Guardar

LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA. al pió de la hoja, cerca de esquina, hai troe inicialca, rogo os esto para el Doctor Don Animo resuelto.
Satisfactorio altamente ho. crítica razonada prira combatir con (lowe turn over) que quiere decir; Valeriano Fernández Ferráz sus Cronica local.
u la welta.
Suu Jose, agosto 19 de 1886.
En la segunda hoja del pliego, borda comprofesores; pues comparar da de piata o imprcen con letras pla boi el Colejio de Cartago con el que hubo on tiempo del Doctor MAS SOBRE CORREOS. ERNESTO NICOLINE tiene el 1o. orriz, sería lo mismo que compa Chinos o cleangu! unes.
Los correos para el esterior de la nor de anunciar su matrimonio con rar la escuela de la maestra RudeRepública serán despachados del MxE. ADKUNA PATTI, el jueves 10 de cinda con la Escuela Nuevai con Tales tipos diz que están en cfer nodo siguieate: Para los MAE ADBLUSA Parti tiene el honor ría un ridículo tal, que hurin ruir ponen de manifiesto sus lados America del Sur, los dias, 6, 11, ERNESTO NICOLINI el jueves 10 de ju tumbrados a la sátira a la burla da por el chino Jau Güell: lo por la vía «le Puntarenas PanaI en efecto, nunque alguien nos prueba con su estilo ofensivo, y mi; el dia 10 por la vía de LiLA existencia de colouos en las di llame apasionados, que no hai ra para defenderse, miente que moi.
ferentes colonias establecidas en la zon: para ello, porque basta com maravilla Vamos a probarlo. Llega los dias 18 22.
Araucania hasta el 12 de Mayo últi parar los profesores de aquel tiem. ce que Varalli tropezó en em Para California, idejico, Guamo, es de 2, 501 porsouns do diferentes po con la mayoría de los que hoi poco de leña y se rompió la cara temala Sævador, el día 30 nacionalidades, en esta forma: Suizos, tiene el Colejio y el desbarajuste en una puerta. Valiente bola! Llega, el dia 22.
1, 641; Francecus, 713; Alemanes, 958 que se hace de la enseñanza, don que el público ni se ha tragalo Part Nicaragua, Hondnras, ses, 9; Rusos 19; Beigas, Todos elevadas pretensiones de un Dichino redactor de la hun formula Españoles, 123; Italianos, 34; Inglés de no hai más lei que el capricho se la tragará. No reuerda a Salvador Guntemala, los dias 11, 20. 30.
estos componen 788 familias.
La cosecha obtenida por dichos rector.
por Juan Güel, que el paisano de Llega los dias, 8, 13 28.
colonos en este año es la siguiente: Buena distancia nepara a los ellos, en la noche del 20 tie! pas Pure Nicaragua vía de Liberia, trigo, 30, 257 hectolitros; papas, 13432 Profesores del colejio de aquel do, confesò delante de infinidad todos los jueves facegas frijoles, 2, 275 id; arvejas, tiempo. Con cual se puede rede personas que citaremos, si es Polega correspondencia, todos 2, 430 id; maiz, 758 id; cebada, 2, 306 power al Doctor Ferráz ia los se necesario, y en presencia de la an los jueves.
id.
hores Moreno, Cantalejo, don Juan toridad, que al habia si lo el autor don Victor Ferraz don Fran de las contusiones que mostraba EXSISTEMOS. Otra vez llaEx us periódico Mojicano, El Súncisco Picado? Pretender repo Varalli. Por qué sa strevei meus la atención a la necesidad de Guadalajara, encontramos lo si nerlos con Don Tomás Muñoz, negar con tanta impavidez tal ha de impadir que el insano Contre. Un hombre, grau lector de pe con Don Francisco Ulloa Mata cho, que está probado hasta la massima hacer de las suyas riòdicos, salià una vez a cazar, cuando seria un anacronismo, ellos mis evidencia? Probablemente porque en lille. Es dias pasados apara evitar una tempestad, se metió mos deben conocer su insuficien él y todos sus paisanos son muy gredió con puñal a un señor Cadentro de un árbol hueco. Despues cia, puesto que un hombre inteli timido Por qué dice que va nónigo Se nos dice que antode que la tempestad habo condo, jente, lo primero que aprende ea ralli, alaa siguiente estaba bue noche, suelto por el alcalde de la quiso salir, mas no pudu, porque el conocerse a sí mismo. quien du no, cuando podemos probar la carcel, se paseaba armıda de una sárbol se habia hinchado causa de la da que estos Señores hubieran si contrario con multitud de personavaja por las calles.
llavis, impidiendo sa sali. la. Se com do notables para hace treinta años, nas respetables. con el dictámen si esto último es verdadconpero no le fué posible lograr libertar cuando la enseñanza ni se con del médico. Por qué sostiene rendría que se tomara una proviSo. Comenzó a refleccionar sobre to. cín en Costa Rica. que en tiempo remoto fué que dencia formai en guarda del biendas las cosas más despreciables que hubo comunicación entre las dos estar recinal.
