Guardar

L. KEPCBLICA DIARIO DE LA MARANA gases micros de los otros rrientes una sección de las que tani do el placer du oires por do tranquiio, con la calina del que va por else caraciones, pero reciben disciplina bajo la direc se contrida ingestidad. Corre por cawa de lo que solicita txo la temidad lo exige eión del Sargento Mayor don tambie, Generai don Joaquin justina y tirne for en la rectitud y por Sen tanto los contra el Joaquín Varela, rindió examen Gutiérrez, sobre que en los dos cidad del Suprema Goldierno grienne Bir Gobernador chavarria que per publico a satisfacción completamesos qite tu guarnición ha ex burderijido.
Man buy the muere male DEUTSCHF nánir graves, tales crede biler tenido de los autoridades comprentes tido en movimiento, rolo un meinte el deseo de exponer los motiva Mae dalla Salvador Alevins is er de materia que presidieron el significante arresto lubo de or 4 raries de cos individere les indo ce la pretención de nalificar mi expo siu pagario uu ceritave svo, y acto entre la sección se en denarse.
sición pública y que permanezca dos por el estilo prebrata contraban los sargentos segun. Terminamos esta pequeña re Pedro Arias en el destino de Jefe Pu 09 Thar, per abors, en la coarietie de dis Santiso Siusioz y Pilar Garseña licitando al Comandante litico en esta ville, aunque con perjadi que hi apuntado leta para ilarnarle en los cabos Salvador Cortex y de la Plux General Gutiérrex, cio e In moral, de la justisia y de prologo de su buen sombre y de la Juan Pérez, José María Martí al grupo de nullicianos que han erehous vilano atropelle stencia tiel Supremo Castro, siena burl Rivera y los soldados tl Jefe instructor regor Varela tran UNICADOS.
Varios de ellos son de conse merecida reputación baly hou rado que la sabido conquistare.
tinez, Francisco Bogantes, Le sabido colocarse la altura de tegidor, favoritos e lirros para en a EL CAÑÓR.
Dele llamar también la atención del nidas Esquivel y Eleodoro Eepi su sagrado deber. Que asi mar os arbitrarios.
El sefir Rende claen en el sendero de lo bueno del primere de enero de este sin, Sie Arguedas, es quel que en la noche Primer disparo unínimamente la sociedad liberiana Estos ciudadanos han atendi pura que la patria agradecida 80 gratuitamente a castiger con su rechaza de su uno al señor Eslava do escrupulosamente al deber e pa premiar los méritos de sus clillo a un joven que indefonso you Mucho tiempo hace que tenemos el pria por sus escándalos, amenazas in gue todos estamos de prestar el buenos servicios.
el mayor placer daba serenatas convencimiento de que o mejorare cultos, al estremo de que bastó saber contingente militar, no solo para mos de verte los goncalecos miegue el asistir a un baile para que recibir la necesaria indispensa Horodia, 10 de setbre, de 1888 prometida; y al llegar el Joea de Pas contener el desórdene intimar Ar tras vivatnos en discordia esta dio, aboolutamente nadie, concurriera bie instrucción de soldado, sino Un diserador. guodas que diera el vuchillo que per taba, Arguedas e negó obedecer, do de tal modo, que ya casi todos os que deshonran al Ciobierno quien para conservar el orden perma entregando el cuchillo a ua muchach tamos de acuerdo en que nadie más sirven, medran entre nosctros porque nente del cuarto y el servicio es que nuestra división tiene la enlph de somos débiles para derrocarlos contablecido en la cabecera de una La dotadurz en Atenas. sayo, agotó el vocabulario do inalte que el Supremo Gobierno envie Go secuencia de nuestras nalbaladas di plaza de Provincia para la espero di no 83 de El Diario Costa pidió auxilio y no lullaba quien le di para contra aquella autoridad; la cade bernadores y Comandantes de fuers visioner.
de la provincia, que nos tratani Per ca atramos ahora la vox para puñado de militares. cuyos niom rricense correspondiente al del co ra, porque veían todos en Argueda Rufino Barrios, olvidándose de procu decir nueạtros amigos y coneiudada bros dejamos consignados, consis. titulado: La verdad desnuda. como más al final in paciencia de algo rar el bien general nos, que ya es el tiempo de olvidar los te en que ellos no han abandona si se quisiera haver dichas la verdad nos, porte Arguedos, fortificado on Desde hace algunos dias venimos rescatimientos que nos dividen para do sus quoliaceres cuotidianos sin pudor. Lo más apreciable es la la prudentin de los que allise hulle observando marcados tendencias de trabajar de consulto por el bica pesar de encontrarse en servicio verdad. Mucho se lia hablado siem. bad real vi6 dar do patadas al Jou unión en algunas de las principios mún.
