Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA La República. se quiere que tomemos me puse y puesto guedo, no es gos de su tiempo y también si los también al lado del sufior Minis con calor la defensa de lo que precisamente al lado del apre. venideros, pues ruza es to inestiutros que es lo más prudente pura SANTOS DEL DIA.
no conocemos ni aun superfi ciable sefior Ministro, por más Hible con las pulgas. San Pablo su papel y su tinterri de revol cialmente? Esto nos parece ab que estaría yo por cierto en dice terminantenente que es precios Media cuaresma. San Eu surdo.
Inuy buena compñía, sino al la. so obedecer los Jefes aun lixco. Por más que rochinen y chillen sebio y compañeros, mártires. Bastante hemos avanzado con do de una cosa todavía más los. Que si el orien del poder his. Algunos otros aplastudos, lok vaL. Santa Coleta, virgen, y desvirtuar el cargo de crimina grande y elevada que él mismo: re la conciencia, la cuestión se re pores no dejarán de surcar mages, san Victorino, mártir. les que se hizo a los pretendi. al lado de la ley, de la razóu y suelvo para el cristiano por logamente los mares. Zill Desilles, dos revolucionarios. Profesa del derecho. Pues eterno prin. huida otro país por la muerte, mos, por supuesto, la doctrina cipio de razón y derecho es nunca por el desacato por la rePresbitero.
Juicios infundados. de que no hay delitos políticos, toda ley, por el solo hecho de belióri que jamís cube en la Iglede que las opiniones del hom ser ley, se ha de acatar y com sia. así es como los primeros LOCAL, bre no le constituyen nunca prir por la razón por la fuer cristianos prefirieron morir mil veVarios de nuestro amigos delincuente.
za ces que insurreccionarse aun en han visto con el ceño fruncido así dijimos sin entrar en Que por los medios legales y contra de ins más impuras y diabóPARQUE CENTRAL y ban censurado severamente el fondo del asunto, con sólo pacíficos se abrogue una ley licas leyes de los monstruos que los Nos complacemos en anun.
el editorial que publicámos el saber que se trataba de una re que no es buena y aun perju devoraban. Algunas veces, como ciar que nuestro bello parquejueves. Han notado en ese tra volución, en estos tiempos de aica al bien público, como, por los dicz mil héroes de la Legión te citu no perecera.
bajo una injusticia de nuestra dictadura siu motivo, que los ejemplo, La Unión Católica, en bea, dirigían al César y los ecos de Por el momento está iniciaparte al conceder que pudiera que en ella hubieran tomado hora buena, puesto que enton la historia y del mundo, noble y ge da una suscrición pa a restaullamarse extraviados a los pre parte no son criminaler, pues ces aquella ley va directamen nerosa protesta, pero tomando des. rar el Parque Central.
santos conspiradores de ahora, lo sumo podrá llamarseles este contra su objeto legal y Da pues al cielo por testigo de su muer Adelante, pues, y no desfacuando, en concepto de los di traviados, según el camino por tural; que si ex real y visible. te, entregaban cono corderos su llecer.
chos amigoe nuestros, sólo me donde dirigieron sus propósitos. mente mala, muchas veces no garganta la bárbura cuchilla; y Mensualmente han ofrecido recen aplauso por su entereza Nuestra opinión acerca de los hará falta una derogación en más que todo lo demás aquellos tie suscribirse con la presente cuorepublicana.
sucesos actuales no es ni ha regla; pues el instinto general róicos sacrificius prepararon el ex ta, los caballoros siguientes: Examidemos con atención el podido ser decisiva; porque la dejará caer paulatinamente plendoroso y definitivo triunfo del Don Juan Hernández. 00 asunto.
aguardamos la luz necesaria pa en desuso y olvido, lo mismo cristianisino. Rojas. 00 Se dice que se trataba de una ra emitir un juicio serio, im. también que la Unión Católica, aquellos silenciosos y pasivos, de Benedictis. 00 revolucion, encaminada cam parcial y franco.
