Guardar

LA PEPÚBLICA. DIARIO DE LA MAKANA un tiempo en Francia, en Inglato las més curiosas leyendas de la antigua horas después; plaze nás breves, hous UN PIANO rra, en los Estados Unidos y en poesía, que tenía la costumbre de train ta de hora en bora. Ya no se experimen de Gunther de primera clase, SE otros varios países. En todas par cir las verdades científicas en la formata ningún beneficio y esforzoso abre VENDE por la mitad de su costo.
de una alegoría viva.
tes lo han planteado las solteras, viar los intervalos y aumentar las dosis.
En esta oficina se informará: que por millares ven la perspectiva ecido el licor de Cince, oksidaron sag Los conspañeros de Ulises, por haber lo que hay de peor es que, con la para ellas hurrible de quedarsetria y hasta su dignidad de hombres screce y esaspera la necesidad.
costumbre, embotándose el placer, se Se solicita para vestir imágenes Llegaron a ser semejantes a animales una paila de cobre hierro con caEs un hecho que todos pueden haber pacidad como de 300 galones para Lo más claro que se ha sacado de inmundo. Se convirtieron en cerdos observado hacer dulce.
En esta oficina se ja información es que las muchaVed un hombre que se ha aficionado darán pormenores, chas no logran tener novio formal El uso de las narcóticos sa extiende la bebida. Bebe primero para aplacar porque los hombres que están en la más y más en nuestra civilización la seds después bebe por placer Pero A, SAXTOS edad de casarze no son los que se moderna.
este placer se vaelve menos viro de dia ABOGADO colocan en relación con ellas.
Se tiene miedo al dolor, lo cual nada en día; y, sin embargo, por una extraña nº 112, calle 20, frente al Ofrece sus servicios en la casa De la estadística formada con mo tiene de extraño.
inexplicable anomalía, mientras menos Telegráfico.
tivo de este debate, resulta que la poesto que hay posibilidad de ello, un la imperiosa necesidad que de ella No desapruebo que se adormerca, goce encuentra en la bebida, mayor es gran mayoría de los hombres se Lombres quien se le va a cortar una siente, hasta que, la larga, concluye La Momia.
san de los treinta y cinco los cua pierna, o una mujer a quien se le va por hacerse irresistible.
Desde el día de mañana al dorenta afios; sigue en proporción la arrancar un diente Tal es el efecto de todas los excitantes personas que dejaron de admirar mingo, por petición de algunas edad de los treinta a los treinta y El dolor, aparte de todo, es un mal, di sobre la criatura humana; y los narob lesta curiosidad histórica, estará cinco, y luego de los cuarenta los gan lo que quieran los estoicos, y rojala ticos anestésicos son, en el fondo, exhibiéndose en la Sombrerería cuarenta y cinco.
que Dios hubiera permitido eliminarlo pesar del privilegio que poseen de meer de los señores CASIPRUBÍ y Hxo.
Las somas exactus son éstas: de ser suprimido sin inconveniente ulterior, del mundo! Si hay casos en que puede adormir, verdaderos excitantes.
cada 1, 000 hombres, 147 se casan vale más, sin duda, recurrir a esos me to Hay que huir de ellos como de la per OJO!
de los treinta y cinco los cuaren dios poderosos que la ciencia moderna El pobre Deipit so veia afligido de Alquilo la casa que habito, te afhox: 138, de los treinta los ha puesto en nuestras manos. ana singular enfemedad: podia dor Calle de Umaña, Norte, por lartreinta y cinco; 122, de los cuarenta Pero al médico toca decidir en esta mir. Sa médico le había ordenadogo corto tiempo. los cuarenta y cinco; 94, de los materia. Ah. Si los enfermos tuvieran que se tonificara los nervios, cuya sen 2 Horacio Lutscharnig.
veinticinco los treinta, y sólo 21, siempre el valor de obedecer sus pressibilidad enfermiza le tenía despierto.
de los veinte a los veinticinco afios. cripciones! Pero, todos saben lo que en El enfermo optó por adormecerlos con AVISO. de todos ellos, los viudos son esto sacede.
medios artificiales. Le fueron prociar Vendo dos mulas, nuevas, finas los que más propensión tienen la Más arriba hablaba de una operación grandes cantidades. y no dándoselas de andadura y de silla.
reincidencia quirúrgica. Pues bien; allo en estas e farmaceutico, valiose da trdo género Entenderse con el Diretor de 3 Ahora bien, los hombres de trein wcasiones es cuando deben emplearse los de stucias.
est periódio Ultimamerte; el derdich do escritor ta y cinco años, y los pero no señor. El gotoeo siente en se bebia el cloral por fracus.
