Guardar

LA REPCBLICA DIARIO DE LA ASANA ras. Pero arriba, oh arriba! la ternura. Esos ojos alumbran y no cia el malogrado Hontalto. Las De su conversación pued decir tida nager de mis ensuetios, guar josefinas siguen el consejo al pie se lo que Palacio ha dicho de la do las pobres flores que respocontemplando fijamente un gran con Rosita viene la graciosa A, de la letra. Si la tristeza fuero inspiración del poeta Ayala: gaetó la excarcha en el jardín, a las vida los personajes que se mue amanecer de la vida. Va espigan huiría rápidamente como un pája que se filtra en el alma de los ės en mi escarcela de errabando ven y huyen y siguera el herdreis una idea de lo Adelaida Bomimo in espiritual de les estan las alegres car. pectadores Después de conversar trorador.
Odin vir de aquella sala en los momentual Lalita, brillo allí como brilla En tanto que todos se dejoo. color, se imagina que está vestido tos del baile. No sé si he logrado en todas partes: en primer térmirrebatar por la ola de la alegría, de frac corbata blanca, y al por trasladar al ánimo del lector la im no alla posee esa hermostra de yamossigilosamente anagrata pa ner el pie ea la calle extraña que VARIEDADES.
presión que en mi ánimo prodajo. licadísima que es como la traspara se nos diga la baenaventura. no no le espere un elegante landó Para ello necesitaria escribir algo rencia de una luz en un ras de Al salir del salon, encuentro SL As.
igual o parecido al capítulo de la alabastro. Cuando inclina su ca teaia Bonilla bella como Eva en niebla en los Trabajadores de la beza pensativa, se diria que está su primer mañana, va hollando las Ya es tiempo de partir. La es El Diario Colombiano es ya mar. Como allí hay frases húme oyendo cantar su alma. Instin ramas de mythos que arrojan trella de la mañana parpadea en un escándalo. Sigue llamándodas, sutiles, que se deshacen sin tivamente se baja la voz y se anda sus pies los amores, y Ester Ca el cielo color de opalo. Diana, la se La Prensa Libre. pero ese producir rumor alguno, aquí de quedo como sí se entrara up rranza que atraviesa con la sonri esbelta cazadora, se ha alejado hermoso nombre que címbolizó bía haber esparramadas granel templo sa en los labios y el alba en el co conoceis Diana? En el mun las miras grandes de la Empresa Compañera de Adelaida es Es razón. Llegamos a la grata; os do se llama Margarita Tinoco. La Tipográfica, va hos enrojecido vieran y saltaran. Si el lector se ter Bonilla. Es un botón de rosa presento un elegantisima Gita mitologia helénica creó dos gran de vergüenza en la portada de ha mareado, estoy contento. que tiene alas ocultas y que no na, la señorita Adela Negro. La des diosas: Venus y Diana. Ve ese periódico que de algún tiemRestablecida la calma, comien baila, sino vaela hechicera quien tenemos deian nus fue el apoteosis de la forma ipo para acá, se ha convertido en reis, lectores míos, que os presen zallardia Luisa Ulloa. En ese ros zo distinguir las figuras. Que Pardiluciend who istocrática de montare un poste de obra que en dela bellezniere om onio los resep ropositore che coelos fueron te tipos de incomparable belleza y tro se fonden armoniosamente el ra ir al Sábado. De estes el pia cuerpo. Diaan es fargarita Tino to bajo, y también en bandeja distincióc! Pues mirad; cerca de ardor de los trópicos y la gracia doso Remy, jue. de Lorena, mató co.
mezquina de adalaciones para mi pasan Lola de Piza, Emilia de europea. sus ojos! Oh! sus ojos seiscientas y ya quedan pocas. Els es la inspiradora de Paul el Gobierno. Como somos libres Herrán, Amelia de Ulloa, Pauli relampaguean como la llamarada Nuestra hechic ra, no asiste jamás Baudry, la Diosa del arco de pla de opinar, nos permitimos lla na de Herrán, Anitu de Nanne: de un disparo en una sorpresa la Misa negra; nii se va de nota, a quien cantó Leconte de vis mar la atención de los cuatro di Nance damas más amables, ni más nocturna che por el monte en busca de te en versos inmortales. Menos rectores para que, si lo tienen a elegantes ni aun el tiempo de Luis En medio de aquel ir y venir, plantas de soláneas; no es la hermosa fue la esbelta Diana, an bien, guarden en la una de los XV brillaron en los salones del de aquel contínuo movimiento, di Saga, ni la horrible que canta te la cual se arrodillaban los grie, recuerdos yenerables aquel nonbon ton. Ellas me traen la me: viso la simpática figura de Maria en la primera escena de Mac gosAquella frente, urna marmo bre precioso, y den el periodicade Grim, que vivían entre sedas vela en sus papilas; se asoma por hermoso es lo horrible. Lo ho creada para cenir una corona. Eral Desterrado por las ingiatitu, mujer ha reinado tanto como en el forme con estar entre no con rrible es lo hermoso. Nuestra sas manos, modeladas por Praxis des del Presidente Núñez.
XVIII. Faé aquella la edad de bre sigilosamente la ventana. chicera: Adela Negro. Esta gra mirarla tan bella y tan bondado costarricense. Véase el número la galanteria y de la elegante, vo pues que nombre pupilas, ciosa gitanilla es sin duda algún sa, parece que su hermosura está de ayer, donde, ya no el mismo luptuosidad. Leed los libros en que he de decir de Enriqueta Mo Angel guardida que se interno en diciendo: iperdón porque llevo el Serrano y que lo es mondo y que los hermanos Goncourt, parara! Para ojos como los de ella, es no hablar más que 6 sin duda el poeta: biosque vez tuvieron cuidade dón, porque domino como reina titucional vergüenza del partido poráneos, han pintado con admi Vos no habeis visto enál creco de cortarle las aulas para que no por el derecho divino de la gex reinante, hace los mayores clorable pincella sociedad trancesa de La lumbre que en ellos arde, pudiera volver al cielo aquel tiempo; imaginad los carto Cuando se abren amanece; Perosqué es esto estaré hechi los artistas y porque los poe protestando contra todo conato nes de Nattier, y el busto de mu Cuando se entornan parece zado!
tas entopan en mi loor cantos 30 de romperle el pedacito de tu jer pintado por la Rosalba, de que Que va cayendo la tarde. Estoy en la plaza de Sevilla Doros!
rrón al susodicho colombiano, y nos hablan las crónicas del Lou. Volved alvora la vista hacia otra en los salones del Gran Hotel Esquien so serie de buen gra, afirmando que el reciente, im vre: en todos ellos la mujer de la parte contemplad una caperuci ella síl. Es la gabosa, es la fres do su va allo?
provisado impuesto patriotismo Regencia, la mujer dei reinado de ta: Luisa Giralt, no trapcaperuzay. ca, es la esbelia Rosina! No 06. más que del colega paf. vale mucho Luis XV, aparece con toda su yo lo perdono, porpue a baberis servais cóino parece seca, y pálida prestigiosa y delicadísima belleza. traído, no podria contemplar, co la rosa escarlata que lleva en el Eran ya las seis de la mañana quiera que sea la intensidad de esas mujeres que retozan en las mo comtemplo, la blanca de su seno, cuando se la compara con y aun reinaba en el salón la mis los hijos de Costa Rica que ten páginas de Beauchamont y en los epidermis marmorea. Lw. epider las mejillas de su dueña! Indula: ma vida y el propio ballicio que gan la inmensa desgracia de ser dechados de refinamiento y de las epidermis, es una sinfonía eu es la Rosina creada por Beaumarche. Nadie deseaba irse; todos Cerramos el paréntesis, y en buen tono, nos recuerdan las esti blanco mayur, como dijo Teofilo chais. Sólo que nadie la llama por habrán repetido de buen grado lo sucesivo seguiremos ocupánmables señoras que hemos meri Gautier. Da miedo que una pla su nombre desempeñan e llamar aquella frase del apostolPedro donos de examinar la política cionado en el principio de este pa ma la toque, que un encaje la ro la Luiga. Pérez en el monte Tabor: eonstruyamos del Gobierno.
rrafo.
Variemos de cuadro dejemos de gardenia, la empafiaría. Nadro seguir por las calles de Sri La lagesa eterna: impertinen los salones del arte. Ahora que el hay más terso: es cutis de las lla. Mirad quién viene: su cuer te rino arrojarnos, disparando invierno nos pone sobre el alma nyades que viven bajo el agua po airoso y robusto tiene la mor contra nosotros stis suetas de oro; AVISOS una losa de plomo, no 08. será de los lagos, rodeadas de algas y bilez y gracia propias de las por primera vez nos pareció el muy agradable mirar, siquiera en nenúfsare, sy sólo salen kla luz de guilas cazadoras que acompaf día triste y feo, porque lo com.
sueños, la imagen de la primave, la luna, err las noches de estío. Es ban Diana. Sus brazo: paeden parábamos con Victoria Paez, Doctor Rafael Morales ra? Pues ahí extá: para entrar al el cutis de esas mujeres cisnes, tender la cuerda del arco y dispa la claridad del sol, turbia en salon dijo que se llamaba Marce que aparecen en las baladas del rar la flecha a distancias enormes comparación de los falgores que lina Bonilla Será en realidad la norte. Universidad, prinu vera tan hermosa como ella y al hablar de Luisa. Giralt, es Claudia Tinoco 39 ojos hay y la galanteria dal Licdo: den Si así es la primavera, yo quie viene mi mente el recuerdo de qu. preguntarle con quién ha Ascensión Esquivel. José no es AVISO.
ro ser el estilo para caminar siem Celinita Fenández, porque las dos porque hablan ng lo dndestaba alli para detener el sol. y. es pre detrás. La flor que lleva en su se parecen como una gota del a pero no hablan con ningnina criata ha sido la única vez que ei bis Teniendo unos cuantos anima: corpiño nació en la tierra; pero al gua otra gota de agua, porque, tura humanhablan con sin án: blico personago ha hecho falta les perdidos extraviados de mí ver pasar Marcelina, por un escitando Musset, podría decirse gel invisible que revolotex en el en la histoçia Ahora, ochio terreno en San Pedro de Alajuela, fuerzo heroico de la voluntad, des que Dios las hixo, pequeñitas pa aire, en algúig nájaro cuyos gore días, och leguas de aquel bai todos con mi serial tres bocadillos prendió sas raíces delicadas y fuera hacerlas con cuidado Celinitajens nonimns, porque los enamo le siento aun, al recordarlo, algo sacados en la oreja izquirda y uno prenderse en el seno de la rinue 90 przdia asistir al baile, to los in rados en undem hablan quedo como el perfume de una orgía de solo en la derecha; y la mayor bierta de flores, no creais que las sobre su espíritt. Ein stro ti lones de la cort Luis XV. La de Isabet Guardia, Victoria Cas lo pongo en la banca izquierda y rosas, las violetas, los, lirios, que pos, la felicidad cant ha en su al primera figura que es presento estro y tantas otras que son una semejante una lleve fueron cortados en jardin al ma. com an allri mendala do 31. rin Trade zaal. explosion de primera. Daré 85 00 de gratificación por guno: brotaron allí, rodeando al dia. Después las penas Sa hermosa cab:lt: está ligera.
quellos brazo como guirnaldas vinieron la puertecili del urea mentenpulya las flores de Los invitados acaden en tro esta ciudad y 00 por los que cada animal que me presenten en enroscadas en torno de las asas jaula que entrenbiertu. la su vestido pulidecen si se les com pel al quarda ropa, Bajo el cie. Por ahi cerca, muy cerca, pasmo esas pa mas que en las mejilla. Su cutis está forma lo de animado y bullicioso el cuadro en Alajuela, para recibirlos en San Rosita Echeverría Riquísima es primeres hores mantin le abando: Detalos de rosales perlas de Madrazo: La salida del baile. Pedro ti don Nicolás Rodríguez su traje; pero ¿quién se detiene mane palomar y son los Alben purecer tan natur le ea sa jadios, o nuclie azal de las en Alajuela don Carlos Guardia media di las vagabundas vuel cuello como las got is te rocío en hermosas ilusiones! Huye en tu en San Jose su dueño.
admirarlo, cuando cautivan la mi ven. La dichia, con estas uves, s hojas de una lor. Es la bierno negro hridón, mientras que yo rada esos dos grandes ojos soha volverá al crazon Celioita. Sura que es sit perfame. ese pienso en la muger que amo, eu José Joru dores que siempre están mirando En dónde podía vivir inefor? conjunto que naturaleza hiz, la que ahora entreabrirá tímidaDios, esos labios que sólo se en Ahora noto que la alegría crece bello agréguese dacdiligencia are nu lecho Para ella, para la pátreabren para dar paso frases de cada vez más. Bailad. bailad! de esmero de una exquisita San José. agosto 30 de 189. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.