Guardar

LA REPÚBLICA, DIARIO DE LA MAÑANA.
fier que fácilmente se cansa de to conocimiento de la Comisión Permo que en cambio, sus compañeros de or que en escs momentos mi atendo lo que no In divierte, no se fus wente. un memorial bastante explicati. Currespondieron la mitad de lo que les ción se dirigía al señor Gólcher. correspondin.
tidic ni desfallezen. Una de las torización conveniente para afectar que me tenín amenazado y que mejores cualidades de este nuevo los productos de loterís al pago de un CAMPO NEUTRAL unión de su herinnna y su cuñado con palabras soeces denigraba en sistema es el abandono completo crédito de hasta susenta mil pesos que Palacios, los militares, acto que que hace del antiguo y mohoso el Gobierno tomará y que serán dedicayo no debía ni podía dejar pasar hasta hoy practicado, y que podrín dos In conclusión del Hospicio NaSeñor Redactor de La República sin hacer la correspondiente reconllamar salamanquino, que en vez cool de locos.
dedará los educandos un instruc Creemos nosotros que la autorización ción útil y moderna, se complace que solicited Peder Ejecutivo, corres: San José, noviembre 19 de 1887. do se presentó un regular número en llenarles In cabeza de proble starricensos que desean ver cuanto Señor: del distinguido cuerpo que comas filosóficns irresolubles, de lenanter, terminado el edificio dustindo manda el señor don Joaquín gens muertus etc. materias única para bospicio de deinentus.
En las columnas de su diario Calvo tratando de hacernos ir por mente útiles para los que de ellas Ojalá, poes, que la Comisión Per número 387 de 18 del corriente la fuerza la cárcel. Yo que tehacen una carrera especial. minente se inspire en los nobles senti se registra en la sección de gaceti nia conciencia de no haber comeComo final de nuestra visita antes Knutorizar el proyecto de los cho escandaloso. En él se lase evitar el ultraje que los policías mientos del Ejecutivo y proceda cuon lla, un suelto titulado Otro he ido falta alguna, bize esfuerzo por señor Schönau nos condujo a que se solicita.
ver los trabajos de la cloaca que mención de mi compañero don trataban de hacerme; pero todo setialmente se construye para el Guadalupe Jara y de mi atriba fué inútil, ellos en mayor número Por olvido involuntario servicio del Liceo La higiene pasion seramente de los setores don Carlos yéndonos haber atacado con pu tenían que vencer y me agarraron rece ser una de Ins principales Gagini, don Félix y don Marcelino Pañal en mano al señor José Pala y ultrajaron villanamente al extrepreocupaciones del director, esto checo, splaudiendo la medida do anmocios en la venta de licores que la mo de que el policía Jesús Avila sólo pruela la perfecta inteligencia tarles el sueldo como profesores de la Di señora Alma Golcher tiene en la ne tiraba golpes, porque estaba com que desempeña sus difíciles ciuilis interiore del Liceo de Costa Ricbere. casa de su habitaruón. te di impedido para defenderme, al mistareas Hizome observar duran de lus apreciables señores don Emilio Ra cho arrojado el público sin ningún mo tiempo que sus compañeros te el detenido exuinen que hacía mire, don Ricardo Gómez, don José Ga detalle de lo orurrido, afecta mi ne hacían pedazos el vestido.
mos de los trabajos, cuán conve llegos y don David Castro a quienes, en honra y quiero que este conozca Después de relatar los hechos mients sería la construcción de mérito de estas fericire, topbies orele 1: los pormenores del suceso qne ha referidos he sabido que un joven cloacas semejantes en toda la ciu División elemental del raismo estableci dado ocasión luseadores de la empleado en el estillecimiento dad. lo que yu opuse el desmiento de enseinnza moral pública, dign. subalternos está ligeramente herido en el embolso inmenso que esto ocasio de valiente Jefe, pura lucir su in hombro derecho; creo que el Daria al Gobierno. En cuánDel registro de policia que se llava flexible energia.
autor de esa herida no fué mi tas otras cosas exclamó él enton núinero 20 hnce constar que el niño Con la franqueza y la sinceri. compañero y bajo mi palabra resse gastan grandes sumas y no encontrado en la herreria de Antonio dad que caracterizan un militar de honor afirino que no fuí yo, tienen la misma utilidad. Ver Ciollo de que dis canta autier, estaba (no de procesión) voy a explicar porque en ningún momento hice dad es repuse y al decir esto es gamle vogne do wieron los señores U. cómo tuvo lugar el aconteci uso de mis arinas, atacando.
Asaltaba mi mente el recuerdo de Juan Elizondo.
