Guardar

2 LA REPÚBLICA, DIARIO DE LA MANANA.
clamo: ALMANAQUE gun y descu ardorosamento concluir on mores li ventajosa opinión de que nue cando el violín, acorcóse el otro día. 0:Mantigna la añeja y enojosa cuestión de tros profesores estan a una altura pedir Sarasute.
limites. Il grande artista colocó dos dun Domingo 31 de Julio.
Al llegar Corinto se mostraron los y penetraron al hospital de San Juan en la mano del meudigo.
costarricenses sorprendidor de ver an de Dios. Allí encontraron a Sor Lui.
San Ignacio de Loyola, fundador de la puerto tan precioso y tan bien guarneci cuántase que esto, conociende Compatiín de Jesus, San German do por la naturaleza. subió de panto su hermann del distinguido costarri por el tacto el valor de la moneda, es du Auxerres.
su entusiasmo cuando notaron que el re cense dun Ezequiel Gutiérrez.
cibimiento con que se los caperaba era Durante el día lo más grundo de la. Pero scñor! quién es usted?
en extremo significativo para sociedad leonesa visitó a los ilustros. Un compañoro tuyo, dijo Suru. fraternidad de ambos pueblos. huéspedes, distinguiéndose entre todos to sonriendo.
41940 Al pasar coron del Cardón, varios ca ellos, nuestro respetable y distinguido. Un compañerol ¡Un comparten ñonazos hicieron el primer saludo. Des amigo e señor Liedo, don Vicente Ab, vamos! ex mstol tambión ciego pués el baque de guerra nmericano ancla. Vax y los seacres Dr. Sacusa, Lic. Selva, Yo me lo figuraba.
do en la bahía coutinn las salvas, lo Prefecto Herdocia, Dr. don Moiesto le devolvió los dos duros.
VIAJE mismo que la artilleria del pueblo. Ocho Barrios, Coronel Gasteazaro, Gobernarasate entonces explicò In clused diez buques de diferentes nacionalida dor Peinlva, Monseñor Jerez, don compañerismo que le ligaba con des estaban esmpletamente om pavezados dro Bulladares, señores Teráu, on le metià en el bolsillo las monedas DEL con las bandera: nicar güense, custarri. Leonardo Lacaso, etc. etc. etc. Dios le conserve a usted la vie cense y de su respectiva nacional.
En medio de estas oraciones se presenEl sufior Presidente Soto, en prueba caballero, exclamó el mendigo.
Sr. Presidente de Costa Rica to a bordo el distinguido señor General de su simpatín y reconocimiento por don Isidro Urtecho a suludar nombre aquella culta sociedad que tantas prue In persona que nos de razin del Presidente de la República Gober brs de cariño le supo dar, obsequio quien es el señor Antonio Rivas, lo dan manto costarricense y comitiva. El cos mil pesos al Hospital de San Juan de reteplio gratificación una colorción dos don tampillas NICARAGUA. Hernández Somozn presentó al señor Huérfanos.
Urtecho al Jefe de la vecina República, este a su vez hizo lo mismo con su Minis rricenselinsta el Momotombo el Acompainron al Presidente costa UN relojito que yo tenía En un descuido lo destroce: En medio de una inmensa conrrencia, tro y demas miembros de su comitiva.
Vendi mi capa para un apuro como quizas no se halla visto aquí antes, Lnego bajó a tierra. Cerca de la Co gistrado Selva, Prefecto Herdócin, mis botines los empeñd.
hizo el domingo por la tarde su ingreso mandancin estaba no arco triunfal con bernn for Peñale, cuorpo de Prufero Asi se marchan en este modo Managua el Sr. Presidente do Costa Ri emblemas alegóricos de simpatia para res del Instituto y otras personas, Vimierou hostn Manngan, Dr. don Todas las cosas como estas tres: ca, General y Licdo. don Bernardo Soto, Costa Ricn. Alli estaban nuestro insigUnas se rompen, otras se vendes junto con su comitiva que está compuesta no repúblico General don Fernando Guz. Modesto Barrios, Senador Monteale.
de las personas siguientes: mán y el Ministro Castrillo, rodeados de gre, Riguero de Aguilar, don Alejun Otras se empeñan y el hombre dice Ministro de Relaciones Exteriores, ins comisiones del Corte, Municipali dro Argüello, don Lacayo, don ¡Pues vamos bien!
