Guardar

2 LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MARANA. La República. amelion colchone forma Rica.
tensialtes contrarias con una de este asunto, por curato lo subsorve loilo ocurrido a la lechicar para obtener los el usunto olecciones politica interna. ondemonindos polros para el amor. 1)
Las partidos est in culorndirimea cada molo que hoi en Granada, todo el mundo Estas son is importantesimus in us; pero parece indoblo el triunfo vive entregado a los polvos de amor trascendentales palabras: ile la candidatura Chamorro. En Gm Cnidindo con venirsen tierra sin csa La cuestion con Nicaragua In conclusión, señor Ministro, ela ca dondo mis no dojn scutir la contraveneno.
me reo obligado a repetir efervescencia pública con motivo de la En días pasados honramos bites que Costa Ricn no admite otro dente, que tendrá lugar el de octubre El Corresponsal.
tras columnas con la última nota statu quo que la observancia del cn lado Nicamgun.
dirijida por la cancillería costa tratado de limites de 15 de abril e policin de Granda esti convertida tod. on njencia electoral en fuer le Heredia rricense al Gobierno de Nicara de 1858.
Chamorro. Se ren ordinariainonto los gua, en respuesta a In de este pro Como se verá, sogún en ellas se mis escarnosos atropellor.
Correspondencia especial para poniendo las bases para el arbitra. declara, el Gobierno de Costa Rica je de la cuestión que entre ambos ha puesto juiciosa patriòficamenPara el dos de sotiembre pròximo se La República.
gobiernos está perdiente. El do te término a las reclamaciones de preparansitutuosos funerales en honor SKOR REDACTOR: cumento a que hacemos referencia Nicaragua sobre suspensión de dol hinucio doctor don Constantino Cux Heredia 13 de setiembre de 1886.
es de la más alta importancia, co sus derechos jurisdiccionales reomo ya lo dijimos en días pa ndoe, nocidos por el tratado de 1558 Sin necesidad de ser franceses la feBu la noche del 29 del presente lavo satisface por completo las exijen El Gobierno de Costa Rica, hou lugar en lile en cas de don José Ana chu trece nos trae a la memoria reGarai. Apoir de que li politica cleecuerdos infaustos e imperocederos. patriotismblu steia pueblo della costa nacional, izterpretando los scatti produse prescribiela chefer rad imposi eno un paseo de campo que dingue mientos de patriotismo le justi loc. Las canlidataras dealticieron la so nuestrn inolvidable institutor don Dos eran las cuestiones funda cia que predominan en el espíritu regista menos de la cura de la mafiana. Elcodoro. rejos, perdió su preciosa mentales de la diverjencia que el pueblo dando una vez más ción tal, que se torno al veeds por el orden vida inmerjido en las aguas del río contituye la reclamación entabla testimonio de la suficiencia quedan. nocln sales por las calles vercnatus Virilla, en presencia de muchos de da por el Gobierno de Nicaragua. el convencimiento la verdad ba ip blacas de los partidos cuntendientes, sus oducandus. Existín entonces un colegio de segunda enseñanza, cuyo La una se relucía a la invalidez resuelto que no ha lugar a la re gritan juran amcinzan que asusta del tratado de límites de 1858, clamación nicaragüense bajo el El capitán don Pablo director principal lo cra el ilustrado. del va colombiano don José Obaldia. El sedemandada por la diplomacia ni punto de vista incariondo por Progreso, dis un poco a bordo al for Tréjus fué uno de sus principales caragüense desde 1871, la otra se Hé hé un acto tan altamente Providente doctor Carrienas, que clues ca maestros. Desde esa fecha puede deconcretaba os pesialmente a exijir plausible como oportuno necesario del dia Concurrieron muchas cirse que en Heredia no ha vueltoa de Costa Rica la abstención de tio. Era ya tiempo de que la cun familias se dio una comida esplendida.
haber otro plantel que de mejores retodo acto jurisdiccional o de po cillería de Nicaragua no tomise Un pequeño pericidico de guerrilla ha sultados. El actual Ministro don Sansesión sobre el territorio que aquel por debilidad lo que no era otra aparecido con el título de Don Circune tiago de la Guardia fué nuestro coletratado le asignó com suyo. cosa gne un injenuo jeneroso tesencias Es del circulo ja todos los Cartel cuyo comandante era un capii jial (tal vez lo recuerde. Había un Esta segunda parte de la dle timonio de consideración de bedel otro cireals. No tiene sal pero tiene tún surjento mayor: dus oficiales inico objeto parece notojne mandi que en realidad habia sido nevolencia de parte de quien sabc barta biel. Da lo mismo.
custm sarjentos, pero habia uu colejio cl motivo de la remoción de la pri comprender perfectamente su demera, la fundaba el gobierno de recho sale asi mismo sostenerio Los reclamaciones políticas de los parti. hai hot. Si un colejio semejante exisdos han sido tantas, tantos han sido los tiera cuánta luz habría difundido en Nicaragua en el hecho imajinario con dignidad con noble altura.
de que el statu quo convenido para La cuestión diplomática ha ter indo obtenido audiencia del Presidente Inpso tiempo de quince años!
