Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MARANA do fielmente cumplida; PO DERECHOS RESERVADOS.
La República ocasión, aunque sean muy baenos mal, que mi densidad. Basta, América. Esa es la gran diferenen el fondo. Primero necesitamos basta de majaderías. le dije: no sopor cia de carácter que ha influídc noa los hombres, como consecuencia de taré mis tanta necedad, tanta sandez tablemente en el desarroto de este Programas politicos. ellos rendrán sus programas, sas ración al sexo que perteneces; pues si doctrinas y su política. Que si los no facra eso ya te habris echado, tal Es indudable nos queda mu.
cho que variar de carácter, espeQuiere El Heraldo que la pren hombres de gobierno, sinceros pa parecer así a fin de que aquella mujer donde causa de no haber habido hombres son buenos, verdaderos rez por la ventana.
Yo co estaba colérico, pero quería cialmente en estos pequeflos países, sa de su opinión acerca de los di triotas, su obra politica será tam. contestars formalmente lo que tantas lucha con la España, continuamos versos programas políticos, presen bien excelente.
veces le había preguntados en vez de eso las mismas costumbres que tenía.
tados discusión por varios senio res independientes.
La unidad en el plan, en el pro lo que hizo fue sonreirse y decirme: eso se debe talvez, el que nos Ya hemos manifestado que los pósito y en el deseo ardiente de ser Annque no quieras, te he de hacer saber mos desde el tiempo del coloniage.
costarricenses somos todos, sin exvir la patria, debe ser el princi ro, le contesté yo sonriendo también, preocupemos muy poco del maña.
cepción, partidários de la buena pal objeto de la propaganda de los que no eren poca cosa: ese es el peso es na, y si lo hacemos es para querer buenos en la actualidad.
doctrina democrática, la cual, sea pecífico del oro Oro soy, amigo mio. saltos buscar, alcanzar completa ¿De veras? Sin duda alguna. Pues no la realización de nuestros ideales.
dicho de paso, es muy difícil de Cuando todos estemos de acuer está malo, le dije sonriendo siempre, teEsto pasa practicamente en Coscristalizar, en las columnas de un en lo esencial, cuando haya pe ner por de pronto una mujer de oro.
diario, sin dejar vacíos notables y petrado en todos la sana doctrina usted pero porqué, dijo Jobita, supuso ta Rica, donde se ha querido imtodos los adelantos que han llesia repetir vulgares principios, que de veras nos sintamos dispuestos neste caso es por que decía la desconociâa e plantar, en materia de agricultura en la práctica ya se ha visto lo que no en el mando, y como pueblo en dad era diez y nueve, y como es ese esos tanteos apenas qnean los ré ponerla en práctica como gobier. Por que ella me dijo que su densia gado otros países paso a paso. De valen.
el campo del respeto y acatamiento darme drán de que aquello era lo que nada más que algunos pesos perdi.
Faciles, con buenos libros la mano, dibujar programas abigatra a la ley y la autoridad; entonces que es deinde qué es peso especifico. dos al Erario Nacional, a los dos, que hagan quedarse extático será oportuno formular un sencillo La física te lo dirá.
particulares.
de admiración al pueblo y juicioso programa político, en que usted porque no La protección a la industria na.
Pero la política de buena fe, la tenga más parte el corazón que la. Porque. ni en un año acabería de cional apenas si existe. No se conpolítica honrada debe prescindir de imaginación.
contar el serios y sobre todo, porque sigue protegerla gravando con deno teniendo yo conocimientos en rechos de aduana los artículos que fantasmagorias que, digase lo que Colabo ración Física que los que simplemente me dió se cree podemos producir. Hoy hay se diga, son propias para alucinar la lectura cuando era joven, te expon. que pagar derechos por arroz, maíz, y pésimos para gobernar bien. Ante todo, debemos hacer política LA ONZA DE ORO, precisar Además, tienes buenas male frijoles, harinas y maderas. Sila Diálogos para despertar aquellas te enseñarán sin exponerte consumot, no cabe duda que no so Un hombre notable dijo hace en los niños la afición al equivocaciones: mos productores. Mandar las excuatro años que con la Constitu Estudio, Trabajo y Moralidad despües y digame ahora eso que le pire país que tengamos que comprar No importa, papá: yo estudiaré posiciones extranjeras frutos del de 1871, bien interpretada y gunto y que tanto me interesa, puesto después en otros mercados, es una bastaba para que ain decírmelo me quedaría sin com irrisión apenas creíble.
que en el país hubiera paz y proMATIAS SANDOVAL. prender bien una parte del cuento De Seven Probaré a ver si algo puedo decir La agricultura nose impulsa de 10 greso, justicia y libertad.
te.
esa manera. lo peor es que esto era cierto. Con buena inten. DIALOGO IL. Bueno, bueno. dijo la niña frotán pasa en un país en donde todo creción, con honradez, con el deseo dose las manos.
