Guardar

2 LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MARAN. La República. He goeie Humberteris toz duude tienen imperio ci ordeni la cuta planta maldita que o produce ve la cuestion de los Jesuitas alian estallidu. Leto sería seguro si Piesa, realmente pero bai una toleran El meeting concluy con la infern amic pprimer ultramontcia que no se oculta los ojos del into actu, quo tiene nista lui me tano o erit, negin lo probů en los De nueve mildirmas.
timpos de an dictador, sin embargo Senos practices. menos investigador. Hemos so Eu lapturincia Constitucional dado quo qui, en política, ningma pruclido ver bandada de proletarice, Cultura los 11 dins del mes de julio de bacs prueba ni linee regla.
Observamos en dias pasados cada uno armado pùblicamente con 1850, vendidos en comicio popular los quo uua regla sustancial de buena una especie de enorme espada al ciudadanos que suscribed, con objeadministración pública, determina cinto. Hemos visto muchas voodis resolver acerca de la actitud. TELEGRAMASla necesidad absoluta de que toda ces la funda del revolver, gullari convieno asumir ante la invasion do 1, 19 disposición de orden sea fielmen mente detectada entro las solapas Jesuitas a esta Repúblicn, ante In mate guardada por las personas de la levita o bajo los bordes de lica influencin que ejercen los prorechos que obtienea, a costa de la Alajuela, de julio de 1886.
quienes obligue. Cuando se tole la chaqueta.
libertadt del prestijis do In Nacion, Un niño do nos de edad, hijo do ra la infracción, en grande o en Este todo de ser ilícito se ob Filmente calumpiada por el Cappa Juan Morales Sebastiava Murillo, so pequeño; cuando se da cabida a serva tambien con las veredas en su folleto titulo do Historia del de aprendió del paeuto que está sobre una escepción cualquiera o no se con los alcros de las casas. veces Peri el rio Ciruelas. Cuando lo sacó la po.
cela lo suficiente para que la san una cocincra, con su enorne cesto teniendo en consideracion: licía, a una corta distancia del puente, cion legal sea efectiva, se perjudi lleno de legumbres, arroja au dad y la palabra de los pontifices huucloztómago. O Que la historia de la huinanilo encontró ahogado con un golpe en es el interés social, se perjudica señora de la vereda alla una ca demostrado que la orden de Jesus, el bienestar i, seguramente siemnal que ostenta un verde bosque anatematinada por el Papa Clemento El Corresponsal.
pre, el progreso de gramilla, innunda impunemen. XIX, ea opuesta al progreso social por la Honduras Las leyes lns ordenanzas que te una acera destruye el pavi naturaleza de sus fines la inmoralidad Do Leon (Nicara. so nos comuestablecen reglamentan el modo mento destinado a la comodidad de sus medios de accion; nica que el Joneral hondureño Delgade vivir público, son indudable del público. Quo consultando la paz delgado, acompañado de algunes otros mente hechas para producir el Reino de España, cu la vasta estension emigrados, han desaparecido cu hora Pero eso está previsto, es ver de sus dominios, se decretó cuinpiió inesperada dirijídose en faccion arbien estatugeido cierto Orden dad. Tenemos un reglamento in espulsion de los jesuitas. en virtud pada hacia Honduras, resneltos a in.
mentos que constituyen el puedesmerece ante las ordenanzas mas eo 27 de marzo do 1767 armónico entre les diversos ele magnífico de policía, que en nada de real cidula espedida por Carlos III vadir aquel país, proclamando la rebeUn telegrama de Tegucigalps nos gales vienen perjudicar directa buena institución, que ciertamen ac 749, metri de 1770, 11 de ju escuentra perfectatnunto listo alerta la observancia de los preceptos le tu progresista del Gobierno Pesa riores de 15 de noviembro del mismo avisa que debo coberta hivadureau, mente a la comunidad, producien te honra al país.
do una especie de relajación que suele acabar por convertirse en bién es lo nosotros deciamos: D: 1978, la bei patria de 13 de noviem. sores no han aparecido aun en punto Eso es mui cierto. Más tam octubre del risino aúo, 23 de abril de badores del orden público. Los invadesprestijio, cuando menos, en nada servirán los afanes el progrebre de 1853, endas vijentes, se ha rei coporido de Hondúras.
desautorización de la autoridad sista espíritu del mejor Gobier terado la prohibicion terminante dicta Para demostrar con casos prác. Ha el hábito público del órden, que iesaingo ene no obstante esa prohibi en el hecho.
no, si falta esa base que se llama de contra el establecimiento de los dado perseguirlos dentro de su jarisdiccioa. Pero 180 no se deja sentir ticos la utilidad de las observa es el respeto obediencia a las leyes cion, espresa mantenida en guarda ciones que sobre el particular he ordenanzas de administración.
