Guardar

2 LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA.
1a La República ta Rica como la luz del chore Cusado en estéril roca, ALMANAQUE ra, te esperamos no rea asi, te mejora del rio de que habla el articolo entre el rumor confuso nemos entonces que sujetarnos al scri considerado como Punta de del mar, agonizaba Domingo 25 de Setiembre falla del Presidente de los del rio San Juan, una vez compuesto eli sa aislamiento Augusto el águila altatiera, Santos Permín, ob. Cleófas y Santa guno debemos temner, asistiéndo lines será determinado por la interseción tan grande en su infortunio quo de corbus girms Maria de Cervello, virg. y Aurelia y nos como os asisten antísimas de sus dos ejes mayor y menor 39, derecho concedido Costa Rica por el tuvo penso el mundo: razones en nuestro apoyo articolo 69 del Tratado de 58, de naveDe sentirse es, que la reunión de gar con objetos de comercio en el río San Entonces, como el gérmen los dos Presidentes resultarn Junn, desde su boca linslu tres millas in oculto que despierta y rompe vigoroso prende el de navegación de Luques de la cárcel que le encierra, stiniento loable que ambos tu guerra ni fiscales, y se entiendo ser en ins sobre las viejas ruinas vieron en cuenta, de allanar las mismos términos y con idénticas restric. brotaron por doquiera dificultades pendientes por mediociones que lo ejercen los nicaraguens, In religion, la glorin, la libertad, la nein El tratado de Maragua de una honrosa transacción en la 58. Nicaragua podrá libremente bucual ambas Repúblicas se hicieron cer concesiones de Canal de transito Siempre el dolor feconda II.
mutuas conceciones y se otorga habla el artículo del Tratado de 15 la tierra nuestra madre, En la Gaceta, Diario Oficial de los derechos reciprocos.
do abril de 18585 y al cual tenaci Cose sufre el agudo arado que suis entrañas abre: esta capital del día de ayer, pa Creemos, pues, que el Gobierno 69 cabo la el mar tú no susiones rece un telegrama de Managua de Costa Rica no debe admitir las necesario, fijar la linea de intes y amoy crurus tempestidos, trascribiendo textualmente el fra innovaciones hechas por la Cámara jonarin convenientemente los Gobiernos su duda el pensimiento, tado tal como lo aprobó la Cáma de Diputados de Nicaragua al de ambas Repúblicas nombrarán, en la religión sus mártires ra de Diputados de la República Tratado de Mangan y que es me plus encore and more on Todo lo grande surgeTOPOG de Nicaragua jer esperar el fallo arbitral que nos siones respectivas en la forma que para este combate eterold Ya lo habíamos enunciado ante dará más si buen seguro que lo que ello establezcan de nirdo. Los tmbanormente, las reformas que se han nos quieren dar algunos Diputa jos de medidas y amojonamiento debo del pederal y el Pelicus nuestros padres, hecho si la transacción de Munta dos nicaragüenses.
gua celebrada entre los Presiden LL. RR tados desde la aceptación de las comision que enton dos recogieron tes de ésta y aquella República, aprobación de los Congresos de ambas cau lanta, sangre y sieno!
son de tal manera sustanciales y Repúblic sus ratificaciones serontEsrum que el poeta Telegrama de Managun.
jendas en San José de Costa Rica en de tanta trascendencia, que si no sotros las admitiérumos verdadera Bexibido en San Jose el 21 de so catados desde testa decision in teste due alebo samose de calorin mente colocaríamos muy or de tiembre de 1987 las p. re posible de entre sus ar rotas?
bajo la dignidad de la Nación, no Mientra no son ratificulo y canjendi Es ruro que cantase obstante la buena disposición eu 11 Sr. Ministro de Relaciones Exteriores. continuará en vigor y en ejeención la alborosida Europa que nos encontramos para zanjar Tengo la honra de traseribirle textunl: de diciembre de 1886, Pero hoy que alegre canto las dificultades con nuestra vecin: ambas Repúblicas en Guatemala el 24 de la impalpable sombra)
Nicaragua mente el Tratado, tal como lo aprobó la Las reformas introducidas ha Dice así: Cama de Diputados De atento servidor, La llama del incendio rán infructuoso el trabajo empren Los Presidentes de Nicus on a FAUSTINO Vigreznuestro camino alumum.
dido por ambos Presidentes. Muta Rica, en el deseo de concluir chu sceptibilidad demuestra la gestiones pendientes entre ambas Ropa do ulborutadas tarbas Foto arrastra por el fango Cámara de diputacs de Nicaro blicas y después de haber conferenciado, sus blancas vestiduras.
gua variando la redacción del a Renciones Exteriores, han convenido en LITERATURA.