Hoi tenemos jóvenes del país, fondas citadas, cuando don Lorenrecordando que en lugar de comprar que han sido alunnos sobresalien 20 Castro, actual comandante de PARQUE BAMBU. LA bo.
varonilmente sus periódicos, los pedís tes de los señores: Doctor Ferráz, Policía, acompañado de tres ili nita plazoleta de e te nombre se prestados, se sintió tan pequeño, que Doctor Zambreng Injeniero viduos, en la noche del 23 del do de abandono. Es por demas pado salir luego del árbol sin más di. Bertoglio, que pueden sustituir pasado, ented por la fonda inme, sensible quz asi permanezca desficultad. carriles de la Arhérica del Sar, por la vizarse el Colejio de Certago de frente a La Marina Dispense pase) púb ico.
INTERESANTISIMO es entre los ferro europeos. Con ellos podía orga hotel de José Apuo, que queda caidado un paraje tan central de comarca que atraviesa, por las riquezas un modo brillante tan serio, que la confianza el redactor de tal bo Llamamos sobre el particular que trasporta, pur las dificultades que haría honor a Costa Rica. Por: ja, pero lo juzgamos capaz de la atención de la autoridad maniahorra, por los países que comanica, que no piensan en esto los señores negar la luz del sol, el brillo de cipal. ella incumbe adoptar por la fortaleza mejestad que ha de Slunícipes?
las estrellas, la redondez de la alguna medida en favor del Pardar al ánimo que Bambú, que por ahora parece el ferrocarril que va a unir a traves de Nosotros esperábamos más del tierra la existencia de Dios.
los Andes Buenos Aires ia Chile. Colejio de Cartago; creiamos que que los costari censes llegaron más un basural que otra cosa.
pas, por las mesetas fértiles, por los ría de los mas competentes del coafirma que el venereo chino ser lagar en el Teatro Municipal, TEATRO. Mañana debe temontes de plata, por los viedos país; creiamos que la enseñanza cunde ya en los hijos de nuestro una funcion de prestidijitacion trigales, a través de toda la América seria ordenada que el Colejio, suelo. Que no se suicidan, que canta, dada por el Sr. la Sra.
carril de California; pers sorá más be se sujetoria en todo a la lei funda son muy pacificos y no hacen Ors. Es de suponer qite obtengan Ilo.
En esto mes empezaron los últimos coinedia se iría lejos que los exa el redactor. contara en Terraba una buena concurrencia. El protrabajos. Ya se abrió al públicə elminadores serien, sinó especialis 16 Boruca; pero aqui, donde hasta grami se ha circulado en la ciudad, trecho entre Buenos Aires San Juan.
en hoja sucita.
En dos años se espera estará el ferro: tad, al menos hombres ilustrados los nifios de escuela conocen la carril construído.
conocidos er la enseñanza. religióu costumbres chinas, no es HORARIO ESCOLAR. La Pero triste desesperante, ba facil que se traguen esa píldora distribucion del tiempo es un punsido el desengaño, tan terrible, seco: habla de la mayor pros to pedogójico de importancia susCAMPO NEUTRAL die.
enseñanzs Jesuítica, tenemos que olvida que esas for das chinas de prometemos hacer algunas obserconfesar sin temor de equivocar pasolixos estrechos cuartitos mu vaciones sobre este particular.
Enseñanza.
nos, que el Colejio de los Jesuitas grientos, son en su mayor parte profesores como en la enseñanzarobaron paraguas. le damos algunos dias mas habremos termiEn la memoria de instracción si entonces criticábamos la derecho para imputar esto y in narlo de organizar definitivamente pública dice el señor Ministro, ha farsa la comedia lamentiba cho más: la cuestión es que pruebe nuestro servicio de corresponsales blando de la segunda enseñanza, mos la suerte de Cartago, loi te lo que dice, como nusotros proba en el interior de la Rpública. En que ojalá el Colejio de Cartago lieremos que hacerlo con mayor mos lo que decimos. Afuera lus cuanto al estranjero, hemos dado gue otra vez la altura en que es són con más enerjía.
chinos!
para ello los pasos con la apticiuvo en los años de 1870 si Dispuestos bien dispuestos espicion debida.
guientes, cuando no tenía rival en tamos a demostrar lo que sustene. Unos testigos presenciales. Esperamos tener un servicio Centro América.
nemos solo esperamos que haye satisfactorio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica