Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MAÑANA Sa Viepública TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT sus planes.
Llama la atención el tono hincha ¡Qué lástima, qué lástima. tanto Exterior do y hasta ridículo, con que dice el tanto que me gustan mí los cuentos.
Tom periódico del Gobierno: no puedes calcular siquiera, Bocas del Toro, Colombia.
Revista de la prensa. La honorable colonia trantesa cuánto es lo que siento el ver en ti tan extravagante gusto.
El comercio de este puerto del festeja también, al amparo de nuestras El Diario de Comercio viene pri Leyes, la fecha memorabilísima. Extravagante, papli!
itsmo colombiano con el de Nueva Sí, muy extravagante.
mero, porque sino vale gran cosa en No faltaba más sino que esta Orleans ha sido considerable el afio sin embargo, todos los chiquillos pasado de 1892. Según los inforel campo periodístico, como alha mansa dictadura impidiera una fies somos amigos de cuentos, apostaría mes del Cónsal de la República de raca, como viento que se arremolina ta patriótica que no ofende en lo que cuando era pequeño le gusta Colombia en Nueva Orleans, los tiene el valor del ruido.
mínimo al gobiemo.
ban mucho.
frutos recibidos de Bocas del Toro En primer lugar don BuenavenCierto es eso; pero también es cier en los tres afios últimos tuvieron el tura con el asunto Banco. Nada Abajo excitaciones!
to que yo james atracé mis lecciones, siguiente valor: dice de nuevo sino lo de que cuancomo tá, por estar escuchando tantos 1890. Plátanos. 167, 768 Sin duda hoy se pretenderá, ter despropisitos contenidos en los cuentos; 1891. Platanos. 386, 718 to más inclinada es una colina con 225, 000 más facilidad se desciende de ella giversando hechos y falseando teo despropósitos que van a ocupar en la ca. 1892. Plátanos De 19 de Enero hasta 30 de Junio pero es más dificil su ascensión; y rías, excitar a nuestro pueblo labo beza de los nibos el lugar que debían oesto es contreproducente para el rioso y honrado, para lanzarlo en mucho provecho, no sólo para el bis 1890: Coco. 2, 80 tra que el no podrá ascender con Pero tenemos fe en que las tenezca y para la sociedad.
1892. Cocos. 43, 600 facilidad a la cumbre de la colina, personas sensatas aconsejarán prutar un cuentos siempre lego la escuela incepe Bocas del Toroaiade di Nada atrazo yo, papá, por oir conDe 19 de Enero hasta 30 de Junio En seguida hace su debut econó dencia y confianza.
antes de la hora de entrar.
mico don Antonio Rojas Ayala, con Es necesario que nuestro pueblo Lo sé sé que siempre te anticipascho Cónsul y por medio de vapoun artículo sobre banco, lleno de dis no sufre a causa de explotadores porque haya tiempo de que tascom es noruegos, se exporta, con des parates de forma y de fondo. Don tinc ese puerto, más guineos que Antonio no nació para político ni particulares, que aprovecharón coul pañeras te cuenten algún cuento. Es cierto, papá, no lo niego otros productos: 30, 400 40, 000 para estadista; nos gusta más como quiera dificultad, para el logro de Caentos aquí en la casa, y cuentos en racimos de plátanos mensualmente, militar. tes de las clases vas recibirá la escue contra 10, 000 15, 000 que expor La Prensa Libre trae un artículo Esperamos que las hojas sueltas. Qué puedes aprender teniendo llena taba dicha comarca antes de la hata cabecita de tantas majaderías como bilitación de su puerto, quetuvo lusobre 14 de julio en el cual nos lla proclamas de hoy, sirvan como las contienen los cuentoa? Por qué no me gar el de Noviembre de 1890, de ma la atención una frase, la de anteriores, para envolver arroz a pregantas por ese extrato color que da acuerdo con la Ley 88 decretada mentido derecho de los reyes. Por nuestropueblo, que no se deja enga u tapiz la prismática luz de la tarde! por el Supremo Gobierno en dicho que el colega, sirve el mentido flere far facilmente. Qué habla de preguntar yo por ano.
cho de los dictadores, que no son rena cosa tan común Los anteriores datos, como se yes ni nada, y no tiene razón para La pasión por los cuentos es la cau habrá visto, se refieren únicamente combatir lo que defiende en las perColaboración sa de que no te interese lo que intere al comercio con Nueva Orleans, sarte debiera. Procura, hija mía, dejar pues con el de Nueva York tamsonas que es adicto.
esa afición por los cuentos; pues si no bien trafica el puerto de Bocas del Luego sostiene su rectificación a lo haces, macho es de temer que seas Toro que envía aquí carey, caucho, su primer artículo, en que ensaiz6 LA ONZA DE ORO. una ignorante toda ta vida zarzaparrilla, etc.
don Antonio Cruz en el más alto so no puede ser, papal, dijo Jogrado, por el contrato sobre introbita, subiéndose las rodillas de su padre.
Diálogos para despertar Notas.
ducción de los padres salesianos.
