Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA el leges de que La República. len ajitarse en aquellos pueblos Smilalirerii de 18 el de la part del pro clonde el orden la paz no han codificada para que llestkjael Insticidos de la Putrinya pero debo In Universidad Nacional serín pronto Jo: la Nación, de las biju vas osclarellegado a radicarse del todo tituto Universitario de la Chaco que hacer en el ánimo de et hicchio por ENTENDAMIOSNOS.
bien.
80ccuentra, la cual ofrece todas las reconocido simpáticamente acari Para qué es la fianza en tel de vegunda enseñanza prepuriciu do su nuteselor el iluntre ciudaunuo comovidades apotecibles para un plan cindo junto a la memoria inborrablo En la seccion respectiva rc tolos los casos conocidos del para carrerran, por la amplitud salu der. Próspero Fernández, do que este producimos la nota que el señor derecho penal. ara qué es bridud de sus ines, por estar en in recibis aplausos merecidos nutridísi: gobernador de Heredia ha di la fianzn admitida especialmen medinta comunicación con los gabine mos cundo dovolvió la vida a peu Ing.
rijido al Ministerio de Gober te en el que motiva estas rio de Química Gimnasio de quel poisles muestras de energía amor por superior instituciou.
la Instrucción Pablica, que con sus Gaceta. En ese documento, Paru los que hayan aprendido de estos Instituto, comprendió biou o peceninrio do nadie, fandó ests escue Cuando la Universidad Nacional faa propios recurans sin auxilio alguno el Gobernador propone como a contestarse bien en el senti aicnnce de sa obra cho regeneracion de. quo iurnorocidamento dirijo, sobre una lei que él califica de inc. lamentable el error de juicio por tantoou subteuer este editioio, sati. científion, tal como la vigorosa inteli ficaz: capítulo 13 del Códi conocimientos que acusa la no fac Seminario, a toda costa; usi es que gencis de la juventud costarricenso la go Penal.
ta proyecto de la Gobernación ma mensual, que habría podido dedi do acusar, cs, señor, segùa la expreSi no se tratara de un princi de Heredia. Nosotros la re carse ai sostenimiento de sus asiguntu sión correcta de la Comisión dul sapio de verdadero interes social, chazamos en nombre del ilus ras de lección diaria.
premo Gobierno en su informe do no habríamos prestado ciertatrado o espíritu de la época, sin que se han dado en esta escueln, homs En los tres curme no completos alto, nuests últimos exímenes de curso. La abundancia de conocimientos de mente mayor interes al asunto. desconocer por eso que ella sea obtenido, señor, los mejores més se que los colegialos tieuen hacorso car El Gobernador aludido se el fruto de una noble intencion, rios resultados, segun manifestaciones 850 Ahora bion, la Universidad tiene sa prepone destruir, como en su aunque cultivada en terreno Dirección de Estudios de la Univera. propio edificis nosotros, además de de la fiánza, que es una garanterio se haya apresurado a in ore de la nombrada Es de esperar que el Minis weres trimestralos de fin de año, en ditutn misme, para clases, hacemos hoi medio el mas plausible de ar dicar al señor Gobernador de del curso pasado, por el Gobierto que mica se verifican los ejercicios gitzde me de la nombrada para los de prueba se das las asignaturas do Fisica Químonizar en cuanto es posible el Heredin, que no es de su in. dignamente preside, compuesta do Másticos.
sagrado derecho de la libertad cumbencia la iniciativa en mate los señores don Angel Anselmo Castro (Continuará. 1que la sociedad la eficacia de las dar cuenta al Gobierno de las pels formato que eso me llegido al que Ferrez nos pidió que en sa memoria mismas que aseguran su dificultades que el cumplimien estimo como un gran programa, si debit ha dejáramos la ortografin del original existencia.
