Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MAÑANA Limón, julio 28 de 1893. de San José tri de B De y d d de En la Ea República En nuestro sentir, los partidos en panadas, piezas de un mérito mediacuanto aspiran la realización de no, pero que gustan por su buena una forma política de Gobierno, co provisión de chiste, grotesco a las Los programas del nocida, no necesitan explicar y re veces y agradable sinembargo. En Linea Atlas việtoriosa.
Partido Independiente ducir fines y compromisos espe las otras piezas exhibidas, partico. ciales, todos y cada uno de sus ele lara larmente la bella zarzuelita Cómo Al principiar sus trabajos políti. mentos y consecuencias necesarios está la sociedad, pudimos notar en Señor Don Willis, Agente de cos el Partido Independiente Demó Si el partido es monárquico, no hay los actores, aun en el afamado se. La Compañía Atlas. crata, parecía adolecer de dos de nesidad de comprometerse elegir mər Palmada, cierta frialdad, poco fectos graves: el exclusivismo de un un rey; si ultramontano, huelga el gusto, escasa posesión del papely, Muy Senior Nuestro.
rada por la personalidad de uno de nes políticas las hormas romanas; la concurrencia, si quien en fin, que no dejaron satisfecha Los infrascritos pasajeros bor.
stus fur. dadores. Estas realidades si quiera se piense do del vapor Ailsa de la linea Alemi preocupaciones privaron macho tá hacer que figuren en el progra mentaneo, arrancado por un entu festar por su medio, nuestro agrade democrático, pues, por demás es lo contrario, debido al aplauso mo tlas, tenemos mucho gasto en mani secuencia el partido no pudiese ma todos los ideales, muchos de e siasmo irreflexivo y secundado por cimiento por el buen trato y finas prosperar; perolas recientes declara los dogmas ya, de la democracia, el afán de armar alboroto, que en atenciones que el Capitán Morris. cionesdesu prensa, tendentes gene suerte que, por lo que toca a los teatros no escasea, especialmen el Contador Monks y demás em.
ralizar las aspiraciones del bando este punto, tan estudiado, tan deste en las gentes que tienen costum. pleados principales de dicho vapor constituirlo sobre bases de sans leído, basta la enunciación de la bre de asistir los circos de toros. nos han dispensado en el viaje de 21 doctrina, dando de mano senti forma de gobierno que se pretende. El cuerpo coreográfico ha sido muy Nueva York Limón.
mientos de mala índole y idola. como la forma que el partido sus celebrado, si bien los que conocen Puede Ud. hacer de esta carta el trías personales, no han podido me. tenta se basa en el reconocimiento esa clase de espectáculos no parti uso que le convenga.
Somos de Ud. muy atentos servi La Republică, uno de los elementos naturales y los políticos de igualdad mo general. Para muestra juventud, dores.
José M: Jiménez. José Oreapara emitir sus juícios, ha celebrado ra, demás está enunciarlos como un gusto ardoroso por todo lo que muno Alberto Claverri Alas nuevas tendencias de los Inde capítulos del programa. la estética y la plástica se rela Alberto Sáenz Gustavo Pachependientes Demócratas, especial mente cuando ban buscado conci gio es uno. El partido debe resol bre todo, son cosa que arrebata de ría. Juan Solera. Gerardo Lay excepciones. El sufra. ciona, el baile, y las bailarinas so co. Luis Matamoros. Ramón Lo ciliación y solidaridad de los ele ver la forma más adaptable nues entusiasmo. Los viejos, se entien glesias. Manuel Serrano. Ism mentos liberales de la nación para tro estado social. Debe decidirse de, no los viejos verdos. miramos mael Cardona. Ricardo Madriz la creencia de que esta aspi sentit, ses en favor de los ciuda endi bellezas que balagan la vista e Zuniga Ramón Aguilar mos al llamamiento del partido pa los que no sabiendo tienen y man: de la edad primera apenas ha deja de rencia indicadora de que el fuego Rogelio Troso. Paulino Or.
tís Campos. Rafael Troyo.
tadi smitir nuestra opinión acerca de tienen honradamente una familia do una que otra chispa entre ceniproyectos do programa políticos los que manejan, zas heladas.
Conceptuamos como un ineludibien adquirida, una en El Heraldo de Costa Rica.