viudos, en general, son poco aficio. We dedos de los pils picitazos insoporSa ronde en magnifico piano ne nados a los bailes y demás fiestas tables, el neartico se siente sacudido vo y barato, de la mejores que se ban introducido al país.
que suelen concurrir las muchachas en todas sas vértebras, que arden como Acerckos algunos de estos monomaEn esta oficina darin razón. 10. solteras, no encuentran en lenguas de fuegos el simplemente atacaniacos do los narobticos, reprendedles ellas más más que los jovencitos do de jaqneca deja caer la dolorida fren u funesto hábito, y os contestaran iovariablemente.
de diez y ocho veintitrés afios, este sobre la almohada. No puedos es más faerte que yo.
aficionada Todos tienden las manos suplicantes al médico: Conocí un sujeto que murió convias, pero que no se casa ni a tiros. Cárenos, doctor, dicen, por lo secuencia del abuso de la morfina.
y con la cual no se hace más que menos, cálmenos el dolor.
Cuantas veces hablábamos le vi arreperder tiempo y juventud. El médico suministra una inyección mangarse el pantalon inyectarse en. El remedio de esto? han pres de morfina, vierte en un vaso nigungs un pierna una gota del funesto licor.
gantado los prácticos. gotas de cloral, prescribe un papelito Sus ojos entonces, se volvían vivos, se le animaba el tinte, se le despejaba el cereEs difícil, porque habría que cam. de antipirina.
biar las costumbres, cosa que no se el empleo de los narcóticos porque si El médico observa gran prudencia en Dos horas después parecia muerto hace en un dia Sabedlo bien. Todos los naresticos son conoce su inmedista eficacia, sabe también cuán cercano del uso está el abuso, igualmente perniciosos.
Reproducción. y cables son sus terribles consecuencias.
El tabaco, el tabaco mismo, que tan El enfermo, cualquiera que se, se inocente lo creen todos, ofrece también LOS NARCOTICOS alivia inmediatamente. Goza durante sus peligros. Lo mejor es abstenerse de algunos minutos Veces durante e, abstenerse de todo narcotics, de todo algunas horas, de un bienestar delicioso excitante.
No es la primera vez que hablamos Pero vuelven despertar sus dolores, Vale más sufrir un poco y hasta sufrir de ellos, ni será la áltima.
poryue el narcótico no es remedio al mucho, que correr el riesgo de aficionarCada dia sucumbe un victima, ana mal, sino un paliativo al sufrimiento. la morfina y al cloral.
victims ilastre.
No obstante, el enfermo desea estar Son venenos. con los venenos, como Primero Guy de Maupassant, luego tranquilo, y pide ana inyección, dos, con el amor, no se juega impunemente.
Más y Prat, y últimamente, Alberte tres, ahora y siempre.
Delpit. Copiado. Vacila el médico, hace observaciones Ya se sabe que este popular norelis y por último se niega ta francés, ha muerto del abuso que ha Entonces el enfermo obra por sí solo, AVISOS.
cís del clorai.
sin consultar a nadie.
AL PUBLICO El cloral equién no lo sabe. es una sustancia que adorme la sensibilidad y OPORTUNIDAD.
Habiendo trasladado recientemenque provoca artificialmente el suetio. El médico se niega.
te mi taller de Plateria la aveEs un narcótico como el éter, como la Naturalmente. Es que los parcóticos Aida No 26 Este, frente al estableciNo pudiendo atender dos ne miento de los señores Ross y C!
morfina, como el opio, como el hatschich, son terribles.
como tantas otras sustancias, sin olvi El efecto de apacibilidad que producen potrero de la estación la tienda clientela y al público en general gocios la, vez, vendo uno, el me es rato avisar mi numerosa dar el repertorio de que nos habla Ho sobre la máquina humana, se aminora de la plaza. Para precio y con que cuentó con buenos operarios mero, y que Circe dié beber los medžia que se toman con mayor diciones pueden entenderse con para el pronto despacho de las compañeros de Ulises.
bras que se me enemiegtien Yo recordaréis que los tales fueron Bs Decesario sin ceer forzar la doies. su propietario en Esparta.
15 Juan Goxzález convertidos en bestias Esa es una de Faem, de reittieruatro en reinticuatro LORENZO CARVAJAL decir, gente muy no. VAνα κοανλίνς bro, HE CONFERIDO poder generalísimo mi hijo don José Antonio San José, Agosto de 1898. Sa Dosefina Fábrica de candelas de pura esperma, DE JABONES Depósito para la venta. Calle 21 Norte, antes del Laberinto mám. 151.
S: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.