Enrique Vuliu, dou Fausto Flores y don miento que tanto alarmó al respe ties la verdad del suceso, y ciertos caprichos floridos tan inútabilísimo cuerpo de policía y su como Cd. verá de ella resulta que tiles como dispendiosos. Pinto Lizano. Por el aviso que no menos respetable y digno Jefe, no ha habido la grave falta que se No encuentro palabras con que hoy curre on este Diario se impondrín He aquí lo ocurrida nos atribuye, encomiar el celo, inteligencia y dades que nuestros amigos o nuestras simpaticus lectoras de las noveEl jueves próximo pasado, co Se nos injurió, y con las mejoabnegación del digno director y al es pendipúblico. Todas las marcas mo las diez y media de la maña re frases procuramos defenderprofesores del Liceo Este plan derias son de alta novedad y del más dena en compañía de don Guadali nos; se nos atacó arma en mano y tel está llamado a hacer muchos y licado y buen gusto.
pe Jara y invitación de él, fui también con armas nos pasimos en positivos bienes la República.
la taquilla que doña Alma G61 defensa, pues bien cobarde hubieLa juventud que salgs de sus áulas La Eureka. Para donde vas Pepillo? cher, su esposo José Dolo es ra sido nuestra conduct si em.
propiamente educada y sólidamen cos de eban y helados do granadilla. la Eureka, voy don Juan, beberfres Palacios, tiene establecida en la prendemos la huida al vernos amele instruída, vendrá suplantar esquina noroeste de la plaza del nazados por Golcher y Palacios; con notable ventaja la actual, en EL cóler. Dice El Cronista de Pa mesón. Entre alli, con Jira, por ese hecho habría sido un acto de su mayorín mina la por los vicios namá. Nuevamente ha reaparecido el supuesto a tomar una copa, y al cobardía como ano que en otra y la ignorancia, o dedicada eln cólera en la Republica de Chile. Es un obsequiarme mi compañero, me vez cometió cierto jefe que ostenta cúbraciones literarins del peor gé que hay casos de ma terriblu enferme dijo con una interjerción muy variados y lujosos entorchados, nero y gusto dud en la provincia de Santiago.
sada entre personas de íntima temblando ante las amenazas que Injusto fuern no consagrar aquí confianza. Tomamos un trago? un niño le hiciera en un Ingar púon merecido elogio ai señor don La tierra de las flores Pur En estos momentos la señora Gól blico de estas capital.
Mauro Fernández, quien debe medio de un delicado procedimiento re her apareció ordenárdonos que quedi, pocs, demostrado que si sultado de un grande experiencia, hubi. suliéramos de su establecimiento hubo falta fue preocada por los el ramo de la instrucción pública. de las mis sesgidas flores que se abren pol.
anto las interjecciones de Gólcher y el señor Palacios, y la Muchas otras cosas quedan por las rieren die in Flores, que el Agua mi compañero habizu ofendido los única que Jara y yo cumetimos fué decir respecto al Liceo de Costa Florida de Murray Lanman como si odos de ella. Yo entonces en la haber entrada a la taquilla, falta Rica, pero lo limitado de este in fuera presentada en un ramillete de flo mejor forma y con la mayor con que reconocemos debidamente.
signiacante artículo no me lo permesso peradmele modo wbtenido el sideración que pade, le hice ob Perruſtame, reñor, antes de conmite.
duradero y delicioso, poes sa olor so im servar que el dueño de una taqui cluir, roga UJ, xe sirva llamar Al regreso y cuando todavía es pregna en los vestidos o en el pañuelo ca la estaba en la obligación de di la atención, por medio de su apretábamos bajo el encanto de la a que se ha asado, siendo una combinación simalar, mientras no fuera una ciable periódico, a los altos funciomabilidad exquisita del señor delicious, els tempore freely idores más falta grave, las ligerezas de los narios de la policía, para qne ejerSchönali y de lo que habíamos gradable y mientras queda un rostro de que clla concurren. La señora zan sus funciones con arreglo a la visto y admirado, díjome el señor su presencia, conserva estos rasgos cu en respuesta nos trato con lengua ley y con la urbanidad y buenas General Hurtado: Debe esracteristicos je propio del clublecimiento. maneras que aconseja la más vultar orgulloso de que en su patria En su hoja al público el señor Ya nos retirábamos, cuando sa gar educación y que les prescribe haya un plantel de enseñanza co Ciofalo hnce comprender que al señor 116 el Sr. Florencio Gólcher con el reglamento que organiza ese mo el Lieco de Costa Rica. Comandanto de la Policin comunich of revólver ei mano y en actitud cuerpo, porque, como está presien efecto, me sintía orgulloso.
cionnent este diario los datos relati. ho til, me lo presentó al pecho; dido por uno que se honra con el CS la azotada que le suministru al jo co entonces en el derecho de mi distintivo militar, el honor exige RICARDO FERNÁNDEZ, Nosotros dijimos al señor Ciotalo que defensa, saqué mi puñal y lo puse circunspección bastante para que habiamos tomado los datos del registro al frente del pecho de 61. Tras el jefe de ton respetable cuerpo, que lleva la Comandoucia de Policia de don Florencio apareció el seno se expongu ser des. catido, GACETILLA.
solamente un padre tiene de dereche de nor Palacios de la misma manera como acabamos de ver lo fué por azotar del modo que o nisa señor armado, y con el mismo lenguaje el señor Ciofulo y ahora por mí.
Citfalo lo hizo con el referido joven. tabernario usado antes por la seDisposiciones oficiales leso Sentutn de Estadales Se dice, que don Gordiano Mora Mora dueña de la taquilla, apostro. Soy de Ud, atto, Despacho de Beneficencia ha elevado a favor de lus pobres de San Vicente, y no dije ni una sola palabra porJUAN Pérez P: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon izan del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y ventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.