Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA BEPUBLICA. DIARIO DE LA MAÑANA La República ocupa de discuсі ta neralmente creed?
xorbitantes sus exijencias.
Роза tán obligadas neto New York, 26 La plata en barras do su desgraciada familia en los mis fundamento de toda moralidad, y que se cotiza aquí 697 centavos la mos tales que se ha proporcionado. el hombre los obedeciera, los anter onza. En Londres está 32 pe. Yo haré todo lo posible por re se sujetara ellos como es de su debel Por cable.
niques.
primir la im, dijo Jobita.
cuinta desventura se eritaria y cuántot Me alegraré mucho si así lo hicie felicidad conquistaria!
res.
Colaboración (Continuar. New York, 25 La prensa de los. Lo verí usted, papí, lo verá.
al Estados Unidos se Me parece, Felipe, dijo dofin MarSAN JOSE tir la cuestión Franco Siamesa; ge LA ONZA DE ORO. siana, que en lo que particularmente di, jiste vocación.
Final do con precipitación y que son e Didlogos para despertar. Puede ser, contestó el señor Irán Con el señor Antonietti, ne en los niños la afición al no soy infalible, y may de veras te agra ha comprado por un palco, al del Paris, 25 Se ha recibido un des pacho de San Lonis de Senegal, a Estudio, Trabajo y Moralidad, decería me dijeras cuál es esa equivocad pulero redactor del Diario di eiðn.
nunciando que el cólera ha apare Pues faé que Jobita dijo, si mal no Comercio, no hemos de continue cido allá, con tal fuerza, que mue MATIAS SANDOVAL.
recaerdo, que deseaba aprender o que discutiendo.
ren cincuenta al día por término aprendería todo lo que necesitara saber Nuestra gacetilla, reproducida al medio. És falso que el Gobierno DERECHOS RESERVADOS. y tá le contestaste que bastaba para eso la contestación que le dimos el haya notificado a las potencias su algunos principios de física y de algu de los corrientes, demuestra DIALOGO III que intención de bloquear las costas nas otras ciencias, sin tener tá en cuen: sólo apoyamos la idea de traer una Continúa)
del Siam. Se Se presume que CarVéase el número 2007.
not se encuentra gravemente enferuna niña son los oficios de casa, y sobre compañía en el concepto de que es ta fuera una buena compañía lerio jo, puesto que está ausente de la Lo que he querido decirte, herma instrucción, nada, nada debe ser prime dramática y de baile.
na mía, dijo Pepe con mucha afabilidad. ro que la Religión.
capital en momentos tan críticos co es que si te hubiera acontecido lo que Tienes razón vida mía; pero si toLos colegas de El Heraldo y de mo los actuales en que todo e. mí, no habrías hecho otra cosa que lo mamos en cuenta que tratábamos de la Prensa Libre, entendieron que mundo ocupa de la cuestión del que hice yo: ren irme casa y llorar.
ciencia, verás que la equivocación, si la el señor Antonietti se proponía to Siam. las leyes internacio. tomar la resolución que tà to bubo, no fué tan grande como acaso sacernos una compañía de zarzuela el nales las potencias neutrales no es maste, contesto Jobita en diferente tono pusiste. Sin embargo, sea como fuere, mica, y en ese concepto la apoyades reconocer el blo y como haciendo ver qué no estaba dis puedes estar segura que te agradezco ron también.
con todo mi corazón la advertencia que queo, mientras este no se establez. gustada.
Pensé, hijos, míos, dijo el señor me has hecho, y siempre que me hagas hemos aiđo consecuentes en nites Quiere decir que unos y otros ca entre boligerantes. La constitu rán, que ibais a disputer y ya empezaba cualquiera otra te la agradeceré de la ción drá declararse la guětra sin el con ra. Conozco que me había equivocado do de ser grato cualquiera advertencia plaudir y nosotros en atacar.
establece que no po a sentir un principio de cruel amargu misma manera, Jamás, jamás he deja tra conducta ulterior: ellos en sentimiento de las cámaras. y me doy el parabién por tal equivoca que se me haya hecho, aunque haya si Lo raro es que el señor Anto Roma, 25 No obstante las neción. ivjala así fueran todas las equivo do por una persona incompetente, por nietri no hiciera, en su oportunidad gativas del Gobierno, se sabe que caciones que es ta rida tavierainoa! si un ignorantė; y cuántas veces aquellas que se rectificase nuestra aludida existe el cólera en Alejandría yo para con nuestros seinojanfed estamos advertências, que otros acúso habrían tros puntos del Piamonte en la obligación de tratarlos como a osão com indiferencia con desagrado, gacetilla que lo reata con un con promiso distinto del que en reali Atenas, 25 El Cónsul de Gre hermanos, con consideración, con amse, mortificando así aquellos que trataban cia en Smyma, Asia Menor, info con respoto, como quisiéramos, en fa, solo de hacerles un bien, me han aprove: dad quería contraer y etimplir Hemos dicho pues lo que sentía.
ma que en aquella ciudad ha habi puede ser creible siguiera que haya hi Pero la que yo te acabo de hacer, mos que es cierto. No cabe disca do dos defunciones del cólera. jos de un mismo padre y de una misma querido Felipe, dijo doña Marciana, no tir moks.
