Guardar
Civil War

LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA. Así lun sucedido mucho tiempo nesta parte so vicno La Escoba incendiando La señor Sargento Mayor Oreumuno Puedo decirse con entera propiedad sintiendo una paralización nortal, República, por cuanto esta trave intervino para obtonor la suspenque la revulucion ha concluido.
Soy de Ud.
sura es mas propia del adolecente siòn del arresto de Jhonson, esDel jeneral Alfaro curren muchas EL CORRESPONSAL que del recien nacido. así fué: to dió por rsultado que recibiera versiones y aún se dice quo su invaLa mesa de La Escoba nos una nueva reprimerda verbal del sión armada está a próxima. Pero prendið fuego, empezando por señor Mora. Poco después Jhonesto viene sucediendo, como Ud. sabe, nuestro libro de suscritores, que son salió de su arresto, que él creia desde hace más de un año, y no llega Crónica local. fué el primero que perució. La injusto, y cogiendo un regminton, janas.
mesa de La Escola manejada se lanzó en busca del señor capiAhora, si llegara en realidad con ulpor nosotros Hea en manos de tan Mora, a quien encontró saliengunos elementos, encontrarís esto casi IMPORTANTISIMO. Ayer nosotros, bien podia producir unu do de un cuurto. Pocos segunagotado y concluido. Los sufrimientos las p. se recibió cablegra cutástrofe, como el revólver er dos despucs se oyó una detonay los desastres continuos causados por ora de Londres; dirigido por el poder de un niño inesperto. Aqne ción y Mora caia herido de un biuna guerra civil de montouerns, han Dr. Calnek al Sr. Latham, en el lla mesa estaba saturada de fuego lazo. El proyectil lo tomó de la aniquilado la virilidad de todos los cual le anuncia que el negocio escobil probablemente, por cuan al dar vuelta para retroceder, elementos políticos, y hoi, el general de Mercados en Cartago Here to hizo esplosion al primer con entrándole por el hombro izquierAlfaro do encontraria ya u. pueblo dia, lo mismo que el de Tranvies tacto estrufio, como las pistolas do y saliéndole por el lado dereentusiasta y dispuesto, sino hombres en la primer de estas ciudades de pelo.
cho de la espalda Parece que la dispersos, diseminados, abatidos; un en liga con los Bafios Termales Pero vea Ud. el hecho ha pro herida no es de peligro, porque no pueblo onteramente sojuzgado y av de Agua Caliente, estan termina bado una verdad: las escobas son ha afectado ningún órgano interegobierno en valentonado con el éxito dos definitivamente.
los mejores apagadores de incen. sante.
que los mismos caudillos revolucionaEsta importante noticia dice de dio en San José, apelamos al La antoridad correspondiente rios lo han proporcionado a su pesar.
manera muy clara que el crédito testimonio de nuestro amigo don instruye el proceso del caso. NosLe repit Ud. por shorn, a lo de Costa Rica se recobra en In Cervulo. El manejó It excoba de otros hemos rocojido los preceden.
ménos, la revolución está concluida.
glaterra (pues el Dr. Calnek salió La Escoba con tanta maestría, tes datos de personas que nos me.
de aquí hace apenas cinco sema que barrió el incendio; es decir, recen fé y respeto.
La partida de Ud. puso en desgra nas) a la vez que las utilísimas barrió las llamas y ann barrió la PUENTE. Se ha dado al sercia al único diario liberal que aquí te empresas referidas se llevarán a tempestad.
Ficio el puente recientemente consziamos: El Telégrafo. El Juevo debido efecto.
De todos modos, nuestra con truido en la Calle Nueva, bajo la redactor señor Chavez Torres, cuyas UNA PREGUNTA. Ayer juncion con la mesa de La Esco direccio, el injciero nacional manos paso, fue espulsado o sea des obsevamos que unos soldadados ba fue desventurada, porque nos señor Lesmes Jimenez. Es una terrado los pocos dias, a pesar de que acompañaban al Beático otros nos quemamos, Ud. cabra excelente en su jénero, que ser colombiano. Le sucedid el doctor marchaban con el fusil en una quemaron, todos se quemaro. have nor el señor Jimenez.
don José Matias Aviléz, el cual renuz mano el kepi en la otra. Ala Pero la peor parte estuvo de la Le tributamos nuestras parabieció los quince dias. En seguida tomo verdad, no nos pareció marciales parte puestrs: el mundo escobero nes.
la redacción el Dr. Cesáreo Carrera, ta compostura. Nosotros hemos dormia a pierna tirada talvez PLAZA DEL HOSPITAL tambien fue desterrado por haber pa oido que los soldados solo se qui. soñando con sus chistes, mientras La plaza del Hospital se hallablicado na remitido anti episcopal. tan el kepi al ejecutar el acto de nosotros no podíamos poner pie ba lamentablemente abandonada.