No censuramos al colega porque en los niños la afición al Este la abrazo y se quedó pensativo por algunos momentos: aprobó algo del dicho. contrato: el Estudio, Trabajo y Moralidad. En qué piensa papál, le dijo la Los Ezetas lo aprobó todo y no sólo lo aprobó nitis. será cierto, que en esta capital sino que lo aplaudió con palabras. En que sería conveniente que yo te existe un diario que tiene grandes altisonantes. Después rectificó en la MATIAS SANDOVAL. contara un cuento.
amistades con aquellos tiranos, parte referente a los padres de San DERECHOS RESERVADOS. Oh qué bueno Ya escucho papá.
Francisco, no condenándola del to No es ahora mismo, tengo que te que desgraciadamente gobiernan Ei DIALOGO1 cordarlo antes.
Salvador!
do sino así como quien le da al Go Ah. Pero cuento con su pa Me entiendes Fabiot.
bierno golpecitos en la barriga, dijo La Cuestión Banco viene en se En Alajuela, una de las cuatro prinNo será la mano ezetista, la que guida. Bien tratada.
cipales ciudades de Costa Rica, situada bra, contesto el señor Irán en el mieme de nuevo ha metido la guerra fraR. escribe sobre disciplina en el valle de San José, en una casa de tono.
tricida en Nicaragua! Pronto lo escolar.
Lamenta la desaparición Irán con sa esposa Da. Marciana y sus Y será un caehto de hadas? sabremos.
del sistema de las Reducindas, de dos hijos: Pepe, de catorce años y Jobi Algo se le pareceri.
don Chico Gallardo y de don Ber ta de diez. Qué bueno, qué bueno!
Velada nabé. Excelente!
Este padre de familia es medianamen Ya sé que te gustan mucho los La anunciada para esta noche El Heraldo le contesta al General te feliz; pero tiene el pesar de ver que caentos, y más aún los cuentos de hadas promete ser muy buena. Esta claCarazo y le tira, con algún rigor, su hija es muy poco aficionada apren cosa que no puedo dejar de sentir.
se de entretenimientos honra Don Pío sale con der cosas útiles, y sí muy amiga de leer entonces, zoómo va a contarbien de cualquier apuro.
cuentos y de que se los cuenten. Don me ano parecido ellos?
nuestra juventud. Si nuestro croNos gusta mucho el proyecto de Pelipe se propuso evitar aquel mal, y si Es un sueño lo que voy a contarte, y nisia de salón recibe buenas impresion Do tardó en presentáraele por dicha tes como los cuentos de hadas.
Un sueño es el cuento Oh ya remos una crónica de efecto.
joven don Guillermo Obando, nota Al concluir una tarde de Julio, de este perdí la ilusión que tenin!
Heredia bilísimo por su talento y por su cir año de 1890, tarde llena de arreboles. Por qué?
cunspección. Pero creemos que en los cuales abundaban la grana y el. Porque será muy corto: no habrá Hoy comenzamos publicar La eso de programas, en tanto no haya carmín, formando las nubes, amontons cuento más que para anos pocos minu Onza de Oro. producción de un espíritu público y buena fe y mo das en el ocaso, vistosísimos cortinajes tos Lijo de aquella ciudad. No será ralidad política, es tortas y pan pin a ébil y coloreada luz, atravesando los mos un rato después del chocolate, con ora que haga sensación en el munribeteados con cintas de fuego, y caga Te equivocas: varias noches pasaretado.
do nuestro pero bien merece el seOportuno y de sabor patriótico poner los colores del tapiz de la sals, en cristales de una ventana, iba descom tando el sueño.
es el recuerdo y reproducción la cual se hallaba el señor Iran sentado soñando cuántas noches, pues, estavo fior. Sandoval las felicitaciones de los buenos del decreto en que se confi en un cómodo sofá. Una solamente, pero supongo que rió al sefior Nicolás Aguilar Su hija, que salía del interior de la me harás muchas preguntas.
Agradecemos Murillo, el grado de Coronel y se casa, le dijo al acercársele. Eso es claro: me gusta saberlo todo Las inyitaciones con que se nos le condecoro con una medalla, por Papá, papá, a quiere contarme sin que me quede duda alguna. honro para la inauguración del Club sus méritos en las jornadas de 1856 un cuento. Un cuento, querida Jobita. dijo existencia daría yo porque ese deseo de Consul de Francia celebró ayer la Algo, nunque fuera parte de mi Francés y la fiesta con que el señor La Gaceta contiene un editorial el señor rán con alguna extrañeza.
que podía haber sido más extenso, muy bonitos cuentoa; y aunque no le algo podré conseguir con la relación de Nuestro mal estado de salud no nos Sí, un cuento, debe de saber ber cosas utiles. Sin embargo, tal vez memorable fecha del 14 de Julio.
pero que en fin, es un editorial, co gusta que se me cuente ninguno, sien un sueño.
Sa rarísima en el colega oficial de do contado por permitió cumplir como deseáramos Costa Rica Yo no sé cuentos, hija min.
hacerlo en estos casos.
POR de las ore y 1857.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Licano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.