tículo primero del tratado de los articulos siguientes: El entusiismo espina nagua, porque al no expresar que 1º Animada del desco que acaba de how lecho de dolores atonita y turbada retira las objeciones presentadas al contenidas en esta convención, la Repúexpresarse y mediante las estipulaciones LAS ARPAS MUDAS.
la fé si vende rompe, del 58 y al manifestar que lo mati blien de Nicaragua conviene motoren y caen de sus altres fica, viene estableciendo el mismo otorga si segunda ratificación al bajo insensatos golpes, resultado en el fondo; esto es, que do de limites celebrado entre los dos Goqueda válido el primero no obz2 Liernos el 15 de abril de 1858; ratifica hullendo de los hombres, los reyes y los dioses.
se pierde en las profondas tante haber sido impugnado desde com que ha sostenido ser indispensable tinieblas de la noche Todo se anubla, todo hace tanto tiempo.
20 Para hacer navegablo el rio San Las arpas enmudecen, choca, todo está herido!
Si la modificación referida se li Juan en toda estación del suo y por toda y el eco no responde Pide extragado el arte Aino los broncos grits su inspiración al vicio mitara unicamente al art. 12, na clase de embarcaciones, el Gobierno de de cien resoluciones.
y entre el alegre estruendo da podríamos objetar, pues, como los aguns del Colorado para echarlas en 19 de iofames regocijos, se ha dicho, en realidad nada se aquel rio, y en que se pratiquen con tal Ay, cuando la tormenta la sociedad oscila coloca en él de nuevo.
objeto las obras convenientos, cierne sus negras alas, sobre el oscuro abismo.
en lo demás si se varianticipar de los utilidades del Canal inte Costa Rica tiene derecho a par la timida avecilla radicalmente las estipulaciones del ceanico que se practique por el rio San se oculta tiembla y calla!
Poetas! Hasta tanto ¿Qué valen sus gorjeos que la borrasca pase, último contrato. No se nos con Juan; más acerca de que parte de pro ante la voz nirada colgnemos nuestras arpas cede el derecho perpetuo de libre vechos haya de recibir Costa Rica, los del trueno, que retumban de les llorusos suceso navegnción comercial en el lago de decisión de un árbitro, el cual fallará con en valles y en montains?
Tal ves evando la tierra Nuestros despojos guarde Nicaragua y en la parte del rio vista dei Tratado (1) definitivo que se a. Qué cambio y que contraste! el viento lus sacuda San Juan donde no teníamos csa dote y teniendo en cuenta por un lado ver llenaba el mundo y viben, giman, canten.
facultad. Se nos quita al mismo los terrenos y aguasque Costa Rica do po la inspiraci in sublime tiempo el vnto consultivo sobre privarle in obra, y por otra los terrenos de Schiller, Byron y Hugo.
Tal vez cuando del tiempo Hoy sobre nuestras almas, concesiones de Canal de tránsi Egons y derechos de Nicaragua. Una se amanse la corriepte, que envileció el tumulto nuestros felices hijos to que nos daba el art. del vez adoptado el trazado definitivo para parece que gravita piadosos las descuelguen in lo tratado de y quieren en fin, que el Canal, umbes Gobiernos so pondrán de loza de un kepulero.
Quien sabel Aanque las densas tinieblas nos envuelven les concedamos todas las ngons del para nombrar árbitro y señalar los térmi Miraban nuestros padres no eres eterch oh noche!
Colorado para hacer navegabile el nos y procedimientos que deban ober el despertar de un siglo: dolor, no duras siempre! MUSA San Juru, dandoles naturalmente varse en el juicio arbitral, y Costa Rica nosotros a stis hondus angustins asistimos.
un puerto en el Atlántico que no acepta por su parte y en lo que se refiere 23 Nurez ve Act En sus derechos, la concesión hecha por su entusiasmo ardiente tienen.
Nioaragua a la Compañía del Canal de su cántico era un himno.
Se ve, pues, hista donde ilega Nicaragun, en contrato. de 23 de marzo El nuestro, oh desventura!
tnlesmedida ambición y sumo e de 1887.
el nuestro es un gemido.
GACETILLA.
goismo de la Cámara de Diputa Se entiendo por Punta de dos de Nicaragua todo lo quiere laarzen derecha de la desembocadura del Castilla ennetaalind el extremo de la Cuando desppés da quella sangrienta sacudida, para sa país y nada otorgan en fa rio San Juan mis próximo al Puerto de que derribó en el polvo 1929 vor del nuestro; y esto como se dicho nombre. Cuando se practiqnelu la sociedad antigua, con su potente mano dre de la niña misterioses ona joven comprenderá ho es ni justo ni (1) Asido dice la neoto Chicial, pe, la santa poesia quitativo. Si la Cámar de Senaro Julia Guzmán del barrio de la Solidal logró sacar ileso hija de un zapatero de esta ciudad. E!
dores procede de la misma maneradores creemos que debe decirse Dios de entre las ruinas; próximo martes doremos detalles.
ry va materia di protected

    Notas

    Este documento no posee notas.