patriótico de gobernar bien, todas (Continúa)
ce por la voluntad de la fértil tierra. Peso especifico, dijo el señor Iran, Indudablemente que carecemos de quién era la tal mujer y por donde es la relación que el peso de un cuerpo artículos de necesidad, pudiendo las leyes nuestras son buenas y aun había entrado. preguntó Jobíta su cualquiera tiene con el peso de otro producirlo por la carencia de brala misma Constitución, que se con padre; y éste le contestos cuerpo; esa relación se considera siemsidera tan darfa resulta. En seguida lo sabrás. ya que pre, tratándose de cuerpos sólidos lime interrumpiste, no será por demás se qaidos, con el peso del agua pura desEn los denuncios de la zona ados muy páis las tres que cuándo yo era soltero y filada Supongamos, pues, un centi tlántica pasó algo notable. Vino Pero cuando falta la buena in no tenía en qué pasar el rato por las no metro cúbico de agua, esa agua peso nel furor de los denuncios, un furor gún la conveniencia del mandatario tras me sentía con sueño, y que aquella bién, pess diez y nueve: diremnos que el fueron presentándose de tal modo noche habia leído un poco de Física.
y se estruja la Constitución para o Quiere decirme, papá, dijo la niñas el agun, volámen igual. Compren. que si boy se fueran a repartir bligarla decir lo que no dice; que coon que objeto nos dice usted eso en desp esos terrenos habría que colocar Si, papál ¡Y también comprendo unos en cima de otros. allí, salá todo eso se prestan las doctrinas medio del cuentop escritas, y cuando no son sentidas ni señor Irán y continud Al repetir mi macho. Pronto lo vas saber. contesto es otra cosa que me está haciendo sufrir yo raras excepciones, quién ha sembrado una planta de cacao!
profesadas, entonces, los progra pregunta a la joven sobre quien era, me. Qué cosa, hija mía, es lo que te Parece que la tendencia de los mas políticos mejor elaborados no contesto: Pues ya que tanto em petio hace snfrir?
sirven sino para aumentar el cúmu. tienes en saberlo, te diré que soy una. Es que he comprendido ahora que grandes capitalistas es legar sus inmensas llanuras sus herederos lo die promesas y de vanidades que también de las mujeres. Diablol, ex. De veras?
cosa muy estimada de los hombres y soy una ignorante!
para cuando aquello sea bueno!
lleva el viento.
clamé yo. Ya te he dicho que ni ángel. Sí, sí, papá.
Pobre país.
Las bases para programas, publi vi demonio sup; y aunque en mi vida he. Pobre Jobita, ocurrirsele semejan Se necesita, no hay duda, una cadas en El Heraldo. no pueden hecho oficios de ángel, unas veces, y de cosa: Mafiona, hija mía, no vas a de nueva ley reglamento, en tratánmenos de gustarnos, con excepción pues. Diablol, volví exclamar demonio, otras, no debes tener cuidado, cir cómo has comprendido aquello. dose de denuncios de tierras baldías.
de las elaboradas por don Carlos sin dejarla concluir, y me sente en la Ley que dand. más garatíus los Francisco alazar, cuyo juicio nos Entonces, dijo Jobita, ya estaba Intereses públicos. sembradores innsediatos prohiba por lo menos impida que queden e parece extraviado siempre por el o usted despierto?
sos territorios como en poder de codio que profesa los que valen más No, hija mſa, todo era sueño, contesto Sr. Director de La República.
munidades religiosas sea bienes que él. El señor Salazar es desors el señor Irén y continuò: La descono III.
de manos nuestras. Eso impedirá ganizador por temperamento, y ha cida puso una mano en mi cabeza y ha. Costa Rica tiene que comprar que más adelante el auge debido dado conocer tan hondamente las costar otra vez, diciéndome al mismo el maiz en el extrangero.
los pequetios hacendados sea absorpasiones que lo devoran, que ya la tiempo con una exquisita afabilidad: Los Estados Unidos de América de vido por los grandes.
gente sensata, enemiga de bullas, No tengas cuidado alguno, pues en estos ben principalmente el adelantamien Efectivamente, la mala situación alborotos insultos, ve sus escritos cios que antes dije: si no hago bienes que vinieron ese territorio, sino al nuestras desgracias nacionales. momentos no bago ninguno de los ofi. to no la raza de conquistadores monetaria del país ha influido en con indiferencia, como como la obra de tampoco hago males. Bien, pero yo ne fin que ellos persiguieron. No son eso refluye directamente sobre la wa monomanía incurable.
Pero volviendo a los programas traído aqui, sobre todo, debo saber más porque hayan sido sajones y agricultura que es por ahora nuesa tra única fuente de riqueza. En topolíticos, debemos decir con entera petido soy USA CORA, y para que mejor quién eres. Ya lo he dicho y lo he reVinieron fandar para el porve das partes donde el valor legal de sinceridad que los creemos fuera de line comprendae te diré, si no lo llevas nir y no explotar las riquezas de la moneda y el mercantil sean dife.
zos.
set Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.