Guardar

LA REPUBLICA. DIARIO DE LA ΔΣ ANANA.
מו VALVERDE na, con mocracia.
La República sí se felicitará de su hazaña dichocer que la fnerza eléctrica ejerza fan de energía. La naturaleza es una mi diario.
ciones.
quina de movimiento continuo y el mo Nanca vuelo, sinó que me manten vimiento continuo implica una faerza ECOS DE LA PRENSA La Gaceta registra la comunicago cerca de la tierra. Por sopuesto impelente y sostenedora, ción 68 dirigida al Administrador que hay problemas en la vida que me Cuando estave en Berlin conocí Da del Banco de Costa Rica, que a bacen pensar, pero no me ocupo de es Bois Reymond, y moviendo el dedo le Las auras frescas de la vida libre cabamos de aludir, y que dice así: tadiarlos. Es necesario hacer un esta pregunté cuál era la causa del moviyo se sienten muy de cerca. Vueldio de ellos y hay hombres adaptables miento del mismo. Dijo que lo ignoraba San José, de Setiembre de 1893. ese trabajo, que no hacen otra cosa y añadió que los investigadores han trave la animación, poco poco, hacer circular con fuerza la sangre de Sefior Director del Banco de Costa teórico de la electricidad a los físicos, pudiera decir lo que movía el dedo, el Yo no sirvo. para eso. Dejo el estudio tado de averiguarlo sin éxito. Si alguien Rica.
las ideas en las venas del ciudadano, y mi trabajo se redace a la aplicación problema de la vida sería resuelto.
aletargado hace cerca de un año.
práctica de la fuerza. Creo, sin embar Hay muchas formas de energía reDe orden del Presidente de la Repú. go, que los átomos de la materia son in sultantes de la combustión del carbón La prensa está aht diciéndolo.
La Prensa Libre de ayer trae un blica retiro la comunicación púmero 18 teligentes y que derivan energia del debajo de una calitate. De algunas de editorial halagador y juicioso, en por circunstancias transitorias, consin del hombre, en mi opinión, es la stimate, pero hay probablemente muchas o que anuncia que apróximamente ti el Gobierno en que se reputasen de las inteligencias de los Stomós que tras de las que nada sabemos. Quizi la van ser abiertas las puertas del mo metàlico los billetes nacionales, par la componen. Cada átomo tiene poder electricidad misma, ser con el tiempo sufragio para que entre por ellas elra los efectos de la clausula II del inteligente de selección y está siempre superada. Al presente in BERPETRAK EN ungido con el óleo del favor popu. contrato Soto Ortobo de 21 de detobe tratando de entrar en relaciones arenos al estómago humano equivale at com.
lar, para la Primera Magistratura de 1884 y Decreto vúmero 20 de 19 de niosas con otros átomos. El cuerpo se bustible debajo de un caldera: por oxide la República, Junio de 1888.
mantiene integro por la inteligente per dacion excita la energía que produce Agrega el colega. Los hechos podrán reputarse los billetes nacionales do entre los mismos. Cuando la armo en ciertamente presión de vapor. Obra En consecuencia, en lo sucesivo no sistencia de sus átomos por un acuer trabajo, pero qué clase de energía? No cumplidos vienen desmintiendo las versiones acerca de la existencia de como barras de oro moneda acufiada nía atómica se destruye, el hombre mue por medio de las oélulas nerviosas, hace una candidatura oficial, de la que soy de ud atento que dichas disposiciones se refieren. re y los átomos buscan otras relaciones. trabajo que puede medirse y puede tras El hombre puede considerarse en cierto formarse en electricidad; pero la naturaalgunos órganos de la prensa se himodo un microcosmo de átomos que aleza real de esta fuerza que produce ese cieron eco hasta ahora hace poco, No entramos de momento cali cuerdan constituir sa vida siempre que trabajo que hince efectivo el mandato La candidatura oficial no parece, ficar en su fondo esa nota, que viene puedan mantenerse en orden y discipli de la voluntad es desconocida, debemos congratularnos por ello retirar de la cuestión emisión del No es magnetismo pues no atrae hiede Hay, sin embargo, desacuerdos, re rro. No os electricidad. por lo menos fiorecer el gran principio de la De Banco de Costa Rica lo que consti beliones y anarquís, que eventualmen la clase de electricidad con que estamos nuestro entender la inayor te conducen a la muerte, nuevas for familiarizados. Sin embargo, hay tan.
