Guardar

LA REPCBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA.
Soy joven.
nte mainte de cuisine trentina.
VARIEDADES.
dramático quien se atriunia una negative cuan La buenq amica do faé invitado para dedicar al Liceo una poesía, merece elogios por los elevados y patrióticos concep Toe. toc.
tos de la carta enviada a la directiva y que dice art. Quién vá. Sr. Leopoldo Mayoral. Señor mío y de Hag Udel favor de abrir.
El combate de la vida. todo mi respeto: Acabo de recibir su apreciagle semejante hora? Bestá Ud. loco? agradezco muy de reras la honra que me dispensa ere Liceo y que tengo en lo mucho que va go absoluta necexidad de verla y de hablarla.
Sí, de amor, y Ud, tiene la culpa. TenBALADA ALEJANA.
Desde luego pueden ustedes contar con mi Imposible! Me voy a scostar; acabo modesta adhesión para cuanto dispongan en honor de desabrocharme el corsé.
del Sr. Peral, que es hombre de ciencia, y de gran Eso no es un inconveniente. Yo se lo mérito, que ha realizalo toa obra importantísima abrocbaré si Ud. gusta Las nubes del humo ocultan la última miras que merece toda simpatía, todo aplauso y toda Es Ud. un descarado!
da de los que abandonan el to undo; el treno del recompensa. Peru en canto los versos, meel. Beré todo que Ud quiera, pero la canón apaga las impresiones del que cae y el grito de todo punto imposible escribirlos: estoy muy de adoro.
de triunfo del que mata. La música vibra en el oído licado de salud hace meses, tengo en suspenso todel soldado como una palabra de esperanza, y el dos mis trabajos y esta foé la causa de no haber No necesito adoradores tan impertiolor de pólvora mezclado al olor de la sangre, in contestado todavía al Sr. Zendreras.
nentes.
cita al combate Además, yo no podía ocuparme en verso del Estoy dispuesto a morir por Ud.
La suerte de las armas depoude de la artille invento del Sr. Peral, porqnc creo que la forma Que Tdi viva, o que se muera ¿qué ria que el enemigo ha situado sobre una eminen poética no es la propia para esta clase de empre me importa?
cin. El Jefe ercogo la flor de sus valientes, y sas ni ella se presta la inspiración. Se trata del mostrándoles la espada, los cafiones, les dice. tonto. Váyase Ud. Adelante, batallón! mi entender, hablar en octosílabos ni en endecast Soy guapo IL labos del aparato, de profondidades, del péndulo fituo. Vayase Ud. le digo.
de equilibrio, de la brújula compensada, de la carDijo; y sin volver la cabeza, se lanzó el prime la velocidad del sabmarino, ctc, etc, ga de los acumuladores, de las horas que dura, de Soy rico. broto. Si no se va Ud. inmediataro la pelea. La masa de guerreros se movió como un solo hombre, siguiendo la dirección que le pinión contraria no puede aplicarse la ciencia sino El verso, a mi entender, aunque respeto in mente, me veré en la precisión de había sido marcada.
Pero mártires de una idea, arrojabon una mi sa. Cuando, por ejemplo, un submarino de su antes? exclamó la joven, abriendo la puter ¿De veras? y por qué no lo dijo Ud.
rada de dolor sobre el compañero que caía, y ocu mersant, después de haber recorrido el fondo del bien las claras hasta qué punto llega sapaban en silencir su puesto.
en Cádiz y brote en Cuba, por lo menos en ta con una precipitación que demostraba Cayó el jefe y nadie suspendió la terrible mar. Poro en el día, esto es de todo punto impo crificarse una mujer cuando se trata. de marcha; an Capitán se colocó la cabeza de las sible, digo en el díu. sin negar que con el tiem perjudicar a su amiga más íntima, valientes cazadores, y mostrándoles los cafiones fa po puedo conseguirse, y reconociendo gustosísimo tales, renovó el grito de. Adelante, Latallón!
con importantes remoto III.
Conste, pués, mi gratitud hacia Uds, mi adhesión su pensamiento, simpatia profunda al CAMPO NEUTRAL los guerreros mudos, serenos, implacables, St. Peral, y dispensenmesi elmal estado de mi salud tífera de los cafiones, y morían sin pelear, y caían no serían dignos, por falta da inspiración mía, de OPINION sin ver la agonía del enemigo, que hace sonreir esa insigne Corporación.
aún al borde del sepulcro!
Soy de siempre amigo y seguro servidor del Dr. don Basilio Marin, Protonódico de NiPero ninguno vacilaba; ninguno miraba ha S.
caragua, respecto al mérito del Médico Prácticía atrás. No había tiempo ni para estrecharse fo Doméstico.
las manos al morir, ni para encargar al compaficJosé Echegaray, ro un recuerdo la mujer amada.
Leon, República de Nicaragua Inevitable era la muerte; pero seguían zando, avanzando sin que la carne temblará.
Ouando el Capitan hubo caído, lo reemplazo NOTAS VARIAS.
Señores Griffin y Campbell un Teniente, al grito magnífico de. Adelante, batallón!
Muy señores míos: iv.
De El Diario de Centro América toLa volominosa obra Malina Prácticomamos el siguiente cabo suelto: Doméstico y Enciclopedia artima que tudos fueron cayendo. Und uno sacrime ha sido presentada por Uds. para que forme ficados por las balas del cañón. El Tenierte fue La Legacion de Costa Rica saldrá juicio de su Ja! be leído aulique mungesame sustituído por el oficial inmediato, y cuando ya no próximamente de esta capital. El honorable ramente, pero està tan bien ordenada, es da hubo más, un sargento se colocó al frente de puña señor doctor Castro, lo mismo que el Liedora en su lenguaje, y tan sencillos sus consejos, doo Jorge, su hijo, y el joven Fernández, a que basta un ligero eximen, para que pueda ju Bi enemigo conmovido ante aquella grandeza gregado a la Legación, dejas entre nosotros sarse, como obra de gran atilidad, sole sobrehumana, quiso Lacer graria de la vida tan muy gratos recuerdos y amigos sinceros que las familias que viven en el campo, sino para las que los iba a despedazar, no ya uno, sino a todos les desean un feliz viaje.
al mismo tiempo llamaron a la muerte sobresas Con motivo de su ida hemos recibido las ficilmente pueden los jefes de familie ogerse ai cabezas, arrojando por última vez, el soberbio gri siguientes líneas que publicamos continea corriente de ella, y suplir en gran parte la falta de Mèdico.
ción: De Uds. atento servidor Adelante, batallón!
TARJETA. José María Castro, Ministro de Costa Rica, partirá para dicha República, Dr. BAKLLO MARÍN, con internación en la de Nicaragua, por el Ay. Quién no sacrifica su vida en aras de vapor del de este mes.
Doctor en Medicina y Cirusa, Catedrático de alguna idea? Quien no quema el incietiso de su Previendo cualquiera omisión involunta Anatomía y Fisiologia en la Universidad de carne de su alma, en el altar de alguna pasión? ria extravío de alguna de sus tarjetas León, y Secretario del Protomedicato.
Cuando en ini lucha con el mundo, veo cuer manifesta por este medio, que se despide una una mis esperanzas, recuerdo a los heróicos agradecido de cuantas personas le han dado Cazadores, y digo a las que quedan: muestras de consideración y aprecio en esta Adelante batailón!
SE NECESITA un muchacho para oficapital.
Ludorico Klejn.
Guatemala, Octubre 19 de 1890.
cina, para que barra, sacuda y haga mandados. Dr. Emilio Echeverría. v pavad ECHEGARAY PERAL Arbitraje entre Méjico y Guatemala.
Leemos en un periódico mejicano: El MiSal de Marquilla.
Distro de la Gran Bretaña en Méjico. Sir Spencer St. John, ha aceptado el nombra. 7 peros cincuenta centavos el saco de La carta que el ilustre poeta José Eche miento de árbitro para cidir en todos los rrobas, vende el que suscribe en esta ciudad.
Alajuela, Oetnbue 28 de 7604 se acunan en raste los periódicos de adsid, es misión Mixta de Reclamaciones entre Méjico la que copiamos continuación.
Guatemala.
RANO CABIZAR, Su contenido bien claro dice que el repat do)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.