Licdo. don Cleto González Viquez. dades de Chinandega, Leon, Managun, Carlos Lacago, don Bernabé Meji. Magistrado de la Corte de Casasión, Granada, etc.
on Romúc Solórzano, Dr. Solórzano. los señores Chaverri, y Redsch Licdo. don Ezequiel Gotiérrez, antiguo Justamento esperaban a los hermanos (don Alfonso. Coronel Talavera, don res de Boccaico debemos decirles que per Representante de Costa Ricn en Europa de Costa Rica con los brazos abiertos.
Hispano América.
El Ex Ministro de Hacienda duo Ma de la En segundancia y allí entre los Jesús Hernández Somozny apre todos al salón hijas, el comisiondo del Gobierno, don de la supresión de! Inspector Generala enseñanza?
Luel Aragón transportes de la música y del cham ble señorn, las niñas Simonson, don Co greso. Somos nosotros acaso, los tatos de Lic. don Gerardo Castro.
Cirujano de la Expedición, doctor don Fon sentimientos y protestas fraterna. por sabidos se callan los nombres de debía hacer y nada maspagne, que corría torrentes, brota Pablo Guisto y doña Laura de idem Este hizo lo que en justicia y en mi Jaun José Ulloa Don Camilo Mora, Gobernador Politi les para uno y otro país.
los señores Generales Guzmán y Urte Nuestra idea triunfs y esto nos abon.
co de San Jose En la estaciór de Chinandega ful cho, Lic. Castrillo y González. Lo que tintos pigmcos voceros debes Don Dionisio Jirón, Congol de Nicara recibido el señor Suio con un esplén El Itinerario del Presidente Soto es bacur, ya que su fdolo cayó. es darle gua en Puntarenas dido refresco. Ligeramente conocie el siguiente: contribución equivalente al sueldo supri Edecán Coronel, don José Aguilar. On la ciudad y luego toinaron el trén.
Edecin, Sargento Mayor don Mannel Todas las estaciones estaban ador ga, León, Managua, Masaya (7 pueDe Corinto pasunda, por Chinnride mido.
Ullo: nadas con gallardetes y banderolas cos. blos inmedintos) Granada y Rivas. Cartago. Gratos inolvidables Ayndante. don Alberto Soto. hermano tarricenses. El pueblo de Chichigalpa Volverá su país dentro de un mes pr caerdos dojó en nosotros la temporada ael Ayudante. Mannel Vargas y otros mas. nicipio demostrara sus simpatías al seu del Norte.
también tuvo el honor de que su Mo co inás o menos por la via de San Juan gue ha un año, durante las fiestas, pas (Continuará. el 10 del corriente acompañado de con blo en los moments de despedirse.
pecto y de clima sin igual.
Tendremos acaso el gusto de repas siderable número de caballeros de aqne(De El Diario Nicaragüense. ducir este año, aquellas horas de indeci.
lla importante sociedad y de su señor paEs llegado el momento de referir la ble placer, que ann alhagan nuestra in dre, el Primer Desigando dou Apolinar inmensa e imponderable ovación que de Jesús Soto y el Ministro de Hacienda el gran paeblo leonés tenía lista para don Mauro Fernández Un año ha trasenrrido, los tiempos har Gacetilla.
recibir al señor Presidente de Costucambiado, y nuestro pensamiento si En Alajuela se despidieron del señor Rica y su acompañamiento. Todas las pre firme en sus primitivas ideas, se ha Soto todos sus acompañantes con mnes clases sociales se dieron cita en la estarobastecido con el trascurso de los is tras de profunda simpatía y do senti ción para exclamar entusiastas el nom tantes y con la viva llama del deseo.
miento por la ausencia de su Jefo Supre bre de Costa Rica so digno RepreZarzuela Esta noche la empresa Nos prometomo no faltar creet mo. Todus en general hicieron votos sentanto Las autoridades políticas, nos favorecer con la segunda representa que la concurrencia siendo numeros, la porque su pasco por Nicaragua faera be militares. locales y judiciales, el Cole ción de los Mosqueteros Grises. de proporcionarnos los felices momento El deseo por unos manifestado de verla que tanto deseamos.
