Guardar

EL HERALDO DEL ATLANTICO rectora.
Desde Nueva York un premio la labor inteligente, abnegada, heEl Heraldo del Atlántico secretos inescrutables de la Divina Provi materiales, porque mi juicio eros materoica Todo lo esperamos del gobierno, convirtiendo dencia, que ha hecho visible su poder, no nos inconcientemente en mercenarios vendiéndole sólo por la creación maravillosa de las convenida. Así consta de mi propio pare cervertido en el acta de inspección ocular Senario independiente de intereses goerales nuestra libertad. Dispuestos criticarlo, com criaturas, sino también por su manteni.
batirlo y derrocarlo, nos negamos a darle nuestra miento en todas las manifestaciones de su y así también del informe del Ingeniero colaboración franca y desinteresada. Otras veces Editor, Director y Administrador, lo dejamos hacer porque no sabemos siquiera que ser; y no es raro su bondad estupenda seño Iglesias, en donde denunciamos la es lo que queremos que haga que esa atsmósfera social inmunda y tene pésima calidad de esos materiales. El árbi.
CARLOS OROZCO AMADOR Nuestro pueblo es analfabeto y perroso y no ha brosa sea instrumento de su omnipotencia tro del señor Merrill prescindió deliberadabido gobierno ni grupo social que haya procurado para llevar a cabo designios altísimos de su mente de toda calificación en lo concer.
La colaboración será solicitada seriamente ilustrarlo y darle hábitos de trabajo, infinita sabiduría ya que en esa misma atniente, porque a su juicio esa tarea no es en su egoismo no ha visto más que su provecho mósfera social se contemplar personas tan de incumbencia de los jueces, y por no esOFICINA: inmediato sin medir las terribles concecuencias que tal orden de costs tenia que acarrear en per que resplandecen en ella con la belleza y Ingeniero Municipal, quien aceptó como Calle 2, casa del Director juicio de todo el país, hasta de esa misma clase di lucidez que los astros en el firmamento, sin buenos los trabajos. Yo me aparto de esa CONDICIONES: opinión: primero porque estimo que la miTodo aquel que pretenda establecer una demo que la negrura ose empañar siquiera su Se publica todos los lunes en la tarde. cracia antes de haber formado un pueblo, es un pueblo, es un mimbo refulgente; ellas son la elocuenciasión de los árbitros, arbitradores, jueces de Suscrición mensual. e 50 ignorante o un impostos pablo en el sentido del lenguaje perspicuo de las revelaciones conciencia, es la de observarlo todo por. en ojos, juzgando con discresión de hom. anual. 00 político de la palabra de un portento porque a través de su luz Avisos: precios convencionales. mientras no formamos el Demos (pueblo) diáfana se admira la realidad de una exis bres buenos y luego porque estoy seguro, no podrá este obtener el kratos (autoridad, go tencia invulnerable; ellas son los focos lu. con presencia de la pieza respectiva, de que La correspondencia debe dirigirse al Di. bierno) y por lo tanto, hablar de democracia, de.
minosos que cual centinelas guarnecen sin el comisionado señor Fernández Morda no rector: Apartado número 203. cir que se lucha por establecerla y afirmarla, sin empezar por el principio, es decir, por la constita. cesar el arca mística de la pureza en las sólo no aceptó la obra, sino que rehuyo cas del pueblo, es engañarnos y engañar a las pampas sagradas de sentimiento piadoso, expresamente toda referencia a la calidad perfumado por las preveteras de la virtud.
de los materiales empleados, quizá por no Ya es tiempo de que nos dejemos de esas farColaboración Asi quizás querria Dios dar a conocer el decir de una vez que estaban muy lejos sas, de que hablemos con franquera, de que digamos la verdad, toda la verdad, de que nos ocupe. verdadero mérito de la dignidad humana de convenir los propósitos del soñado servicio de transporte. VIII. Siguiendo mos en la redención de las masas, enseñandolas para despertar la emulación como en otro pensar, a tener voluntad, a trabajar, a ser un fac tiempo conservó en el corazón de los is. ahora el proceso de los acontecimientos, en relación con el curso del convenio, pien.
Para ello, menos discursos rimbombantes, men og rraelitas la integridad de su ley.
promesas falsas, y más hechos prácticos. Meros Sinembargo el mundo ofuscado conio so que el vínculo quedó relajado entre los LA IGNORANCIA egoismo y mis patriotismo.
está, por una necia presunción, desprecia contratantes contar desde el preciso moR. DE ZAYAS ENRIQUEZ lo augusto y lo santo; su obra repleta de mento en que Merrill hiro su representay la apatia de las masas inquietud es la pompa de que hace alarde, sión de imposibilidad de cumplimiento al y es por la misma causa que no busca de.
Municipio, sea desde el día cinco de dicine chados de virtud, sino modelos de maldad.
ore de mil norveientos dies. Todo acto de La ignorancia y la apatia de las masas son el escollo el que siempre ha naufragado la democra.
