Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DIARIO DE LA MAFANA.
La Hepública Fix lo. fango.
ciencia popular pasaba sobre ellos. La cólera de los vencidos es la Correspondencia Temblo Augusto entre sus clási ola oscura y profunda que ruje en el cos cerca su mesa de estudio. Pa fondo del océano y trabaja por el s6 el insomnio tecando con su ala naufragio. Va hacia arriba, hacia St irector La Begeblica.
Delicadísima es cuestión COLOMBIA. fria la frente y el lecho de Claudio, arriba. Ay de los navegantes fe El despotismo colombiano se mo salina.
tremulo de pabor en brazos de He licos el día que tropiecen con la ola que hoy tiene sobre el tapete el Sefior linistro de Relaciones ExteEl doctor Núñez ha vencido una riores y debiera ser objeto de ocu: La sentencia del festin seguiu a rez més.
Aislado, decadente y maldito, el grandando sus caracteres de fuego a Al ver lo pasar cargado de tro pación para mentes ilustradas. Me Dr. Núnez reia declinar su poder, vista del despota asombrado. feos, los calampiados por el le grita refiero la extradición del ciudadasintiendo bajo las palmas del Ca Era necesario cortar la mano que remos: no Norte americano Señor Weecks De la solución que el Gabinete Cos.
brero la salvaje tristeza de un tigre escribía en el muro. Cómo hacer. Mentiste fariseo!
agonizante.
El país en inmensa carcajada le tarricense dé al diffeil prob ma, se El astro de la dictadora declinaba El partido liberal predicaba la gritari.
desprenderá una penosa negative, la comisión de un incalificable a con fulgores sangrientos al ocaso. paz. Su oriflama era blanco como Venciste fariseo. La Regeneración como un sinies el ala de la paloma mistica, tenía los tristes y pólidos proscritos. buso, caso de afirmativa.
tro hipopótamo en las crecientes des uu resignación de cristiano catecui al dirigirse playas extrangeras, los Manifestamos al principio que esNilo, se ahogaba en una ribazon de meno, su verbo respiraba cuasi man. deportados, al pasar cargados de cate asunto debiera ocupará nuestros lodo. Moria harto de sedumbre, y la rama de olivo era el denas: los juzgados, y sentenciados hombres ilustrados y sinembargo Eclipse total de la virtad, desma. simbolo de sas luchas por el pue por los tribunales militares, le grita aún no se ha escuchado tra blo.
rán: voz autorizada que indique una so.
yos de suspózos caracteres, dispersión lucidn. Sin pretenciones de ningun de conciencias que habían sido d6 a la sombra de tus alas, esperaré en el horizonte; el rayo parte las estro humilde modo de pensar.
en sus filas, hoscas insurrecciónes Acogido su derecho le decía lo. Salve Cesar, salve Cesar. que el semita su Dios: Anparado Entretanto hay séfislés lúgubres género pues, vamos a expresar nuesciles, y el inmenso aleteo del alma nacional que despertaba, todo anun que pase la iniquidad.
tatuas de los dioses y los Idus de Bien sabido es Costa Rica no tiene ciaba su próximo fin. esperaba. Su protesta era per Marzo son adversos.
pacto de extradición con los Estaoblimanente, digna y grave. Protes La historia liene algo más cruel dus Unidos que legalmente Todo tenía livideces de cropúscu ta noble y heroica de las derrotas a el puñal de Bruto; el melancólico gue verificar la entrega del Sr.
la libertad que renacía. En esta recho.
2oel despotismo que agonizaba y sin razón, contra los tridofos siri de resplandor de la hoguera funerária Weecks las autoridades Nortepalidez como de alba, la prensa li Como berir a un partido asie Egipto.
de Pompeyo sobre las playas de mericanas de manera que los Estaberal llenaba el ámbito con sus al. Como cargar contra aquella tropa Otros más desgraciados que el esta República un acto de galantecontos viriles, despertando al puede peregrinos inofensivos que iba Emperador romano no tendrán en St. Weecks no se le imputa un eriria tanto grave cuanto que al blo adormecido Santiago Pérez envuelto en la to Para suprimir la prensa liberal. Cornelik, ui la sombra fiel de un de men atros, sino un delito contra la ga de Tacito, desgarraba la púrpu llenar de presos los ergastulas, de clavo que guarde sus cenizas, ca ha dado ya el ejemplo a los cospropiedad, y que la Gran Repúblira de Cesar, y aplicaba a la lepra proscritos las playas extrangeras, de De El Progreso de YA descubierta el hierro de su verbo víctimas ilustres los cadalsos, era tarricenses de su manera de proceder en eisos semejantes.
vengador y el aguijón de sus sarcas. necsario on pretexto. Cómo ha.
nos vorteriados.
strarlo. El despota meditó. De la Nobleza obliga, dice un adagio SAN JOSE popular. Vamos rebuscar en nuesLos Lleras, Fidel Cano, del sobría meditación nació el supremo Valera, Santander, Galotte, Isidoro escándolo. De aquel cerebro en Lo sentimos tra vida pública si ahora toca a Burgos, Julio Flores, Gaspar Aro fermo, semillero de trágicas ideas, La virtuose matronk dola Auristela satisfacer deudas de gratitud los.
semena, como bandada de águilas fa surgió el luetruso plan: CONSPIRA Ramirez de González dejó de existir Estados Unidos que merezoan que riosas, se cernian sobre aquel despo col. el verbo pérbido dēl ti el altimo domingo en esta capital sacrifique el sagrado derecho de 4tismo caduco asordándolo con el rane decadente, dió su inventada Respetable concurrencia de señoras y silo si por el contrario aún le que ruido de sus álas y fanzándole gri noticia a todos los vientos del bori caballeros acompafiaron el cadáser su dan saldos graves a cobrar de los zonte.