Por los diferentes pueblos que atraveso gio de Abogadus, la Sociedad de Arfus objeto de ovaciones por parte de las tesanos, estuvieron alli rodeando a los nacramente, y el de otros de conocerl, seran satisfechos, COSAS DE CUPIDO.
diferentes clases sociales.
huéspedes y así los condujeron al loTodos seremos complacidos.
En Puntarenas muchos caballeros y cal destinado para sa alojamiento. Los Soxsto.
entre ellos don Francisco Bhopano bicie tituto Nacional no se quedaron atrás se señores Profesores y alumnos del Ins Leoncio Bonilia. Segun el avi.
que en nuestras columnas insertamos, Es muy justo que sientas buen amigo ra llegar a eso puerto el vapor San en sus demostraciones de simpatín y nuestro amigo Bonilla es el único agente sivenes que tá sientes con locura; Blas, que su seguridad y explendidez organizados bajo la disciplina militar para la introducción del superior y ya no ser que si sientes con teroure, reune la rara circunstancia de tener em que los rige marcharon formando va conocido cognac fabricado por don Emilis Pisas te vengan, a sentir contigo.
pleados muy corteses y complacientes lla desde la estación del ferrocarril has Seguin.
ei sientes amor, claro te digo: Felicitamos a Leoncio por la confianza cienta tal vez la virginal criatura ta al Jefe de la Nación costarricense y sa cuadro tan interesante presentaba ese que se le ha dispensado, que bien la mere. Eu sentir que en amor, es cosa dura: 1:1 sefior Soto es muy jóven, y su ca grupo de jovencitos con su arma al dez y recomendamos como exelente el podrá sentir ella sin testigo.
rácter digno bnperior. Su modo de brazo y sa espada a la cintura!
cognac del señor Segulo. ntes que sientas destrozada el alma, vestir es republicanamente sencillo. Com Por la noche la Banda Marcial y la Poza, al sentir una pasión ardiente, prendo bien el alto importantísimo leonesa, lo mismo que la Filarinanica; Botica de la Violeta. Este Sa goze, que sintiendo teoga calma: papel que está representando en la políti obsequiuron al Sr. Grul Soto con es aereditado establecimiento ha demostrado no es todo un sentir fuay elocuente.
se observa que al par de caballeroso, estando con mestría singular, entre o mite prueba en contrario, ser el primero en adelante, si sientes por la cosa.
el señor General Soto de caracter firac y tras machos, el himno nacional costa sn género TAXO.
acerado, frasco y sin pretenciones de rricense. Qué mas puede decirse en abono de la ningún género Se da querer sin reba Botica de la Violeti. que su importación Al día siguiente el señor Presidente anpera a la de tolas Ins dem. As boticas de las penas. Un poeta ha dicho:e hace respetar sin emplear seve jarse y no Las Ingrimas. Son el balais ridad ni dureza. Sus compatriotas qne Soto y comitiva dieron un paseo por In juntas?
le acompañan se muestran aus respetao ciudad. Subieron a las alturas de Ca Los herhos hablan y no hay mas que madre que era en la tumba de mu lije: sos de tener un Jefe the distinguido. Se tedral y allí se recrearon con la bellisiindir.
le trata no sólo como el hombrs que los ma perpectiva que ofrece el inmenso joven abandonada y sola; el reo que gobierna sino también como al condiscí grupo de casas de la metrópoli nicariAnecdota de Sarasate. De curso les queda sino llorar pera en capilla su última hora, que polo y amigo de la infancia.
güense. Luego pasaron al In tituto una carta que desde Ovindo escriben a Llorad sereis consolados. Sublina El señor Soto lo mismo que sus com de Occidente y recorrieron una una un periódico de Santander, tomatnos la palabras que demuestran que detris pañeros de viaje, viene animado de los las clases que on esus momentos esta siguiento an cdota: esta vida misaon aún el cielo mejores sentimientos en favor de Nicara Iban dándose. Formáronse dichus se Un ciego que se gana la vida 10 las bienaw Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Liano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y uventud Costa Rica ginación?

    Notas

    Este documento no posee notas.