El Ideal Democrático ejecución del contrato en lo sucesivo fue cia. El pueblo tiene arranques pasionales que lo El Gobierno Local mal aconsejado y debe tildarse de ligero arrastran a llevar a cabo grandes hechos, normes incapaz de obligar Ins partes en la me.
crimenes, sublimes heroismos. Pero al poco tiem POR MORALES dida en que no las haya aprovechado, por po tiene la reacción, vuelve a la inercia, y deja hs. Conclucion)
de Limón que desde el punto en que el convenio faé cer a los jefes que lo han guiado, no porque les inspiren confia, sino por perera atavica. des Pero es preciso aplicar una frase más impracticable a su favor, no pudo ya prede el momento en que los jeles del movimiento o adecuada para expresar con claridad y pre y Loren William Merrill valecer en su daño. De aquí que Merrill man las riendas del Estado, la revolución trian cisión el pensamiento que dirije esta labor debe restituir su contraparte el precio de fnnte aborta de Poland y la sentencia Monsieur Georges Clemenceau, una autoridad Debe decirse de una vez que en el seno todos los ingredientes de construcción que en la materin que vengo tratando, publicó en La de las altas sociedades, si es que las hay, de los arbitrosdel negocio con posterioridad esa fecha extrajo del Coopération des idees, un artículo intitulado La es donde se consuman los excesos más enorverda agir, que es una clocuente página de mes de despecho de la ley y de las institu.
tajo de Piuta y de la playa de los Lavade(Continuación. ros, para cualquier abasto que no fuera el la palabra, traduaca los párrafos que más imporciones sociales y que los autores, cómpliV Municipal, así como toda cosa o valor con ces y encubridores de esos actos punibles. La República, proclamada, no se ha mostrado queden libres de la sanción penal, ya por De lo dicho se infiere a las claras que que haya lucrado ulteriormente, título la demanda del señor Merrill encaminada Municipalidad, correlativameate, deba prode contratista; y de allí también que la do de parte de sus mandatarios, en lugar de fabri respetos humanos o por un mezquino in carla ellos mismos con sus propias manos. No es terés cualquiera. Un ligero análisis evi puede prosperar, porque si bien es verdad 6 puede prosperar, porque si bien es verdad valor suyo que retenga, cubriéndose así posible imaginarse hasta que punto esta idea de dencia que en el cuerpo social no existe si.
una delegación del derecho de querer y de hacer no un viso de moralidad y honrader, pu obligación por el derotero que marcó el ambos de mútuos agravios y dejando que ha fastado los espiritus rectos, paralizado las vo.
luntades resueltas. En el conflicto de los esfuerzos diendo decirsele lo que Jesucristo dijo a los contrato, no lo es menos que tampoco se las que de todos y de cada uno, el acto individual encuen fariscos que eran como los sepulcros de puede compeler al Município conformarpuede compeler al Muni de tampoco se se hallaban el día en que se ofreció la rup conformar. tura del ligamen de derecho hoy extinto.
tra fatalmente obstaculos por todas partes. Que los profetas, blancos por fuera, y de entra se con otra senda que no sea la prevista y IX El reclamo de daños y perjuicios por.
do mis poderes un mandatario que se tomar el begras inmundas. En rigor no es pactada. VI. En prescencia de una situañas trabajo de pensar, de querer y de hacer por sus posible concebir la existencia de un orden ción como la que ha sido encaminada, y contrato es irrito por causas de que nadie. es. el. y. y conciudadanos social sociedad moral en un centro de ti con vista de que las obras en que se pensó es responsable. La fuerza mayor superve. Pobres comitentes. Pobres mandatarios! Des. validades donde juega el interés de causar.
pués de tantas fuerzas perdidas, cuán lastimosa son equitativamente irrealizables si se a se daño.
mente engallados y burlados se encuentran los tiende a la letra y mente del contrato; que de sufrir cada uno el lucro cesante derivaniente pone a los contratantes en el caso unos por los otros. Cruel historia del tiempo acY es tanto más reprensible y criminal tual en el que todo el mundo tiene razón: el elector cuanto que esa colectividad de sinuosida cuanto que esa colectividad de sinuosida solicitacion de Merrill en el sentido de va do de la empresa frustánea y la pérdida solicitacion de Merrill en el sentido de vadel importe de sus aprestos y de toda otra que reprocha al elegido no haber hecho lo que no depende de dl solo levar a cabo el clejido perdi pecuta la voz de protesta contra las inva.
riar el rumbo de la vía; y que no puede clase de desembolsos. Por tanto, pronuncio do en el tumolto de intereses contrdictorios que siones del crimen cuando no hay recelos ninguna otra modificación, opto por declaobligársele pasar por esa variante ni por asi mi arbitrio: declaro rescindido rotos tiene el encargo de conciliar.
desde el día cinco de diciembre de mil no.
