Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DIARIO DE LA MAÑANA sartir conómica PEDACEOS JUKISTR3103 Tarres Chase la vida, descansan a la divina som tos son libres, siempre preferire un SCRETE cuentra enfermo de gravedad a bra do su divina cruz, csperando la sólo Colegio de Jesuitas a todos los seccencia de ajo Puntarenas, Lienaventurada Resurección. Pueu curteles y cárceles del mundo.
Manuel Cirós. tempo en que si luruna y sobrina bien: debido ciertamente exe eter firme convicción es que si yo hunagician de la fiebre ameriaOjaid no revolucionario que no deja en biera vivido entonces en Costa RiATÁSIDA 7, OESTE, NO. 27. amigo Chase vuelve a la salud para paz los vivos, los mismos microsco, pronto uos entendiamos muy partedo, 175. consuelo de sus padres aan afligidos por vieron turbada hasta la paz e sua bion el flustre General Fernández las desgracias sofridas.
Tlúgubres tumbas. Pero al obispo y yo, y ciertamente no sacrificaba. Fiestas. ALIANAQUE.
Se han trasferido las de Esparta para nada y que es el primer aleo de Costa tengo el honor de conocerla fonique le importa, puesto que el mis a la Compafila de Jesús. Nunca mo pueblo dice que este o cree ex pertenec ni pertenezco ella; pero Enero de 1892 rulud del puerta de cutarenas es Rica! Por lo demás, aquel misera o, yataclaro que, después de Ro.
ESTE ES TIESE 31 DIAS le viinble LS Sabado 29. Santa Martine, virent son en preparativos parades ble habia dado ya el ejemplo; pues ma, lo poco bueno que tengo, lo de me consta perfectamente que, ape bo en parte la celebre Compaīla.
Enero de 1892 Del Antiguo To sar de las estrictas prohibiciones de En mi humilde sentir, sólo la hostitamento Sem Jafel y Las Comisionados los profetas de 37 orden. sal en todo el orbe la Iglesia y de la costumbre mis Dios me lies que no la conocen.
de erigirme en cenno mando enterrar all el cadáver sor del Decreto de su expulsión; peSalubridad en Puntarenas.
de un niño que inarió sin bautizar. ro creo firmemente que en esta suDesde hoy cobraremos los avisos inse. Con razon se oponla el cara de puesta connivencia con el Obispo, variablemente, con arreglo a la siguien Necesitamos praebs evidentes para te tarifa: coes envidiable. Decimos de que en estas la parroquia, cuya vida peligro, y hubo error; pues, para mí, entre las Por esda centimetro cuadrado, quien felicito cordialmente por su elevadas miras de la docta Compaá proceda vex. 01 péxito de la anterior grootilia que se nos digno comportamiento. Pero como nla y el tucafio y apocado espíritu rreglar las fiestas do consecutivos, se hne un descuento de Sebores tos ignorantes Caras no entienden na 100. No diré, pues, con el soberbio 28. 070 y por año 30 oro, pago anticipar en el plano foarte of Thiell Nói racinské Dios, esto se ne boten Portemente per la ideea Los comunicados se cobrarán según mo, da seguro estar torno de peletos pobres sacerdotes los que está u. miración por tanta convenio.
pero lo que os ahora no cuela cuando me fuese de de violar las leyes más sagradas, ni, mostrada sigana falta suya, siemMonumento Nacional.
de hacer mil traiciones diarias lepre repetirla con el clegantísimo LA REPUBLICA De cierto, nada sabemos aoeren de la Santa Iglesia de Dios. Pero todas traductor de Hamlo: Sans cesse fecha y lugar donde se ha de colocar a aquellas infamias, todas aquellas des excuser, mon coeur ingénieuxMonumento qne conmemorará el triunvergüenzas episcopales que quizás Trouve quelque plaisir deienGACETILLAS fo adquirido por pestras tropas contra creeria envueltas en eterne silentir les Dieux. En mi concepto, la las huestos Alibusteras en 1857. Poco cio, las ventilaré yo, hasta el final, expulsión de la Compañía de Jesús Económico ese dia, es el que naturalmente delle es. mo dice la misma Escritura Sagra da reparable, es verdad, pero debiAlarmante se nuestro país. Los giros respectivos preparativos. Que no sea, da en su enérgico intradciable len da también eso pendenciero e in se encuentran a una altura considere poltrone el seor Ministro de Fomento guaje, ante el mundo entero, reso corregible Obispo.
ble; exceden de un 850lo. Las causas labo prudenda tua! el tambiéh se debió la otra alIglesia protestante.
de la crisis, que ya empieza a notare cualquier credo religioso y po garada del mes de Octubre siguiennon alaran general, son dignas de to Ha tenido últimamente el Reverendo litico que pertenezca, efectivamente. La pésima semilla habia gerbieeno ono por el comercio en toda a su ministerio en la Iglesia Protestante tres cosas entre todas sagradas: las atito, y siempre por aquel perturbtRepublic, y los financieros y demás Al señor Montero taa materni, indicar los males y aplicar es preciso confesarlo, sólo la sombra las garantias individuales, infligir la os remedios. En la próxima semana par error de imprenta aparece en mi de la Cruz y de la Iglesia cierne pena de continuiento ocho ciutapazaremos a publicar uma série de artículo de ager tropas de Pasio, aten bien sobre las tumbas. Si me atre dadanos engañados y maridar Trumpos en este sentido der por tropas de Asis, sentander, y por viera, pues, dirigit una humilde presidio al senor Presbítero don VicQue se haya favoritismo. Corrija sebor Motitero, corcija, no súplica tautos amigos como tengo tor Ortis. De todos aquellos des Sefior Gobernador Se nos ha infor Mal que le pest: pierda la oportunidad.
abora en este religioso país, les pe graciados acontecimientos dá rostdiria que, con el tiempo en de bir ortadan charco Durán, en la Memomodo que en la casa que antes pertene PROMETRO cio al General Estrada y que con moti vo de los temblores del 88 quedó des cementerios fuese devuelta cada ria que presentó al Congreso Na plomada, y que además está faera de la Comunión religiosa, bajo la alta vidional, el 22 de Mayo de 1886.
finea, se le esta conatrayendo un nuevo COMUNICADOS gilancia y protección del Estado, Es preciosa también esta seguntecho. La dichia casa pertenece al aclo mismo que las Iglesias de los que da Testimonial del señor Obispo.
taal Ministro da Excienda sefior Doctor AL DISTINGUIDO PUEBLO estos son santa y necesaria depen. Dice así: Valverde. Berk por esto que se infrin ge o permite infringirse el Reglamento dencia, conservandoles siempre a El Gobierno popular inaugura de Policía. Que se cunteste. PÉENSA DE Costa Rica, quel hermoso noinbre de Cemente do 10 de Agosto de 1882 fué paAlajuela.
Las Testimoniales del señor Obispo Panteón que se lee hasta en el ab de orden progreso; pero aun no rios, no la ridícula denominación de ra Costa Rica una garantía de pas, Mucha faltà hace en aquella querida ciudad al alumbrado eléctrico. Conea vió jamás, Alejandro tan mal lla res de la barbara Unión Católica, mérito General Fernández realizó Al conquistador más los que se Panteón Pero, bárbaros docto te los cuales el Gobierno del Beneque fub cuma de train to valientes y de mado el Mango, que queria pacar hasta los chiquillos de primer anio inmensos beneficios para la Nación, dad, procure por el ese banutidicipali por un dios, los Escitas, cuando és de riego saben que aquella voz cando el elemento religioso (lease nodados soldados. Sebora te se e acercaba ya a su país, destro significa un monumento levantado a Obispo) no satisfecho con la actie José Feo Cia.
bajada compuesta de los más vene los cementerios, esta palabra es un ria de cultos, empieza desplegar esta nueva sociedad que se ha establo. Si sois un dios; le dijeron con ra idioma y al contido común, no mes de la intolerancia entre las masas cidu tiltimamente, un servicio de trazon aquellos pretendidos Bárbaros, nos que una cruel ironía a la pobre sencillas del pueblo, y infundir ciudad. Destamos la nueva compa todo el que manda debiera tener piodada mano de la muerte!
ciudad Alerta Central se centro de la daftarles. Preciosísima palabra que la manidad abatida allí por la des entre los incautos la desconfianza y insubordinación, so pretexto de que el Gobierno intentaba destruir Injesticia.
siempre a la vista.
El segundo Decreto fué aquel que en Costa Rica religión de sus Pero, si con su presencia, Thie! Probibe absolutamente en la Repú mayores. influencias de la Municipalidad de danó muchísimo a la Religión y al blica el establecimiento de OrieHeredia, parece que el Gobierno del se País, aun desterrado vergonzamennes Monásticas Comunidades Re Para honra de nuestro clero, dilos que se don Juan Romero del destino de maestro de una de las escuelas de la cono en son de fundadas, pero sen gado boy para defender. las Comu afillaron a la criminal ciudad de Heredis. Según informessibles replesalias, salieron ensegui nidados Religiosas, mayormente las lilisima confesión que hace el maque hemea recibido, el order Romero era an otros dos Decretos, secularizan de Judías. Pero está permitido creer yor honor su autor, y a este pa es que juzgamos de la cometido com a da, más sagrada después de las Igle fecta consonancia con el gran prin de lo que se cree de los desmanes cumprido en el ejercicio de su encargo; a do el primero, la cosa más veneran que aquel Decreto no está en per triótico Clero, que sufre mucho más una injusticia.
sias: los Santos Ceinenterios, cuya cipio de libertad de conciencia, ni de este Obispo, que los tritura, si Acesta Hermanos.
denominación misina es mera y ex con la misma Constitución Costa no se prestan sus indiguns miras. Bajo esta vezia social se ha formado más bella y religiosa idea Pues, que se quiero siempre leirih malis di a pedir garantias para sus perclusivamente cristiana, y expresa larricense. Digase en contra todo lo Momentos hubo en que la culta socolective. Los socios Borisovenes formales y bra Cementerio, tomada del griego, un Convento de Hermanas de la sonas y familias. De todos estos iwteligentes en el mercio Nuestros significa Dormitorio. Si el Dorn. Caridad que ciertos otros cons entos acontecimientos se daba cuenta al descos son gee prosperen en sus negocorio sagrado de los bijos de Cristo de. otra Union mis menos Cató Diocesano don Bernardo Augusto que, después de esta ruda labor de lica también; y puesto que los gue Thiel para que impidiera tan peliEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
cios.
Este documento no posee notas.