La compañía del señor Antonieti, ble deber hacer por el presente No entraremos analizarlos a pueden tener derecho de voto 1086 del señor Palmada, ya que él es nuestra sincera manifestación de los no uno porque apenas hay dife. ciudadanos que hayan prestado ser quien la dirige, no viene llenar gratitud al Serior Capitan WIL y fino rencias, como no sean de forma; y no vicios éminentes a la República, un vacío, lá, fomentar y mantener comportementets benciones vale la pena de que de la forma no Conviene también, en este párticu en esta cultá sociedad, agena de la forma orien anto observado con los frivolidad que en otras es corriente, ente, por Alvo de Limón a New York de los amigos de Cartago, cuyo pro gozar de representación en el Po el verdadero amor al arte; depa en Mayo corriente.
El señor Capitán Williams podrá grama seduce por su excelente es der Legislativo, así como la forma rar el gusto, que en los países poco de tal representación; si, por el adelantados anda lamentable extra estar seguro de haberse, captadocon en los refinadamente su caballerosa conducta, la alta esmás generosos y sentimientos más de las mayorías.
patrióticos animan los autores de (Continuará) estragarse por consiguiente.
En realidad, la zarzuela de SS. alvo 14 Mayo 1898.
los programas; que si fuera el caso de Manuel Gonzalez. Rafael Gonzá reales vellon ha alcanzado, hoy día, lez. Paulino Ortíz Enrique tener que adoptar textualmente uno Colaboración Martin. Juan Flores. Julio Ferde los presentados, habría que decigran boga; pero ella sola, sin quilibrio, sin el contrapeso de las o nández Alberto Ortíz. Joan cirse por el del Club de Cartago TEATRO.
bras clásicas, no hace más que di Solera. Juan González Soto. MS por el del independiente don Gui.
vertir, con perjuicio grave de los Aragón José Joaquín Trejos. Ilermo Obando, que son en nuestro No es posible todavía emitir jui demás fines del arte tal como debe Alvarado. Eduardo Angel. Wenceslao que de mejor manera con cio acertado acerca de los méritos ser entendido y sentido.
Escobar. Blas Arte Antonio Var cilian la buena doctrina democráti de la Compañía que dirige el señor No queremos desalentar al pú gas Ramón Villalobos. Alberto I, con el estado de cultura del Palmada. Apenas ha dado trés blico. ni mucho menos los artistas Saenz. Elías Rojas Gutiérrez país; pero no; es necesario so representaciones, y, de otra parte, que actualmente trabajan en el es Becobar J. Sánchez Paulino las fatigas de un largo viaje no han trecho Variedades nuestro. Ellos Ortiz Richard Gerban. Luis Gomes o es posible hacer un un códi permitido esos artistas desplegar merecen aplauso cordial en que se prepare so todas sus dotes, como lo harán Nos adherimos con gusto la angeneroso, por la recomendación de todos los problemas preel descanso dé a sus que vienen. precedidos y han mostrado.
MANIFESTACION: sentes y futuros de la política cuerpos mayor elasticidad, y sus rito que hasta ahora por el méterior programa político no puede ni debe espíritas la serenidad expansion Pero st deseamos que el repertorio Cristina de Jiménez. Adela de casuista como el del señor Sala. necesarias para que zar ni tan vago y espiritual que sea completa posesión de actor tenga se mejore cuanto es posible, en he. Solera. Cándida de Brénez. Juana neficio de la empresa, que de otra Zamor. Maria Dolores Flores. Er 20. de Jiménez Amelia Flores. Josefa intangible como fin para unos; iSi hemos de juzgar por la prime manera se expone sogura pérdida, González. Maria Remeralda Solera rrealizable para otros; para todos ra impresión, la Compañía no es y en beneficio de la sociedad que Guadalupe Solers. Enriqueta lazo flojo que permita divagar, es mala en su conjunto. En El Plato se fastidia de reir y que desea ver en Leona Sara de Rojus. Ramona. de cursionar sin marcado rumbo, sin del dia obtuvieron los artistas muy escena zarzuelas serias y de valer González. Anita González. Triua de que la cuerda haga parar nunca el justos aplausos, lo mismo que en El bien aquilatedo.
Flores. Maria de Gémez. Rosa pié especulador.
Jaño pasado por agua, y en Las CumMarius.
ordenados formular y publicados bigo lo diez mil pesos. Tambien tructura y y nobles propósitos meter la voluntad del partido molde; ne go progrania lución medida que Un ser su papel.
de Ortiz Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    DemocracyStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.