Tampoco en este el salvador, dice, cada nueque temer, cuando no hay esperanzas de rar la rescisión que es materia del juicio, vecientos diez, todos los lazos de contratapreocupación principal es tener su corona al alcan dividuo quien se pretende avasallar que pero fundándose en las preinsertas razones ción que se refiere ese proceso arbitral, dividuo quien se pretende a vasallar que de imposibilidad de cumplimiento y con ce de quien quiera tomarla. Yo soy el único salvador, responde el usurpertenece a una de las clases hamildes de Condeno al Municipio al pago que señala la sociedad. Entonces ese elemento eteun vivo afán de equidad. VII. En armopador que tiene la pretención de ser legitimo.
el sétimo considerando y a ambas partes No soy yo, clamaccesarismo. No hay mis rogéneo todo conspira contra el asesino nía siempre con el texto del referido artila mútua restitución que se contrar el instrumento de salud que la fuerza del sable.
culo mil ciento noventa y uno, al que un que amenaza su vida, contra el ladrón que año por entero, deberá la Municipalidad de Merrill y por los dos lados los daños y consinerando octavo, sin lugar la demanda plica Decorate the eles. de dames arrebató pretende arrebatar su propiedad pagara Merrill el valor de la mano de o y de los cuerpos, que mide los actos por medio de o y perjuicios y costas.
los dogmas y determina los pensamientos. Después surgen los mentido de bien o mal adquirida y que por derecho na tural debe govarla sin desazón ni remordibra empleada en la parte de vía que consmiento; contra el calumniador que ha lastruyó; mas no así las sumas Invertidas en (Continuará)
ro las mentiras del Rey, la brutalidad del Cesar, las artimañas del clero, timado la suceptibilidad de su honor inma. Escucha, pueblo, nosotros somos los que te culado quien es justo aplicar todo el ti daremos la libertad de pensar y obrar, Bosotros so. gor de la ley para reparar la inquietud del OS mos los que hemos de hacer entre los hombres la justicia felis. Por la virtud de nuestra mctopoli agravio causado Entonces la Justicia es tica adornada con formulas económicas congruas, un principio cterno, sacrosanto involable el hombre, sin darse el trabajo de cambiar nada de entonces hay instituciones represivas, le Gran taller de mecánica, fundición de hojalatería y cañería: essu persona, obtendrá la paz de derecho y de amor que ha de realizar a felicidad. y. As hablan los partidos elogiando cada cual se los tivadores de la ciencia han alcanzado gran formula como el único medio de salvación. el constantemente cantidades en grande de planchas de acero, hierro buen Demos enloquecido, no sabiendo a quien des progresos a través de estudios y serias y cobre de todas dimenciones. Venta de motores de cuatro y más atender, presta gidos a todos, adelanta alternativa. reflexiones, pudiendo señalarse entre esos caballos de fuerza, así como de puentes de hierro de 20 y más pies mente una mano tímida hacia todas cuas manos, tendidas hacia él y las retira inmediatamente te triunfos el descubrimiento del origen y fun de largo. Poleas de todas dimenciones y mariposas. Engranajes.
como hay una persona que le diga No hay nalidad que debe ejercerlo; la moderación Repuestos para ruedas de carretas, así como también ruedas entesalvador, hombre, dogma sistema. No puedes de las penas y la sustitución de los estableras. Cuerdas para fonógrafos. Barandas y verjas de hierro. También cimientos penales, pero deben rojarse de se vende precios de quema ropa, tostadores y molinos de café.
da quien se otorga a sí mismo. No esperes nada sino de ti mismo.
no haber desentrañado aun el secreto de Molinos para pinolio y para hacer almidón.
Nadie usa ese luguaje porque desagrada a la aplicar ese mismo derecho con igual macomún perera, porque la idea de que el bien ne se temática pues es bien sabido que a los preLimón, Costa Rica, avenida 59 hace solo y que cada cual debe poner manos a la sidios y las cárceles sólo van los indiviobra, nos hiere como un vivo reproche por cada hora perdida, nos revela que somos los verdaderos duos de la clase proletaria los que, por su autores de los males que denunciamos.
condición siempre son convictos y culpa Eso que dijo Monsieur Clemenceau con respecto bles de delito mereciendo por tanto el anatema de la indignación social.
considero más aplicable nuestro país que al del Autor. Nosotros estamos siempre dispuestos a peDe tales antecedentes es lógico deducir lear valientemente, exponer y sacrificar nues que es indecoroso que la sociedad ejerza tra existencias veces por meras fruslerins; pero el derecho de represión por sí misma en nos negamos a pensar y a querer, por perera; nos resistimos trabrjar con energia sostenida, con su propio nombre, porque ofende la Jusaplicación inquebrantable, por apatia racial ticia la conservación de un gremio que por paladar y gusto exquisito, deben frecuentar esta hostería, en la cual Repito que queremos saber sin estudiar; ser rl sus actos se halla fuera del orden moral, y encontrarán cenas todas las noches y refresquería: cos sin trabajar ni economizar; tener buen gobier no es menos repugnante aplicarlo al fun.
no sin formarlo y sostenerlo y vigilarlo ser felices cionario pundonoroso en nombre y por deServicio inmejorable. Situada 50 varas al sur de La Mascota.
sin merecerlo, porque la felicidad cualquera que legación de esa misma sociedad, Limón, C.
de una manera gratuito, sino que se conquista; es No obstante bax. que postrarse ante los internacional de Biblioteca del na Macera de Besorica JOSÉ MADRIZ, propietario.
IALBRIGIASI

    DemocracyFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.