lo cual es otra forma legitima mártires la Iglesia los venera como Field 00 biar el actual ordeo de ousas; Si se ha querido, mafiosamen. de derogación. Pero mientras verdaderos testigos de la verdad y. Lyon. 00 pero carecemos en absoluto dete, echarnos la odiosidad de no se abrogae la ley en una de la fe católica; mientras que Quirós. 06 datos con que juzgar el plan parsonas que estimamos en lo otra de estas dos formas, pe otros que siguieron y provocaban Lesmes Jiménez. 10. 00 proyectado. No siempre hay que valen, entiéndase que se sar de todo el mal humor de diario hasta las iras del poder civil. Mata. 00 esas convalsiones del pueblo ha perdido el tiempo. Seremos todos los Hidalgos, caballeron corriendo a la muerte con el mismo. Cleto González Víquez, 00 que se llaman revoluciones, to los primeros en defender con y caballos habidos y por haber, ardor imbécil que ciertos Hidalge.
Victor Herrán. 00 dà la grandeza de ideas, la recardimiento a los que con toda es preciso que la ley se cum de hoy al desprecio público, ade. Continuará. titud de miras y la cordura pa sinceridad y desinterés, con ca pla por todos y contra to más de reprobar altamente esa contriótica que en ellas quieren bal pareza de intentos, con ab dos.
ducta y de rechazarlos de su seno, LA VELADA DE ESTA NOCHE.
ver los optimistas.
Degación patriótica digna de Es más: el estricto cumpli les infligié aquel sergonzoso epíteto PRIMERA PARTE Tas ambiciones vulgares y los los inayores encomios, expusie. miento de cualquier ley imper de fanáticos que la antigüedad apli. Billema. Fantasía brillante odios de partidos puelen vestir ron el pecho al peligro por fecta y aun viciada, todavía sir. caba ya esos tremendos sacerdoá cuatro manos sobre la ópeBe con el ropaje hermoso de la brar al país de la dictadura. ve al bien público, al menos en tes de Belona, no de Cristo, se for ra Rigoleto, Sres Monestely revolución y valerse de enga Mae sin datos, sin conoci este sentido que no queda de Hidalgo, que se suponían estabah Gore. fios y servirse de la candidez y miento exacto de cadas, sería primido sospechado siquiera atorinentados de las furias perse 20 Monestel. Una lágrima revirtudes cívicas de hombres locura hacer apologías, genero el augusto carácter de las de guidos de la casta Diana.
manza (primera vez) Srita honrados y valerosos, para consas, pero acaso descaminadas y más leyes. Lo que en todo Luego si ni la Iglesia ni el dere Barbareschi.
seguir propósitos que nada tie contraproducentem. tiempo desprestigió más lo ea cho permiten ataca de frente nin. 8Thalberg. Gran fantasia de nen que ver con las doctrinas y grado la magestad de las leguna ley, mucho menos permiten concierto sobre el Moises de principios que llevan como en.
yes son cabalmente esos cons atacur sl brazo que la manda obRosini. Mr. Gore.
seña Colaboracion. tantes ataques ellas, y esos servar; y tan injusta y panible es 40 Barbieri. Lo que está de ¿A qué fin tendía la conspiinfinitos retoques y multiplici la cuacción directa o indirecta soDios canción española (en ración abortada. romper el Enseñad, dades de la peor és épocas de idioma español) Srita. Baryugo oprobioso de la dictadura!
Roma, Inglaterra y España. bre un poder ejecutivo como sobre bareschi.
Entonces aplaudimos sin reserpero aprended.
ua juez en su tribunal. DepositaCorruptisima Republica, pluri rios atnbios de la soberana voluntad SEGUNDA PARTE.
va el hrío heróico de los que mæ leves. cuando a los primely del texto sagrado de las leyes, las 10. Andante pusieron su vida y su corazón no sé qué sacristán de la ros rotnanos les hastá y sobró la tiene que mandar cumplirse el pri Gotichulk (b Pus Guré.
al servicio do idea tan excelsa. Unión Católica parece que le lez de las XII tublar, momentas meru aplicar el segundo, anul mento patriótica.
duele el que el Padre Ziul Dehubo durante los últimes Cesares cuando no quisiere 3 Herz. Gran coucierio cua.
tro manos sobre el himno a Pero quién nos asegura que silles se ha puesto al lado del en que el uimero de las leyes su distinto modo había completa sinceridad de Ministro de Instrucción públic peró al de los treinta y seis mil diocional inglés. Sres Gorú y intenciones en todos los que ca.
ses y dinas del Olimpo. Qué los buen rasca papel, más autoritario 30 Thomas. Gran escena y Sti.
