Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA La República 1x mis rica. Hay hombres de pies prúvida en accidentes, y del nuo Jure perpetua las herafas dico la carenza del catecito en descalzos que podrían comprar todo acertado con que han salido de mún patriotiend, y torna enyu las escuelas. Pues bien que dos los zapatos que fabrica al paislas dificultades, podrá dar idea gar sus bueych, y rangar los partido sacaron saran loy de SANTOS DEL DIA.
en todo in año. Los campesinos la obra del viaducto sobre el río surcos, tan contento al abrir las ese dinero? Ninguno; puce los San Romáu ob. San Macario son blancos y rubios en su mayor Birris, en la línea de Limún Car entrañas de la tierra como cuan diez y oclo mi! esos ea gaetacomps. inra.
parte, ućutsando la buena proceden tago. La longitud de esta aérea do destrozaba el corazón de 198 bau en hacer la guerra ynien cin de la raza fundadora, Son de estructura es de ez7 pice, y su al tiranos.
los daba: y en cuanto al Seri Bolel eraza. vario Menor, ent mil veces por la reproducción del precioso ar un camino salir de un rancho, con de hierro, y apóyase toda la obra Hoy concluye La República tal belleza y porte, que he visto en tura se eleva 300 pies. Soportan debajo del Liceo como saber y tículo que con el título de La su cesto, como una concforn, la sobre un trabajo de piedra que Colaboracion. moralidad, y esto vista y a República de Costa Rica ha pu: más preciosa virgen que pudiera comprende 5, 000 yardas cúbicas cienria del mismnito obispo. Ni blicado el eminente escritor y pintar Murillo de mampostería.
Enseñad, pero respetad, profesora siquiera tienen; endiplomático venezolano don Ni.
Como se ve, nuestro Rubén, haCon justicia se envanece Costa tonces de dónde quieren que canor Bolet Peraza, en su her. Lilísimo pintor pluma, cual del Rica de baber sido la primera en el Gobierno ies saque maestros, mora revista Las Tres Américas, pincel lo fuera aquel flamenco fa introducir el sistema bancario en Leſ también esos biliogos ata y qué maestros satisfarán ja.
Empieza un libro que no mosísimo, que si le aventaja en una Centro América, que de tan efi ques al seier Ministro de En más a esa media nocena de fal.
dudar será muy instructivo letra de más en el nombre no le caz manera ha contribuido al prosefianza pública de parte de un cos Hidalgos no ser que coninteresante, que se llamarázz supera en imaginación y colorido, greso industrial de las cinco Re Individuo que de hidalgo tanto sientan aquellos en limpiarles, Album de América, con la des como se ve, decimos, fijóse el de públicas hermanas. Actualmente tiene como de pluma los sapos las botast cripción de nuestro país, que licado escritor artista en la singu Sección tres bancos bien acredita lo que siempre adornará los más aun; pues lo que quieren funciona en la capital de dicha y de sentido común y cristiano Eso guieren? Si; pero mucho cual puente tendido entre el lar costumbre que no cabe silenciar dos; y la Ley Hipotecaria del ineptos imbéciles fanáticos.
de Tlaze de unión entre las dos del pueblo de Costa Rica los pies titución irreprochable en su gértender racin a squella gente bros sagrados en provecho de Caribe y el gran océano, sirve aquí, y que consiste llevar la gente país, que se considera como inses dominar a todo el mundo y Creer que jamás se haga en en todo es hacer mentir los li.
memoria las palabras de Boli más costessas ropas. Lo que parece zación de la propiedad urbaitin y es perder el tiempo, pero cele su ambición, y reducir pedesvar que se imaginaba ver en bábito inculto. zesulta ser en uque rural, convertida por ese medio bro que La Repiblica de ayer tal de fa vanidad la augusta nuestro suelo, a través de los los yontes un original capricho en elemento de crédito para el musiera una vez nuts en evi: religion de Cristo, dándose dencia sa sin razón y pérfdas además, ante el pueblo sencillo, siglos, la Bizancio del mundo de ustentación; un lujo de escultur desarrollo de las industrias Proverbial es la houradez de intenciones po tienden moderne, hermosa concepción a personal: porque en verdad, hay del gran Capitán fhispano ame pies allí que dariai lástima conde los Gobiernos que Costa Rica ha al fomento de eternos odios, al aureolas de mártires sin estigLo que quieren, en fin, ricano que fue tau valiente en nará la tortura del calzado, la tenido de algunos afios esta trastorno de la sociedad, y la ez la Presidencia. Dese la el el campo de batalla, como en cuña de la siela, como algunos le parte, con lo que explica que ruina de la misma religión sa país, destarán contentos Tam dicen; pues perfectamento modela puedan atender holgadamente agrada de Jesucristo.