Nev York, 25 El corresponsal madre que se traten como enemigos, ha sido sino una gran simpleza.
del Heraldo telegrafía de Bangkok lenando además de amargura, de cruel Todo o entrario, vida mín: ba siAensación que los buques franceses han salido amargura, el corazón de aquellos quie muy justa, muy racional, pero aun dado adeo En vista de los insultos procaces de aquel puerto.
nea, después de Dios, todo, todo se lo caso que así no fuera, ya lo he dicho, que nos ha dirigido José María GuBangkok, 26 El ministro Pavie deben, de aquellos que tanto se desve siempre estaría agradecido.
tiérrez en el Diario del Comercio, salió hoy de aqui a bordo del lan por el bien de seres tan queridos de 81, lo sé, pero ese mismo corazót, de aquellos que No prosígas en eso, querida Mar no encontrando en Gutiérrez la en constante; el acompañaban los bu prefieren la dicha de sus hijos au pro ciana! sé yo acaso si por aquello que tidad moral que pueda. responder ques Lutin y Comete; no hubo no pia felicidad. Ah! apenas es cret dije Jobita abandonaría, si es que ha de esas injurias, de acuerdo con la vedad. Al pasar la escuadra fren ble, y es creíblo porque veros, que si empezado el aprendizaje de los oficio ley de imprenta que hoy rige, he te los fuertes, saludo como de no lo viéramos no podríamos creerlo, si de la casa, de los quehaceres domésti mos entablado acusación contra el costumbre y los fuertes contestaron pero no hablemos más de cosas tan ex cos, que toda mujer, se consacre la señor Canalías, dueño de la tipogra escala social e que pertenezca, debe sa fia en donde se edita aquel diarios. Nuestros hijos, dijo doña Marciana, ber imprescindiblemente. Ah! la que sión en la fábrica de dinamita de ya casi no cestionan.
pada sube de las ocupaciones propias de ¡Ya casi no cuestionan, válgame el sa sexo, no tiene en su caso, otro valor bloth; perecieron hombres.
Cielo! Eso quiere decir que todavía hay que el que tiene cualesquiera de los La antigua metrópoli se engalaBruselas, 26 La Cámara de di disputas entre ellos.
muebles, y con la gran diferencia, fa na y se prepara, con lujo, para cez putados aceptó el proyecto de que si, de cuándo en cuando. vor de éstos, que no causan gastos como lebrar sus fiestas cívicas anuales las cuartas partes de los senado. Por mi parte, dijo Pepe, no las vol constantemente los causa una persona.
res sean electos por medio de su verí haber. Ya que has hablado, Felipe, por la trio Tinoco, nos ha anunciado, por El señor Gobernador, don Derne fragio universal y el resto por los estar seguros que tampoco. Pero si no olvidarás lo principal, lo que más inY por mí, añadió Jobita, pueden observación que te hice, me gustaría que medio del telégrafo, que esas fiestas comunales.
Londres, 26 En el parlamento no puedo dejar.
es que a veces me da una colerilla que teresa, la Religión.
serán espléndidas, pues además de se interpeló al Gobierno sobre las. Pues esa colerilla es la que debes sible. imposible! La doctrina de Jasa habrá funciones de Teatro, dos. Como podia olvidar aquellol impo. las tradicionales corridas de toros medidas que pensaba tomar en la reprimir si es que quieres obedecerme cristo, encerrando, como encierra, la ma. bailes y otras diversiones populacuestión del Siam, para protegar. como debes, si ea que quieres no cau. For moralidad, es precisamente la nor: res.
los súbditos británicos que po sarme molestin con eso. como también ma de conducta que el Divino Maestro Cartago, pues, los que quieran seſan más de 40 millas cuadradas es de tu deber. El que desde temprana nos ha dado para que, ajustando a ella expansión y alegría.
de terrenos minerales en explota tiene sus fatales impulsos, indispense see no sólo en la vida eterna sino taz. todos nos invita, con su ama ción, El Srio. Gray demostró, en blemente y tal vez cuando menos 10 biến enanto se puede serlo en la tierra, bilidad proverbial, la que en un contestación, que el territorio que piense tiene que encontrarse sumido en Ama Dios sobre todas las cosas; ama tiempo fué digna capital de Costa disputa la Francia no abraza las an abismo insondable, en mil penalid: a tu prójimo cina tí mismo. He ahi Rica. Hoy insertamos el progra posesiones de los ingleses. des, en desdichas sin cuento, envolviea los dos grandes preceptos que que se nos ha enviado.
el saludo.
París, 26 Hoy hubo una une exploCartago el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.