El pobra Telégrafo. paes fulleció rendir las armas. De ninguna en el suelo, viéndonos envueltos Ahora la Municipalidad se ha Ahora no hai una sola publicación li otra manera hemos visto los mi en las llamas de Lu Mscoba. cortado de ella, ba mandado su beral, ai diaria ni periòdica.
litares sin el kepi, ni en la Igle La República se ardin; pero, arreglo. Se está limpiando y sia, ni en el altar mayor, ni en cosa rara! una escoba diestra empedrando, quedará convertida El celebérrimo Obispo del Pozo, a facción.
mente manejada, la apagó la en un lugar de paseo poco mécasado por toda la sociedad como nu Nosotros deseamos preguntar: dejó negra hecha na Ikstima. nos. Hi ahí una medida laudainal sacerdote un hombre de cuali. Es cuestión de instrucción, de Qué le hemos de hacer! para ble, que vale un merecido aplauso dades pésimas, ha sentido al fin que táctica de disciplina lo que poser postre todavia, teremos que agra a la Corporación Municipal. Se la casa se le cae encima. Sa Santidad vamus ayer. Si lo es, quedamos decerí agradecemos aun elojia lo enviamos nombre del público.
el Papa le ordenú levattar la interdic. enterados acatamos la ordenan mos la agudeza la chispa con que ción a los virtaosos canónigos monxe za. Si no lo es, nos permitimos se ameniza embellece nuestro For Alberto Mariot doctor don llamar la atención de los dignos propio percance por el que nos en de Santistevan, partiò enseguida pa jefes sobre esta compostura parti volvió en sus llamas propias.
AVISOS.
rs Roma.
PETICION. El señor InYa hace dias que se marchó se BIBLIOTECA UNIVERSI geviero Luis Matamoros nos ha cree que no vaelva mas a la diócesis de TARIA. El rúrgero de lectores pedido suplicar al público se sirva Guayaquil.
que concurren diariamente la suspeader todo juicio sobre 28 Esta es una de las batallas ganadas Biblioteca Universaria, fluctua imputaciones que se le hacen en por el diario El Telégrafo. entre veinte treinta personas. un artículo del Campo Neutral de Este dato demuestra que se va nuestro número del martes; impu El injeniero hidraðlica chileno se estimulando la aficion a la lectu taciones que se promete desvanecer Venos de California.
ñor Barros Grez no so arregló al fin ra, cosa digna do ser provocada completo en la contestación con la Municipalidad para el trabajo por todos los medios posibles. que dará, a fin de satisfacer al 10 y 12 DOCENA.
de dar agua potable esta ciudad. ESCUELA NUEVA. La que mismo público. Dojamos así lleLas negociaciones ya se conclogerun. dirijen los señores Obregon y nado su pedido.
Jamones, Tocino, Bacalao, Carne en El Presidente de la Municipalidad Salazar está llanando la atención SERVICIO MILITAR. Por doctor Campos ha partido para Earo por su buen desempeño, Ahora renuncia del General Avila por salmanora. Macareles, Mantequilla eu pa, en misión de ver si por alla consi ha aumentado su personal de Orden jeneral de ayer, ha sido latas de libras.
gue arreglar el asunto agua potable. antes con el señor Gallegos, jóven nombrado Comandante de Plaza Id. en frascos muy superior.
Creo que no hará nada: lo más que tan competente como apreciable: el señor jeneral de division don Quesos ricos pequeos.
podría conseguir es que vengan a ha HIUESPED. El señor Eduar Jesus Soto, para reemplazar a Papel para entapizar, cer estudios, para eso no se costea do Asturias, guatemalteco, arribó este en la Comandancia de Alajue. niezos dibujos, baratísiroos.
un presidente a Europa. Pero, ellos en el último vapor se halla en la, se nombró iuterinamente al Lámparas Electricas.
saben lo que hacen.
esta ciudad. Lo saludamos: señor jeneral don Concepcion San Juss, julio de 1886.
LA ESCOBA. Este aprecia. Quezada.
De un momento a otro deben lle ble colega se digna dedicarnos un DESGRACIA. El señor caMorrell CO gar al señor don Domingo Godoi, festivo agudísimo artículo, que pitan Mora impartiò anteno v. 1, Ministro de Chile en el Ecuador, los se titula La República incen che cierta Grden al subteniente despachos de plenipotenciário ante el diándo La Escoba. Produccion Jhonson. Este creyó que no poGobierno de la República Argentina, del señor Proaño, no necesita dia abandonar su puesto para cumEL LICENCIADO para donde partirá en seguida. nuestra recomendacion. Se reco plir dicha orden, por no considemienda por su propio mérito y farla de su servicio. Il señor Mo José Maria Ugalde El país está ahora tranquilo: reina por lt merecida reputacion de ra trato con acritud al señor la paz de Varsovir. El comercio está tan distinguido escritor. Jhonson ayer por la mañana le vende una yunta de lucyes.
poco menos que arruinado, pues desde Pero el colega ha debido decirlimpuso arresto. Dícese que el culaar.
ALMACEN AMERICANO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Coregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica