Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA REDACCION ADMINISTRACIG: camente perecieron en el ejercicio rra, desenvainó su espadu y paso ¿Que es ésto en asunto tan graBUFETE DEL LICDO.
de su misión cristiana; pero también redoblado se acercó a la Visión que ve? La respuesta es clara para Manue! Quirós.
los bubo de vida alegre que, bajo ya iba cruzar la esquina de la Palos sefiores Ministros.
el hábito azul, sientieron arder la rroquia.
Ellos por incucia y fata de estuAVENIDA CENTRAL ESTE, NO 33. sangre de los Tenorios.
Encontrarse iado de ella y dar dio por malicia, son la causa del Apartado, 175. uno de los de la última espe le d: doblazos fué una mistua escándalo inusitado que estamos. on wafer In Visión del Xan 280.
dando reno.
Ccentar que desde la casa del La solución vendrá. Cual será Abril de 1892.
Es el caso que la ciudad de Car señor Benilla se vieron los apuros ella? No lo sabemos.
ESTE MES TIENE 30 DIAS tago estaba alarmada y, vive Dios, del Nazareno, quien, con la Cruz que solia llevar a cuestas, paraba Desde hoy cobraremos los avisos in! que con sobrada razón.
variablemente, con arreglo la siguien Lo que ocurría no era para me los golpes de su adversario, y que ACTUALIDAD te tarifa: nos.
fue el primero en tocar retirada. En Por cada centímetro cnadrado, Hacia algun tiempo que a eso de la plaza, la luz de un farolillo que cada vez. 01 las once de la noche, hora en que milagrosamente habia salvado de la Si el aviso se publica tres meses de costumbre estaba dormida la cre pelea el Nazareno, se vio que parCAMAPEITOS POLÍTICOS.
consecutivos, no hark un descuento de yente ciudad de Vázquez de Coro lamentaban.
25 00 y por aflo 50 yo, pago anticipa Dado, salía del Convento de San El aragonés habia ganado las 21.
do.
Francisco una visión: la Visión del puestas y llegó triunfante al lugar EL DOCTOR SEZ.
Los comunicados se cobrarán según Nazareno, de un Nazareno como el donde los calaverones del tiempo convenio.
que habian crucificado en la pérfi del Rey contaban sus fazafias amoda Jerusalem.
rusas y las fazafias de los frailes del Dejó el ombligo en las montañas LA REPUBLICA diz que del Convento segufa, Convento.
del Cauca, y le propinaron los pricon paso de espectro y acompasa Habia prometido bajo palabra de meros bafios en las aguas siempre EL DOMINGO do, por la calle que daba al frente honor no lescubrir al falso Nazare glaucas del torrentoso Magdalena; de la Parroquia, îlevando luego sus no y como buen hijo de Aragón artista por. intuición, pintaba paja LA VISION DEL NAZARENO. pasos hacia donde mira el Irazi, cumplió con su palabra. Mas, como ritas en el aire desde sus mocedaeritré cielos y tierra no hay nada des, y poeta de la escuela nueva, Habian trascurrido doscientos cinEn aquellos buenos tiempos de oculto, como siempre se ha dicho veia masarafas azules, desde muy cuenta y dos afios desde que el va capa y espada, en que nadie salía en la Noble y Leal ciudad, pronto se mozó, en los tablones de cedro da leroso explorador del valle del Duy, sin su tizcas al lado, valiente y muy averiguó que el que se habia hecho su estudiantil Liabitación. Nunca don Juan Vazquez de Coronado, fi valiente era el que, cuando la lu pasar por Nozareno era fray Jacin cultivó la poesía lírica, aunque fajó el sitio que debia ocupar la pri na negaba su luz, se atrevia reco to Maestre, de tiempos atrás cono brico más de un romance dedicado mera ciudad de Cartago, en el valle rrer las antes estrechas y oscuras cido como el mas calavera de los al cacao guayaquil y a los finos jidel Grassy casi otros cientos de calles de Cartago.
que han venido el hábito de San pijapas, curso derecho por 10 ser afios hacieue los frailes de la or La Visión del Nazareno aumento Francisco; quien tuvo la ocurrencia devoto la balistica, ciencia que den seráfica habian fandado el con el retraimiento de las gentes y sem de disfrazarse con el traje del Na lo inclinabvi un to viejo que habia vento de San Francisco. bró por todas partes le alarma, al zareno que teniau en la Iglesia del sido veterano de los que expusieron La tradición, que con tanto cari extremo de que nadie, después de Convento, y hasta se llegó a decir el pellejo en Carabobo y en Junín, to conserva los recuerdos de las las once de la noche, pasaba por las que la Cruz que llevaba sobre sus y los sabios de su tierra, vieron con edades que murieron, nos ha lega calles que debía recorrer la apari. hombros era la que le servia de estamalla boca abierta, su primer trado curiosas anécdotas relativas los El acontecimiento no pareció del una dama que, como muchas otras, to, el cual le valió aplausos de los aparecido para nunca, mas volver, todo extraordinario en un pueblo no teula miedo de los frailes.
liberales, y persecuciones de Núfiez, debido es únicamente a la incuria donde antes habia aparecido la Vir De esos amores nació un hijo que veindose obligado abandonar a de nuestros hombres de letras y al gen María. Solamente que la No desempeñó un destino en tiempo de quella tierra de poetas melenudos, poco gusto que en Costa Rica se crita de los Angeles era de piedra don Barulio Carrillo.
como don Paolo Veleta, para venir tiene por lo anejo.
y el Nazareno parecia ser de carne Como me lo contaron te lo cuon sentar plazn en esta tierra, de gran Uno de esos relatos es el que re y hueso.
to, lector amigo.
Hombre, y crudito la violeta, alla cuerda la Visión del Nazareno, reEl lugar de reunión favorito de en aquellos tiempos cuando Bum y PERAFAX DE RIVERA lato que dormia el sueño del olvido la buena sociedad de Cartago, por Fierabras eran niños de teta.
entre unos montones de papeles vie aquel entonces, era la casa de don El doctor Sez en flaco, luesudo, POLITICA INTERIOR.
jos que están en poder de un anti Santiago Bonilla. Los calaverones de poco pelaje, usa levitin negro cuario, al que citaríamos como ga que, dicho sea de paso, menudes. El Ministerio y las elecciones de hasta les corbas, como los licenciados nicaragüenses, y navegn el calloso y pudibundo arremetiera consar allí sus ratos, contando sus faza Diputados.
nuto de su pescuezo, entre un enortra nosotros.
fias amorosas y hablando todavía Corrian los afios de 1815.
de la salud de su Majestad el Rey, cirlo, pero la Es muy triste para nosotros de me cuello abierto de los tiempos del ealidad esta coloniaje. como aquellos que usába Cartago, a pesar de su antigüe alrededor de una mesa de billar. saltando ante nuestros ojos en las grandes solemnidades mi amo dad y de tener blancos los cabellos esa reunión, de hombres de pe Aquí hay cuestiones, y la más el rey. Los ojillos saltones, acusan y las carnes enjtas, cual vieja reza lo en pecho, se agregó un apuesto grave es la de que está mal organi al político equilibrista, que jamás dora quieri no le ha sido fácil pro uragonés recien llegado a Cartago zado el Congreso Nacional. larga el balancin, acostumbrado ha curarse el pan nuestro de cada día, Oido que hubo el testarudo ara Es decir uno de nuestros tres Pocer prodigios en la cuerda floja, se habia mantenido en un estado es gonés la historia de la Visión, jaro deres Constitucionales.
donde el jefe tantea sus bravos tacionario, alejada de todo centro por Dios y la Virgen del Pilar que ¿Que es éstof repetimos. Tene servidores, y el clásito bombet, de de cultura y sin industrin quo ho él era capaz de enfrentarse con el mos ley electorale, y las eleccio color de sobaco de mono, viene a biera podido darle riqueza y vida. mismo demonio y que no teneria, nes resultau defectuosas.
ser el punto culminante de esa inGobernaba a la sazón don Juan, espada en mano, acercarse al Naza se dice que en una Provincia teresante personita; baila el cancen de Dios de Ayola, cumplido hidal reno y arremeter contra el en caso falta un propietario, que en otra que da gusto, aunque prefiero los goy hombre de pro, caballero de necesario, por parecerle aquello mas sobra y que hay suplentes demás. acompasados rigodones, que se exConsecuencia clara. Aquí no tilaban anta60, y para un minnet, mas que se interesó por el progreso como aragonés que era, no podia bay Ministerio Este es el mayor bailaba don Simón, posee la actitud surgir de la postración en que se dia aparecerse en Cartago sinha Pero si leyes electorales no noggrave y reflexiva del político maduencontraba.
berlo hecho antes en Zaragoza. faltan, entonces 100 ro, que ofrenda en el altar de Terp.
El Convento de San Francisco Por supuesto, llovieron las apues la vida in score. Gusta nuestro hombre del era el gran centro religioso de Cos tas.
dependiente, desde el Benemérito azúcar; de la leche, y de las tortas ta Rica. Injustos ser famos si pre Con ansia mortal se esperó la ho Presidente Constitucional don Juan de papilla, amén que es muy de su tendieramos menoscabar en un to ra en que debia salir la visión del Mora, haste el dictador don Tomas gusto el turrón, y pronto publicará do la memoria de los frailes que lo Convento Gandia, en Costa Rica se han un trabajo inédito, que se titula habitaron. Santos varones pobla El momento trágico llegó. Tem. inaugurado Congresos, sin que na Washington en los Yoses, encaron sus celdas, hombres magnáni blaron los calaverones, pero el ara die abrigue duda alguna acerca de minado trazar la nueva era polítimos que por convertir al indio ex gonés, desqués de haber lanzado un la legitimidad de la organización co chirco sotandsca regenadora pusieron su vida, frailes que herói juramento al estilo de los de su tie de ellos, FRASCUELO LAGARTIJO.
Desde que naciones esto!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.