Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLIC. DIARIO DE LA ASAN La Repúblice and one tie un Obispo. cuya autorical dá pobie ta bejo inen cúmero de opera Telia Francia, se llame Brin, se le tantos nbos. Thiel ha ristrus Francesti, no pudo ser admitide mis 2ndini, se llaine Crispi elinistro de Colaboración sl solio presidencial cuat ediyor ama pequena parte de comporte maten tras lechos de importancia caro Relnesses Exteriores y continuare asi Nuestro Obispo.
snús! nuestro clero, indiferente, no acos. Temerosos estos, sie miazgo, pa, y taires universal, no le cambier de que poco a poco faeran admitidos los Lo que exprenta estas palabras egoi ueve una paja para mejorar de travej. dores del país, perdieras ellos vale un abismo entre dos raciones De loz males que hoy nos shijen con tición, antes bien, talvez por el sns paestos, atacaron a los franceses, limitrofes; una rivalidnd que, tarde sin tragaa ningano hay, quizá, que solo hecho de que nuestro artículo aprovechando su superioridad nemérica temprano, tendrá sa fatales consecuen haya tenido conszenencias mis fa no aparece en La Union Calólica. 450 costa 130 cies. Conforino csats palabras, no nestas para Co ta Rica, que las donde no lo admitrien lo verin Ictervizo la Genderiserid, por el bien se ha arreglado el incidente de Ai gestiones ante la Sede romana pa on receio. Pero la verdad es is momento, quedó conjurado el condictogos Mortes, en estos mumentos, con to ra que nos nombrara de Obispo verdad y ningún costarricense que por los italianos, exalt grandemente puerto francés de Tolón, donde la Fran aa la noticia de la agresión realizada tivo de la visita de la escuadra Rusa aj un extranjero, que no puede sentir quiera su país sinceramente, pue los ánimos. Grupos nemerosos de o cia republicana ha saladado con efusion por nuestra Patria lo que uno do de regos de convenir en que un breros y campesinos franceses, armados imperio serni bárbaro de los Czares, sus hijos y con la agravante de Obispo costarricense sería mil re de garrotes, de instrumentos de labran en estos momentos, decimos, Italia hace qae la elección recayera en Thiel, ces mejor que el Obispo Thiel. za y de revólvers, acudieron rengar demostraciones de entásiasmo la qae había vivido en el Ecuador UN TERDADERO CATÓLTCO.
sus compatriotas. Faitó poco para que cuadra inglesa en el puerto italiano de durante el Gobierno de García Mo.
fueran exterminados los italianos, Taranto, queriendo, sin duda, respon Tachos de ellos fueron gravemente der un acto de rivalidad con otro acto reno, y aprendido, naturalmente, heridos. Las autoridades no podían de rivalidad.
sus intrigas político religiosos. HaExterior contener los grapos, y sólo cuando lle.
bía en este país división de opinioTras an incidente, otro incidente garon dos compañías de linea, llamadasOjalá que, como dice Italia Milita nes entre nuestro clero, sobre quiér.
con urgencia al teatro de los sucesos, no llegue nunca el que no se pue debía suceder al ilustre anciano An podieron ser libertados los italianos, da cerrar. El mando entero lo lamen selmo Llorente; y el General GuarFRANCIA ITALIA para evitar ouevos desórdenes, la empre taria: dia, en voz de reunir todo el clero sa de las salinas depidió a todos los tras wwwww de la República para que pre mabajadores extranjeros, Hay rivalidades internacionales que SAN JOSE yoría eligieran su candidato a: Obis sólo por las evoluciones de la política se al ser recibida en Roma la noticia de pado, declaró, por sí y ante si, que explican, y que sólo por los planes de la estos sucesos, el. popolacho se entrega demostraciones anti francesas, llegan Hogar de lato Costa Rica carecía de sacerilotes que Francin Italia, pueblos hermanos do su exaltación hasta actos de incoace Don Andrés Coronado y su estituvieran la ilustración suficiente y por la sangre, por tradiciones y por glo bible hostilidad: Iguales demostracio cable señora tuvieron la desgracia que fueran dignos de ocupar la silla rias, debieran vivir unidas por los vít mes se hicieron en Genova, Sesina, Na de perder su primogénito, pocos episcopal.
culos de la coidaridad moral, nacida de poles y otras ciudades tallantus, tradu dias despnes de nacido.
Teuíamos, es cierto, pocos sacer los mismos grandes ideales, de los mis ciéndose de mil maneras, al doo de los Les enviamos nuestra expresión de dotes suficientemente capaces para mos generosos esfuertos, hechos en bien gritos populares jel ejército la frentau delicado puesto, pero bien ha tad de los pueblos. sin embargo, el Gobietno italiano procedis son las quedó muy quebrantada, se restade la humanidad y del progreso y la liber ter a otros análogos, sentimientos condolencia y hacemos votos porque la señora de Coronado, cuya salud bríamos podido escoger entre los entre Francia e Italia asocna sa, repus cordată atio era de esperatse: puso co blezca pronto Canónigos Domingo Rivas, Carlos narite faz el demonio de la discordia.
