Guardar

LA REPUBLICA. DAIRIO DE LA MANANA sión extrana su las consecuencias de mos como lógico, pena ARGUMENTO extrangero Vamos alla!
gue.
La República ver con indiferencia tanta maldad. primo, pero en realidad por ver su los soldados, que a cree que van Todo cuanto se diga de lo abomi pastor; éste le encuentra y, después en su seguimiento, pide lo recojan nable indigno del procedimiento de cantar un precioso duo, la con en la granja, donde la muerde 110 Los difamadores de la patria. que nos referimos, será poco en rence de que huya con él; como perro, por ocultarse de sus perseEl asunto es demasiado grave.
comparación de la severidad con efectivamente lo hace. El General guidores.
recibe una carta del Rey en que le Aquí Jeremias canta admirableCosta Rica sin crédito en el exte que debe ser condenado.
ricr, sin comercio porque la falta al traidor que lleva la inva dice que está cansado de sus conse mente en dificilisimo raconto, que de crédito lo mata, sin industria extrangera propio país jos y que se marcha, ansioso de su es muy aplaudido, y que dice asi: aun inhabitable por su clíma mor hace armas contra él. lo castiga la libertad. Se asusta el General de ¡Por Dios! por la Virgen tffero; he aquí la descripción que se ley. rigor que todos acepta las de la haida del auxilio prestad y qué Rey, solo y disfrazado, y llama all un pobre recluta que es moro de paal: de los Yo, loo, olvidando Qué objeto tiene tan inicua in ciéndole males ditan su patria en el exterior ha éste le toma por borracho, y lo en la ley militar, postura! dónde quieren ir paciéndole males mayores que los de cierra. poco llega el Goberna siguiendo non ingrata sastres de una dor, explica el caso al Capitán y to mujer desleal, rar los que por tal camino piensan huí de las filas llegar al logro de sus propósitos eNo queremos continuar porque dos juntos deciden ir en busca del catorce boras hi goistas?
la indignación podría hacer desbor Rey.
y prófago ahora No lo sabemos darse nuestra pluma. El pueblo Cuadro Aqui el coro, Rosa me van a juzgar el día he pasado Pero el hecho es que se ha tra costarricense sabe lo que debe ha y el Rey, disfrazados de segadores, con mucha ansiedad tado de jugar con una arma dema cer con los enemigos de la nación, cantan un precioso y original niúpor montes y valles siado peligrosa y que las consecuen mero, que fué extraordinariamente corriendo al azar cias de ello casi no pueden ni caly abi cerca, en los trigos, Variedades aplaudido, y que dice así: sin cama, sin pan, cularse.
Coro de segadores oculto la noche Indudablemente que el resultado El Rey que Rabió Alegres segadores, pensaba pazar.
inmediato de esa propaganda crimiSin miedo a las fatigas De pronto oſ pasos nal será el aislamiento de Costa y ví al Capitán ZARZUELA EN ACTOS dispuestos al trabajo, al campo vamos ya; con ocho soldados Rica, en cuanto sus relaciones coel trigo nos ofrece y dos hombres más.
La luna me vende merciales con ACTO PROMERO.
doradas las espigas, que luego nuestra mano con su claridad; Sembrando la desconfianza del si sigo el camino Comercio americano y europeo con Cuadro. 19 El Rey vuelve de segura cortará.
me van alcanzar ¡Vamos alla!
por eso resnolto respecto al comercio de Costa Rica, una excursión por sus dominios y me vengo hacia ack no habrá importación posible y en los cortesanos lo reciben con gran Tralara tralará.
y al ver esa puerta consecueneia lo poquísimo que lle entusiasmo: d, aburrido de tanta Por entre las mieses. me atrevo llamar. su ocupación introducirse se venderá ovación, dice sus ministros que Tan solo confío va la segadora precios fabulosos. La clase pobre no en vuestra bondad; razarse y recorrer su rei con el segador sin temer los rayos estoy jadeante, conocerá entonces los horrores de no solo y completamente desco sin fuerza estoy ya.
la miseria, de que hoy apenas tie noch del ardiente sól, y aunque los ministroa se Me siguen, me buscan, ne idea muy vaga.
oponen, pues temes descubra que que ambos en sus venas llevan más calor.
me van pillar ya ha comenzado producir el país no es tan feliz como se lo por los trigos y entonces me matan. riéndolas ir con seguridad.
se el alarma. Uno de los primeros han hecho parecer, ante la amenaza No soy, os lo juro, los maliciosos comerciantes del país ha recibido suelen decir ningùn criminal un cablegrama en que se le exige diendo salir uno de ellos antes decidme en qué sitio ¿A dónde diablos el inmediato pago de un pequeño Cuadro 2o El Rey y el Genedinero y preparar el terreno irán los dos me puedo ocultar.