personas de los dos cireulos en que es Ojala que la dolorosa experiencia activo.
pre en favor de la verdad! lon hom. de Paz Comisario y lo ejecuto. Yu tantos divididos, y nos alegramos de po porque hemos pasado y aún estamos Los unos son sastres y los obres más grandes del mundo, lan hever los presentes tal atropello prick ello porque creíamos próxito el dia de pasando nos haga reflexionar seria tros zapateros, cuyos oficios pres reverentes han rendido culto a la ver arrojaronse sobre Arguedas, libertare la reconciliación Mis vioo. por de mente en que nos conviene la paz y tan dentro del radio de la misma dad. Lo humanidad entera con el lo la autoridad y condujeron Argo gracia, una persoa fatalmente nociva, la concordia.
ciudad de Heredia. Impulsados dable fin de perfeccionar suser indi das la chroel. Al encontrarse el por su posición y carácter, y las cosas Liberia, agosto 20 de 1888. con motivo de haberles llegado vidual busca ansioso la verdall Pegeate de Policía con el grupo condo han tomado distinto rumbo. Nos re. el turno para las academins de ro la verdad real; y no coa verdad for. tor dispuso dar cuenta al Jefe Pelitian ferimos al Gobernador, General don Rafael Echevarría, bibil en los manemilicia y organización de cuar. mutada por el hombre, era verdad hi el cual ordenó lo dejaran en la coroll jos del chisme y de la intriga, El servicio militar en Ele tel, pusiéronse de acuerdo con los de la fantasía con la cual, el hom con la puerta abierta; así te djecati Desde que este seior llegó Liberedia.
jefes a fin de que perua seciendo bre ebria de pasirnes, pretende para orden, pero inomentos después se pe ria ha priocipiado un malestar latente, en sus respectivos talleres, a un petarse y dirigir sus tiros a la verdad scaba Arguedas libremente por las que estallars, sin duda; produciendo toque de cornera se presentaran real Lles con su cuchillo provocando la in talvez dolorosas desgracias. Es digna de aplauso la con el cuartelera recibir leoción El remitido aludido outá firmado por del hombre honrado después se fut Lo primero que nos ofrecis. proba: dueta observada por los Jefes de para alguna otra operación do algunos individus que, aunque as para su casa y jamás se ha sabido que blemente para captare la voluntad esta plaza y por todos los que coordenanza. De esta manera la gurun bor propietarios, no lo son to Arguedas haya sido rocon veido il general, fue gobernar palos. la laboran o el estricto campli yodido obtenarse uns importante con, yon sa modo de expresarse, bus. quiera, Don Espiritu Alvarado cumplir sa programa, naiento del régimen militar esta conciliación entre los intereses el mayor ársoro dicen que los hechos cuariguiente sfondo imparcial, no pa pues euatro infelices aan sido ya le blecido en la República, y que generales con los singulares del destados por mi en el periódico La dría asegurar lo que no ha visto Agustín Bonilla, soláado música, lo Heredia secunda de una manera individuo.
fat, media noche, porque no queria honrosa y conveniente por los El resultado ha sido expientes y el 29. Kamar la atencita aquis pero como o amigo intimo da Pedro Arias son completamento pretende iguales fines que los hijos de tocar en un baile.
intereses generales del vecindada, pues que el examen de que Lupario Peña turmbién fué apaleado rio y particulares del cuerpo damos cuenta es de los mejores del Supremo Gobierno, sobre la con, don Pedro Arias, digalo den policía que lo llevala la reel.
que se han visto en la Provinveniencia de conservar don Pedro mea Lápis, el que, brilándose de Si coniugo nueve de los cocia, y aún mis, dado que hemos en el destino que ocupa.
sita en una casa con el descuido del Yo be guardado silencio y aguarda que nada debe, nada tiene cand IL NUMERO 13. cuenta de que la casa en que vivia e cartera, espero el dia del sorteo con campo de baiallo, sia dejarle tiempo experimentar aniquiló las fuera taba marcada con el número 18, y le mina ansiedad que si bubiera sido para robacore.