Que si le parez:o usted, bi Monestel.
concibieron y dirigieron el a Por de pronto sefior rasca sucede entonces a las leyes! Que que un viejo logista del tiempo riana de Mignon (en traje de bortado proyecto. Quién nos papel, no emplee este galicis se pierde el respeto por el cllas.
garantiza que no se quisiera mo de Instrucción pública; paes. quel sumo respeto a la ley lo doctrina con un buen consejo: de los Valois, le suavizaré mi curácter. Brita: Durbareschi.
derrocar una dictadura para dije Enseñanza, lo cual es muy dicta la razón, lo sanciona el ders procuren que le elijat Diputado, entronizar otra. Quién puede diferente en buen castellano, cho y do consagra la misina Iglesia ni es que el pais guata de diputa: Mignon protegida del joven Guisostener que de la revolución si Ud. lo entiende. Un Juez Para ello todo poder vieno de Dios, dos co. no usted; y entonces arma llermo, del cual está enainorada, lo triunfante surgiera el régimen instruye sus sumarias, un oficial lotnismo el civil que el eclesiástido de la vigésima sexta parte del sigute todas partes en traje de pe normal, la vida del derecho, lá sus reelutas; un maestro enseco y saliendo ambos del seno de Poder Legislativo en Costa Rica, je. En este traje también la enconque tanto anhelamos y por los na sus discípulos.
Dios que es uno, no es para divi podrá usted guisar quemar letramos en casa de la hermosa actriz cuales iban muchos acaso per En segundo lugar, no tanto dirse y coinbatirse, réciprocamente galmente todos los costarricenses, Filina que excita sus celos galánder su vida, a dejar en la or. debió UL. de extrafiarse; pues sobre la tierra. Lo divino ni se leyes que le dé la gana, y hasta teando siempre con Guillermo. La fandad sus hijos, sumir en ya que Ud. le irritaba el acto separa ni se destruye. Si una discorregir todos los códigos de to. pobrecita Mignon sufre mucho.
el dolor a su familia! ministerial, más seguro era posición civil es mala, aquella en lomagnos y Portalis del mundo, Hemos dicho que carecemos habia de gustarle al padre Zill tienile que no es sino un error mo incluso el de Les Siete Partidas para desahogar sus penas con un Un día aprover:ha de estar sola de datos para juzgar con acier. Desilles y cualquier otra permentation del legislaeor, un acci que adolece, lo mismo que la Ca tierno unalogo: de repentu sex to este gravieimo asunto. Ni sona de buen sentido para sa dente en la vida de los pueblos rolina la Cámara de la Estrella, ojos se fijan eu la wilette y se le siquiera sospechamos la manera ber lo que piensa un hombre se debe de acatar para no mermar de ciertas durezas qne yo mismo antoja pintarse la cara como Filina cómo se pensaba llevar a cabo sensato, basta saber lo pien la persona, la antoriJad del que condeno. Que si no le quieren por la idea que tanto entusiasmo hasa un tonto.
manda, y fijando para siempre la Diputado, pues no tendrá usted mientras empieza a modular una arrancado muchos amigos En fio, pues numero Deus im norma y el grado de obediencia al otro remedio que acatar las leyes canción Boeuna llarriada Stirinna nuestros pare gaudet, al Jado de quien poder civil los revoltosos Hidal que hagan los demás, ponerse Se mira muchísimas veces en el es pensase de Este documento es propiedad de la Bblioteca Nacional Miguel Obregon Licano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica:

    EnglandFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.