Ulloa, Antonio del Carmen Zamora Lộs sebtimientos que en el pecho de sus to esas demostraciones, y recurrió a lax Felipe Vargas, todos ilustrados y hijos germinan, están cargados de ento. via diplomátici. Sa embajador en Pa Juan Ullon conocedores de las necesidades es. nos y rencillas recíprocas que, con hurta señor Rossmann recibió ordones Ha regresado a su patria el dispirituales de Costa Rica. Pudimos frecuencia, hacen ruidosas y lámenta oponerse habla com Mr. Dupay, tinguido médico, costarricense des.
tener de Obispo al secrlote ejem No parece sino que el malkindado des. Él incidente quedo satisfactoriamente pués de haber lacido, con esplendor benévolo Francisco Pereira, Padi con su hálito corruptor, la semilla de fué romovido de án puesto, se proinetit el más alto grado, sus conocimienmos, en fin, hrber encontrado stat funestos frutos Auxiliada Itallin cretigar a los culpables, y las más cortos y talento en el Congréso Médico de una docena cutre nuestros sacer pur Napoleon III en su guero contra diules protestas de amistad internacio Pan Americano dotes, que hubieran llenado la va el Austria en 1859, el precio de eso, faeron dirigidas por el gobierno Saludamos con respeto y efisión cante con más derecho y con positi. auxilios fueron Nias y Saboya, y por francés al de Italia, y el primer Minis cordialísima al amigo Doctor Ulloa.
vos frutos para el país.
más que posteriormente el César fran tro italiano, terios Brin, declaro termia No desconocemos que el se resentimiento quedó en el corassa de Bienvenida fior Thiel es ilustrado; lejos de pueblo italiano Pero no obstante las declaraciones Acaban de llegar a Limón los sede Rivas, de Ulloa, de, Hidalgo, de que el mundo moderno debe also os sentimiento de Animadversión meer Lyon, don llata y seño eso creemos que con excepción Entre los muchos nocivoa tegado en ambos países, continuun exultados, cores don Mariano Montealegre, Trejos y algún otio, su ilustración bre del de diciembre. Abele el de la procs, no se culman.
ro, don Taureano Batalla y señora, es superior a la de nuestros clérigos: cnemistad de Francia con Telice del Pertenecan a Italia Militare. ordonTuodoro Mangel y los jóvenes pero no es ilustración, lo que más se que la política del Quirinal, en vez de sano del Ministerio de la Guerra del Guillermo Echeverría y Raul Muta: necesita para tam delicado puesto, es buscar afinidades y evitronques con los gobierno italiano, las siguientes pola to los les envinnos un afectuohonradez, amor patrio y coruzón, pueblos latinos, los hasa ido a baican bras, que traducimos del Corriere della so saludo de bienvenida.
rero corazóta sincero, que sienta bajo las brumas do Norte Salyando. Sara de Milán. focha de septiembrė: mo siente la madre por el hijo, como La álisnza de Italia en Alemania o mas; otros se abrirán. Cuando la cau. El incidente está cerrado; Ecos y contra ecos siente el hermainilico por Costa Rica. bedece a las combinaciones políticas de sa queda, la ocasión vuelve. Por lo mix. rrafos malignos que la prensa co Leyendo un amigo nuestro los páhorie pare sus fites políticos, s, no hay responde, al própio tiempo, los vio basta que vendrá nao que no se podrtarricense dedica el colega fronteriNándulo entre nuestros clérigos, lo jos enconos del pueblo italiano contra cerrar. He aquí una situnción fatal, zo al padre Jiménez, sobre to:lo abusco y encontró en su extranjero el pueblo fruncés, resultando de la que los Ministros presentes y futuros, quello en que dise que los liberales que tenía más vocación por la poll mali voltitud, esu aliunza bu contri el Parlamento y el país, deben tener son unos iuciviles y walcriados, tica quo por la religión, en pruebaído abondarlar hacerla cada de siempre presente.
ni al Presid. nte respetan, nos decía ba de ello recuerdese lo que pasó en más ostensible y violenta.
Ya se ha dicho, pero debe repetirse. Ysabe Ud quién escribe to.
aquella fecha, en la Adnicistración mente, y hista se llegg temer que en ceses lo sáben, los italianos lo sienten cialista en su país, del cual tuvieron La inedida ha sido colinda Pltima para que no parezca ilusión. Los fran do eso? Un cleriguillo reroltoso, 80.
paña electoral del 89, y lo que pusato entre ambos paiser, con motivo de to comprendan. La tirantes de relacio que echarlo por su perversa propa.
hoy.
los desgraciados sucesos de Aigues Mornes entre Italia y Francia no es de gobier ganda contra el Estido. Por inci.
El Gobierno do Rodriguez, por tes. He aqui como describe on peris. no, sino de mación; no depende de mala vil y por faltar al respeto al Presi!
lo mismo que ha sido moderado, dico extrangero esos sucesos: inteligencia y, mucho menos, de malu dentu y otros superiores el Gobierpudo haber hecho gestiones ante lo Pere explicarse bien el carácter de voluntad de los Ministros, sino de la sin no se vió precisado destituir Curia Romana para que nos cam la manifestación de Rome, necesarin es gula posición de los dos pueblos, de los dicbo cleriguillo de un cargo públi.
biara nuestro actual Prelado y nos recordar beremente la colisión habida cuales uno, pobre porque renació ayer, co que le había confiado. Tal es el exnombrara un costarricense. Crec ses digalia no tenen contine sklinnas are a buena rolantad, aspira Alta grandeza tranjero lleno de riento y maldad mos que así como la Constitución cha población trabajaban este ais algu y prosperidad económica, y el otro, rico que pretende haber venido civili exige ser costarricense de nacimiento nos centenares de obreros italianus, los maduro y sa próximo a la caducidad, zar los costarricenses.
para ser electo Presidente, lo mis cuales se contentabau con salarios ma busca calquier medio para salir adelan Quc dutos. mo debía exigirse para ser electo cho más reducidos que los que exigente. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.