sus creaciones gigantescas y dos y siempre limpios, vést cher los gastos de la Administración, Que dijo, en efecto, Cristo de su elección, fábrica, marea poco, pues al mismo Presidente aus levantadas ideas.
sobre ellos, en indumentario con Instrucción pública. En este solo revolucionad prended fuego a las obras de fcmento, ya los de sus apóstoles! Acaso les dijo: y bando, le hostigarán y desa.
El general Bolet Peraza e traste, el fino paño del pantalón ramo invierte anualmente la Renta las cuatro partes del mundo. Acreditarán lo mismo que a ese conocido y apreciado por nos la rica seda del historiado refajo. públier más do medio millón de otros desde hace años. Su 08. Es un resto de voluptuosidad de pesos; es decir, 12 décima parte el que más mata y queme Berg Schor Ministro salido de sus tilo vigoroso y lleno de armo Arcadia, que allí se resiste ceder de la sums señalada para gastos salvado. No; les dijo una propias filas; buena lección, por nia, en el que se reflejan en a las convenciones de la moderna generales en el Presupuestos. com solá palabra pero una palabra paréntesis, para él y para los dulces cambiantes los colores estética. El grupo de jóvenes de la cual paga 314 escuelas primasaivina cya virtud regeneró al demás católicos de igual buena fe, inteligencia y patriotismo.
del arco iris, nos deleita y enar pueblo cori que ilastcamos este de riña, en donde reciben educación mundo: Enseñad todo cuanto 08 dece Ya el había estrechado talle, dará idea de la original cos. 17, 620 niños dos escuelas mayo enserid: Pero lo que todavía me gus.
carifiosamente la mano de los tumbre. Adrede parece que se han res; un Colegio nacional y una Luego sí al curita de la Merta más en ese bien ponderado costarricenses en su antigua puesto delante de la chicara foto: Escuela Agricultura. Además, ced. y otros toás le devora el. co. artículo de ayer, es lo que dice Revista Ilustrada de Nueva York gráfica, plácidos, simpáticos, ele colegio la Reperanza, y el Ins no cumplen con su deber! Por Dor Sátolli, delegado de la San.
el Tesoro público subvenciona ello para la enseñanza. por que de la pacifica misión de Monse.
pero hoy más que nunca tene: gantemente vestidos, salvo los za tituto Ainericano, sostiene los que no abren escuelas, ense ta Sede en lon Estados Unidos, Tos galantes conceptos que nos patos, para que su imagen circulo Institutos de Geografia y Metevstando por aí, o por personas pues esto mismo praebu lo que como protesta sonriente contra los rologia, paga la educación de jó aptas y de su elección, como acabo de decir, y qije ya tanha dedicado que por no dar que decir la civi venes en el extranjero y atiende Cristo manda! La Constitución tay veces; que el verdadero eslización padecemos suplicio chino construir y refaccionar los edit. lo permita; el Gobierno aplau píritn de Roma, de aquel ve.
Reproduccion en los pies.
de y ayuda ello. Entonces nerando Pontifice, cayo ziom Costa Rica trabaja sin descanso Costa Rios ha producido hom qué quieren más del Poder. Ci bre nadie pronuncia sin respe: por completar su red ferrocarrilera. bres prominentes en saber y en vil? De la espada y del orden to y amor, es enteramente distina REPUBLICA DE Ya tiene la vía del Atlántico por virtudes, cuya lista no nos atreve público están encargados los to de ese apocado y ruin espíriCOSTA RICA. donde sale el volumen principal de mos hacer, por temor de callar in Gobiernos, y no del Evangelio, tu de aquellos rabiosos Hidal.
su comercio, rocorrien 1474 mi volantariamente algún nombre senior Hidalgo; y gravísimo pegos y demas caballeros de Es (Concluye. llas desde Puerto Limón Alajue tanto la fama como la honorabi tólica el que, aun con rectas in. lo acertado que es el remedio El primer añio embarea solamen 1a, con un ramal que va inorir en lidad. Allí lus reputaciones las tenciones, el Estado se metiere que hace ya más de un año in los cargadores easi no quieren reci ponente Irazú: Otro ferrocarril en. fugaz el respeto que perdura. Teólogo, enseñando lo que diqué terminantemente esta pués sombrean el campo quinientos redia con Cartago, y de paso une brá técnicamente de cuántas pie: ponde, y, para lo cual solo tie. vicsa de Costa Rica: la presen mil palmeados mástiles, y hay que si ambas poblaciones con San Jose, 2as se compone un Remington; ni ne misión y especial gracia la cia en San José de un delegado tender zielos pouer wagones lo en tanto que la línca del Pacífico, sabrá en cuantos tiempos se pre Iglesia de Cristo.
la largo del plantio para llevar a los partiendo de Puntarenas llega has senta el arma un entorchalado pues, el catecismo los mismos Pues Costa Rica para provapores, grandes, cargamentos que la Esparza, a la falda del Farnos, general que pasa, pues que del curas y dejen en paz los. Go gresar y forecer que lo hace do bajan de 425, 000 racimos en monte del Aguacate, de donde avan arado no le distrae la pasión de la biernus: cumpliendo cada uno falta? Una sola cosa: la unión, aquel período.
La actualmente para alcanzar A. guerra; mas apenas oye el grito con su oficio, bien custodiadas la concordia, en una palabra, No en vano el labrador costa lajuela. Solo treinta millas faltaban del clarín con que la defensa estarán las vacas, diu el anti la paz; la unión de todas las rricense vive con excepcional como para que Costa Rica tenga comple en peligro, agarra el fusil. se mete Pero es más: con alta razón y cordia de todos los espiritus fuerzas vivas del país, la con.
didnd, y seunula fortuna. Dijolo to su trénsito interoceánico, y están 18 cartuchos en el bolsillo, corre a pesar de mil desaires y eter senaatos, ya que para los otros ya mejor que pudiéramos nosotros ya punto de concluirse; bun lo hacia donde muerte y gloria le nos fastidios, al tacaño Jefe de hay manicomio, la paz, en fin, expresarlo, Rubén Darío, cuando cual podrá la República actirar su llaman, y nili el sembrador delfin de visita en la tierra rica admiranle plan de inmnigración, lvechas como surco siembra cadáveres de neur, la diócesis que trajo aquí ese que es el bien sapremo de la la prosperidad de los trabajadores tiene al efecto siete concesitmes co padores; valiente, estrategista, he espíritu de zizațin, el Gobierno vida y del mundo. Ahora bieu: del terruño. Nadie, escribía con loniales en sus més saludables y róico. Luego que ha ayudado le abona ochucientos pesos mea: ni por tonta, ui por atrasada su delicioso estilo el brillante nica fértiles comarcas.
sus hermanos a castigar al ex. suales, y ojalá fuese el doble pasa ciertamente esa gran naragücnse, nadie quiere ser aquí sol La habilidad de los ingenieros tranjero invasor, arroja el arma, lo para los seminarios, y algún ción norte americana; y si para dado, porque el último cholo tiene que han construído los ferrocarri vanta uo monumento a las Glorias tiempo, con espléndida inte la conservación de aquel supresu yunta de bueyes y su huertecito; les en Costa Rica ha sido puesta Centroamericanas, coino ese mag ligente generosidad, basta diez mo bier, un país que no puede y acontece que la clase popular es prueba por aquella naturaleza nífico que en una plaza de San y ocho wil pesos anuales para denominarse paramente católi.
cios escolares. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lisano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.