Salvndor mos hecho, cojemos el Reglamende nuestras formas de gobierno de las El Gobierno salvadoreño está avisa to de Policía, que es lo primero Hai necesidad de que ese há institucioces dernocráticas, bajo cuyo o de en la costa del Pacífica dentro que hemos hablado a la mano. Sibito se forme se radique. Para amparo piritos, se ha tolerado por go de su propia jurisdiccion, se prepara ese Reglamento no es una lei, es, ello, los ajentes subalternos de la blecimiento de la orden de los Jesuitas, órden legal. Con este motivo, la es.
cutivo que no está fuera de sus los primeros coopera Zores, traba Redentoristas, Lazaristas, etc. etc. no país el Gobierno ndopta diversas meatribuciones; es una ordenanza 11 jando incansablemente por que como quiera, sino haciéndoseles gran didas de seguridad precvucion.
cita, lejítima, que debe ser guar toda disposición legal sea honra des concesiones confiándoscles la educacion de la javentud; dada y cumplida para producir el da eficazmente cumplida.
bien público, cou cuyo obj. ha Abora, como se ha de formar la Constitucion de todos las leyes se e que restablecido el imperio de sido dictada.
aquel hábito público. De la cundarias, y habiendo jorado solemne NOTICIAS GENERALES.
El artículo 10 del citade Regianera mis sencilla, según lo anente cumplirias bacerlas cumplir, mento prohibe impíriamente la indicareanos en otro número.
portación de armas e inciso 32 Presidente de la República, los pueblos EL Economista. de Londres publidel artículo 41 no purrite el tránsi tienen contenza en que esa prohibicion ca un informe respecto a la acunación será respetada; de moneda en todos los pueblos duto por las veredas personas que Acordaron: rante el añ, de 1885: 65. 14, 150, lleven bultos o carga diecitalquie. Pedir al Supremo Gobierno la in oro y 75. 804, 004 plata. De esta ra especie, que pueda inulestar el mediata espulsion de los Jesuitas resi última corresponden 828. 950, 000 a la libre tráfico: el inciso del misdentes en toda la República; India, 28. 848, 960 a los Estados Umo artículo, quiere que los tejados Suscribir esta acta elevarla al nidos, el resto de 18. 000, 000 otras canales de los aleros no esten Carta particular de Lime Supremo Gobierno por el digno drgano varias nacioncs.
obstruidos por la yerba, etc.
Julio 15.
de los más caros intereses del pueblo. La Libertad Blectoral de Santiago, Pues bien: todo eso pasa de or La conversaciua del dia es el asunto La iniciativa del pueblo chalaco hd Chile, en su número correspondiente dinario enteramente al revés de lo espulsion de Jesuitas, en que ha toma empezado a repercutir ea Lima: se al 12 de juni, otrae una corta biografía que la ordenanza policial determi do parte un inneurso pueblo las pero sieuto aquí grande agitacion trajines del actual Presidente de Costu Riest.
na.
He ahí una cosa que podemos en Calino, en la plazneli de la ciu publicu verdadern, el Gobierno sa cupa ni media columna, es notable del once del presente tavo lugar con el misino objeto. Hay efervecer. Ese trabajo, muy corto, pues no Oseputar un mal que lo es en rea Matriz, an meeting inmenso, en el ve en apuros en presencia de la actitud por la seriedad con que està escrito ciones buenas, convertidas es en dad entera. Lo presidieron don San les de Lima y el o negado a dentro de los límites de la mas exteramente ineficaces, en letra tiago Gamero, doctor Eudoro Agui. lus Jesuitas hasta visitar las escuelas, tricta imparcialidad.
muerta, por una especie de tole lar, y dor Santiago Goerrero. invocando una lei que lo prohibe.
rancia subalterna que ha produ. Se pronunciaron discursos espléndi Pero el Presidente Cáceres, liombre TARGETAS MATRIMONIALES. Las cido un uso ilegal por encima dos, que encendieron de entusiasmo al do cuartel, retedor y ultramontano contra los buenos propósitos de pueblos todas las fuenas del trabajo se por escacem de ilustracion, pas no repartidas con motivo del enlace de la xuspoadilo, para asistir a la tiene sino en routeriu de guerrillas tenor Nicolini, consisten en una gran la lei.
Cualquiera se cree con derecho ciedades literarias, de beneficencia, cumplan las leyes vijentes relativas as cubierta con bordes plateados, dentro de llevar su revólver o su puñal a asónicas demnás.
la espulsiòn de Jesaitas. El tiene de la cual se halla un pliego granda la cintura, como si vivieramos en orador popular don Josú Flores, dijo es que jamás le ha asustado una bala de En uo arranque do elocuencia, el miedo de condenerse, sin embargo de bordado tambien de plata.
En la primera hoja del pliego se cañon.
lee esta inscripción: tiempos famosos del oro. Eso es Señores: el jesuitismo está en nues La agitacion en que vivimos no Castillo de Graig Nos, Valle prohibido en todos los pueblos cul tro suelo, principis se. tar sus reales puede prolongarse macho: se resuel de Sewansea, Gales del Sur.
CORRESPONDENCIA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Upano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica