Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MAÑANA convenio.
Puerto de Limón.
REDACCION ADMINISTRACION: Lo más natural, no menos que lo modo. La via ferrea entre Zuma ros, y que ha tomarlo de las freBUFETE DEL LICDO.
más provechoso los intereses pú maga y Bilbao, si no es una de las cuentes excursiones veraniegas de Slanuel Quirós.
mis ntrevidas y grandiosas concup la Corte ciertos usos y costumbres blicos esete se dicida ke licenciues del ingeniero, por lo me que antes no le eran propias y se aajudiquen las obras ATE TA 74, OESTE, NO 127. deu, no solo divir, sino tainbién sub que reune en si lo pintorezco y lo prilaciones, dos civilizaciones difeo ra Bilbao no partado, 175. dividir los trabajns: las calzadas de ferrible: in femeridad de la idea con rentes que luego se coufunden en la ciuderl y rellenos, por ejeraplo. la seguridad y cerca ejecucion las aguas del Nervión. Entre les ALIANAQUE.
pueden hacerse, sin perjuicio para del pensamiento. Noveuta y un kl. dos ciudades su lovuntan diez siglos la obra, por varios contratistas.
Enero de 1892. No creemos, además, que los rs cae Famal que, partiendo de Zuma ca sus limites su derecha la ancursos del Tesoro Público perni maga ec cleva, u cionde las potigua reina de las provincias vasESTE MES TIENE 31 DIAS tan, en tres afios, hacer tu drsuin dientes del monte Irémo; caraclea couradas que conserva la tradiciou Domingo 24 Nuestra Señora Be bolso de 500. 000 para las obras en su cumbre y desciende después de las cruza, o lis luchas de la lo de San Pablo Perica El op de los derechos mariti do gradieutes inverosímiles y des de Felipe II. su izquierda la o, bispo y martir. mos, no puede suceder (dada la cri. ribiendo un sin número de curbas ciudad nueva, que ha olvidado sis comercial que ya se anuncia. en sobre rellenos y cortes gigantescos. esas antiguallas, ocupada como eslos los próximos tres afios, de más le variablemente, con terreglo a la siguien 90. 000 anuales. Habrá entonces de aquellos precipicios. mau loruar sus injosas tiendas y te tarifa: un descubierto para completar el tiene al viajero en continua exi carlarnizir sus anchas y elegantes medio millón de 230. 000; y co tación nerviosa, hacién:lolo pasar al calles.
Por cada centímetro cuadrado, mo no es posible que las tierras ha teruativamento del tempor In con esa hora de la noche, las dos scada vex. Wien 01 bilitadas por el taja mar se vendan fianza en la firmosi de aquella obra hermanas se nos presentabau dor Si el aviso to publica a tres mesos inmediatamente de contado, hay de los modernos titanes; embelezen. midas, descansaad del trabajo del on otportato bomo, pago anticipa: que resignarse sacarlo todo caso en ocasiones la vista ye y elánimo de día y blanda nento recostadas en su do.
Tesoro o de su crédito.
los fuertes, y aterrando en otras a los lecho de cimientos férreos.
Los comunicados se cobrarán según Los intereses de la deuda exte apocados y pusilínimes. Eu el fon. Los montes de Archnola, Morro rior, con los altos tipos del cambio do de un profundo valle se veía y Maravilla, cual jigantes os guarES actuales requieren ya un aumento Anzuola, pequeña villa rodeada de dias de corps vigilan su saluto y las LA REPUBLICA de 75 100. 000, sobre lo que montañas, que en las mil vueltas y ponen al abrigo de los hel. ados vienbasta ahora gastábamos, y es neco freraeltas que daba el tren, aparecía tos y de los destructoras baracanes sario por lo mismo tomarlos en cuon y desaparecía, como faro lejano que que de vex en cuando arroja el conObras de ornato y salubridad en el sefalara un peligro los caminantanente Negro y el Nervión, modera Las nuevas sangrias que recientes de las alturas y en realidad, era el ruido de sus olas para no turtes contratos han abierto al Tesoro para nosotros la indicación del abis bar el reposo de las dos reinas de Ya es vieja la idea de embelle Público debilitan su fuerza; y es o no. Más adelante, el viajero olvi la Iberia Occidental cer y hacer salubre el puerto de Li portuno recordar que las reservas, da el riesgo que corre, ante el fan Bilbao tiene pues, en su doble món. Manos, pues, la obra, pe si las hay, se deben custodiar para tasmagórico cuadro que ofrece Ver personalidad con que satisfacer toro por partes.
los momentos supremos.
yara, vista de la cima del Irimo y dos los gustos.
No menos de medio millón de No creemos, por consiguiente, que situada en el fondo del valle, rega El anticuario y el dssenterrador pesos se invertirán en los trabajos el estado de nuestro Tesoro permido por el Deva, poético y tranquilo de fóciles encuentra su ideal en la 21 del corriente, para los cuales se ciadas para el puerto de Limón. derse de vista entre dos altísimas llejones desprovistos de aceras, las detallados en el Diario Oficial del ta acometer todas las obras soun riachuelo que se extiende hasta per vieja ciudad, con sus estrechos caconvocan licitadores por conducto Estamos de acuerdo con todas e montañas, cual cinta de plata tendi. monumentales facliadas de los zaDas; pero para calmar la neuroste da por las ninfas del Irino lo larguanes y los vestustos muros de Esta oficina no quiere der base, nia del Gobierno del settor Rodrigo de la hondonada.
San Antonio Abad, de los Santos Juay tal conducta va contra todo buen guez aconsejamos (y del enemigo Vergara es notable, 10 solo por nes, y del Hospicio de las Carmelipricipio. Ignora, además, el pú el consejo) que se acometan, des su posición topográfica y la agreste tas. Sin usar clol espejismo de la bli y que quiere concurrir, si en dede luego, los trabajos de la catería, belleza del sitio que ocupa; sino imaginación podría trasportarse veinfin tiva se admitirán las propuestas, y se reserven los demás para eje ta obien, y más que todo, por el ot ute siglos atrás y contemplar las porque el Gobierno se reserva el cutarlos sucesivamente; y mientras lebre convenio abrazo que tiene su sombras erranto de los soldados de derzcho de rechazarlas todas caso tanto se de tiempo al tiempo, porque nombre, celebrado allí entre Espar. Sertorio, qne al aberel asesinato de de no convenir a los intereses na el baroinetro anuncia tempestad tero y Marnto.
cionales.
La historia, a pesar de la vertigi. Perpena, buscaron prematuro fin, su jefe perpetralo por el traidor En esto decidirá el criterio del BILBAO Gobierno y Santas Pascuas! y el Dosa velocidad de su marcha, deja dándose mutuamente la inuerte.
sienapre arcada la huella de su Para el vividor de fin de siglo, la que trabajó y calculo y fud Lipaso, salvando ası del olvido y con nueva Bilbao, el ensanche que se món y gastó su dinero se quedará El reloj de la Basilica de Santia Servnudo las generaciones venide extiende al lado izquierdo del Norparroquia principal de la myrna el recuerdo de los crímenes y vión, Rín, como le llaman los naNo, así no conviene llamar al pa noble, muy leal invicta ciudad de de las virtudes de la lumanidad, turales del pais, le ofrece todo el blico una licitación. Derechito, Bilbao, daba las nueve de la noche. sus triunfos, sus errores y sus cal confort. el movimiento y el refinado derechito sefior Director de Obras La luna asomaba tras la montaña das. Bien podría desaparecer la ciu Injo de cualquiera ciudad moderna.
lo inculpernos, los centros tecnicas sobrecojida ante la viva iluminación Bien podría el Deva variar la direc neas de ommibus y tranvías, y pemandan to tecnico y ponga usted que arrojaban las lámparas eléctrición de su curso y aplanarse las riódicos diarios, semnales y menun lado al Presidente de la Repú das una y otra orilla del Nervión moutafias que lo amurallan. No sales. La calle Balmaceda y por blica, y a este al otro Ministro que La capital de Vizcaya no perde por eso se extinguiría su nombre, tugalete recuerda lus famosos boulese ingiera en enseñiar usted lo de rá sus ventajas si la examinamos mi se olvidaria su existencia. Por vares de Paris. Los paseos de CamY pasemos otro punto más im refleja los rayos del grande astro, y los templos en que la historia di un público, aunque no muy extensos, portante, la que distribuye las emanaciones asilo a los hombres y las cosas están cubiertos de sombra, de asien Las obras que genio Una capiería y accesorios que son gran men inte de dia que le pertenecen y que no debost tos cómodos, y los frecuentazele importarú, supongamos de 60 a tierra y una estrella de la ciencia. Asi discurriendo, y palpitantes tud de carruajes tirados por admira 10. 000.
Arribando Bilbao por el ferro aun las diferentes impresiones que bles caballos ricamente enjáezados. Un taja mar, 180 200. 000. carril de via angosta que la une con aquel maravilloso panorama nos lia El teatro nuevo es de los mejores Canales y caños para desagües, Zumarraga y Durango, 10 era pobla causado, pasainos de la esta de Europa, y después del Colieco de 150 175. 000.
sible llegar a la estación bostezanción, por el puente de Isabel Se Bircelona, el mejor de Españr En. Calzadas de la ciudad y relle do, y medio despertar del ajitado gunda, al veja Bilbao, fonda de la todennis, la ciudad nueva no tiene Si nos hemos equivocado, culpa los que han hecho largas y fastidio impregnada del color local. Braso nes europeas de segundo orden.
es del Gobierno que no mandó al sas jornadas en los caminos de hie ro en vez de estufa, el puchero tra Bilbao, con sus recarsos ordinaDirector de Obras que publicara los rro.
cálculos de construcción. Lo contrario se notaba en la fisomente forrado en la indispensable nudes con las donis ciudades de Bien pues: dadas las condiciones nomía de los numerosos pasajeros capa España, no estaba destinada a sobre.
esa cutar esas obras en afios Dir. Keith como abejas sorprendidas en sus instalación, salimos dar un vistazo el reciente descubrimiento de sus miel de nes para hacerlo, y sin embargo du fumador. El entusiasmo en unos, completamente el deseo que tenia sus alrededores, cambis damos mucho que sus múltiples em la admiración en otros, y en algu mos de conocer una ciudad para y su fortuna. Ba cuatrocients millpresas en el país y la próxima ne nos el placer de haber escapado netamente española, pues San Se nes de toneladas de hierro e calcula gociación del emprestito para Fe un peligro inesperado, eran los ras bastián, que acabábamos de visitar, el nuevo haber de la ciciosa villa.
rrocarril Nicaragua le permitan tros que quedaban en aquellos sem es más bien un pueblo cosmopolita, Ese tesoro le atrajo, como era acometer todas estas obras. blautes. no podía ser de otro habitado por millares de extranje. natural, los devoradores de aceburlado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.