Altima morada hijos de Monroe Por la centésima vez el señor NúAcompafiamos sos apreciables bijo. En el año de 1856 nuestro Minis El despotismo no podía subsistir nez para salvarse de su impopulation su justo pesar.
tro en Washington protesto solemne así.
Frente a aquella prensa justiciera calumniado.
dad y herir al partido liberal. lo ha Política meeta ante el Gobierno Norte sintió Nunez el supremo påvor de la El plan de conspiración ha sido Jimenes tuvieron su segunda reunión ei pio territorio se reclutara voluntarios Los partidarios de don Manuel de mericano no impedía en supro caída y escuchó asombrado y triste una farsa, y una farsa sangrienta, domingo último. No hubo novedad.
para ayudar al filibustero Walker en el inmenso proceso que los periódi. El señor Núñez ha mentido una vez sa criminal tarea de esclavisar cos liberales le seguian.
mas ante Dios y ante la historia.
Don Zenon Castro Nicaragua. La prensa americana se Llamó sus escritores cortesanos, Volrado por el desprecio público, El señor don Zenou ha hecho testa ocupó del asunto, las legaciones quiso llenar el ámbito con las églo triturado por el carro de la opinión, mento político en favor del Licraciado Hispano América intervinieron gas clášcas de Caro, con las estro idolo caído, este tirano larva, dió un don Maonel Vicente Jiménez Ministro favor de tan justa protesta ya cual Pas anémicas de los Tibulos y Pro golpe de pié en el fango con es momento en que un Ministro del Gotué el resultado!
percios del poder y aquel canto de ju peranzas de que le salieran alas. bierno es postulado como candidato, no Excusas por parte del Gabinete glares unió la voz atiplada de Mar Vano empoßo; la oruga no se hace queda otro recurso que dimitir. de Washington, promesas que no tínez Silva, la desprèciada Mesalina condor. Después del grito se volvió a Pero. habrá dimisión? se llevaron a la práctica: la conti de la prensa, y el acento enronque hundir en el lodo.
nación del enganche de filibuste cido y vinoso de Carlos Holguin, Es necesario que la América sepa El Ferrocarril ros ciencia y paciencia de las au.
produciendo como el desborde de fan que en todo esto no habido sino Sigue esta Empresa aumentando los toridades americanas y como final go de una cloaca tumultuosa. Al conspirador: Rafael Núdez, y una precios de acuerdo con cálculos para de la tragedia un pueblo valiento y vuelo del pensamiento opaso el aleteo víctima: el partido liberal.
Inente de su conveniencia. Mientras generos que sacrificando sus me de los insectos, la tempesta bajo El sefior Núñez ha logrado su ob tento el pueblo page jores hijos se hace justicia por su el cielo, la tempestad bajo el suelo jeto. Ha hecho el silencio en torTeatro propia mano y borra con su sangre tormenta de albañial.
no stiyo. La prensa liberal está La concurrencia del domingo fué nu las huellas de sus invasores.
En sa suprema impotencia, Nú muda. Los grandes diaristas están merosi. Continúe la Empresa dando Pudo el Gobierno de los Estados ñez comprendió que tenía necesidad proscritos. Qué más anhela? fanciones con programas como el del do Unidos impedir el gran desastre! En de spelar a la violencia, y poner Baitre carnicero, pájaro de la mingo y el público no se fastidiaré. la conciencia de todo yankee Chonuna vez más su ensangrentada ga catástrofe, ya plegó sus alas tintas Muerto rado y en el corazón de todo centro rra de tigre sobre la veste inmacu en sangre y afila sus garras en la lada de su patria.
roca del Cabrero.
Cayetano Segura, que era conducido americano está indeleble la respues Las fiestas del despotismo se perDejémoslo así. vergüenza del el domingo a la cárcel por haber faltado ta afirmativa.
turbaban. El tirano místico de vencedor es la glorir del vencido.
al juez de paz de la Urača, trató de fa. sin margo se trataba entonces Bogota y el tirano lascivo de Car. El pueblo duerme en la sombra y lo persiguió y lanzándole un balazo lo crimen afros en su grado más alto.
garse en la travesía. Uno de los guardas de todo un pueblo u trajado, de un tagena tomblaban bajo sus solios. hay en esa penambra algo como mando a la otra vida. Se sigue la su Pero vamos un caso reciente y El viento ahuracanado de la con aleteo de águilas maris correspondiente.
que se ajusta exactamente al molde kinh tos épicos.
Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lizan del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.