sintió resultaron sa alma todo ello el viento tremendo en que iba. No vacilo Eu voluntad, bajó la cabeza ante la Ideb muchos planos, y cuando ya rroz que esa cifra futapata la Sabin in decidirse su rida su muerte.
un instante, y volvió a dura ley de su destino, se cranb de creia veneldas las dibenliedes de ma pirado intes. Aquel número era su Llegó por fin ore instante supremo, que le dieron, y sin ver el número que siento No se atrevis a hacer naru jugar a la lotería. Tomb el billete braais, cayendo en un profundo det balto, adion projecto; todo fracasaba, enemigo implacabile, su hado adreso, y las palpitaciones de su corazia y los contenia, lo guardo en su cartera y tentativas, porque el número trece on y el edificio no venía abajo como un la fatalidad de sa vida, y trémule estremocimientos de vas nervios desca esperó el sortei, diciendo como el ro safie rencorona de le sparecia per castillo de salpes. un plan so la vez de ira y de espanto se propuso brito la horrorosa inquietud que lo mano de la antiguedad: das partes como un espectro, bulls chado sucedía otro plas conocido, y luehy con esta sobre lúgubre de o devoraba. Mis la suerte le fue esta. La suerte está echada.
dose de sus esperanzas y cerrándoke uno tras otro fub agotando el reperto destino.
rio de sus recursos Ves favorable, y tremulo como o Hallo por fin el oráculo de la cuerd. pasos lo perugula dormido y dort No es posible, dech, quố mi boe Esta el dimero tre o grabó zogado y pálida omo un muerto, Vikte, y sin poder contener el temblor de pierto, y aquella visión horrenda balik na estrella te haya eclipando antes de más profundamente en su metoria, y que el número de la billete había ob sus manos, conxultó los designios de la llegado a ser la sombra de su peab empezar a lucir.
para hacerlo mols odioso a sus propios tenido un premio.
fortuna.
mientos el horisonte se le presentaba rolvía de nuevo probar forta ojos lo declaró causa única de todos no era un premio capaz de llenar Fijó primero la mirada ansicas en desierto y oscaro.
na; pero la fortuna se resistia sa tentativas, y estos desaires de la saer unidad en el cual noviera ya de un número trece estaba rencido, j, Simba al número de un billete, y clavóla de Sus amigos le velun tacitamsa, te lo traſan triste, meditabundo y commodo, va de otro la mto Invisible, Campollano respiró con aire triunfan: premindo, y su rostro de cubrió dewaban que algunas veces hablubdalla brío. Algún hado advero parecía la influencia maléfica del número tro to, como si de una sola bocanada ha mortal palidez, una nube part por dois atinar qué mala yerba sería la que habría pisado.
complacerea burlars mejores Abandono, pues, la casa es que vin atmosfera. Coataba y recontaba abia jagado el número 12, y ha Mas por lo visto, no era tan hero di la que se entretenis en destruir todos, se install es otra pis svorable quel dinero precio, y semejante ali obtenido el premio mayor de Idosa que fuera la nube que con león. sus proyectos; pero quiso probar vencedor de terrible adversario taba lleno de mortales angustias.
sus planes Iles lo que se pregateste recurso era bastante para ponerse hacia a los pasos duros sobre la colla jugada el número 13.
cubierto de su fatal infujo, y tratán: mesa, ni más ni menos que si quisiera propriedade de pot fi cabeza: el na tayo de Bol que viniera e iluminat cu surgió de improviso en su cabeza uta dose de un número quiso apelar al estremecer al mundo con el estrépiso mero fatal surgia del fondo de su imale contero teooo wo habituale idea repentina, y como el que ha dado orierlo de los puntos mortales Per Wien soella prueba vencedo por todos los rinones de se poate de su vida. Es la juventud siempre y como el que de las armas conquistadas winkeión turbada, repitiendo sempre teper perpétuamente nublado el cielo arroja el guantes en el quid de la diſcultad, 2e plants antigos, juole in the lateria combinando wa rano le pareció utleiente, debía remianto la tremenda palabra: bay alguna claridad mis o menos le una soberbia paloia ca la frente, pero en el que no entrar ni dtres machar e claro de sa forte app Trece, treca, trece.
jana que disipelas sombras fatheti en el acto depo madarse de ea.
si el una vechando lo favore de la victoris.
cas en que la imaginación solo ar Hasta entonces no habia caído en la Guardo al billete en el fondo de Urgía anonadar al enemigo sobre el El cruel desengaño que acababa del precderos y torraraos Estediment es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obrega model Sistema Nacional de Bites del Medio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.