Todo hombre está obligado a de, esperar las instrucciones ponerse como de un modo fatal e inex. estar la mayor parte su compuesto, le trabajar o o a tener medios lícitos que al superior toca darle para an de esta Institución de Segunda Eavivir. Es el principio su mejor mas eficáz espedi sefianza, que se desarrolla de un modo de nuestra lei penal. El que ción.
eu que se nbrió oficialmente. Hecho Ir mas allá, en ramo que no un convenio con el señor do Beroardo COMERCIO.
hace se, aparte de esta senda, peligroso para el órden social, es de su incumbencia, es espo Augusto Thiel, por el cual este cede vienen en demanda de la con el que acabamos de censurar; Militar el edificio que actualmente ocupa el Seminario Tridentino, se agita la La fiánza que prestan los mente alguna falta de conoci. camel Tositato para que lo utilico1. bananeros a la escupatie este los mientos en materia de lejislación de la comunidad de los eclesiasticos de este artículo se ha estipulaperseguidos por vagos es una aun de administración seguridad legal que debe ga. La época de las leyes defi todas las preveupaciones vicios que 45 centavos el de primera dad; pero no es una patente de tras épocas. No achaquemos! Concibo la legalidad del 10sa.
221 el de segunda.
gracia concedida por la lei mis a la lei la deficiencia de los derecho que el señor Thiel tiene pare miento kasta acepta el incaestionable vagancia. La fianza no es ción ni queramos prostituir el Pero, señor amigo mia esquinar: institución ni creación de dere buen juicio al estremo de pre bere cele mai multe era decidido et FILIGRALAScho destinada a presentar una tender que la Comisión Perma constante de la ensenanza laics, la vida puerta para escapar por ella de nente derogue un código de de este Instituto depende en mucho, si Lima, agosto El señor Belada.
tranquila de la labor concieazu quien no quiera mirar las cosas desde chileno llegó ayer al Perú en el actual establecimiento, de esto, quen nicio Alamos González, ministro Aquellos que así puedan da de un Congreso.
creerlo, es evidente que padecen ridiculo, me voi a perinitir parecerá vapor del Sur.
Londres, agosto Los radiun error de entendimiento respraebas ruas concluyentes, siquiera sea cales de Birmingham con conpecto del propósito de la verdadera aplicación de la lei.
En la Universidad residen la seoro sentimiento de Chamberlain cotaria de la misma, la oficina del proto pondrán a la reeleccion para el. Inspírese el señor Gobernamedicato, la biblioteca Universitaria Parlamento de Mathins nombrador de Heredia en esta, procure los gabinetes, laboratorio gimnasia do recientemente Secretario del entenderla mejor para aplicarla antes mencionados, ocupando casi todo interior. Esto es el primer síotobien, entónces se convencerá de INSTITUTO UNIVERSITA el cuerpo di dieci da misiniz Qaedan solo ma de ruptura del convenio unioRIO.
cuánto tiene de precioso de piso de ladrillo, que pudieran emplear nista conservador. La diverjensagrado para bien comun, la de las piezas siguientes.
derecho indivi Se nos ha pedido la publicación se para las labores contínuas de este cia que había impedido que lleInstituto dual para garan a un advenimiento los institución de la fianza de que Setor LICENCIADO DON BERNARDO Soro, consideración ademas, las de que va teras anglo rusas se ha arregla, que es grave hablamos; institución que se chiusura de la Universidad en tiempo do los trabajos de la comisión como un tesoro en (1. del Dr. don Vicente Herrera produjo estáp para concluirse. El nuevo todos los Códigos de los países cop justa razón, pues, sunque no se gabinete tuvo su primera sesión civilizados contra la cual no Hace algunos dias que se venía ha puede comparar esa Escuela de Dere hoi. Un gran concurso de jente ha reaccionado jamás otra clase ción de escuela Militar, que ha de dos constituye una Universidad, es de Dowingn Street victorió a los blando de que, cou motivo de in funda cho con lo que en los países adelanta se mantuvo fuera de la oficina de tendencias, que las que sue instalarse en el edificio que boi ocupa el teus kalas, sin embargo, de donde han sa ministros.
Bananos.
procedidaar las Intereses Jenerales.
conserva Señor: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.