Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MAÑANA BENEMERITO GRAL.
LA REPUBLICA. da me dirigi al Palacio Presi los más degrudantes vicios. No ser colinados de entusiastas aplau y luz y programa y estatutos. Con dencial conocía Sullivan la hija del Sr. sos y bravos.
éllo ganará adeptos el partido Apenas entre al Salón, el Ge Jenkins, y al serle presentada.
Denguista y será un verdadero y El doctor don Rafael Oroz ueral Guardia se levanto del so por el padre de ella, reconoce, La salsa de Aniceta es de lo formal partido político.
co, se ha servido enviarnos pa fá, se dirigió con rapidez mi con dolor inmenso, con sorpremás sabroso que hemos gustado.
ra publicar, el siguiente encuentro y, sin esperar misa sa extraordinaria, en Miss Le El público hizo repetir las sePOR CABLE RASGO DEL QUE FUE Indo, me dijo con precipita lia Jenkins, la herinosa des Boras Delgado y Agosti, y al 8cion: conocida quien en recreto Bordon Delgado, sin quu se Mi amigo. qué es lo rendia ferviente adoración. Ge las coplitas que intercaló. El seSANTIAGO 29. El Ministro DON TOMAS GUARDIA.
que pasa?
neroso hasta lo subline, el cor Ortio, en esta pieza enuo en Errazuriz telegrafó al Ministro Lo que pasa, General, ua mico lleva adelante el plan con la primera, dió muestras de ser chileno en el Perú y dice que se Fra yo may joven, y aunque anunciarle a Ud. qne mientras sacrificio, y se finje beodo, far. mendables. Muchas personas le cia y Chile que narra los realapenas tenía la edad para ser yo ocupe la Presidencia de la sante y no artista, despreciable colocan al lado de don Paulino mos franceses no derogo de ninmagistrado, por uno de esos ca Corte, hare respetar sus dispo en una palabra, hasta el punto pero no nos atrevemos en esto a gan modo la dignidad y soberaprichos de la fortuna, muy pron siciones nía del Perú. Anoche cierto na.
que la mujer a quien amaba dar nuestra pobre opinión.
y de quien tenia la certeza de mero de personas en favor de los to de magietrado y luego de De un salto se me aceroo, me ser amado le arroja de su casa.
REPROBACION sentimientos de Balinaceda desPresidente de Sala, pasé tolevantó en alto, y cuando yo Describir el dolor inmenio Han merecido general repro pués del banqueto tuvieron un inar el asiento de la Presiden crei ser arrojado al suelo, me de Sullivan sería imposible. El bación las coplas cantadas ante choque con varios jóvenes que es cia de la Corte Suprema de bajó con suavidad, y, al pa Sr. don Paulino Delgado, con noche por el Sr. don Felix Del opusieron a sus miras, los del Justicia.
do el centro del tribunal y te. Merece Ud. el puesto que mientos del heroe quien re vulgaridad que raya en lo soet resultando uno herido, el IntenCuando yo me veſu ocupan acento suavisimo y conmovido: terpreta maravilla los senti. de Aniceta. Ninguna sal y una La República. Las puertas estaniendo a mi lado eminencias ocupa. presenta. Pero a la pluma no son las dos cosas que distinguen dente. Carlos Lira torno medidas del Foro como lo fueron los Yo me retiré inmediatamenes dado esbozar siquiera las li esas coplillas de tabernucho. activas para evitar dificultades: doctores don Salvador Jiménez, te, queriendo y respetando más neas oscuras de aquella ponaj Ojalá sea esta la ultima hay veinte arrestados. Mañana don Eusebio Figueroa, oto. etc. aquel hombre que siempre os abrumadora.
que se comete somejante abuso Se Biabrán pormenores de lo ocucuando yo me encontraba, casi tento un gran cerebro y un gran Un amigo del cómico e atreve para con las señoras y sefieri. rrido cu incidente.
un nifio, entre algunas cabelle corazón. dirijirle una broma acerca de la tas que llenaban el teatro y. Tas de may respetables canas, Rafael Orosco, mujer anada; Sullivan 80 exulta esperamos qne el Sr. Delgado mi gratitud hacia el hombre a y resulta ou duelo. El futnmn Par (F. no torne como aprobación COMUNICADO.
quien yo debín aquella altísima de Inglaterra, novio de Lelia, prerá sus coplas, los aplausos de posicion no conocía otros lími.
Notas varias.
sencia lo ocorrido, lo cuenta al segentes de mal toro y peor edutes que los del honor y el deber.
ñor Jenkins y. su hija, relata cación VINDICACION.
Cómo podria yo correspon.
también las causas de la excitader al General Guardial. Esta ción del artista, qaien sie der TEATRO.
nombres propios había confado MILITARES PAISANOS. Con sorpresa he vist publicaera una pregunta que muchas Beneficio del primer actor sus amigos la dificil situación en veces me hacia y otras tantas Al fin se dará está magnífica do un remitido en La Prensa Lino le hallaba solución. don Paulino Delgads.
que su destino 16 colocaba. Cae obra que ya se ha anunciado bre cuyo mote es, Quién es la venda de los ojos de Lelia, con dos veces sin poderae poner en tratat de llevarse ini reputación y Acontecimientos inesperados Sullivan es una obra precio templa arrobada aquella grudeza vinteron ponerme en una si sa. Un cuadro de costumbres de alma, su amor, su admiración escena por la enfermedad del fuma Hentada hoy como defensor.
tuación angustiosa y desespe inglesas, hecho, de Béguro, por hacia Sullivan aumentang reanel de vos en la província de Herorapte.