la reclamación de 1871, debin en minado por esta parte, Ea cuarto de la Repúbile, para poder estas o aque. El cuartel ha existido toda eau época, tenderse como suspensión de todos a las bases del Arbitraje, también llas medidrs, par hacer los largos disi sanque no se ha derramado ea di los derechos que a Costa Rica le ha sido objeto de rechazo previo agentes lendose de los empleados pia fuera de él una gota de sangre fueron declarados en el tratado de lo de que la conve:ción arbitral sidesto la resdelt, no recibir ya mis ce poco contaba un Jeneral, un coro1858. El objeto principal que la bahía de celebraree en Managua ciputaciones que los que quieran hacer nel dus teuieste coroncles, ocho sardiplomacia nicaragüense perseguin, No podia suceder de otra mane ročlanoso esposiciones o bagan por es, juntoa inasures otros tantos oficiales hablando con propiedad, era obli ra. El patriotismo costarricense doctor Cárdenas para comer para al podría haber sido esto plausible;gar a Costa Rica a abstenerse del debe estar satisfecho aun enorgu morzar sin temor de una inslijestión.
ejercicio de su jarisdicción suspen llecido de la conducta del Ministepara una Nació pacífica, como la nuesdiendo ciertas medidas adminis. rio de Relaciones Esteriorus. La baleros de Granada, porque dicen que Después de otros quince años ja Entre los quejambrosos ligaran las jible desgracia.
trs, incipiente atrasada, es una taptrativas que había tomado sobre honra del país ha sido, hasta este su frontera lejítima.
La Cancillería costarricelise sos en el terreno de la diplomacin de tualmente hoi lielaqel trs diputaciones tiempo pasado a que nos referimos turo con una corrección tan fina los hechos, por la cancillería nacio para ante el Presidente: una de los iglo vino la mejor época en que la agri.
como honrosa austera, que sus nal contra los pretensiones incon León, de los anti chamorristas. Estos. ejor auje, machos padres de famimedidas contestadas estaban bien venientes del Gobierno de Nicara. vienen a presentar sus protestas por ha lia padieron enviar a sus hijos a cdui lejítimamente tomadas conforme gua.
berse catregado al Jeneral Chamorro los curse en otros países, i, los menos a los der«chos más perfectus e in Nos complacemos en reconocer larans Montez paseda le había reco acomodados, los trasladaban a San jido el Gobierno alienables de la soberanía nacio 10. Ahora sòlo querríamos que en José, la capital; en las actuales cirnal. El Gabinete de Nicaragua la celebración de la convención Varios prefectos de los departamentos caustabcias financiorus 29a6 barán los alego con calor lo contrario, ile arbitral se salve el gruul principio len sido llamados por el Presidente de padres de famild. Verdad es que gando hasta el tono inconveniente de la fé pública, que cs base de la República. Se dice que es para enca: bu provincia de Here. lin, la más pede la amenaza encubierta con la la paz de las astones de la ar indirectamente en las elecciones.
recerles que no intervengan ni direola ni queña de sus tres vecinus, relativaespecie de que se haría imposible mouía universal.
Hai Aqui varios profectos actualmente. In más viril mis entusiaster por la discusión sin la suspensión pre Así debemos esperarlo.
la edacación, por consiguiente la El Gobierno ba ordenado que los tre más grande. Más de medio millón de via de las medidas reclamarias.
nes de carga corren únicamente entre pesos de su riqueza pública ha pasaBajo este punto de vista, o León Corrinto.
Los viajes ordinarios do a Europa a EE. UU. para el sosproblema ha sido definitivamente o poede pero teuimiento de resuelto por el Ministerio de Re.
con el carietor do ostraordinario.
laciones Esteriores costarricense.
po referido, facron alla. Praebas al. Persuadiéndose este de que una Bracho se ha comentado el viaje del canto.
discusión sobre aquel particular Republica de Nicaragua.
Presidente de la República a Granada a Jóvenes Ortiz visitax al safior Jeneral don Joaquin Zu3.
sería completamente estéril de Correspondencia especial para la visita vale. So atribayo caracter político a csLizano que el propósito manifiesto del Zamora Gobierno de Nicaragun era obte. LA REPÚBLICA 21 Jeneral se hallaba mui enfermo. González Abon está un poco mejor.
ner una suspension irrita de los Gatiérrez Managua, gosto 31 de 1886.
derechos de Costa Rica para eterMeza Esti llargando grandemente la atención Segreda nizar nuevamente la cuestión pri Sestor Reductor: una mujer que acaba de fijar su domiciSáen mitiva, abandonada desde hacía Aun cuando los comisionados o sea lio en la part de Jalteva. Se asegara Morales Torres 15 anos, sólo revivida, en vista plenipotenciarios de este mai opálitica de quo dicigromuljci povecenite diabolicos del empeño de este Gobierno por break outreacida do arbitraje para la polcos infalibles para el amor, romedio Trejos llevar la vida el progreso a sus Ghaverri fronteras, cruzó las absurdas prelos, stoppe mediante sobre o Tritudo del para los celo otras cosas.
la opinión no so gran con Muchos jóvenes de ambos sexos han Rodríguez CORRESPONDENCIA.
no. Flores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Coregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Guerrilla
    Notas

    Este documento no posee notas.