Guardar
Liberalism

LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA. CAMPO NEUTRAL Mientras más Tive uno, mas afio tie El mar es cosa profunda. Borbon, que se ha servido aludirto, según dico no se quo mote bárbaro; No es como estero de vallo, me en el último número de El Así, no sería raro que la joven simpá Ni como acequia de calle ties Escoba recien adquiera para su Quo apenas la planta iuunda.
Diario de Conta Rica. LA ESCOBA. LA LENGUA, capoto che do quo darse de trompa Yo siento mucho, esta es la verdad, La Edición a mionrgo no ha he.
das. no es golpearse cor trompas lo que el baturrillo exto contieno, por cho hasta ahora retificación alla Exposición y el Diablo. precisamente como dar uns pas cuanto, si a la empacada República se le guna de hechos, como dice el Sr.
tondara. no es aporrear con patas ocurriera empezar a cojer de la purisi Borbon. En el asunto aquel del de bestia ni tirarse a la bastrola ma Escoba algunas curiosidades pa Suicidio; lo que hizo fuè esplicoba ha tenido el buen humor de que que Dios me libre; ni volverso uno un quizas hallaría algunas, aunque fuera Es necesario fijarse mejor, para Lo chistosa, slogre juguetons Es es woharae sobre Bartola alguna, de rallovárselas consigo a la Fisposicion, car el buen espíritu de sa noticia.
rer jugar tambien (si por qué nóp) con ra tronera. es convertirse en un aguen la embarallada materia de la Sin no incurrir en equivocaciones de La República. espetándole, a guisa jero, etc.
de travesuru pior via de cordiali Betoi soguro de que mi queridísima paso reservadamente entre nos, supon concepto al leer los diarios.
mistosa gulantería, una especie de lec Vecina, sin amortazarse por cieto, megamos que cojea un pedazo del námeEn cuanto al Escándalo a ción, corrección, refregón, ompellón, dirá con aire triunful nua con sonrisi to de La Escoba, que encaentro que cl señor Borbon se refiere; cualquiera otra cosa acabada on ónta an si e8 no es burlona.
ahora por casualidad a la mano, do alli la Croaica de La República no La República debe agradecer, yo. Amigo: Mi Real Soberana la este trozo escobil: se lo aconsejo, In amenn intetición, to sefior Academia Española, no se ha Así como siento que en la simpáti alguno a los que en aquel suceso ha hecho apreciación ni cargo que el asunto tiene de enseñanza, pas digundo todavia otorgar su real ezequa Heredia haya habido un sujeto con desgraciado tomaron parte. Lo es bueno que lo barran a uno las impa tur la locuciou aquella, el alma atravesada que le clavó un pa refirió en lo sustancial, sin nom.
rezas, haciendo honor a quel precep Pero eso, me digo yo, responderán fial a otro, etc.
to bíblico que dice: enseñarás al que los republicanos de La República: Aqai entre nos, mi donosísima veci brar a persona alguna, sin decir Ruò sabe. Pero es una lastima que En hora bueda: Sa Majestad ba, bien podría ocurrirseles a esos bella siquiera quienes fueron autores, No dió dusde que ciertamento no se ha de pena ca. Tampco le ha puesto el paso a la consigo a la Esposiciones muestra ningún detalle que pudiera afecsar en aprovecharla. Oh soberbia hu ortografía americana; más es el caso de curiosa Sintázis, ea que los verbos, tar a tercero.
mana!
que a los que la hemos adoptado, no se o mas bien dicho los modos, aparecen Yo pido kamildisimamente perdón nos la ocurrido tampoco ní por un solo lorando a gritos. Aquol hayah Cuando el señor Borbon vino al purismo de la graciosa vecina del momento solicitarlo, gracias a la senci do (subjuntivo) con el quien lo cla a verıne con motivo de ese asunto, Mercado, para cantar primero esta pollísima razon de que en América somos indicativo. son novedad de macht pidiéndome una relación en su abre coplita mis: mayores de edad hemos aprendido importancia. Úd. me dirá, bien lo veo, bono, le manifesté que toda la El mar os con profunda. conocer todo lo que vale uva sobera que eso ha sido crisa de los endemonia verdad resultaria clara de la inNo es como estero de valle, Ni como acequia de calle Que apenas la planta inanda. politico, en el militar, en el judicial, en claven o quien le clavara; un presenharia uso a su tiempo, pero que, quistada, para gobernarse en el orden quien le chevón en vez de quien te vestigación judicial, de la ciaal Be Santo Dios! En qué berenjenal voi el científico, en el profesional, en el li to o un pretérito de subjuntivo. Es entre tanto, era deber de imparcia meterme! Me asusto, francamente; terario, hasta en el relijioso, que es verdad, digo yo; los cajistas sneleu. lidat de circunspección, no preme agosto, a pesar de ser yo el mismo cuanto se puede decir, sin reconocer charle perder uno el purismo. ferir ninguna relación de parte inDiablo de conocer la rasticidad mía. dentro de la propia ninguna otra ja Ya ve mi simpática vecina, que teresada afectada. No ha terEn fin, ya que he suspirado, empe risdicción estratin.
zaré mi asauto, aunque sea con peligro de ir a parar también a la Esposición dosa vecinal: son tales los progresos purismo, es cosa que tiene sus pelos, dicial; por consiguiente, no ha Qué quiere Ud. estimable bonda gun, o sodo con encantadas coguished: minado ann el esclarecimiento juhomines como en tabletten los colección del endomeriado liberalismo que ellos en relate mai des venturada copla, que alegado la oportunidad den welver cuales ha pedido espacio la Escoba, con rrotilla espléndida al espíritu conserva El mar es cosa profunda.
