Guardar

2 LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA La República.
CORRESPONDENCIA.
Crónica cultades superiores a sus sptitudes, es es un Ministro de Estado, no hemos interlo, aqui no se hace nado, aqui no se rá en el dober, para no engañar al Jefe entrado aúu en materia.
pittele viviresto docar, mil espresiones cle la Nación, de declararselo francamen Vamos a hacerlo en otro número. parecidas, todos piensan en los medios te de dejar el puesto para ser reemde poder trasladarse a otra parte, mui plazado por otra intelijencis superior, pocos en los medios que pndieran ponerSan José, octubre 26 de 1886. Suponiendo nosotros, como debede en práctica para levantar esto del abamos suponer por razón de un principio timiento en verdaderamente es lamentable tiesquo yao.
Intereses Nacionales.
Telegramas.
sustancial de la asociaciació misma, que el Jefe del Estado anhela correstra situación: el comercio paralizado, casi No ha de ser un obstáculo ni podría por der a las esperanzas a la confianza muerto; Ricar en teiste estado de atraso, aut decadencia: In iudusciertamente serlo para crptinuar tran del país, 80 entiende que cuando se Puerto de Puntarenas. tria apenas naciento en unos ramus, in quilamente en lns labores que nos hercosura el acto público ele un Ministro, mos propuesto, la pequeñia etiqueta de no es que se censura al Precidente de celo político que tuvimos en días para Repablica. Al contrario, se consuma lina procedeute de Pavama fonde e que contos anteriores fueron el noston Octubre 1. El vapor South Caro vidu por la falta de consuuto; los aerieros sados con el órgano sficial por inmoti al funcionario que no ba podido por Pantarenas a la d. de boi.
del dinero como me boi se hallau distribución entre el vada provocación suya Vamos, pues, insaticiencia natural, o no ha har den Pusajeros: Ductor H, Dabar sin ocupación en su respectivo sin traAh Chang.
sólo nuestro libre Jeal criterio, sin fianza del Jefe Supremo de la Nación, bajo en la la miserit croce!
cuidarnos para nada de que otras comi el cual lo llamó a su lado para que dio sacos F1 paquete correspondencia. 13 malestar nad! nine de la que estan llamados pouer romedio tan apurada situacik medite siquiera en así de los asuntos que van a ser mate bunrudez que el bien público exije, la ria de nuestro exámen.
Octubru 14. Hi alas i cuarto ella! sinun press brigar la espre cartera que se le oucoinendara.
Empero, antes que todo, baono será La censura del Ministro sería la cea. zarpó el vapor South Carolina ranza de un mejom, a pesar de que, como ha dicho ano de nuestros poetas, que despejemos la via de ciertas teorías sura del Presidente, únicamente cuando Pusajeros: Mnuuel Uller herma.
Nosotros tion tenemos Derechos o esperanza!
han arrojado en medio de ella, porque dad constituídose en un fruador no de May familia, Castro EL CORRESPONSAL.
Carg. cajas solos con 8, 400, cielo despejado andur por camino lim curriesen por él. Eso no se presume sacos 8 paquetes correspondencia.
Alajuola, octubre 28 de 1886.
po en plena luz, de manera que no se que llegaría a suceder, porque para equivocaciones deplorables. Quere cretarías de Estado la Constitución, ni mos establecer perfectamente lo que esi se tomaría la molestia el Jefe del Es.
Crónica local.
significa un ministro de Estado tudo de buscar diversos firmadores padefinir sus relaciones de derecho do ra ua trabajo llevado sobre sus solos hecho, políticas morales, respecto del hombros propios.
Le seg inda obligación es afrontar CALLES Con mucho gusto hemos pueblo, bajo el sistema de la asocis. la respousabilidad de sus actos, sin provisto que la policía de aseo ha comenza.
ción política republicana que coustita curar poner por delante el nombre del Presidente de la República ni el crédiAlajuela.
do a quitar la yerba de las orillas de las Qué tiene que hacer est, se nos to de su administración. El Ministro Señor Redactor de la República ello un sincero caloroso aplauso.
preguntaría, con la Memoria de Ha que tiene conciencia de sa buen proceS. José.
cienda, de que estábamos tratando. der de se suficieccia que cree de Mai señor mío: TEATRO. No tavimos el placer de aPues tiene que hacer muchisimo, por buena fé haber correspondido a la con La alarmante quietud de esta pobla sistir a la espléndida representación que que vamos a dejar de relieve la demos finner del Presidente a su anhelo por ción es el único tetna tración de que no sólo estamos en ell el bien del país, acepia individualmen presenta para la corruse tuvo lugar en el Teatro en la nocbe del a con domingo. Sin embargo, humus recibido derecho al emitir nuestro juicio conte la responsibilidad de sus actos, sin La Repúblics. Alajuela cada dia se ase, una revista minuciosa de ella, que acojesobre aquel documento pùblico, sino ceasurándolo a él, se censura al Jefe famoso pueblo descritu por Julio Verne petente que daremos en que llenamos en ello el deber moral de del Estado, porque eso no es la verdad en su noreiita Un capricho del Doctor de mafiana. Hoi no lo hacemos por falta de espacio.
sobre esta tribuna que ella certamen por cuanto la ceasara recau precisa sabza cuando por rarea se baila cu Escascan las conte no escusorá mientros aspire si apre respondido alus deseor wiras del alguna parte. es porque las señoritas to del sábado en la acera de la esmente sobre ei hecho de no baber corATENTADO. En la boche cio a la protección del pueblo. Qué son los Ministris de Estado. Presidente, que son las miras deseos man la iniciativa dando orijen a la rou. Para qué son. Qué significan en el del país. No es leal, por cuanto un Minión con las proverciales melcochas quina que hace cruz con la del Los jóvenes no tratar asociarse ni hai cuartel de Policía, dos oficiales oinniciencia no es un atributo sona del Jefe del Estado serviçle de esdel Ejército detuvieron al señor hamano, por eso mismo, a ninguna cudo contra todu censaru por actus mi tar, ni espectáculos morales que sittando don Rafael Carranza, provocán Constitación de la tierra so le ha oco nisteriales. Precisamente para eso ha solaz al espíritu, so ven obligados los caiolo atocnazandolo por ciertas rrido enumerar la omniciencia como sido llamado al Ministerio; es decir, para sadosi los solteros que no tienen novia, publicaciones de carácter político para em per los hechas en su semanario La Chi perador o presidente. Ni siquiera la tera por el camino más propio con ratos que están fuera de ella tenido necesidad el Estatuto Social, de veniente a los intereses de la patria, lar eindas vizateria o parados en las es lo mui deplorable por la clase de exijit goe, para ser Jefe del Estads, como ausiliar responsable del Presiden esquinas.
se haya de ser un profesor derecho te de la República. no puede atribuiree tal monotouía a personas que lo cometían. El seadministrativa, en finanzas compomía Principio de los ultramontavos fué la falta de sociedad o hábitos poco so nor Carranza, comprendiendo su política, en el arte de la guerra, en una creemos que lo es todavíu, el personifisiables de une juventud, paos al parque verdadera situación en aquel tranteris de cultos teolojis, en derecho a las instituciones eu los individuos, practicadora de las costumbres morales ce. pudo con paciencia con pruinternacional etc.
Así por ejemplo: siendo los sacer. Pembellecida con la presencia de predencia evitar consecuencias que No la necesita ło hacer esei, deci. dutes ininistros del Cristo, decir que un cables familias de la capital, la laborio habrían podido ser mui lamentamos. Antes al contrario, la asociación sacerdote se equivocó, decir que come:sidad buen conducta de nuestres bles en todo caso mui poco hoshn creido que la honradez, el buen sen tis an error o que no tide práctico, un poco de ilustración bien a su micisterio, os of correspondió vanes son prboerbiales en més de una rosas pura el prestijio buen nomCris. ocasión han probado que merecen el labastante patriotisme buena voluntad, te, es combatir sa relijion, es cometer gar social que ocupan.
bre del poder militar. En seguison cualidndes suficientes para desen el crimeu de blasfemia de herejía. Este retraimiento en que todos vivi da dio cuenta del hecho al señor peñar con brillo an intitula Con Esu rara teoría ultra montana se vé Dos tens varias causas, entre ellas Jeneral Ávila, el cual le manifestó este fin, Crool todavía comu) un resabio o como malingestra triste situación material, es decir que el asunto lo era de su incumHe dicho que dejando al Presidente la facultad de de diverso orden color.
sito para cada ramen, cartern u depresta opartados pueblejos de campuín, bai marasmo que nos abrama, lanza una idea ofendido manifestó al se for Jeneelegir a se discreción los jefes a propè Aquí mismo, especialmente en acidos pelo estocadiscaliere decir te era al señor Jeneral Presidente este de sectoren la razón de 10 eur based on the persones respondentes origen de los partenerus dan de echitos por pal Ávila que preferia no ir a moexistencia de Ministros del despacho, No ataque Ud. a la Administración pouen lo que está a su alcance para rea lestar al señor Jeneral Soto con ausilines intelectunics morales del tes que quieren ser iu vulneraliseras: Learosas espelunes, los muchobres de fa umerjencia tan desagradable.
Jefe del Estado, al ser por éste pom coudiéndose tras del Cristo, no faltan lur de esperiencia viren aislados con Como el hecho ha ocurrido en brador, adquieren dus obligaciones ive se balternos pacu entendidos que por su egoismo, imagen o trables a todo menos la calle publica, según el señor La primera es corresponder a la con censura, tras el respetable czeude de la aposo en sus buenas intenciones, aban. Carranza nos ha informado, no fianzu del Presidente de la República; Adininistración Soto.
Conan decepcionados sus proyectos se le dardos nosotros significación alechan en los brazos de repugnante fría una política, llamamos sobre el es decir a su creencia de que tienen to Pero advertituus que una digresión inacción.
dr in suficiencia necesaria para la di involuntaria nos ha acado del camino la atención, esperando que sea amienda. Ministro que en cualquier tema. Habiábamos de la Sernoria de no entrar en sus arvas tauto dinero prudentemente reprimido, para rección de los ramos que el les once de noestro propósito nán de ugestro u al los hombres negocio que intentem veriguado con celo plausible caso difícil de su cartera, ballo dif Hacienda, entre paréntesis de lo que como ellos querian se oye decir: esto esta que no vuelva a repetirse. Es Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.