Hoy no hay obstáculo que dia.
por parte enemiga, pues allí se ve huir del techo paterno antes Muy bien comprendo, público do encargado de la visita de de Albion. De otro lado e quiere impedir quel daelo fatal con esa producción famosa, que sensato, que en ese remitido no Un stbado llega el Magistra ridiculiza sin piedad los hijos que pertenecer otro. Pero antes impida al público deleitarse y se dirije casa de sa atiado, en obtuvo en Madrid 352 represen anda la mano de uno, sino la de cárcel y me dice: fondo de la coinedia, un padre aonde pasa la escena final, la más taciones consecutivas. Aquí so muchos que guiados del egofacto. De regreso de la cárcel y que adoia a su hija, una ingle interesante, porque es resonen y dará con todo el aparato con y de la envidia pretenden denicon noticia de que había un sita con sangre tropical que se desenlace de la comedia. que fué estrenada.
grarne nada más que porque hoy preso en el Ouartel de Artille enamora dei talento, del inge Sullivan viendo en su casa Celebramos la mejoria del Sr. siento decirlo) soy el único que te, el General Quirós, me con un cómico; un primo con todas y como hombre de gran corazón. noche habrá lleno completo en dor. Vil arına, mezquina y cobarrit, pasé a el, y su Comandan nio, del arte personificados en Lelia, se conduce como caballero Garrido y esperamos que esta mas defensus tiene. Principia testo que sin orden del Gene las bellas cualidades del noble Ella se confiesa esclava del comi Variedades.
Tal Guardia no abriría la pner de sangre azul y alma de cánta co, pero éste la recuerda su deber, de que emplean mis antagonistas, ta del calabozo.
TO, lo cual no obsta para que su posición, su honra y el respeto unidos como bandadas de buitres LA HOJA DEL PUEBLO.
para hacerme la guerra cuatro Inmediatamente penetré al esté llamado ser Par de Ingla que debe al anciano autor de sus Salón general, tomé la campa. terra, y que adora a la inglesi días; no acepta aquella mano por nilla, la soné con estrépitoy ta romántica o su inmensa cuya posesión daría la vida y el del estimable colega, seguimos de decir, que si hoy nie einen ento presentó el secretario: fortuna, en tanto que ella coabiano Jenkins, que oculto era pensando que no es órgano de un libre de un delito que en el pas. Corte plena extraordina rresponde con el mayor desden pente para suplicar Sallivan blicación de los estátntos, del bido mi inocencia y que un ju ria: Luego que todos tomaron el artista célebre. quien su ao pero muy agradablemente.
el alma con la imagen de Sullivan te desenlace impresiona muy bona dar luz, acerca de una asocia es el de la provincia de Alajuela, asiento les referi los hechos y pone adornado con las cualidación de cualquier género, parece con vista de la injusticia con que les propuse que se repitiera en aen y méritos de un héroe no tan poseido del papel de Sullivan juzgarla. La misma Unión Cató me, mas no por intrigas de partie Dou Paulino Delgado estaba indispensable para apreciarla y se me juzgaba, tuvo que absolvertraão: que el Tribunal mien pasión de su hija y creyendo be, de simpatins estimaciones nocer hasta sus acuerdos y dispo que segúun se dice fue redactado y que, si el Magistrado volviación de riquezas; le ofrece ana pefio por parte de artista alguno misterio que quiere ostentar el Antonio Gallegos consecuencia tras tanto quedaria en sesion, encontrar en Sullivan sólo ambi No se concibe más cabal desem siciones; luego no pe explica ese por el Agente Fiscal don Manuel a anunciarnos que no se le fortuna en cambio de renun. La reputación del señor Delgado nuevo partido, que hemos llama de un remitido que le puse y que abria la puerta, iriamos todos ciat al teatro y alejarse para como actor de mérito indiscutible, do Denguista, con datos de per tuvo que tragárselo.
en cuerpo hacerla.
siempre de Londres. El artis quedará firme y establemente sen sonas veraces.
Principio pues, con brindatles Mi proposición deede luego ta se niega la pretensión del tada entre nosotros, aunque esto Lo de perseguir la idea demo cuatro lisonjas don Pedro Zumfue aceptada.
Sr. Jenkins, dice a éste que la sen para él escasa gloria. En los crática no detine ringán bando. bado, al settor Fiscal Gallegos y Momentos después llegó el gloria y los triunfos de su ca grandes centros civilizados tam Ahora ha entrado la moda de Buenaventara Ortíz, únicos tres Magistrado y nos anunció que rrera valen más que todo el oro bién se le ha hecho justicia y le democracia, llevándola a conclu disfrases que salieron ballar la había hecho la visita y que el del mundo, pero comprendien auguramos todavía mejores y más siones de lo mas absurdo, sólo pajarita Comienso con el priGeneral Quiróa lo había atendido las preocupaciones del acau venir alborea aun para el distinto de esa manera. Todos somos Digame señor Zurobado couludu bien y se había excusado dalado comerciante y enamora guido cubano.
demócratae, hasta los clericales do lo busqué para defensor wio y do ya de una desconocida, ofrecon mucha cortesía y benevo ce, como hombre honrado, cu ron correctamente desempeñadas. teocrucia.
Todas las partes de la obra fue que siempre han abogado por la caándo me ha sacado de la lencia.
carcel? El paeqnin lo afirma y suTar de su pasión a la inglesa, Al final los actores fueron llama Ya ve el colega que tenemos al pongo quo Lo haya diclo: si mi Levante la sesión y ensegui cuyo fin finge 8:18 sjos tener dos varias veces la escena, para guna razón en pedirle franqueza suposición es cierta, ha faltado Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    DemocracyEngland
    Notas

    Este documento no posee notas.