Llorando os lo ruego; que, por creerlo más convejuntos por esos trigos de Dios?
tened caridad; niente para el acreedor, se proponía a una aldes y en ella el Rey bajadme la cueva; Yellos pobrecitos, kubidme al desván.
cubrirlo con café de la próxima com a una aldea y en Tio piensan más ¿En dóndo me meto? si las deana, secha que en ir cortanduespigas primeras casas Rosa, sobrina del Alcalde, y quien del país llega tener. ama Jeremías, otro sobrino de di Ris. Ras!
Por Dios, contestad!
Rig! Ras!
y luego si llegan, seles desconfianza, a faltarles el mirando al suelo mno te descubráis!
cho Alcalde. Rosa ama también al dito, estamos perdidos sin remedio. Rey creyendole Pastor, y al final van compás, El Gobernador, General y CaY se atreverá alguien gozar con del acto llegan los soldados por los haciendo con las hoces Ris! Ras pitáu llegan la Granja: preguntan triunfo tan miserable! quién mozos reclutas del pueblo, y JereRis! Ras!
por el recluta, pues que el Rey va puede aprovechar una situación mias Coro. Yellos pobrecitos con ese traje todavía; y los dueños tan triste como la que habrá de re lata al oficial y éste le hace ingre no piensan más, etc.
se está curando. Se se consuma por completo sar como recluta, lo cual parece diJuntos en la siega aterran al oir esto, y no atreviénla obra de descrédito del pais, que vertir mucho al Rey; no así al Ge.
van de dos en dos y la segadora dose el General ver al Rey, decise ha iniciado y que comienza a teneral, que se desespera y que, no dice al segador.
den ir delante el el Gobernador y el ner éxito por desgracia! queriendo dejar solo al Rey, se alis No te acerques tanto General, con el perro para que. Si, como se ha dicho, se debe te ta voluntario: lo cual acepta el ofino seas atros, reconozcan en Palacio, y que el Ca ner fé en lo que haga el gobierno cial, aunque diciéndole que es viejo no vaya cortarte algo con la hoz.
en este asunto de Banco, porque pero en fin que lo destinarían pitán convenza al Rey seguirle.
La falda corta El Capitán que no conoce al Rey, no aguardar cou prudencia y calranchero.
permite ver toma por éste Jerechias, y le hace ma, ya que no queda otro remedio, hasta el tobillo subir en una carreta, pues no hay que el Sr. Lic Rodriguez adopte ACTO SEGUNDO.
de la mujer.
all otro medio de conducirle pala resolución que crea más conve Cuadro El Rey y el GeneY hay quien supone que el segador lacio. Cuando Rosa se desespera niente!
ral, ya reclutas, salen hablando, El camino se inclina mucho al saber, por la dueña de la granja, camino que han seguido los bastante divertido el Rey, y el Gs. por ver mejor.
que se han llevado preso undepocos renegados que, con intención neral aburridísimo por el trato que ellosipobrecitos!
périda, envían noticias alarmantes dan al soldado, y que se propone no piensan más sertor, suponiendo que es el pastorci.
que en ir cortando espigas. llo, preséntase éste y la tranquiliza de su patria, es tan reprobable, que reformar en cuanto vuelva Pa. Ris! Ras!
merece un castigo, siquiera jarándole amor eterno.
de parCoro. Yellos pobrecitos, te de la sociedad, que todavía no ET General y Rosa van al Cas no piensan màs, ete.
Acto TERCERO está corrompida entre nosotros para tillo: ésta con pretexto de ver su) Jeremiás, huyendo del Capitán Cuadro Los pajes comentan saldo Hey se comerciales del les dicen que se lacio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.