Tales declaraciones, de parte concesión que se le ha hecho de un diario que más al cabo lo que logo y almas de vida, pues yo considero la vida tas clases científicamente conocidas de enemigos indestructible, si lo es la materia. electricidad, que sería imprudencia asedebe estar de la situación política, del establecimiento atacan con ma La vida es la manteriagarar de nok manera positiva que no pueden menos de causarnos gran yor fuerzá, esto es lo de lanzar placer porque dan mayores visos de pel no respaldado por metálico sino tamno, por ejemplo. Un atomo de Quizá la fuerza nerviosa viaja tav rå Toda la materia vive y todo lo que nergia vital no corresponde alguna de sino vive posee inteligencia. Consideremos sas formas.
posibilidad al rumor público que se por otro papel; pero lo que si Dala el corrien vacilamos en afirmar es que la con oxígeno viene volando en el aire, busca pidamente como aquel Alvido, y la epa.
te como término de la dictadura y cesión hecha al Banco por esta Ad. tra en el maíz, no casual, sinó intencio rebro.
la combinación con otros átomos y, en rente tardaşza depende tan sólo del ceacaso tambieri del ostracismo de va ministración en Noviembre último alimente. Es recibido por otros áto Ciertamente esta rapidez es macho rios importantes ciadadanos que el destierro aguardan tranquilos na que no es posible destruir corresponde necesitan porijeno, guardado mayor que la que parecen conceder los hora de volver sus hogares.
gir de golpe, ha debido el Gobierno bajo. El carbono, el hidrógeno y oxt te marcada afinidad entre la energía vino es sospechoso ese pensar y no proceder con tantas severidad si: geno, entran en la composición de toda tal y la electricidad. No digo que son decir de la Prensa Libre porque ano otorgar al Banco los plazos y sustancia orgánics. Es un hecho que identicas, pero sí que son muy semejandemás declara formalmente que por condiciones prudenciales tes Si pudiésemos aprender hacer, e Ahora bien. por qué un átomo libre nergia vital sin combustible; sin el BEEPalejada de la lucha electoral. Muy papel no ocasione graves perjuicios de carbono exige una posición especial Istrax en el estómago, y de tal maney pueda ser causa de sérios trastor entre cincuenta mil més posibles, elrague el sistema pudiera aproparla, el. bien!
no porque quiere hacerlo? Yo no puie elixir de la vida dejaría de ser un sueño nos de nuestros intereses comercia do negar la inteligencia de este acto de alquimistas. Pero todavía no hemos El Heraldo de Costa Rica, prepales y agrícolas.
voluntario de parte del átomo. sprendido producir electricidad sin la ra con tiento el lecho su candidato.
Ojalá que el Banco no se vea pre El átomo es consciente, si el hom ayuda del combustible.
Lo cierto es que la manera de pens cisado, en estas circunstancias, hoy bre es consciente, és inteligente, si el Creo que esto es posible y hace tiemsar introdncida últimamente en el que está cerca la cosecha de café, a hombre es inteligente, ejerce voluntad, po que estos experimentando en ese sencírculo de los independientes, ha aumentar el tipo del interés nik ne si la ejerce el hombre, y es de nie ma tido. Cuando hayamos aprendido banera reducida todo lo que es el hombre. cer la electricidad como la hace la natullevado también allé una funesta di gar la renovación de documentos Nos dicen los geólogos que en los raleza, del aire, nos ocaparemos de la Vision, nos explicamos muy porque entonces serían las conse primeros períodos na pado existir en la más delicađá operación de fabricar ener bien porque es indudable que los cuencias demasiado graves tierra forma alguns de vida. Cómo lo gia vital para que pueda embotellarse y primeros fundadores, los que han Se habrá meditado bien todo es saben? Dicen que an eristal carece renderse en las tiendas de abarrotes.
trabajado desde hace mucho tiem. to?
del principio de vida, y, sin embargo, La electricidad, dicho sea de paso, es, po, los que han sido probados y se ciarta clase de atomos te une invaria propiamente hablando a forma da Variedades han sacrificado por sus ideas, mereblemente de una manera particular para energía y no un fluído. Sobre el éter, formar un cristal coya existencia defiende la ciencia espe cen deferencias, respeto y estima ¿Por qué no ha de haber vida en el culativa, nada sé. Nadie ha descubierto ción especiales.
QUÉ ES LA VIDA?
crecimiento de un cristal? Fus el semejante cosa. Para sostener algunas principio vitul creado, especialmente teorías se ha CREADO el éter, en mi opiEl Diario de Comercio se ha deen un particular período de la historia nión. Sin emburgo, repito que no soy dicado exclusivamente hacer camCon esta pregunta ha ido un repor de la tierra existía y dirigia todos los competente para descubrir esto. Todo pafia contra el Banco de Costa Rica. ter del WORLD varios personajes nue stomos cuando se produjo la tierra! lo que tengo que decir, es que se me hafya ha obtenido el primer triunfo, wa workinos. uno de ellos, Edison, con No puedo evitar la conclusión de que ce muy difiéil eceptar esa teoría.
que nosotros creemos fatal para el No me siect, inclinado lo especa teligentes y que la vida y la muerte el acero y tan blando como la mantequimateria está compuesta de atomos in Dicen que el éter es tan rigido como pueblo. Ahora sí es posible que la lativo sinó lo esencialınente práctico, son simplemente sinónimos de la agre. lla, y debo confesar que mi pobre mente situación económica empeore hasta y cuando realizo un experimento, sold sación de la inteligencia atómica. no puede comprender eso.
hacerse desesperante: y entonces pienso en descubrir algo útil, en ha No hay duda que existe un origen Creo que hay solamente dos cosas en.
de Setiembre voluntad propia quiere permanecer el retiro de una cantidad para que la forzula CHO es casi univeraal.
visión, que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.