perdió las dos manos y los dos productores el ganado de matanza. descrito pero con una esfera de acción siastas Luis Davidson, Pucci. Maroto pies: le han enseñado escribir con He aquí como funciona más reducida. En Galicia la función y al guasón Manuel Rodó. Anoche La Federación dispone de gran nú.
un lápiz atado al muñón de brazo de de estas personas de confianza en las cía cuando salimos del Club, todos recho y hoy está de maestro de escuemero de personas de su confianza en poblaciones rutenas, la desempeñan muy satisfechos. Unos mo la en un pueblo.
las principales regiones de producción las cooperativas locales para la venta mentos después, el sol. se ocultaba ganadera; estos son el lazo de unión del ganado, las cuales se adaptan perhacia el ocaso y más tarde asomo la La idea de la escuela industrial pa.
ra los lisiados de la guerra, se debe entre el establecimiento de Viena y fectamente a las comarcas en donde luna grande y redonda, luciendo pron los diferentes ganaderos. Estas per. prevalece, como en la región rutena, to su ancha y candida faz de mujer hospital militar de Tsarkoie Selo, ha principalmente a la zarina. En el sonas de confianza viviendo en conti la pequeña propiedad.
despreocupada nuo contacto con los ganaderos están hecho montar una escuela del mismo En Galicia, que es la región ganaP. Siquis género, y de este modo hay lugar pa siempre al corriente de la cantidad dera más rica con cuentra además la Una Sociedad que protege al soldado de admitir mayor número de impedido las cabezas de ganado son en nú vor de los productores de ganado. Es mero suficiente para formar un car cosa sabida, que el agricultor, cuando Cómo se asegura la vida Claro está que las sociedades como esta son menos necesarias en los paigamento completo, el agente se pone necesita con urgencia dinero, se ve los invalidos en Rusia ses donde, como ocurre en España, de acuerdo con los ganaderos, cuida obligado vender el ganado al co.
hay un cuerpo de inválidos bien orque el ganado sea trasladado a la esmerciante que se lo paga inmediata. Rusia goza de una institución úni ganizado. Sin embargo en estos tación ferroviaria más próxima, vigila mente aunque un precio inferior, no ca en el mundo y verdaderamente cuerpos el numero de individuos es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Coregon Line Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y ción de la venta del
Este documento no posee notas.