En cuanto al consejo que el el fin de mandar, ontre otras cosas, dor de nuestros respetables abuelost No es como estero de valle, señor Borbon se sirve darme, se esto: Debería la alegre popular Escoba Ni como acequia de callo De parte de La República deben enviar a la desventarada República a lo agradezco, advirtiéndole que ir dos caballeros con trompa, de la Esposición con todos los diccionaQue apenas la planta inaada. ante todo, sé cumplir los deberes qaellos que, segát ans gacetilla del rios modernos jantos, con pueblos en Vea aceptando la autoridad de, de la prudencia sé lo que se de numero primero, se dieron do trom teros aun cos no pccus eminentes lite la hábil Escoba en materia lengüistics, be a la delicadeza de mi puesto.
Keith, convendrá que se les haga to, con literatos de esa América del como ella dijo de reves al lo quo qui. dicípulo, me conoce perfectamen«descubrir las relaciones anatòmicas ljestad de la augusts Academia, Alto Da del nomero 2, en aquellas otras a mi vez, que sea menos im.
que tienen, por ejemplo, con el ele bonor seria para la tal Republiquilla ol En nuestros paises latino america paciente, porque la impaciencia espalabras leen. ante.
primero de todos en acatar, respetar clails, a la cola de los señores conser: Mi traviesa vecina quiso decir 10 ticia imparcial.
Pues, señor, a pesar do que soi yo el 10 fuera tan grande como quedarse eso, cuando el gobierno dice por acá, tá mui cerca de la lijereza que espere tranquilo la luz de la jusbil, o escobera, excobista, sobre lo casiba con el carta pacio de la Lei de ul contrario seguramente; quiso decir QUIBOE.
he consultado a la Real Majestad ad de la tramar cuestas que todos hacen lo que el Gobierno Academia; pesar, digo, de todo eso, Ventd. ya 0. so kia propuesto ha manday salió con que hacen al reatrévome a hacer saber a mi chispean cer una barrido larredera (do só cual es de lo que manda el Gobierno; pues te amiga, que la invención del vocablo sea, mas académica) completa, baenoacá all son advervios en lagar o AVISOS.
aquel trompadas. no es de propiedad sería que enviara también la Gramáti buta: orijinalidades del purismo acade La República; un agrego que eso ca del fondo pobre diablo don Andrés rectamente, sogùn la bárbaru educa a cerita del pañal señor Caintans, démico o mas bien dicho escobillede don Domingo Faus nuestro apreciadísima vecina Vamos! es cosa cierta lo que dice mi ciòn mía, como sinónimo de puñadas, tino Sarmiento, las pablicaciones del copla: aun cuanto ambos parezcan derivados refractario don Junn Maria Gutierrez, distintos. Darde de trompadas. por otros tantos extra academicimos El mar es cosa profanda No es como estero de valle. darse de bofetadas, es una locación aun academicídios; de los que se van admitida por el buen nso en na parte constituyendo en reglas nuevas en par: Ni como acequia de calle, de Espatia. 1) como en América, sal te del mundo español, especialmente Que apenas la planta inunda.
DE 10 49e mientan los teohanes que sí lo entre los endemodiados insurjentes de Ahors quedamos en que todos tienen atestiguas, incluso el mismo DicciousIn América Latina.
razin, en que serí bueno que la soberaF. Fedr. Labmann.
rio de la Academia, unos cuantos igdorantes de cinco al cuarto, quienes ciones, para todavia mayor justifica la ha dado métricas para evitar estos Esquina de las calles del Comerprueban o, sea mejor dicho, confirman cion de La República, la Real sa divorcios.
cio de la Catedral.
la veroad mía. biduria de la Academia de España, Con que, diremos tambien o parar a En esta tienda se eacuentra un con perdon del purismo escobil, acep la Esposición?
baen surtido de los artículos de (1. Las únicas academias america ta coino provinciunalismo de Anda.
EL DIABLO.
u ramo.
nas correspondientes de la Española, son lacía, que creo que es paablo español las del Ecuador, Colombia, Venezuela tambien, la palabra trompada como sitenido a bien imitar en esa a las cuatro no será atribuyendo a los andaluces Al señor Juan Borbon. Echeverría. Castro Méndez.
Como las secciones editoriales permanecen gozando como los EE. UU. parentesco alguno con el elefante, ni ECHEVERRIA CASTRO.
respecto de Inglaterra, de una sabrosa tengan por adorno facial. e apendice de La República no estan des COMISIONISTAS. El Diccionario de Dominguez, munamental de aquel estapendo brn. tiuadas a ninguna clase de inte to.
res privado, desciendo al terreno Calle del Gral. Fernández, le de Una Sociedad de Literatos, el Espe?
fiol Inglés de M. Lopez C. Bensley Pero aquí me viene otra vez la idea del Campo Neutral para dar una eto.
porfiadísima da cantar aquella co contestación al sefior Juan Apartado 108.
Ferreteria Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Oregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica