Guardar

LA REPUBLICA. DIARIO DE LA MANANA LA REPUBLICA. que se haga sin este requisito es blanco. Ia sospecha contra la descolgurse gracias una simple te inteligencia, pues no pensaron nulo.
esposa de don Anselmo se con alusión nuestra Escaligero es que su cindicación, como conseJuan Quirós. vierte en realidad por la confecribo en defensa del Ateneo, y cuencia natural, produciria el lo.
PROTESTAMOS.
sión que ella hace Carlos Idea luminosa, e inteligentes que le.
Jude teclos que censuran la do que salpicaria su limpida frenSan José, Junio 14 de 1892.
por el horror que este mani aplauden el vicio y al mundo que Para terminar por hoy, paso todos es el incidenfiesta la sola de dar a su anda mal sin que pueda ser redar publicidad documentos sote que ocurrio entre el rieda ECOS DEL DIA padre la tremenda noticia de formado. Bravo, amigo! Ese arténticos que son en mi poder de tor del Diario del Comercio, don su deshonra.
ticulito suyo será reproducido en personas fidedignas y de notoria Justo Facio, y el del periodicu TEATRO en el desenlace, cuando El Album de la mujer.
honradez, que jamás falsean cho procaz indigno que se ti menos ora de esperarse, Carlos Verí Ud. cómo le subrayan por verdad, como lo han demostrado tala El Padre Español, Luts proclama la inocencia de la que bonitos y por nuevos, estos penst Cachenguiz y sus defensores.
Moncayo.
Nada nuevo hemos de añadir ocupa el lagar que dejó vacío tanto gustan hos: El simoun Heredia, Junio 23 de 1842. lo que tenemos dicho de la su madre. Es decir, que una arrasante, el clamore victorioso, El amigo Facio, villanamente Schiores don Cirilo Sosa y don insultado en las columnas del Compania de don Paulino Del y otra, Adelina y Paquita, eran pensar con la noche y no con la José Garcia.
gado. Todos los artistas revictimas de fatales circunstancurora, idea carifiosamente arro Estimados señores: libelo que, para rubor de la presentan bien siempre, y si a cias que no se explican en el pada, que puede rolar asustada, prensa honrada, ciroula hoy en vezes se notar escenins frias y drama. El escándalo que tan la beldad con tunica blanca intro de la Guerra y al público en Para satisfacer al señor Minisesta capital, buscó a su gratul. pesadas, es menos por culpa de to ruido metio viene a conver Puerzo perseverante y su amor por por la prensa el día del que curto detractor y, cara cara, 10 ellos que por la del autor, co tirse en nada.
general, de los hechos que delato castigo; como hombre de san mo sucedió en el primer acto y bien. Cuále, entonces. as letras.
sa, y para poner en el lugar que gre que defiende sa dignidad y del drama De mala raza que se el argumento, y cuál la razón caligero, porque a mi no me han marun ins cartas en favor del seYo le tengo envidia, amigo Ee corresponde a los señores que fireu reputación dió el domingo ultimo.
La sociedad eatera, Reha Er sueño comenzaba a domi va la obra del eminente dra formar parte del Ateneo, ya ud. contesten la pregunta siguiente del título De mala rasa, que lle credo digno de ser invitado para for Cachenguix. suplico Uds. He puesto de lado del Sr. Facio, narnos en la primera escena de maturgol sí lo han llamado, porque lo meporque aquí se comprende cuál ese acto cuando se presentó No es posible descifrar ese rece. No sea modesto. Recuer José Ana Flores, José Quesada y 19 Si es cierto que los deflores es la misión de la prensa y se don Prudencio (F. Delgado) y enigma. La trama se deshace de que sus trabajos literarios ban Miguel Camacho y presencia precia a toda clase de mero le dió animacion y calor: Mu coino un copo de espumas, el sido reproducidos nada menus del befior Gobernador de esta prodeadores políticosque, sin oficio chas gracias, don Prudencio. plan së buzca en vano, el nom que en periódicos ilustrados del vincia, narraron los hechos ocurrininguno, viven del alquiler de Se nos ha tachado de inju. bre del drama queda sin expli extranjero.
Quevedo.
dos el del que cursa, conforme su inmunda pluma y de sus tos y severos con el Sr. dou Jo cación ninguna.
los delaté en mi artículo titulado iras hipócritas contra males sé Echegaray. Tal vez hemos El primer voto és una pieza UN LIBRO.
Ojo sefior Ministro de Guerra que inventan para darse la oca pecado por exceso de rigor, pe dramática completa y, con un De Uds. atto. y nuestro amigo el Doctor Carsión de combatirlos.
ro nuestro juicio es sincero y título adecuado, no le faltaria ballo le soplicam se sirva deRamón Sáenz.
Ahora el nauseabundo libelo éllo nos abona.
otra cosa que un poco de vero volvernos el libro que le prestaHeredia, junio 23 de 1892.
añade nuevos insultos los que con franqueza diferios aun sittiliind en el desenlace pres mos hace algún tiempo en Limón.
ha inferido al cumplido caba que se nos llame necios, que el cambio subito de don AnselSe lo estimaremos como un la Senor don Ramón Sáenz.
llero don Justo Aricio Laser vàno tratamos de compren mo, cuya preocupaciones en VOF.
En contestación la pregunta llama asesino cobalde, y debemos der el argumento del drama. contra de la huérfana, quien que nos hace en su carta de fecha protestar contra tan infame ca No lo conocemos original y por amaba vu lilio, eran tan arraiga. COMUNICADO es cierto tu contenido en todos con33 del que cursa, le diremos que lumnia, aunque en todo eritro primera vez lo vimos el domin. das, no es natural ni tiene ex América es demasiado coltocido go. De su representación tal plicación ninguna ceptos, agregando esto que tan esegesertté ambulante que no sa y como la vørificó la compañía Pero deếpués del primer acto CARLOS CACHENGUIZ luego cómo el sefior Gobernador oyó la delación hecha por los semetorfar la pluma fino para Delgado, temos deducido las et autor, perdió el hilo de la tra y sus famosos defensores, ante la floree meticionados en su carta, empaparla en virus poutofioso. observaciones siguientes.
Hace cargos la hija (que En el primer acto supusimos só más en el nombre con que mit, te olvido del plany no pen opinion publica.
orderi6 la policía, tomara nota hos referimos a toda la socie que plan del autor sería demos tenía bautizada su obra: En El Diario del Comercio code lo ocurrido. Autorizamos rrespondiente al 18 del que cursa, para que public de ésta si las cirdad Josefina pop sætifadei trat que los vicios del espírita: este incidente. Quería sin du como los del organismo, son beantra se teprésentó con variación, firmada por el preclaro CarAlguien nos ha dicho que el se registra una famosa vindica constancias lo exigieren.
De affmos servidores Gagné sjáa viesta sociocreditario e adelina, bij de ciones de importancia, y que pretends denigrar su conducta Cirilo Sosa. José Garcia.
dad la injuria yli hiel que padres malos, por fuerza ten talvez el mismo Echegaray no como empleado militar, y que al destila El Padre Espaftol de su dría que ser mala también hubiera reconocido en obra. mismo tiempo, le atribu, o hechos Señor don José Ma Morales Heredia, junio 21 de 1892.
hígado enfermo, y que reproba asi so explicaria el nombre del Nosotros no lo sabemos: pero si criminosos, que él no ha cometido ra la conducta del caballero drama y su argumento, aunque Pte.
Muy señor mío: que pone freno a las viperinas la tesis sea absurda hasta la así fuera el eximio dramaturgo y que sólo existen en mi imagintendría razon sobrada para ción; esto le dire que cuando lenguas y a las plumas que todo iniquidad. acaso la idea del quejärse de la Compañifa Delehrribi mi articulo titulado, Ojº Suplio se sirva decirme al lo manchan y lo contaminan. Sr. Eshegaray éra combatir esa gado.
sekior Ministro de Guerra pensē pie de la presente, si es cierto quo No señor, Ud. está juzgado preocupación de que el mal y El sainete Los demonios en a en sus consecuencias y por lo tan el señor José Quesada, conto colocado en el presto que me el bien son legado de nuesrece dice el sentimiento de tros padres, que debemos acep. cuerpo gustó macho y tub inter teció, brillando así la forzante mi da habia sacado la espada para simpatia gewerl que ha desperta tar sin beneficio de inventario pretado con acierto, sobresa faz del Universo do la enérgica. condicta del Sr. Pero en el segundo acto des liendo la Srita Grifell y don Dix también que ambos somos Cachenguiz, habia dado su espa conocidos en ésta; en verdad que da José Moya, quedándose el Facio y el afelamiento a que Ud. pues del escándalo que kirió Delgado.
sí. pero si algan hecho purible con el revolver en mano y que amestá condenado aunque se pro de muerte a reputación de la DON JOSE CABEZAS. tiene que enrostrarme, acuda al bos se habian dirijido mí y queclama, con fatuídad ridícula, infeliz huérfana, cuando uno defensor de las libertader, pa se convence de que ens e ino Este apreciable caballero ha amplio campo de la prensa ba al efecto me babian atacado.
cer uso de ella y deafacereptaerSuplico ne permita hacer El conte, se pierde de yista la touerto en Liberia ya en edados, como lo hice yo.
blicas.
de su contestación el uso que me Aqui no pegar redentores idea, el plan del autor. No se avanzada. Las prendas personaDiz también que mi articulo ya corresponda.
les quae adornaban al Sr. Cabezas, mencionado, no ba hecho eco en demuestra con hechos, que sea De affmo, y de farsa, ni se toleran los insul cierto ni que sea erroneo elssenhan hecho que se muerte sea muy esta, tiene rason el sellor CachenRamón Síens.
tadores de oficio que quieren tir de los que a la raza atribuyen sensible para todos los que le coguis (empleado militar) porque imedrar, excitando con mesquin los defectos y las cualidades tratarle Eoviamos sentido pola prena, son cometidos may Sellor don Ramón Shens Heredia, jnnio 22 de 1832.
dad que subleva el ánimo de la inorales del individuo.
gente honrada, la pasión y el same a toda la familla del finado menado por dicho militar; y cuanCuando Paquita, la esposa de y especialmente a su estimable do el público nina con frecuencia odio que todo lo envenenan. don Anselmo, defiende con ca. hijo don José Cabezas.
Muy señor mío: estos hechos, los mira con desden Respecto lo que indica su aplor Adelina de la falta gravi.
y la sociedad los condena, que terior carta, debo manifestarle: ADMINISTRACION sima que se le supone, entonESCALIGERO ces parece que la verdadera dando reducido a su pequeño que es cierto que una poche cuya círculo, describiendo sa órbita co fecha no recuerdo, pero que hará Desde hoy en adelante, las cuen culpable seria la primera, sin OTRA VEZ EN LA ARENA. mo lo hace Saturno al rededor del próximamente quince días, encontas recibos de La República de embargo de que siendo así el ti Nos felicitamos y felicitamos Sol.
tré al señor don José Quesada en ben ir firmados por el Adminis, tulo del drama no tendría otro la literatura patria. La pluına El señor Cachenguix y sus fir la esquina del parque de estrador actual. Cualquier cobro objeto que llenar un espacio en qua ya enmohecia, ha vuelto mantes deben carecer de suficien ta ciudad, y esquina de los seño Pte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.